ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

Rooster CC escribió:Me encanto' lo del pulsador de enceradora ( Si habre cambiado eso !!)
pero, me temo que te durara solo algun tiempo, ya que la accion del pedal lo ira corriendo paulatinamanete hasta el momento de no accionarlo. Y andaras con el stop prendido sin advertirlo.

Se me ocurre que podrias hasta hacerlo correctamente, colocarlo por arriba con algun tornillo, o tal vez mas firme en otro lugar y /o agregarle un resorte liviano que tire o empuje, ...............no se, que se yo.

Como paleativo va como piña ! :mrgreen:
ayer y hoy lo use todo el dia y al menos duro 2 dias jeje. cuando se corra lo sujeto de otra manera con alguna abrazadera que abrace el caño del volante que esa era la idea principal, y le puse el de una enceradora ya que en otro oportunidad hice lo mismo con un arenero que tengo en la costa y hace como 10 años que esta andando je.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

claro es algo similar a lo que hice yo pero en lugar de soldar una chapa lo agarre al caño del volante. yo le tengo fe a que va a durar je.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

actualizo un poco, el miercoles despues del trabajo fui a buscar el burca, el 24 volvi del trabajo tipo 15, le puse el burca lo probe, quedo joya.

ayer le estuve reparando el tope de la puerta del conductor, el del acompañante ya estaba reparado de esta manera, asi que ya no se da mas vuelta, la puerta.
Imagen

un bulon de 1/4, y listo, tambien note que la chapa estaba doblada, asi que la tuve que acomodar, quedo bien aunque poco estetico, en la foto se ve el agujero donde iria el pulsador de la puerta...tengo que conseguir 2 pulsadores :(
Imagen

sali a dar unas vueltas. :wink:
Imagen

Imagen

este fue mi hermano...quien no va a comprar las cubiertas
Imagen

llego a casa y se paro, me fijo y no tenia nafta, esta mañana me fijo que paso y la manguera se extrangulo antes de la bomba de nafta y por eso se quedo sin nafta, por suerte una boludes.
despues me pongo a sacar la manija del conductor para colocar el tambor que se me rompio, y tambien queria ver por que la manija de adentro esta dura y no vuelve sola...asi que desarme la cerradura entera, putie bastante, y lo de la manija de adentro no lo pude resolver, pero ya tengo cerradura del lado del conductor y tambien le cambie un perno de la manija de afuera que estaba cortado y hacia que la manija se trabara al abrir la puerta de afuera.
Imagen

ahora una pregunta, necesito sacar esta bagueta para tapizar esa parte de la puerta que se ve en la foto, estuve tanteando asi nomas pero no encontre la forma de sacarla. alguien sabe como se saca???
Imagen

por ahora esop es todo, mañana voy a ver si le saco el tanque para reparar el flotante.

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por 1990fer »

leonkpo81 escribió: este fue mi hermano...quien no va a comprar las cubiertas

Ni usar el auto otra vez, naaa es dificil resistirse a una pisadita
TS ´74
Imagen

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

1990fer escribió:
leonkpo81 escribió: este fue mi hermano...quien no va a comprar las cubiertas

Ni usar el auto otra vez, naaa es dificil resistirse a una pisadita
jeje eso es un echo. quedo muy bien la carburacion, empuja lindo.

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Rooster CC »

Ve el lado bueno !, Dejalo con el caño estrangulado asi no te funde el motor !! :mrgreen:

Sobre esa bagueta en el tapizado de puerta, se me ocurre que esta adherida al mismo tapizado. Por lo tanto deberas retirar el tapizado y veras que esta como agarrada al tapizado a travez de unas lenguetas- Des-doblas las lenguetas y deberia salir simplemente.

Creo............ :shock:

Suerte y segui nomas que vas tremendo !!! :wink:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Torino-GS »

Esa bagueta es la media colisa.
Si esta buena no la toques.
Las actuales te salen 1 luca el juego y se desarman en las manos.
Tienen alrededor de 5 grampas que van en la puerta.
Primero tenes que mover la media colisa desde la parte superior hacia el lado del vidrio y luego desplazarla hacia arriba.
Yo nunca saque una entera jajajaja.... se dobla el alma metalica, se salen o rompen las grampas etc.
Colocarlas es un parto y si no son originales se revientan de nada.
La unica sugerencia positiva seria quizas ponerle un poco de wd40 entre la moldura y la chapa de la puerta para que deslice con mas facilidad.
Si podes mantener el tapizado original de esa zona, mantenelo.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

Torino-GS escribió:Esa bagueta es la media colisa.
Si esta buena no la toques.
Las actuales te salen 1 luca el juego y se desarman en las manos.
Tienen alrededor de 5 grampas que van en la puerta.
Primero tenes que mover la media colisa desde la parte superior hacia el lado del vidrio y luego desplazarla hacia arriba.
Yo nunca saque una entera jajajaja.... se dobla el alma metalica, se salen o rompen las grampas etc.
Colocarlas es un parto y si no son originales se revientan de nada.
La unica sugerencia positiva seria quizas ponerle un poco de wd40 entre la moldura y la chapa de la puerta para que deslice con mas facilidad.
Si podes mantener el tapizado original de esa zona, mantenelo.
u que macana, el tema es que ese tapizado no es original...es un color casi blanco que con mugre queda del color que se ve en la foto, yo la queria sacar por que a la vista el tapisado se mete abajo, voy a buscar la forma de colocar el nuevo tapizado sin sacar esa coliza, quiza lo pegue al ras de la coliza o lo meta un poco hacia adentro sin sacarla...tengo que ver. otra cosa que observe es que ese tapizado feo lo colocaron arriba del original, o sea no sacaron el original para poner ese.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

ayer domingo por la mañana iba a sacarle el tanque para ver por que no andaba el flotante o marcador de nafta. pero observe que el cable que sale del flotante y va al reloj estaba medio flojo, aprete la ficha con una pinza lo puse, y ahora marca como corresponde...al menos no oscila la aguja como hacia antes, asi que lo voy a probar quiza sea solo eso y me ahorro de bajar el tanque que me dijeron era medio problematico.

como me sobraba tiempo y todavia estaba mas o menos fresco, le solde el apoya brazo trasero que estaba suelta esa chapa que se ve en la foto.
Imagen

tambien aproveche y le puse la bomba de nafta electrica, que era algo que quise hacer desde que lo tengo, la conecte al cable de contacto del distribuidor, y ya que tuve que "tocar" ese cable para conectar la bomba, fabrique una especie de corte corriente con una ficha que tenia, la idea es hacerlo con una llave desde el interior del auto, pero para zafar sirve, la macana es que tengo que abrir el capo para activarlo.

Imagen

en año nuevo no voy a estar...asi que hasta el 10 de enero mas o menos no le voy a poder hacer nada :(

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por 1990fer »

Bien, de a poco vas sumando cuando te quieras dar cuenta va a estar terminado
leonkpo81 escribió: tambien aproveche y le puse la bomba de nafta electrica, que era algo que quise hacer desde que lo tengo, la conecte al cable de contacto del distribuidor, y ya que tuve que "tocar" ese cable para conectar la bomba, fabrique una especie de corte corriente con una ficha que tenia, la idea es hacerlo con una llave desde el interior del auto, pero para zafar sirve, la macana es que tengo que abrir el capo para activarlo.
El cable que alimenta la bobina originalmente era resistivo, si lo sigue siendo en lugar de llegarte 12v te está llegando menos, ademas de que el consumo de la bomba puede ser mucho para el tambor, te convendría poner un relé, es bastante fácil porque tenes la batería al lado.
Por el tema del corte de seguridad en el foro me enteré que hay unas llaves electricas que cortan por inercia en el caso de un choque por ejemplo (cualquier auto moderno la traé).
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Torino-GS »

Muy bien por los avances.
Si me permitis dos comentarios.
1 Ojo con sacar la bomba mecanica de nafta y dejar la electrica, para ello tambien hay que sacar el accionamiento de la bomba mecanica sino reventas todo adentro. Es un laburito que si no se hace al sacar la bomba mecanica es en segundos una rotura mortal para tu frente de distribucion.
2 El flotante del tanque tiene un terminal con una tuerca, ese terminal no hay que girarlo, en todo caso es preferible cortar el cable y luego anudarlo si lo queres desconectar para sacarlo.
Si giras la tuerca para desenroscarlo termina girando todo el tornillo, retuerce y rompe la resistencia interna del flotante por lo cual ya no marcara mas.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

1990fer escribió:Bien, de a poco vas sumando cuando te quieras dar cuenta va a estar terminado
leonkpo81 escribió: tambien aproveche y le puse la bomba de nafta electrica, que era algo que quise hacer desde que lo tengo, la conecte al cable de contacto del distribuidor, y ya que tuve que "tocar" ese cable para conectar la bomba, fabrique una especie de corte corriente con una ficha que tenia, la idea es hacerlo con una llave desde el interior del auto, pero para zafar sirve, la macana es que tengo que abrir el capo para activarlo.
El cable que alimenta la bobina originalmente era resistivo, si lo sigue siendo en lugar de llegarte 12v te está llegando menos, ademas de que el consumo de la bomba puede ser mucho para el tambor, te convendría poner un relé, es bastante fácil porque tenes la batería al lado.
Por el tema del corte de seguridad en el foro me enteré que hay unas llaves electricas que cortan por inercia en el caso de un choque por ejemplo (cualquier auto moderno la traé).
sisi eso de la llave por inercia lo sabia, lo del cable resistivo no, voy a medir a ver si tiene 12V. igual tenes razon puedo ponerle un relay no cuesta nada tengo todo cerca como para hacerlo, voy a ver esa posibilidad. el corta corriente lo puse aparte de para apagar al bomba para cuando lo dejo estacionado...se estan robando muchos autos hoy en dia.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

Torino-GS escribió:Muy bien por los avances.
Si me permitis dos comentarios.
1 Ojo con sacar la bomba mecanica de nafta y dejar la electrica, para ello tambien hay que sacar el accionamiento de la bomba mecanica sino reventas todo adentro. Es un laburito que si no se hace al sacar la bomba mecanica es en segundos una rotura mortal para tu frente de distribucion.
2 El flotante del tanque tiene un terminal con una tuerca, ese terminal no hay que girarlo, en todo caso es preferible cortar el cable y luego anudarlo si lo queres desconectar para sacarlo.
Si giras la tuerca para desenroscarlo termina girando todo el tornillo, retuerce y rompe la resistencia interna del flotante por lo cual ya no marcara mas.
gracias torino gs por las aclaraciones, yo la bomba mecanica se la deje colocada pero sin conectar als mangueras. el dia que abra el motor la saco con el bastago y todo lo de adentro, no lo hice ahora por que me habian advertido de esto.
en cuanto al cable del flotante como bien decis no tenia una ficha pala, si no una ficha redonda que engancha en el tornillo que sale del flotante, bueno esta ficha redonda estaba agrandada y entraba bailando, la cerre un poco con una pinza de punta y la meti medio a presion en el tornillo, no lo enrosque...aparentemente quedo funcionando bien, lo tengo que probar unos dias.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

bueno actualizo un poco despues de un tiempo le pude meter mano de nuevo. el sabado a la mañana fui a comprar algunas cosas para reparar el baul y abajo del paragolpe trasero, ya pondre fotos cuando este en proceso para que vean como esta.

Imagen
la mayoria no esta de acuerdo con que le mande fibra de vidrio, pero la experiencia me dice que es barato y confiable...los autos que arregle con esto quedaron joya. asi que opte por esa solucion para no tener que andar cortando pidiendo soldadura prestada y soldando que es mas trabajo y mas plata.

luego a la tarde estaba yendo a comprar la pintura con el auto para que saque la muestra y sea del mismo color, y se paro. no tenia chispa, cambio bobina...nada. abro distribuidor, pruebo abriendo los platinos y no saltaba nada...meto el destornillador y sveo que salta la chispa adentro del distri pero para cualquier lado (al que se le ocurrio poner el distribuidor ahi abajo en un lugar tan incomodo y cerca del agua...se equivoco)...algo no andaba bien jeje, logro hacerlo arrancar, llego a casa y desarmo. aproveche para pintar la chapa de la bateria con convertidor.

Imagen

saco el distri y no se si es asi o lo pusieron asi...pero miren como estaba puesto el condensador.

Imagen
en fin, lo coloque afuera del distribuidor repare el avance al vacio que al tener gnc estaba trabado y no avanzaba, cambie platinos que estaban quemados arme y quedo espectacular. en eso mi viejo me dice fijate que yo tenia un encendido nosso asi que lo busque
Imagen

ayer estuve leyendo mucho sobre el dstribuidor en el foro y muchos recomiendan este encendido o el laser al electronico ele ese...asi que no dude en colocarle el nosso. aca esta el trabajo terminado, quedo de maravillas, no la probe en la calle pero al menos en ralenti quedo ompecable, las vueltas no oscilan el motor no cabecea tanto...evidentemente tenia un problema en el distribuidor y no lo sabia :D

Imagen

PD: el sabado no pude ir a comprar la pintura asi que ire el sabado que viene...ni siquiera se si es bicapa o acrilico, tambien voy a comprar el primer 2k que lei lo recomendaban.

Responder