Restauración de mi "Torita '73"
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Restaurando la Torita73
¿Controlaste las marcas de la cadena?. Eso está claramente MAL. Saludos.
- WalterioTSX
- Torino ZX
Eso es demasiado juego, debe estar muy estirada la cadena o muy gastados los engranajes o ambos, fijate también que diera la impresión de estar el sinfin de la punta de cigüeñal mordido, como que no hubiera calzado bien el engranaje de la bomba de aceite, si es así habría que cambiarlo y fijate bien que modelo es el que va y como va colocado que no es tan simple como parece, en el foro hay data sobre eso, controlá la cantidad de eslabones entre puntos de sincronismo (del lado de la admisión, del otro lado va el tensor, o sea la cadena gira en sentido horario), en el 4 bancadas (que creo es el tuyo) son 32 eslabones, en el 7 bancadas con cadena silenciosa (la que tenés puesta ahí) son 30 eslabones y en el 7 bancadas con cadena doble rodillo son 40 eslabones.latorita73 escribió: Hola Walter, me exprese mal. cuando queda bien tirante del lado de escape, del otro lado tiene re groso el juego.
en la foto se ve el juego que tiene.
Eso es normal?.
Saludos
Diego
-
- Flotillero
Hola jorge, esa foto es la que saque ayer, luego de desarmar. puede ser que este todo mal. hoy me tomo dia libre. mañana controlare todo y veremos que hacemos con el 4 bancadas.Jorge Alejandro OCHOA escribió:¿Controlaste las marcas de la cadena?. Eso está claramente MAL. Saludos.
pero queda claro que lo que esta mal es la distribución. por eso el ruido que hacia.
igualmente mañana saco el carter y a torquear las bielas a ver si alguna tiene juego, ya que encontré varios tornillos mal apretados.
Saludos.
DF
-
- Flotillero
Hola Walter, ok mañana controlare todo esto que me estas diciendo.WalterioTSX escribió:Eso es demasiado juego, debe estar muy estirada la cadena o muy gastados los engranajes o ambos, fijate también que diera la impresión de estar el sinfin de la punta de cigüeñal mordido, como que no hubiera calzado bien el engranaje de la bomba de aceite, si es así habría que cambiarlo y fijate bien que modelo es el que va y como va colocado que no es tan simple como parece, en el foro hay data sobre eso, controlá la cantidad de eslabones entre puntos de sincronismo (del lado de la admisión, del otro lado va el tensor, o sea la cadena gira en sentido horario), en el 4 bancadas (que creo es el tuyo) son 32 eslabones, en el 7 bancadas con cadena silenciosa (la que tenés puesta ahí) son 30 eslabones y en el 7 bancadas con cadena doble rodillo son 40 eslabones.latorita73 escribió: Hola Walter, me exprese mal. cuando queda bien tirante del lado de escape, del otro lado tiene re groso el juego.
en la foto se ve el juego que tiene.
Eso es normal?.
Saludos
Diego
se toma desde donde hasta donde para controlar los eslabones.
Saludos.
DF.
- WalterioTSX
- Torino ZX
Re: Restauración de mi "Torita '73"
Fijate acá, en los engranajes hay unas pequeñas marcas con forma de "0", son 32 eslabones entre cada una de esas marcas.
-
- Flotillero
Buena info gracias. Mañana la voy a chequear. Claro en el manual de Ika, toma la medida desde otro lugar, pero debe ser lo mismo, tomare las 2 medidas y seguro que da mal.WalterioTSX escribió:Fijate acá, en los engranajes hay unas pequeñas marcas con forma de "0", son 32 eslabones entre cada una de esas marcas.
Saludos.
DF.
-
- Flotillero
Subo mas fotos. estoy desarmando el motor y caja en este momento.
Estoy esperando que me hagan el piso, que mi socio, su suegro tiene una fabrica de pisos y conoce al que tiene la matriz que le hacia los pisos completos. todos los pisos en una sola pieza.
Vamos a ver que resulta de esto.
Tambien, buscando un casco que tenga bien los falso chasis y el techo. Ya que el mio se cae a pedazos el falso chasis derecho.
Pero sigo avanzando.
Saludos a todos.
DF.
Estoy esperando que me hagan el piso, que mi socio, su suegro tiene una fabrica de pisos y conoce al que tiene la matriz que le hacia los pisos completos. todos los pisos en una sola pieza.
Vamos a ver que resulta de esto.
Tambien, buscando un casco que tenga bien los falso chasis y el techo. Ya que el mio se cae a pedazos el falso chasis derecho.
Pero sigo avanzando.
Saludos a todos.
DF.
faaaaaaaaaaaaaa.quee lindo prollecto amigooo...
como me gustaria empezar un trabajiito como este....
pero lamentablemente con las 6 lukas ke gano x mes no puedo hacer nada...aparte no tengo el espacio nesesario...
como me gustaria empezar un trabajiito como este....
pero lamentablemente con las 6 lukas ke gano x mes no puedo hacer nada...aparte no tengo el espacio nesesario...
NO ME OLVIDES COMPATRIOTA,COMO VOS,SOY ARGENTINO.TU INDIFERENCIA ME HIERE,MAS QUE EL ACERO ENEMIGO....
HEROES SON NUESTROS SOLDADOS CAIDOS EN MALVINAS,OLVIDADOS Y DEJADOS DE LADO.....
HEROES SON NUESTROS SOLDADOS CAIDOS EN MALVINAS,OLVIDADOS Y DEJADOS DE LADO.....
-
- Flotillero
Volvamos a este post. Que se entiende x 32 eslabones. es cada punto que tiene la cadena seria? o es cada 2 puntos lo cuento como uno?. por que no me da. Llego la cadena y los engranajes Edival.WalterioTSX escribió:Fijate acá, en los engranajes hay unas pequeñas marcas con forma de "0", son 32 eslabones entre cada una de esas marcas.
Les cuento que compre, lo que puse en las fotos, instalación eléctrica nueva, lentes de los faros de atrás, todas las mangueras nuevas del motor. motor zorrino y algunas cosillas mas.
Luego les voy mostrando los avances. ahhh y estoy esperando el piso entero que lo están fabricando. Un loco que tiene la matriz, amigo de mi socio. lo hace la semana que viene, ya que tiene que cambiar toda la fabrica para hacerme el piso entero en una pieza.
- Adjuntos
-
- este es a modo ilustrativo, ya que es de coupe. el que compre.
- techo_sedan_corredizo_2_2246285.jpg (27.34 KiB) Visto 5644 veces
-
- puntera_chasis_der_con_torreta_1_0224822000.jpg (39.69 KiB) Visto 5645 veces
-
- marco_parabrisas_coupe_0224823600.jpg (41.06 KiB) Visto 5648 veces
latorita73 escribió:ahhh y estoy esperando el piso entero que lo están fabricando.

Como es este tema?? Se podrá fabricar mas de uno?? Creo que a varios del foro le vendria bien.
Simplemente Torino

- WalterioTSX
- Torino ZX
Los eslabones son cada una de las láminas de acero que están entre los dos pernos, tanto las exteriores como las interiores, espero haberme explicado bien.latorita73 escribió:Volvamos a este post. Que se entiende x 32 eslabones. es cada punto que tiene la cadena seria? o es cada 2 puntos lo cuento como uno?. por que no me da. Llego la cadena y los engranajes Edival.WalterioTSX escribió:Fijate acá, en los engranajes hay unas pequeñas marcas con forma de "0", son 32 eslabones entre cada una de esas marcas.
Les cuento que compre, lo que puse en las fotos, instalación eléctrica nueva, lentes de los faros de atrás, todas las mangueras nuevas del motor. motor zorrino y algunas cosillas mas.
Luego les voy mostrando los avances. ahhh y estoy esperando el piso entero que lo están fabricando. Un loco que tiene la matriz, amigo de mi socio. lo hace la semana que viene, ya que tiene que cambiar toda la fabrica para hacerme el piso entero en una pieza.
-
- Flotillero
A mi también me llamo la atención. Es el cuñado de mi socio, hay que ver que entendió.phmena escribió:latorita73 escribió:ahhh y estoy esperando el piso entero que lo están fabricando.![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Como es este tema?? Se podrá fabricar mas de uno?? Creo que a varios del foro le vendria bien.
Cuando los haga la semana que viene les digo, si sale entero. mi idea es pedir ponele 5.
Para alguno que le sirva.
Saludos.
DF.
-
- Flotillero
Voy a perder el nro de chasis. si cambio el marco.
- WalterioTSX
- Torino ZX
Probablemente tengas que hacer el RPA nuevamente, si bien nuestros autos ya no verifican no esta de mas que esté el numero, tendrías que averiguar bien.latorita73 escribió:Voy a perder el nro de chasis. si cambio el marco.
-
- Torino ZX
latorita73 escribió:Volvamos a este post. Que se entiende x 32 eslabones. es cada punto que tiene la cadena seria? o es cada 2 puntos lo cuento como uno?. por que no me da. Llego la cadena y los engranajes Edival.WalterioTSX escribió:Fijate acá, en los engranajes hay unas pequeñas marcas con forma de "0", son 32 eslabones entre cada una de esas marcas.
la va a poner techo corredizo ??

lo más grande,una pasion sin dudar