ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

Torino-GS escribió:Me estoy armando mi equipo de pintura para hacer algun retoque. ¿que pistola de pintar te dio buen resultado? yo tengo un kit generico black y deker, no se si sera bueno.
cuando compre el compresor me vino un kit, pero esa pistola era malisima, tenia pocos agujeros de aire por lo que el abanico era chico, practicamente salia un punto. despues de pintar por primera vez, saque la aguja para limpiar y nunca cerro bien y perdia pintura por la aguja...en fin la pistola que me vino en ese kit era malisima asi que compre una semiprofesional, que funciono perfecto, y se nota la calidad de los materiales al lado de la otra. te paso el link de la que compre.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iz-tbx-_JM
no se como sera la de black y decker, habria que pintar para ver como se comporta.

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Lucho Gismondi »

leonkpo81 escribió:
Torino-GS escribió:Me estoy armando mi equipo de pintura para hacer algun retoque. ¿que pistola de pintar te dio buen resultado? yo tengo un kit generico black y deker, no se si sera bueno.
cuando compre el compresor me vino un kit, pero esa pistola era malisima, tenia pocos agujeros de aire por lo que el abanico era chico, practicamente salia un punto. despues de pintar por primera vez, saque la aguja para limpiar y nunca cerro bien y perdia pintura por la aguja...en fin la pistola que me vino en ese kit era malisima asi que compre una semiprofesional, que funciono perfecto, y se nota la calidad de los materiales al lado de la otra. te paso el link de la que compre.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... iz-tbx-_JM
no se como sera la de black y decker, habria que pintar para ver como se comporta.

Una marca muy muy buena de sopletes es Cane, en la carpintería hay varios de hace muchos años y son una máquina. Son los que uso para pintar los instrumentos, funcionan en alta y baja presión, para los instrumentos uso baja porque son extensiones chicas. Para restaurar los volantes uso un mini soplete, dado que necesito un abanico muy chico.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... resion-_JM

Este es uno como los que tenemos, es el mejor, nunca un problema; eso si, siempre se limpia y no se deja que se le seque al pintura adentro. Hay modelos mas baratos también, y estimo la calidad debe ser igual de buena.

http://www.pistolascane.com.ar/espanol/main_espa.html

Página principal con los distintos modelos, creo que venden ahí mismo en al fábrica, o por lo menos lo hacían hace unos años cuando mi suegro los compró.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Torino-GS »

Gracias muchachos. Ya tengo el regulador y filtro para compresor, tambien el aceitador y hasta pistola neumática de impacto. En cuanto pueda me compro la pistola de pintar y me pongo a lijar en lugar de perder tiempo y dinero en gimnasios :mrgreen:

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Lucho Gismondi »

Torino-GS escribió:Gracias muchachos. Ya tengo el regulador y filtro para compresor, tambien el aceitador y hasta pistola neumática de impacto. En cuanto pueda me compro la pistola de pintar y me pongo a lijar en lugar de perder tiempo y dinero en gimnasios :mrgreen:
jajaja es un excelente ejercicio! Fundamental profe la trampa de agua en el compresor, para que no te tire agua al estar pintando y te arruine el trabajo.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

Lucho Gismondi escribió:
Torino-GS escribió:Gracias muchachos. Ya tengo el regulador y filtro para compresor, tambien el aceitador y hasta pistola neumática de impacto. En cuanto pueda me compro la pistola de pintar y me pongo a lijar en lugar de perder tiempo y dinero en gimnasios :mrgreen:
jajaja es un excelente ejercicio! Fundamental profe la trampa de agua en el compresor, para que no te tire agua al estar pintando y te arruine el trabajo.
tal cual la trampa ded agua es re importante, es mucha el agua que se junta alli...si no la tendria iria toda a la pintura.

en cuanto al capo, estuve el sabado bastante ocupado, y ayer iba a pintar pero habia humedad por la tormenta del sabado a la noche...asi que lo postpuse una semana mas, voy a intentar pintarlo entre semana.
el domingo y pinte la traba del capo, la manija para aflojar la rueda, le puse el auxilio adentro del baul y le hice el enganche para que la rueda no quede bailando por ahi.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

el finde estuve lijando el capo, y lo pinte, ya le puse el auxilio y la manija para aflojar la rueda. dejo algunas fotos. esta semana ya le pongo el capo y la semana que viene lo aseguro.

lijando el primer, para que no queden impuresas con lija 1200.
Imagen
Imagen

la rueda de auxilio agarrada como corresponde y la manija para aflojarla.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por aletsx78 »

Buenisimo el laburo Leo como se esta haciendo rogar ese capot!!!! :mrgreen: :mrgreen:
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

todavia no lo lustre y ya quiere brillar :D
Imagen
Imagen

e miercoles lijo y el jueves o viernes lo lustro!!!

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Rooster CC »

Madre Mia !!! Esto es una faena Increíble !!
Felicitarte es poco, ya que como has contado a lo largo de todos los trabajos, no solo le entregaste sudor , lagrimas y tiempo precioso, sino que también garra, corazón y alma. :wink:
Asi como rescato mucho de lo que mencionaron antes el de agradecerte el de compartir todo los trabajos, debo hacer honor a la verdad y decirte que también sos un ejemplo ( No como Esposo y Padre, porque no le diste ni cuarto de bola a tu familia, pero eso es otro tema :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) Naaa menmtira. :mrgreen:
Hermoso el trabajo, realmente Hermoso y envidiable.
Por otro lado, y llegando tarde para la sugerencia, existe un producto que cubre las grietas pequeñas. Es parecido al Primer y hasta del mismo color ( Los hay de otros colores). Esta capa empareja las superficies, como para tirarle arriba ya seco ( muy seco) una base y luego si el color final. Pero bue', entiendo que quedara mejor que antes.
La otra que observe y si me permitis sugerencias., es que en el futuro trates de agregarle a la salida del compresor una suerte de cámara de aire a partir de un filtro grande de aire de camión. El tema es conseguir el recipiente, ya que deberea' soportar la presión del aire de trabajo o salida. Esto refuerza el filtrado de ; agua, vapor de agua y vapores o gotas de aceites, si es que el compresor despide algo .-

Por ultimo y no te molesto mas, te sugiero esperes mas de 60 días para darle la pulida final, ya que aun dentro de ese lapso, la pintura termina de fraguar completamente y endurece totalmente.
Entonces si, podes pulir sin miedo a "Ablandar la ultima capa- LACA-
Los tapizados si son de cuero, lavarlos bien y luego si conseguís grasa animal ( de esas para las botas ) le pasas a gusto, retirando el sobrante. Dejas unos días (Cuidado, porque pasa a la ropa ) la lustras con paño limpio.
Ablanda, rejuvenece, y mantiene la elasticidad del cuero. De todas maneras me gusto el aspecto de restaurado y no renovado, quedando como casi todo original de fabrica.
Felicitaciones nuevamente, y disculpa que me extendi mucho. :oops:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

Rooster CC escribió:Madre Mia !!! Esto es una faena Increíble !!
Felicitarte es poco, ya que como has contado a lo largo de todos los trabajos, no solo le entregaste sudor , lagrimas y tiempo precioso, sino que también garra, corazón y alma. :wink:
Asi como rescato mucho de lo que mencionaron antes el de agradecerte el de compartir todo los trabajos, debo hacer honor a la verdad y decirte que también sos un ejemplo ( No como Esposo y Padre, porque no le diste ni cuarto de bola a tu familia, pero eso es otro tema :mrgreen: :mrgreen:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ) Naaa menmtira. :mrgreen:
Hermoso el trabajo, realmente Hermoso y envidiable.
Por otro lado, y llegando tarde para la sugerencia, existe un producto que cubre las grietas pequeñas. Es parecido al Primer y hasta del mismo color ( Los hay de otros colores). Esta capa empareja las superficies, como para tirarle arriba ya seco ( muy seco) una base y luego si el color final. Pero bue', entiendo que quedara mejor que antes.
La otra que observe y si me permitis sugerencias., es que en el futuro trates de agregarle a la salida del compresor una suerte de cámara de aire a partir de un filtro grande de aire de camión. El tema es conseguir el recipiente, ya que deberea' soportar la presión del aire de trabajo o salida. Esto refuerza el filtrado de ; agua, vapor de agua y vapores o gotas de aceites, si es que el compresor despide algo .-

Por ultimo y no te molesto mas, te sugiero esperes mas de 60 días para darle la pulida final, ya que aun dentro de ese lapso, la pintura termina de fraguar completamente y endurece totalmente.
Entonces si, podes pulir sin miedo a "Ablandar la ultima capa- LACA-
Los tapizados si son de cuero, lavarlos bien y luego si conseguís grasa animal ( de esas para las botas ) le pasas a gusto, retirando el sobrante. Dejas unos días (Cuidado, porque pasa a la ropa ) la lustras con paño limpio.
Ablanda, rejuvenece, y mantiene la elasticidad del cuero. De todas maneras me gusto el aspecto de restaurado y no renovado, quedando como casi todo original de fabrica.
Felicitaciones nuevamente, y disculpa que me extendi mucho. :oops:
muchas gracias rooster !!! en cuanto a lo del compresor, la verdad junta bastante agua, el filtro terminaba lleno de gotas cuando terminaba de pintar, que luego se evaporaban, el compresor es nuevo asi que aceite no tiene. igual el tanque tiene un drenaje. pero es una buena opcion y no la sabia, alguna garrafa de gas para aire acondicionado puede venir bien para lo que dijiste.

lo del lustre a los 60 dias, si es verdad, estoy eligiendo bien con que lustrar, quiza alguna cera final. y los tapizados son cuerina, por ahora le puse blem...y quedan muy bien.

en fin, hoy lustro el capo mañana lo armo lo lavo. la semana que viene lo aseguro lo saco a la calle y le meto una secion de fotos :D

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por aletsx78 »

Fotos!!!!!1 del proyecto X terminado por favor!!!!!!!! esta buenisimo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

bueno gente, este fin de semana fialmente termine la coupe, quiero agracdecer, el apoyo, los consejos y a todos los que siguieron el post. dejo alunas fotos, la idea es asegurarla esta semana y ya sacarla a andar e ir corrigiendo algun detalle y sacarle mas fotos obviamente .les dejo algunas fotos, el viernes le puse el capo y el sabado la lave.

lustrando
Imagen

el detalle de la lampara de motor, por suerte la pude hacer andar.
Imagen

presentando el capo corrigiendo las bisagras y la traba, le tuve que sacar la parrilla para regularlo bien, ya que quedo trabado y no lo podia abrir de adentro
Imagen

Imagen

fotos despues del lavado.
Imagen
Imagen
Imagen

al lado se ve la coupe de randy...a ver si la ponemos en marcha el finde que viene
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

gracias nuevamente, quiza ponga algun video y mas fotos, pero con esto estaria cerrando el post de restauracion, re contento!!!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por WalterioTSX »

IM PRE SIO NAN TE!!!!

Sin palabras!!!

Felicitaciones Leonardo!!!

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Rooster CC »

Inicio de tareas Noviembre del 2015, Terminación Enero 2017.-

Y la Recalcada........................... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Que mas falta decir del proyecto que no se a dicho ya ?.

Te falta revocar las paredes del garaje !!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Felicitaciones, que lo disfruten por siempre !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por 1990fer »

Felicitaciones!!!!! ahora a lucirlo
TS ´74
Imagen

Responder