Restauracion Torino 380w
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
- jibrown380
- Torino S
Re: Restauracion Torino 380w
Que bárbaro felicitaciones . 

JorgeJorge Alejandro OCHOA escribió:¿Que trabajo te hizo en el cigüeñal?. Gracias por las fotos.
Al cigüeñal nada! Aunque ahora me haces dudar. Mañana voy a preguntarle.
Un abrazo
I M P E C A B L E ! !
Buena pregunta!gustavotoro380 escribió:Excelente!!! ahora esta mirando detalladamente. vieron los números en el block?
Uno es el numero de motor (el largo que no es con puntitos)
El que esta como "troquelado" y los otros dos cortitos no se a que corresponden!
Marroco, una garantia en el tornado!
Para los que no saben, es quien le hacia a Marquitos los motores de Supercart.
Eso si, preparate a caminar y caminar, porque te va a pedir cada piecita nueva y original. Como corresponde...
Para los que no saben, es quien le hacia a Marquitos los motores de Supercart.
Eso si, preparate a caminar y caminar, porque te va a pedir cada piecita nueva y original. Como corresponde...

- HERNANBULL
- Torino ZX
el numero con puntitos, no es el numero de la patente vieja?
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
- jibrown380
- Torino S
HERNANBULL escribió:el numero con puntitos, no es el numero de la patente vieja?
Adhiero, debe ser un RPA viejo.
- gustavotoro380
- Torino ZX
Parece q si. me tiro mas a esto. si fuera un RPA figuraria asi.HERNANBULL escribió:el numero con puntitos, no es el numero de la patente vieja?
- HERNANBULL
- Torino ZX
pero el rpa, dice RPA y un numero
ahi parece decir B007657, tengo entendido q si hacen un rpa se tacha el numero anterior q es 230 7,5 7085861
ahi parece decir B007657, tengo entendido q si hacen un rpa se tacha el numero anterior q es 230 7,5 7085861
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado
- Toro-Pampa
- Torino ZX
Digo yo! A ninguno de los que encontraron dicha caracteristica en la foto del block, no se les ocurrio pensar que es la patente anterior?
Felicitaciones por el trabajo!

Felicitaciones por el trabajo!
- alejandromp71
- Torino ZX
- Contactar:
bien por el progreso de ese motorazo 

- jibrown380
- Torino S
Si alguien necesita en una vieja bulonera de aca, hay de estos tornillos son para los faros y aros de la 380, no se si son faciles de conseguir, pero tiene una cantidad interesante y los vende al pecio de un parquer comun.
Saludos
Saludos
Hola gente,
A raíz de algunas consultas, hoy me tomé el trabajo de pasar en limpio a mi cuadernito los trabajos que se hicieron hasta el momento en lo que a motor refiere.
Resumiendo les cuento:
Block: Se rectificó, se bajó 1,2mm para aumentar la compresión. Cuando le termine de meter mano el mecánico ya lo hago pintar.
Bielas: Se hizo el interior a nuevo, se colocaron y alesaron los bujes y se les hizo un bombardeado para aumentar la dureza.
Cigüeñal: Se le realizó un proceso de alivianado y Equilibrado estático. Si ven la foto de abajo se puede ver que se le "sacaron pedazos" con fresadora para modificarlo. Esto se puede decir que es una "marca registrada" de Marroco en los Tornado. Le gusta armarlos así para competición.
No tengo a mano una foto de un cigüeñal standard, pero si alguien la cuelga se podrá notar la diferencia.
Veremos que tan bien anda cuando quede terminado!
Saludos

A raíz de algunas consultas, hoy me tomé el trabajo de pasar en limpio a mi cuadernito los trabajos que se hicieron hasta el momento en lo que a motor refiere.
Resumiendo les cuento:
Block: Se rectificó, se bajó 1,2mm para aumentar la compresión. Cuando le termine de meter mano el mecánico ya lo hago pintar.
Bielas: Se hizo el interior a nuevo, se colocaron y alesaron los bujes y se les hizo un bombardeado para aumentar la dureza.
Cigüeñal: Se le realizó un proceso de alivianado y Equilibrado estático. Si ven la foto de abajo se puede ver que se le "sacaron pedazos" con fresadora para modificarlo. Esto se puede decir que es una "marca registrada" de Marroco en los Tornado. Le gusta armarlos así para competición.
No tengo a mano una foto de un cigüeñal standard, pero si alguien la cuelga se podrá notar la diferencia.
Veremos que tan bien anda cuando quede terminado!
Saludos