Restauracion de mi TS '77

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por doblecammon »

mira yo lo medi pero me encontre conque al estar picado abajo de la bagueta de cola esta un poco revirado, quiza por algun golpe, o simplemente tiro la soldadura de la parte inferior.
lo medi de borde a borde, sin contar el burlete y me dio 685 mm y 695 mm. como te dije esta algo chanfleado y recien me percato, al reparar la parte superior y abajo de la bagueta lo voy a tener en cuenta. espero que alguien te pueda dar la medida de una cupe que este original y sin manoseo. saludos y no le aflojes que esta quedando barbara la ts. en cuanto al borde de afuera, creo que no es del todo recto. suerte.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por el_gato »

Lo medí hoy con una cinta metrica, a la altura de la bisagra de baul. Me dió un poco más de 68 cm.
Respecto a si la linea es plana o recta, en mi ZX y en la de mi viejo tienen un poco de curvatura, tanto hacia abajo como lateralmente.
Es dificil decir cuanto, a simple vista pareciera que el lateral de tu TS está un poco de más curvado. Lo ideal seria lo que dice hernan, copiarlo de otra cupe que este sana y comparar.

Avatar de Usuario
ariel francisco
Torino ZX
Mensajes: 1173
Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
Ubicación: san justo

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por ariel francisco »

estaría bueno que la midan en un auto que no haya sido reparado, a ver si esta mas cerca de los 700mm o de los 690mm o 685mm, y si es curvo o no, ya que de eso dependerá que la tapa también cierre mejor y se perfile mas fácil. saludos.

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por Toro-Pampa »

Es interesante este tema, seria bueno que se busquen cupes de cada modelo para medir dicha parte y ver si esta caida y/o curvada la cola de cada auto.

A simple vista noto diferencias entre los modelos fabricados del 66 hasta el 75, de ahi en mas parece que estan mas rectas y no curvas; pero esto puede ser por los años tambien

andres ts
Torino 380
Mensajes: 334
Registrado: 26 Nov 2011, 20:12

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por andres ts »

bueno muchachos gracias a todos por su aporte a mi me dio 69cm y presente moldura y paragolpe y parece bien! ya subire fotos

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por HERNANBULL »

sino habria q buscar en el reglamento del tc cual es el angulo entre la luneta y el baul
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

andres ts
Torino 380
Mensajes: 334
Registrado: 26 Nov 2011, 20:12

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por andres ts »

aca van fotos con el paragolpe y la moldura puesta. para mi quedo bien pero hay muchas cosas que emprolijar obviamente. estoy probando por el tema de la altura de la cola nomas, asiq el resto no lo miren jaja opinen muchachos!

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por HERNANBULL »

me parece q tendrias q bajarle 1/2 cm al paragolpes, igualmente esta un poco panceado asi q capaz es eso lo q confunde un poco
si no podes bajarlo mas al paragolpes amolale los soportes u ovalizale los agujeros, es poco no mas de 1/2 cm, para q se ve un poco mas la bagueta
aca se ve bien la distancia entre la bagueta y el paragolpes
https://www.google.com.ar/search?hl=es- ... B400%3B400
https://www.google.com.ar/search?hl=es- ... B269%3B212
https://www.google.com.ar/search?hl=es- ... B571%3B417
no es tan grave pense q tenias torcido todo el auto
PD, NO HABIA VISTO Q LE PUSISTE LAS BAGUETAS DE UNA 624 POR ESO EDITE, ESA COLA TIENE Q LLEVAR LAS BAGUETAS FINITAS
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

andres ts
Torino 380
Mensajes: 334
Registrado: 26 Nov 2011, 20:12

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por andres ts »

HERNANBULL escribió:me parece q tendrias q bajarle 1/2 cm al paragolpes, igualmente esta un poco panceado asi q capaz es eso lo q confunde un poco
si no podes bajarlo mas al paragolpes amolale los soportes u ovalizale los agujeros, es poco no mas de 1/2 cm, para q se ve un poco mas la bagueta
aca se ve bien la distancia entre la bagueta y el paragolpes
https://www.google.com.ar/search?hl=es- ... B400%3B400
https://www.google.com.ar/search?hl=es- ... B269%3B212
https://www.google.com.ar/search?hl=es- ... B571%3B417
no es tan grave pense q tenias torcido todo el auto
PD, NO HABIA VISTO Q LE PUSISTE LAS BAGUETAS DE UNA 624 POR ESO EDITE, ESA COLA TIENE Q LLEVAR LAS BAGUETAS FINITAS
si tenes razon con el paragolpe hernan. lo unico que estas equivocado es en la moldura, la 626 trae las molduras estas! la zx trae la finita y la 624 no se!


Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por gustavotoro380 »

Me mata el perro, re pancho...

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por Gladiator291 »

gustavotoro380 escribió:Me mata el perro, re pancho...
:mrgreen:
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por elindio »

Es asi , Andres, tenes que ir presentando, puntearlo y despues probar con el resto de las cosas del auto, como bien hiciste con la bagueta y el paragolpes, una vez que , vz que todo calza bien , y nada quedop torcido ahi recien , lo soldas definitivamente , pero, repasa todo,porque es un garron si te equivocas y despues tenes que cortar todo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por doblecammon »

esta quedando bastante bien, el indio te canta la justa como siempre.
de ultima, siempre frena un toque dejalo unos dias, descansa y empeza de vuelta. hacelo con calma que esta quedando bien, en cuanto al paragolpe, tenes que calentarlo y enderzarlo, al menos eso hicieron con el mio y quedo bastante bien. salu2
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

andres ts
Torino 380
Mensajes: 334
Registrado: 26 Nov 2011, 20:12

Re: Restauracion de mi TS '77

Mensaje por andres ts »

si muchachos de a poco va tomando forma y lo hago con tiempo xq la verdad me vuelve loco! el para golpe lo voy a mandar cromar mas adelante asiq ni lo enderezo, lo desarmo nomas y fue!

Responder