Restauración de mi "Torita '73"

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

HDLGC

Re: Restaurando la Torita73

Mensaje por HDLGC »

¿Controlaste las marcas de la cadena?. Eso está claramente MAL. Saludos.

WalterioTSX
Torino ZX

Mensaje por WalterioTSX »

latorita73 escribió: Hola Walter, me exprese mal. cuando queda bien tirante del lado de escape, del otro lado tiene re groso el juego.
en la foto se ve el juego que tiene.
Eso es normal?.
Saludos
Diego
Eso es demasiado juego, debe estar muy estirada la cadena o muy gastados los engranajes o ambos, fijate también que diera la impresión de estar el sinfin de la punta de cigüeñal mordido, como que no hubiera calzado bien el engranaje de la bomba de aceite, si es así habría que cambiarlo y fijate bien que modelo es el que va y como va colocado que no es tan simple como parece, en el foro hay data sobre eso, controlá la cantidad de eslabones entre puntos de sincronismo (del lado de la admisión, del otro lado va el tensor, o sea la cadena gira en sentido horario), en el 4 bancadas (que creo es el tuyo) son 32 eslabones, en el 7 bancadas con cadena silenciosa (la que tenés puesta ahí) son 30 eslabones y en el 7 bancadas con cadena doble rodillo son 40 eslabones.

latorita73
Flotillero

Mensaje por latorita73 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Controlaste las marcas de la cadena?. Eso está claramente MAL. Saludos.
Hola jorge, esa foto es la que saque ayer, luego de desarmar. puede ser que este todo mal. hoy me tomo dia libre. mañana controlare todo y veremos que hacemos con el 4 bancadas.
pero queda claro que lo que esta mal es la distribución. por eso el ruido que hacia.
igualmente mañana saco el carter y a torquear las bielas a ver si alguna tiene juego, ya que encontré varios tornillos mal apretados.
Saludos.
DF

latorita73
Flotillero

Mensaje por latorita73 »

WalterioTSX escribió:
latorita73 escribió: Hola Walter, me exprese mal. cuando queda bien tirante del lado de escape, del otro lado tiene re groso el juego.
en la foto se ve el juego que tiene.
Eso es normal?.
Saludos
Diego
Eso es demasiado juego, debe estar muy estirada la cadena o muy gastados los engranajes o ambos, fijate también que diera la impresión de estar el sinfin de la punta de cigüeñal mordido, como que no hubiera calzado bien el engranaje de la bomba de aceite, si es así habría que cambiarlo y fijate bien que modelo es el que va y como va colocado que no es tan simple como parece, en el foro hay data sobre eso, controlá la cantidad de eslabones entre puntos de sincronismo (del lado de la admisión, del otro lado va el tensor, o sea la cadena gira en sentido horario), en el 4 bancadas (que creo es el tuyo) son 32 eslabones, en el 7 bancadas con cadena silenciosa (la que tenés puesta ahí) son 30 eslabones y en el 7 bancadas con cadena doble rodillo son 40 eslabones.
Hola Walter, ok mañana controlare todo esto que me estas diciendo.
se toma desde donde hasta donde para controlar los eslabones.
Saludos.
DF.

WalterioTSX
Torino ZX

Re: Restauración de mi "Torita '73"

Fijate acá, en los engranajes hay unas pequeñas marcas con forma de "0", son 32 eslabones entre cada una de esas marcas.
Adjuntos
Captura de pantalla 2014-08-31 a las 21.18.41.jpg

latorita73
Flotillero

Mensaje por latorita73 »

WalterioTSX escribió:Fijate acá, en los engranajes hay unas pequeñas marcas con forma de "0", son 32 eslabones entre cada una de esas marcas.
Buena info gracias. Mañana la voy a chequear. Claro en el manual de Ika, toma la medida desde otro lugar, pero debe ser lo mismo, tomare las 2 medidas y seguro que da mal.
Saludos.
DF.

latorita73
Flotillero

Mensaje por latorita73 »

Subo mas fotos. estoy desarmando el motor y caja en este momento.
Estoy esperando que me hagan el piso, que mi socio, su suegro tiene una fabrica de pisos y conoce al que tiene la matriz que le hacia los pisos completos. todos los pisos en una sola pieza.
Vamos a ver que resulta de esto.
Tambien, buscando un casco que tenga bien los falso chasis y el techo. Ya que el mio se cae a pedazos el falso chasis derecho.
Pero sigo avanzando.
Saludos a todos.
DF.
Adjuntos
IMG_20140902_171733.jpg
IMG_20140902_171403.jpg
IMG_20140902_094819.jpg
IMG_20140902_094756.jpg
IMG_20140902_085901.jpg

ezetandil

Mensaje por ezetandil »

faaaaaaaaaaaaaa.quee lindo prollecto amigooo...
como me gustaria empezar un trabajiito como este....
pero lamentablemente con las 6 lukas ke gano x mes no puedo hacer nada...aparte no tengo el espacio nesesario...
NO ME OLVIDES COMPATRIOTA,COMO VOS,SOY ARGENTINO.TU INDIFERENCIA ME HIERE,MAS QUE EL ACERO ENEMIGO....
HEROES SON NUESTROS SOLDADOS CAIDOS EN MALVINAS,OLVIDADOS Y DEJADOS DE LADO.....

latorita73
Flotillero

Mensaje por latorita73 »

WalterioTSX escribió:Fijate acá, en los engranajes hay unas pequeñas marcas con forma de "0", son 32 eslabones entre cada una de esas marcas.
Volvamos a este post. Que se entiende x 32 eslabones. es cada punto que tiene la cadena seria? o es cada 2 puntos lo cuento como uno?. por que no me da. Llego la cadena y los engranajes Edival.
Les cuento que compre, lo que puse en las fotos, instalación eléctrica nueva, lentes de los faros de atrás, todas las mangueras nuevas del motor. motor zorrino y algunas cosillas mas.
Luego les voy mostrando los avances. ahhh y estoy esperando el piso entero que lo están fabricando. Un loco que tiene la matriz, amigo de mi socio. lo hace la semana que viene, ya que tiene que cambiar toda la fabrica para hacerme el piso entero en una pieza.
Adjuntos
este es a modo ilustrativo, ya que es de coupe. el que compre.
este es a modo ilustrativo, ya que es de coupe. el que compre.
techo_sedan_corredizo_2_2246285.jpg (27.34 KiB) Visto 5644 veces
puntera_chasis_der_con_torreta_1_0224822000.jpg
puntera_chasis_der_con_torreta_1_0224822000.jpg (39.69 KiB) Visto 5645 veces
marco_parabrisas_coupe_0224823600.jpg
marco_parabrisas_coupe_0224823600.jpg (41.06 KiB) Visto 5648 veces

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

latorita73 escribió:ahhh y estoy esperando el piso entero que lo están fabricando.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Como es este tema?? Se podrá fabricar mas de uno?? Creo que a varios del foro le vendria bien.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

WalterioTSX
Torino ZX

latorita73 escribió:
Volvamos a este post. Que se entiende x 32 eslabones. es cada punto que tiene la cadena seria? o es cada 2 puntos lo cuento como uno?. por que no me da. Llego la cadena y los engranajes Edival.
Les cuento que compre, lo que puse en las fotos, instalación eléctrica nueva, lentes de los faros de atrás, todas las mangueras nuevas del motor. motor zorrino y algunas cosillas mas.
Luego les voy mostrando los avances. ahhh y estoy esperando el piso entero que lo están fabricando. Un loco que tiene la matriz, amigo de mi socio. lo hace la semana que viene, ya que tiene que cambiar toda la fabrica para hacerme el piso entero en una pieza.
Los eslabones son cada una de las láminas de acero que están entre los dos pernos, tanto las exteriores como las interiores, espero haberme explicado bien.

latorita73
Flotillero

Mensaje por latorita73 »

phmena escribió:
latorita73 escribió:ahhh y estoy esperando el piso entero que lo están fabricando.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Como es este tema?? Se podrá fabricar mas de uno?? Creo que a varios del foro le vendria bien.
A mi también me llamo la atención. Es el cuñado de mi socio, hay que ver que entendió.
Cuando los haga la semana que viene les digo, si sale entero. mi idea es pedir ponele 5.
Para alguno que le sirva.
Saludos.
DF.

latorita73
Flotillero

Mensaje por latorita73 »

Voy a perder el nro de chasis. si cambio el marco.

WalterioTSX
Torino ZX

latorita73 escribió:Voy a perder el nro de chasis. si cambio el marco.
Probablemente tengas que hacer el RPA nuevamente, si bien nuestros autos ya no verifican no esta de mas que esté el numero, tendrías que averiguar bien.

sergio adrian
Torino ZX

Mensaje por sergio adrian »

latorita73 escribió:

la va a poner techo corredizo ?? :shock: :shock:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Responder