ZX 1981

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Mensaje por MAGMax »

Ayer fui de un amigo que es ing. aeronáutico e hizo un postgrado en preparación de motores.

Tiene un simulador de motores en donde le cargamos los datos del torino, se carga todo, de motor, rodado, peso, coeficiente aerodinámico, etc. etc.

Una vez cargado vimos que pasaba con la levas que le puse, el resultado es que baja de 220 hp a 207 !!! Porque el escape lo tira para atrás. Después le cargó los datos con un escape 6 a 1 con un pasabajos shasimura y se va a 260 hp con una velocidad final de 217 km/h !!. Así que mi próximo paso será conseguir el escape... (todo en condiciones ideales y todo funcionando como corresponde)

El programa calcula todo, le cambiamos el rodado por uno más grande y tiene menos velocidad final, así que hay que respetarle el diámetro de fábrica. También calcula los esfuerzos dinámicos dentro del motor, te puede decir si se te va a romper algo con la preparación que le hacés. Antes de tocar nada en el auto me voy con el flaco para ver que efecto produce.

Supuestamente hoy el mecánico fabrica la medialuna que va atrás del árbol de levas y ya lo pongo en marcha, así que este fin de semana lo estreno.

Saludos
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

iuuujuu me imagino la ansiedad.... :D
380W '67.

nadg
Torino 380
Mensajes: 427
Registrado: 07 Mar 2008, 12:44
Ubicación: Sarandi
Contactar:

Mensaje por nadg »

Madmax, me parece que la cosa no es que baja a 220 hp. Yo sé que fiigura por ahí esos burros para las últimas zx pero en realidad son 200. Tendrías que investigar bien. El escape 6 a 2 de punta a punta hace laburar al motor mucho más liberado. Un 6 a 1 no te puede dar mejor performance.

Plantealo en algún post puntualmente y que los que sepan del tema te orienten.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Buenisimo, me imagino lo que debe ser tener ese programita , empezas a calcular por todos lados , hasta lograr la mejor performance, bueno ojala que lo aproveches, y puedas lograr un buen auto
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Mensaje por MAGMax »

Respecto al escape.....

Explicame por favor como un 3 a 2 o un 6 a 1 funcionan.... La mayoría de la gente habla sin fundamentos técnicos, te dicen los gases salen mejor y bla bla bla,

Yo te estoy diciendo que este flaco labura para el kawasaki team, preparan motores para alta competición.

Cuando calculás un escape, se trata de que las ondas de presión que salen coincidan con la máxima presión de la admisión para que haya un perfecto barrido de los gases de escape, a eso se llama sincronizar un motor. Antes se lograba probando unos 10 o 15 caños de escape hasta que la pegabas en el banco de pruebas, hoy se calcula por pc y se pone el que va de una.

Y cada caño de escape responde a una geometría de motor y a una preparación específica de ese motor. Un escape puesto así nomás puede hacer que las ondas de presión que salen reboten y choquen contra las próximas ondas que salen tirándote para atrás el rendimiento del motor. Además cada escape se diseña para un determinado número de RPM según el uso que le quieras dar al auto.

Fijate el sistema de escape EXUP de yamaha, buscalo en el google ahí te pueden explicar un poco mejor.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Mensaje por MAGMax »

Resumiendo, un 6 a 1 no es mejor que un 3 a 2 ni un 3 a 2 es mejor que un 3 a 1, todo depende de como esté calculado.

Si vas a caños de escape Pirulo (por decir un nombre) te ponen un caño que hizo el tipo como se le ocurrió, si vas a Silen Pro te ponen un caño de escape calculado para tu auto, por eso te lo cobran mucho más caro y funciona mejor.

La función de un caño de escape de competición no es solo sacar gases, cuando está sincronizado ayuda a la admisión y a un correcto llenado del cilindro.

También influye el material del caño, la soldadura y toda otra cosa que esté relacionada con la rugosidad interna del caño, a mayor rugosidad mayor resistencia al avance de los gases.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Mensaje por MAGMax »

Hoy la puse en marcha !! Quedó un poquito furiosa, cuando arrancó salieron un montón de pedacitos de óxido y carbón por el caño de escape, le tuve que sacar el último tramo.

El mes que viene le cambio el escape de punta a punta.

Así quedó por ahora, sin mucho detalle de terminación pero anda.

ImagenImagen
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

core7
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 14 Abr 2008, 09:21
Ubicación: Rafaela - Santa Fe

Mensaje por core7 »

Che MAG...
solo por curioso, cual es el nombre del soft?

Bue.. la verdad que me dio ganas de probarlo... Podrás conseguir el nombre?

Abrazo

José

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Mensaje por MAGMax »

Mirá sale 750 dólares, y para manejarlo es un verdadero quilombo, además de que está en inglés claro. No creo que mi amigo lo reparta así como así porque al resto le cobra por el laburo.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

core7
Torino L
Mensajes: 142
Registrado: 14 Abr 2008, 09:21
Ubicación: Rafaela - Santa Fe

Mensaje por core7 »

je... imaginaba que seria saladito....

Igualmente por ahi se consigue en la WEB, con "licencias educativas" jeje...
Por eso, te preguntaba si tenias el nombre, como para bajarlo y ver q se puede hacer...

Bueno.. gracias igual

Abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Mag, me alegro y te felicito proque esa zx este en marcha de nuevo.pero...
¿ para cuando los videos?
Un abrazo, Gustavo

RAUL ANDRES
Torino SE
Mensajes: 690
Registrado: 07 May 2008, 17:51
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Mensaje por RAUL ANDRES »

felicitaciones mag,muy buena la data de los escapes.
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Mensaje por MAGMax »

Bueno hoy la saqué a probar, anduvo bien, pero se paraba, parece que el chupador del tanque está tapado y se queda sin nafta a las 10 cuadras. Así que este lunes vamos a ver como destapamos eso. También tengo que cambiar la batería, porque la que tiene va pa trás. Pero eso lo haré la semana que viene, después de cobrar !!

Filmé un video con el teléfono pero ni idea de como subirlo, van algunas fotos del auto en la calle.

ImagenImagenImagenImagenImagen
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

!!!Felicitaciones!! llegó el ansiado momento. Espero que valga la pena el esfuerzo y seguro que así será.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21462
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Mag , subi le video a you tube y depues pasa el link
Un abrazo, Gustavo

Responder