Burletes (un detalle para que quede prolijo)

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Burletes (un detalle para que quede prolijo)

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos,
Acá les dejo unas fotos de un detalle que me quedo para la mismísima mierda,
Cambie los burletes de la puerta y no consigo darme cuenta como hacer para que la terminación quede algo decente, alguien sabe decirme si es que esta faltando algo, o de fabrica ya venia como el orto???
Saludos
Don Miembro (tu Mecánico Virgo)
Imagen
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Mensaje por tyson »

BILLY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! este detalle te lo pedi hace rato ahora de caprichoso hasta que no lo veo no lo coloco jajajaja!, Billy tiene la foto que buscas master!!! ya vendra
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
Luke
Flotillero
Mensajes: 79
Registrado: 04 Jun 2007, 09:34
Ubicación: Victoria , Entre Rios

Mensaje por Luke »

Don miembro, no así no queda el original, te está faltando la puntera del burlete que tiene una forma de goma moldeada para cerrar y terminar bien tanto contra el marco-parabrisas ´como en el cierre de la puerta, aparte me parece que donde está el cierre de la puerta está mal puesto tu burlete porque siempre deben ir de frente, el tuyo está de costado al plano donde cierra la pta. o sea que busca arrancarse el burlete cuando hace contacto con su marco fijo .
Por otro lado me es imposible conseguir burlete de puerta de coupe , siempre te ofrecen del 4 puertas porque no lleva esas terminaciones (el burlete dará la vuelta a toda la puerta y acá como no tenemos marco de vidrio se interrumpe ahí). entonces cuando me toque ponerlo al nuevo pensé 2 soluciones posibles :
1 tallar una pieza simil en goma de burlete que viene por metro y hay muy gruesa como de 3cm de alto por 6 de ancho y es goma espuma densa y negra (no sé si quede muy bien)
2 (esta es de Mc Gyver) enmascarar con bolsa de polietileno / grasa /vaselina /etc. las superficies donde iría esa pieza en las partes fijas del auto (bajo -parabrisas y comienzo del lateral trasero) , e inyectarle con la puerta cerrada espuma de poliuretano en aerosol para que llene los espacios quedando la punta del burlete dentro de la espuma, una vez curado , abrir la puerta (si fuera posible...) y nos quedará un hermoso moldeado que podremos recortar , lijar y pintar de negro a gusto , sellando y ocupando el lugar exacto necesario.

Tengo otras ideas pero son mas arriesgadas... jaja . No se yo lo voy a hacer asi cuando llegue el momento , me parece fantástico que ese material haga el trabajo por sí solo y haya que darle terminacion nada mas , ojo a no pasarse con el espumado probar antes afuera porque aumenta bastante su tamaño , no vaya a ser que tengas que abrir la puerta con un cortafierro...
Mi TORO está en OVERHAULI´N !!... hace un año...

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

tyson escribió:BILLY!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! este detalle te lo pedi hace rato ahora de caprichoso hasta que no lo veo no lo coloco jajajaja!, Billy tiene la foto que buscas master!!! ya vendra
JAJAJA, implacable Tyson no me deja pasar una

aqui tengo una foto.

Imagen

Habia sacado mas, las voy a buscar.-

Billy

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos...
pregunta para Billy...
se podrá sacar alguna foto con un poco mas de aproximación sobre esas terminaciones???
por que no logro darme cuenta como es...

pdta1: las 2 vistas de aluminio que tiene el panel... no tenes alguna que te sobre??? o sabes donde se pueden conseguir???
pdta2: te felicito, que lindo que queda el apoya brazos de madera...

Saludos
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Luke escribió: 2 (esta es de Mc Gyver) enmascarar con bolsa de polietileno / grasa /vaselina /etc. las superficies donde iría esa pieza en las partes fijas del auto (bajo -parabrisas y comienzo del lateral trasero) , e inyectarle con la puerta cerrada espuma de poliuretano en aerosol para que llene los espacios quedando la punta del burlete dentro de la espuma, una vez curado , abrir la puerta (si fuera posible...) y nos quedará un hermoso moldeado que podremos recortar , lijar y pintar de negro a gusto , sellando y ocupando el lugar exacto necesario.

Tengo otras ideas pero son mas arriesgadas... jaja .
jajajaja me quedon con lo ultimo... si tenes otras mas arriesgadas, em imagino como seran ajajajaj

Te digo que si lo de la espuma funciona, te queda un burlete perfecto !
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Jajaja., decia mi amigo el ingeniero Beaufis, inventar se puede inventar lo que quiera , ¿ pero que le reditua?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Luke
Flotillero
Mensajes: 79
Registrado: 04 Jun 2007, 09:34
Ubicación: Victoria , Entre Rios

Mensaje por Luke »

Más allá de que podemos hacer "divertido" un proceso de restauración , trabajo agobiante y desmoralizador muchas veces... , siempre me he planteado cómo hacer las cosas cuando no existe el recambio exacto , y : hay que adaptar , ó muchas veces, fabricar. Para fabricarlo muchas veces tenemos o adquirimos el conocimiento de cómo, y de qué forma , pero muchas otras tenemos que ponernos a inventar, proceso que personalmente a mi me reditúa el hecho de usar la cabeza para crear o adaptar algo, porque seamos sinceros los que estamos en esto de hacer funcionar y poner "lindas" estas máquinas lo hacemos porque un placer nos produce , si no vámos y compramos un auto 0 km. con 0 problema posible , ó si no nos alcanza nos compramos una bicicleta, y tampoco tendremos problema de cómo conseguir o hacer tal cosa . Me parece que quien te dijo que qué redituaba inventar algo , tenía una visión muy lineal del proceso de "pensar" como que si ponemos nuestra cabeza a trabajar debe ser nada más que para producir divisas tangibles , o productos que reditúen , y no por el simple hecho de crear, suerte que ése no fué maestro de Leonardo DaVinci , porque le hubiera cortado las alas ahí nomás y lo hubiera puesto a cortar adoquines ya que sabía usar tan bien el cincel... (el ejemplo de Leonardo es nada más que para ilustrar , no pretendería jamas hacer un equivalente...) Sólo que admiro a las personas que pueden liberar su mente para crear y "rehacer" una punta de burlete , un frente de tablero, etc. me pone aunque sea por un tiempito a pensar cómo lo hago, más alla del desastre que pueda resultar , y cómo con el tablero después de 3 intentos lo haya logrado con resultados (para mí) aceptables.
Mi TORO está en OVERHAULI´N !!... hace un año...

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Luke, totalmente de acuerdo con vos. Que bueno es que exista gente que crea que se puede, no importa su recompensa económica, que valore el esfuerzo, que crea en la capacidad de crear y que los errores y equivocaciones llevan a superarse y mejorar. Yo estoy completamente seguro, que el que muestra conviccion y sacrificio en algo que está realizando, seguro que en todo aspecto de la vida, se comporta de la misma forma.

Gastón
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Un aplauso a los q crean piesas o reforman alguna coasa para q funcione mejor, mas si son cosas q no se consiguen mas, es un placer pensar y hacer una piesa, como cuando se termina y uno mismo se siente muy orgulloso y feliz de haberlo echo uno mismo con sus propias manos, asi sea una cosa q no este a la vista o q nadie se entere q uno mismo lo hizo, el orgullo va por dentro y la felicidad tb, un abrazo y arribaa esas cabezotas, q segun los sikiatras, solo usamos una parte de su potencial.
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Si , si , solo el 10% de nuestra capacidad intelectual, mira si usaramos el 50 % nada mas, que torino hubiesemos hecho !!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Coincido ciento por ciento con Luke!!!

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Responder