Restauracion de mi TS '77

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por doblecammon »

que bien que la estas dejando andres, hace mucho no veia tu post, me alegro mucho de todos tus avances!!!!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

andres ts
Torino 380
Mensajes: 334
Registrado: 26 Nov 2011, 20:12

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por andres ts »

doblecammon escribió:que bien que la estas dejando andres, hace mucho no veia tu post, me alegro mucho de todos tus avances!!!!
gracias capo! tengo unos avances, pero por el tema de que no puedo subir las fotos a la pagina imageshack no pude poner mas avances ni del motor! ya falta poco laburo para terminar el lateral izquierdo, ya estoy con la reparacion de la cola de la coupe!

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por Gladiator291 »

andres ts escribió: gracias capo! tengo unos avances, pero por el tema de que no puedo subir las fotos a la pagina imageshack no pude poner mas avances ni del motor! ya falta poco laburo para terminar el lateral izquierdo, ya estoy con la reparacion de la cola de la coupe!
Pasamelas por mail que las subo :wink:
Imagen

andres ts
Torino 380
Mensajes: 334
Registrado: 26 Nov 2011, 20:12

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por andres ts »

arrancamos con la reparacion de la cola jaja ( suena mal)
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

hubo unos problemitas con la reparacion, se ve que el chapista me dejo baja la cola del torino un 1cm y medio y la reparacion no calsa los agujeros por lo cual pienso en doblar donde empieza la reparacion 1cm mas abajo, vamos a ver q pasa, todo un tema
christian muchisimas gracias por afrecerte pero era mi compu que no me deja subir las fotos.
ya pondre mas avances
saludos

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por HERNANBULL »

fijate tirando una linea o un hilo para ver si esta caida la cola, mira q las reparaciones son un desastre asi q no te confies en ellas
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

andres ts
Torino 380
Mensajes: 334
Registrado: 26 Nov 2011, 20:12

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por andres ts »

HERNANBULL escribió:fijate tirando una linea o un hilo para ver si esta caida la cola, mira q las reparaciones son un desastre asi q no te confies en ellas
si pienso lo mismo hernan, pero donde tomo la linea del hilo? si la linea del torino es media redondeada
saludos

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por doblecammon »

de que linea hablas andres? de la ultima linea de la cola seria??, o la linea sobre el paragolpe?, yo entendi que seria abajo del paragolpe.
igual es un trabajo igual al del torino mio, es gigante la reparacion, hacela tranquilo, te aconsejo que vayas metiendo los productos antes de pintar ya que al estar armado como pasa en el mio, te va a costar mucho meter el antioxido,
no le aflojes!!!!!!!
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

andres ts
Torino 380
Mensajes: 334
Registrado: 26 Nov 2011, 20:12

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por andres ts »

doblecammon escribió:de que linea hablas andres? de la ultima linea de la cola seria??, o la linea sobre el paragolpe?, yo entendi que seria abajo del paragolpe.
igual es un trabajo igual al del torino mio, es gigante la reparacion, hacela tranquilo, te aconsejo que vayas metiendo los productos antes de pintar ya que al estar armado como pasa en el mio, te va a costar mucho meter el antioxido,
no le aflojes!!!!!!!
doblecammon digo que pienso que quedo baja la cola porque la reparacion no coincide en la linea arriba del paragolpe, osea pones la repacion con los tornillos de los paragolpes y arriba en la linea queda muy arriba, por eso decia o quedo mal la cola o vino mal la reparacion.
si las reparaciones las pinto por dentro antes de ponerlas

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por Gladiator291 »

andres ts escribió:
HERNANBULL escribió:fijate tirando una linea o un hilo para ver si esta caida la cola, mira q las reparaciones son un desastre asi q no te confies en ellas
si pienso lo mismo hernan, pero donde tomo la linea del hilo? si la linea del torino es media redondeada
saludos
Coincido con Hernan, no te confíes de la "reparación".
Imagen

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por doblecammon »

que barbaro, es para renegar loco. ojala lo puedas arreglar, suerte y segui poniendo fotos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por elindio »

Hay que tener mucha paciencia con la chapa, presentar , medir , y recontra medir , yporbar , y recontra probar , una vez estando seguro de que esta bien, recien ahi soldar, hay veces que hasta que hay que agregar pedazos de chapa al repuesto para que coincidan las lineas, por ejemplo pnel de peurta , si haces coincidir la linea de arriba donde hace la curva , por ahi no te coincide la de abajo, y si haces coincidir la de abajop la de arriba no coincide, es una verdadera cagada, lo que hay en repuestos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por doblecammon »

elindio escribió:Hay que tener mucha paciencia con la chapa, presentar , medir , y recontra medir , yporbar , y recontra probar , una vez estando seguro de que esta bien, recien ahi soldar, hay veces que hasta que hay que agregar pedazos de chapa al repuesto para que coincidan las lineas, por ejemplo pnel de peurta , si haces coincidir la linea de arriba donde hace la curva , por ahi no te coincide la de abajo, y si haces coincidir la de abajop la de arriba no coincide, es una verdadera cagada, lo que hay en repuestos

es una gran realidad indio, la verdad es una tortura el tema de restaurar estas lanchas viejas.
yo realmente , hoy por hoy, no se si voy a poder arreglar la cupe o directamente voy a tener que cambiar por otro casco y transplantar todo. una cagada, pero es lo que hay.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

andres ts
Torino 380
Mensajes: 334
Registrado: 26 Nov 2011, 20:12

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por andres ts »

indio y christian si la verdad q las reparaciones son unas cagadas. pero es lo que hay, hay unas cosas que se pueden mandar a plegar uno mismo, y otras que tenemos que renegar, yo cuando me caliento xq no queda bien algo dejo y lo pienso como dos dias y despues sigo xq las cosas en caliente salen mal y mejor pensar bien

andres ts
Torino 380
Mensajes: 334
Registrado: 26 Nov 2011, 20:12

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por andres ts »

es una gran realidad indio, la verdad es una tortura el tema de restaurar estas lanchas viejas.
yo realmente , hoy por hoy, no se si voy a poder arreglar la cupe o directamente voy a tener que cambiar por otro casco y transplantar todo. una cagada, pero es lo que hay.[/quote]

doblecammon todo tiene solucion, hay que tener paciencia, mira mi coupe se le cambio todo todo, estaba toda podrida y mal reparada, peroooo lleva su tiempo!

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por HERNANBULL »

de ultima fijate si alguien te presta una cupe y copiale la linea de la bajada de la cola (porque la del zocalo es recta) en un carton duro tipo paspartu o carton de cuadro, una vez q tenes la plantilla, la presentas en tu cupe y levantas la cola en caso de ser necesario, siempre es piola tirar hilos de referencia o hacer un molde con un auto sano, total para hacer el molde al auto bueno no lo rayas ni nada de eso, solo le copias todas la medidas y lo pasas a una plantilla como hacen en el tc
https://www.google.com.ar/search?q=goog ... B775%3B266
entonces haces la plantilla entre la bajada de la luneta y el plano de la tapa del baul y ahi vez q el angulo q formen sea el correcto
en la actc tiene hechas las plantillas por si alguno se hace el piola o repara mal el auto y le queda con el culito caido para q no haya ventajas aerodinamicas, hacen la plantilla y usan el metodo de pasa, no pasa
si coincide con la forma de la plantilla, todo bien, sino lo descalifican o lo objetan
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Responder