frente de tablero

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
brianmolla
Torino 300 S
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2012, 13:55
Ubicación: San Nicolas de los Arroyos

frente de tablero

Mensaje por brianmolla »

hola... estuve leyendo mucho de como restaurar la "madera" de tablero...y quiero saber si me quedo claro...la madera para sacarla tenes que sacar todo el tablero...otra..hay alguna forma para revivir el color de la madera solamente sacarlo relojes y demás...es decir..con el tablero puesto...

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: frente de tablero

Mensaje por phmena »

brianmolla escribió:hola... estuve leyendo mucho de como restaurar la "madera" de tablero...y quiero saber si me quedo claro...la madera para sacarla tenes que sacar todo el tablero...otra..hay alguna forma para revivir el color de la madera solamente sacarlo relojes y demás...es decir..con el tablero puesto...
Estamos hablando de madera de 380 o de formica de TS???
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
brianmolla
Torino 300 S
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2012, 13:55
Ubicación: San Nicolas de los Arroyos

Re: frente de tablero

Mensaje por brianmolla »

phmena escribió:
brianmolla escribió:hola... estuve leyendo mucho de como restaurar la "madera" de tablero...y quiero saber si me quedo claro...la madera para sacarla tenes que sacar todo el tablero...otra..hay alguna forma para revivir el color de la madera solamente sacarlo relojes y demás...es decir..con el tablero puesto...
Estamos hablando de madera de 380 o de formica de TS???
formica de ts...

memphis
Flotillero
Mensajes: 96
Registrado: 19 Mar 2011, 21:20

Re: frente de tablero

Mensaje por memphis »

Hola Brian, mira si queres que el auto mantenga la originalidad, limpias bien la formica, no uses ningun producto abrasivo, y de aplicas laca transparente, esto le va a aumentar mucho el brillo ! Si no tenes que mandar a hacer el frente en madera, trabajo que sale un billete ! Saludos !

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Re: frente de tablero

Mensaje por gaston_rb »

No lo hagas de madera, enchapalo en madera y es baratisimo. Yo hace varios años lo hice, y quedo barbaro
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic26 ... it=tablero
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
brianmolla
Torino 300 S
Mensajes: 200
Registrado: 08 Jun 2012, 13:55
Ubicación: San Nicolas de los Arroyos

Re: frente de tablero

Mensaje por brianmolla »

la idea es no sacar el tablero ya que esta bastante bien...voy hacer lo de laca...eso se aplica con soplete..?

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: frente de tablero

Mensaje por phmena »

brianmolla escribió:la idea es no sacar el tablero ya que esta bastante bien...voy hacer lo de laca...eso se aplica con soplete..?
Si pensas pintar el tablero con soplete sin sacarlo, vas a tener que empapelar BIEN todo el interior porque se te va a manchar todo!!!!
Personalmente al mío lo mandé a hacer en madera de cedro. Para que tengas una idea me salió 490 mangos.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: frente de tablero

Mensaje por Cesar Arincoli »

brianmolla escribió:la idea es no sacar el tablero ya que esta bastante bien...voy hacer lo de laca...eso se aplica con soplete..?
Convengamos que EL MEJOR TRABAJO es sacar todo y hacer todo por partes como cuando se armo el tablero.
Si no queres sacarlo, podes pintarlo puesto como te dijeron los chicos. Podes hacerlo a pincel, pero te va a dar MUCHÍSIMO trabajo de lijado y lustrado para llegar a un acabado bueno, con los inconvenientes en los vértices que no te va a llegar la liga y no lograr la uniformidad.
Con soplete es mucho mas simple, pero como bien te aconsejaron vas a tener que empapelar hasta el techo, porque cuando vuela eso, se pega por todos lados y no lo sacas con nada ! Igual vas a tener que lijar y pulir, pero con menos sacrificio.
Una mas fácil, es ponerle un ploter símil madera, tendrías que hacer la plantilla mandarlo a imprimir la trama, preparar igual la madera para que no tenga imperfecciones, la pegas y quedaría con otra textura, pero te ahorras mucho trabajo, deberías analizar los costos.
Espero te sirva
Saludos
Cesar
Imagen

memphis
Flotillero
Mensajes: 96
Registrado: 19 Mar 2011, 21:20

Re: frente de tablero

Mensaje por memphis »

Dale Pablo ! no seas canuto, donde hiciste la madera del tablero ? :D :D Un abrazo !!!

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: frente de tablero

Mensaje por phmena »

memphis escribió:Dale Pablo ! no seas canuto, donde hiciste la madera del tablero ? :D :D Un abrazo !!!
La verdad que no tengo ni idea. Me consiguió el contacto un chico que se llama Nicolas y es usuario de TCU (ahora no me acuedo el Nick). Por lo que me comentó lo hizo es un ebanista que hace trabajos para el teatro Colon. Si te interesa te paso unas fotos de como quedo el mio y el mail del pibe. Antes estaba acá también. No se si lo habrán baneado o dejó de postear.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

memphis
Flotillero
Mensajes: 96
Registrado: 19 Mar 2011, 21:20

Re: frente de tablero

Mensaje por memphis »

Dale Pablo ! y comparti fotos de esa GS ! que muchos como yo seguimos paso a paso esa restauracion y despues de las llantas no subiste mas una foto !!! pasame el mail por MP. Abrazo !!

Responder