Mi Liebre III...
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Liebre III (fotos nuevas!)
cada foto mas lindo viene el tema!
No salgo del asombro, una bestialidad!
Felicitaciones!
No salgo del asombro, una bestialidad!
Felicitaciones!
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968
- jgcastells
- Torino ZX
Muy buenos avances, gracias por las fotos!
- Pablo
- Torino ZX
Hermoso el trabajo Maxi. Siempre espero con ansiedad las fotos carajo. Ya tiene olor y color a Liebre. Espero que si en diciembre... se pueda. Van a ver los mustang y los camaros jejejej
Una duda ¿el parabrisas de qué auto es?
Pablo.
Pablo.
380W '67.
- Interceptor
- Torino ZX
El corte era cuadril????.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
No, Vacio... Los chorizon 100% cerdo. El carbon malisimo (del chino).Interceptor escribió:El corte era cuadril????.
Cerveza Quilmes, el Fernet Branca, la coca Cunninton. Yerba Mate Taragui.
ah... Gracias por los comentarios! Me tiene contento el proyecto, pero todavia falta mucho, mucho...

-
- Torino L
va muy bien
maxi , cuando este completa subo todas las fotos a un album especial en el site
pd-dijiste que hay una liebre 2 original todavia, alguien sabe del tema?
las dos replicas, la de luis y otra las conozco
el toro, siempre presente
Gracias Pablo! Si, ya se va pareciendo a una liebre y dejando de ser un conejo... (así lo bautizaron mis amigos, por que dicen que a liebre no llega! jaja que hdp..s)Pablo escribió:Hermoso el trabajo Maxi. Siempre espero con ansiedad las fotos carajo. Ya tiene olor y color a Liebre. Espero que si en diciembre... se pueda. Van a ver los mustang y los camaros jejejej
Pablo.
Lo de Diciembre es con la 1 1/2... (el TC). Espero llegar. Igualmente por ahora la AAAS no me aprobó el auto. Pronto tenemos reunion.
Ayer y hoy estuve trabajando todo el dia en la 1 1/2. Se desarmó completa, se pelo a fondo y estoy esperando la cola donada por Huey para encuadrar. Busco voluntarios que lo bombardeen a mails personales a ver si se apura..! Cuando tenga la cola subo el post del auto y las fotos... presionen! jeje

Hay una que encontraron tirada, la compraron y nunca la restauraron, por lo menos hasta donde yo se. Nunca la vi, pero me lo comentó alguien de mucha confianza. Las dos replicas son la de Luis y la gris que hizo hace unos años Copello (salio en corsa) que hace poco giro en el galvez y que esta realmente horrible.torinoliebreforever escribió:va muy bien
Es un auto que se hicieron pocos, muy pocos. Una termino como TCB en una Liebre IIB de Di Palma, la otra fuer reformada a Liebre III por el equipo Donatti para que la corra Franco (es la del año anterior de Perkins) y del resto ni noticias... La blanca con el logo de Shell de Copello era una IIB, no? No creo que se hayan fabricado mas de 5. Habia una roja tambien, creo que de Gradassi. Si no me equivoco tambien otra para Malnatti.

-
- Torino L
tenes la corsa con la nota?no la he vistobologna escribió:Hay una que encontraron tirada, la compraron y nunca la restauraron, por lo menos hasta donde yo se. Nunca la vi, pero me lo comentó alguien de mucha confianza. Las dos replicas son la de Luis y la gris que hizo hace unos años Copello (salio en corsa) que hace poco giro en el galvez y que esta realmente horrible.torinoliebreforever escribió:va muy bien
Es un auto que se hicieron pocos, muy pocos. Una termino como TCB en una Liebre IIB de Di Palma, la otra fuer reformada a Liebre III por el equipo Donatti para que la corra Franco (es la del año anterior de Perkins) y del resto ni noticias... La blanca con el logo de Shell de Copello era una IIB, no? No creo que se hayan fabricado mas de 5. Habia una roja tambien, creo que de Gradassi. Si no me equivoco tambien otra para Malnatti.

mucha suerte con la liebre 1 1/2, y la 3
ya sabes, si encuentro mas info la subo al site

el toro, siempre presente
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Las grampas del capot fueron puestas de esa manera porque Gali, el dueño, queria tener una replica exacta de como esta la Liebre en el Museo de Galvez, a pesar de lo estetico, prefirió seguir con los patrones como esta hecho ese coche.Luis Eduardo Campos escribió:Ah que vivo asi cualquiera ....una liebre ya hecha!!!!! esa esta muy linda sin embargo lo que desentona es esa grampa de capot de camioneta que cierra torpemente el capot junto al calce. se puede hacer internamente con dos cierres de R12 comandados ambos al mismo tiempo desde el interior con un solo cable que tire y los abra. pienso yo.....que ya los hice y aun andan!!!!!!!!!!!......saludos
Bologna, Quiero felicitarte a vos y los que trabajan en este desarrollo por el excelente laburo que se esta llevando adelante, solo los que laburan y ponen horas en trabajos de esta índole saben lo que es resongar con cada pieza que se pone, y la verdad va muy bien.
Solo quiero aconsejar que aun estan a tiempo, de tener mucho cuidado a la hora de soldar la jaula con la carroceria, y de los anclajes del motor y caja, ya que todo cambia a un torino original, que mas alla que sea el mismo bastidor, no es usan los que venia originalmente.
Termina siendo un verdadero trabajo de ingenieria a la hora de hermanar todo, balancear, alinear, en especial la carroceria, jaula, motor y caja cuando este todo puesto en su lugar, porque dsps no les va a ir. Hablo con experiencia vivida, me paso con la Liebre de Gali, que no se tuvo cuidado en esos recaudos y tuve que modificar y cambiar casi toda la trompa por esos motivos, y no seria bueno que uds tambien lo sufran, es solo un consejo a que tengan en cuenta.
FELICITACIONES nuevamente y sigan adelante con los avances con las fotos !!
saludos
Cesar

Cesar, muchas gracias por los elogios pero sobre todo por los consejos. Son siempre bien recibidos.
Muy de acuedo con la opcion de los soportes del capot, si la idea era una replica, así debe ser.
Contame un poco mas, cuales son los problemas que tuvieron o que me aconsejas hacer o preveer antes de poner la carroceria.
Yo el puente ya lo modifique, ya saque el torpedo para correrlo hacia atras (estoy por colocarlo) y el soporte de caja lo pondre al final, una vez presentado el motor, para que no queden dudas...
Con respecto a la colocacion final de la carroceria, que problema puedo tener que me puedas adelantar?
Muchas gracias por transmitirme tu experiencia con el caso y acortarme el camino.
Abrazo y gracias a todos por los comentarios.
Muy de acuedo con la opcion de los soportes del capot, si la idea era una replica, así debe ser.
Contame un poco mas, cuales son los problemas que tuvieron o que me aconsejas hacer o preveer antes de poner la carroceria.
Yo el puente ya lo modifique, ya saque el torpedo para correrlo hacia atras (estoy por colocarlo) y el soporte de caja lo pondre al final, una vez presentado el motor, para que no queden dudas...
Con respecto a la colocacion final de la carroceria, que problema puedo tener que me puedas adelantar?
Muchas gracias por transmitirme tu experiencia con el caso y acortarme el camino.
Abrazo y gracias a todos por los comentarios.

- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
La alineacion de la planta motriz, caja y diferencial cambian, mas alla que tengas los largueros originales, tenes que tener cuidado en el balance, ya que sino te puede quedar unos cm desplazado del eje central, sobre todo a la hora de plantar la caja, ya que los anclajes, pueden hacer que te quede desplazazo, toma minucionsamente las medidas de los anclajes, ya que tenes que hacerlo nuevo y que te queden a escuadra, lo mismo del motor, que los anclajes sean desplazados proporcionalmente al cardan para que encajen justo en su nueva. La carroceria de fibra de vidrio donde la conseguiste ?
saludos
saludos
Cesar

Calculo que del mismo lugar que la que armaste vos, las matrices originales.
UDs? o se la compraron a Marangoni?
Muchas gracias por los consejos, siempre son bienvenidos!
UDs? o se la compraron a Marangoni?
Muchas gracias por los consejos, siempre son bienvenidos!

- Fucking_torino
Muy buen post Maxi y muy buen laburo! , la última vez que pasé no le presté mucha bola porque estaba apurado, después me pego una vuelta y la veo bien.
Saludos!
Saludos!