ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

esta semana estuve pelando las rejillas abajo de los limpiaparabrisas, el caño cuadrado que cruza la trompa delante y una parte del vano motor que estaba cuarteada la pintura, con soplete y viruta, (sale al toque la pintura y masilla con calor, lastima que dobla la chapa, si no le doy a todo el auto je)

anoche que no hacia tannnnto frio agarre un balde magistral y mr musculo antigrasa y limpie toda la grasa y barro del vano motor y ya que estaba el torpedo que compre.
fotos:
Imagen
Imagen

no es la perfeccion pero esta 100 veces mejor que el mio
Imagen
Imagen

como era temprano me puse a jugar un poco, no salio bien la foto, pero son los relojes con luz led, quedan muy lindos
Imagen

mañana le damos duro a la lija, masilla antioxido y protec en el vano motor y de a poco voy a ir preparando para pintar, el lunes o el finde que viene al menos a la trompa le tiro primer :D re contento cuando las cosas salen bien je

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por mati_suba89 »

Genial!!! que lindo poder desarmarlo así, sana envidia jajaja

Ahora que le voy a hacer el motor al mío creo que voy a aprovechar y pintar el vano pq lo pintaron de negro.

Y muy bueno ese tablero la verdad, se lo ve muy sano todo. te felicito
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Lucho Gismondi »

Cómo venis avanzando Leon!!! Sana envidia también de mi lado jaja Si llegas a necesitar un frente de tablero, avisame que tengo uno a medio hacer, hace poco entregué uno y creo que calzó todo bien :P
Mati, antes de pintar fijate el código de color original de tu auto si es que llega a tener la chapita sobre la calefa, y si no la tiene busca restos del color original por la carrocería (suponiendo que el rojo que tiene no sea el original).

Un abrazo.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

Buenisimo!!!, como vienen esos avances.

Felicitaciones!!!
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

actualizo un poco, esta ultima semana y finde largo, me la pase lijando masillando, pelando, limpiando y preparando todo para pintar la trompa del toro. no saque muchas fotos para no aburrir (xq son todas iguales).
tambien pinte el chasis y el cortafuego del lado de adentro con protec.

Imagen
Imagen

este sabado a la tarde estuve colocando las bisagras a la carroceria, para pintar los interiores de puerta con las bisagras. para eso tuve que colocar las puertas para escuadrarlas y luego las saque.
Imagen

el sabado por la mañana fui a moron goma y consegui todas las mangueras, incluso las de la calefaccion y la vira cromada que bordea el tablero (aunque esta no trae pegamento, vere con que la pego) tambien aclarar que la vira la pague 15$ el metro y compre 4 mts. uno del face la vendia en 300$ :shock: hay que buscar precio no quedarse con lo primero que uno encuentra.
Imagen

el domingo iba a pintar con primer ya que deje toda la trompa lista, pero por cuestiones climaticas lo postpuse para el proximo finde. que si me da el tiempo tambien le tiro el color al vano motor :D

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

listo los faros traseros, cromado,lamaparitas nuevas, acrilicos nuevos y ya los dejo armados para colocar

Imagen
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Lucho Gismondi »

Cómo venís avanzando Leon!!! Es increíble el trabajo que estas haciendo, uno no se da cuenta, pero hace menos de un año que tenés la coupe, y ya estás camino a pintarla entera y que quede de lujo. Seguí nomás y no pares que la mejoraste muchísimo y la vas a mejorar mucho mas.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Aletornado »

Coincido con Lucho, venís hecho un tren con la restauración!!! Excelente laburo te estás mandando!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

gracias chicos... es mucho el esfuerzo pero mucho mas el entusiasmo jeje...vengo en el tren desde trabajo pensando en que le puedo hacer cuando llego a casa :D, ayer venia a las puteadas por que dan lluvia el finde...y no voy a poder pintar si llueve :( esperemos que el pronostico le erre. eso me esta atrasando, el domingo tambien llovio

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por mati_suba89 »

leonkpo81 escribió:gracias chicos... es mucho el esfuerzo pero mucho mas el entusiasmo jeje...vengo en el tren desde trabajo pensando en que le puedo hacer cuando llego a casa :D, ayer venia a las puteadas por que dan lluvia el finde...y no voy a poder pintar si llueve :( esperemos que el pronostico le erre. eso me esta atrasando, el domingo tambien llovio
un bajón la lluvia! me paso igual, me mande a pintar un auto igual y me quedo como el c... jajaja

Venis a full la verdad, tengo muchas ganas de hacer lo mismo que vos ahora que tengo el motor afuera
Life's a garden, dig it!
Imagen

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

mati_suba89 escribió:
leonkpo81 escribió:gracias chicos... es mucho el esfuerzo pero mucho mas el entusiasmo jeje...vengo en el tren desde trabajo pensando en que le puedo hacer cuando llego a casa :D, ayer venia a las puteadas por que dan lluvia el finde...y no voy a poder pintar si llueve :( esperemos que el pronostico le erre. eso me esta atrasando, el domingo tambien llovio
un bajón la lluvia! me paso igual, me mande a pintar un auto igual y me quedo como el c... jajaja

Venis a full la verdad, tengo muchas ganas de hacer lo mismo que vos ahora que tengo el motor afuera
si si dale, metele mano, lo haces una vez y te olvidas!!! si tenes otro vehiculo para andar, que te quede parado un tiempo el toro, no es problema... la plata...a medida que vas haciendo cosas vas juntando, no es que tenes que desembolsar todo junto. :D :D vamos campaña por mas toros restaurados!!!!

PD: otro fin de semana de lluvia y la p...

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

como el finde no pude pintar, me puse a restaurar el torpedo y desarmar la tapa de cilindros.

derecho a la rectificadora a: cambiar guias, las valvulas estan bien, y algunos zapatitos estan marcados donde apoya, teng otra tapa, de ahi saco los que estan mal, retenes y un par de esparragos donde va la admision que estan podridos.
la leva tiene un camon marcado, no muy grave, igual compre otra leva pero tampoco me convence...vere cual esta mejor para poner, en la leva no voy a gastar, de ultima si no queda, la puedo desarmar sin sacar la tapa.
Imagen

y el torpedo, tenia 2 asi que de los 2 arme uno :D

esta no la use, esta manchada no me convencio, me gusto mas la otra.
Imagen

el fondo de la guantera que me regalo sergio, le hice con carton duro las partes que le faltaban y lo presente
Imagen

pintando con negro mate, parece manchado por que la pintura no estaba del todo seca.
Imagen

atras se ve la madera que use con una reparacion arriba de las teclas abajo del stereo, con cola y aserrin. quedo bien, cuando seco la cola quedo mejor, no de 10 pero safa.
Imagen

aca ya armado con la vira cromada listo pa poner, el corte de la vira se ve en la foto, pero lo puse del lado de arriba, puesto en el auto no se deberia ver o quedar mas discimulado.
Imagen
Imagen
Imagen

el detalle del escudo dela guantera, pintado con color aluminio que use para pintar el interior de las luces traseras.
Imagen

aca se ve como quedo la reparacion arriba de las teclas, al menos no va a quedar suelta a tecla, aunque no quedo muy lindo...pero que se yo por ese detalle no se justificaba cambiar la madera entera.
Imagen

espero que el viernes no llueva asi puedo pintar

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Lucho Gismondi »

Bolas tengo una madera a medio hacer en el taller!!! te la termino y la pones con la radio original pipi cucu. Es practicamente igual que la que le hice a 1990fer, creo que el tono es ligeramente más rojizo que el tuyo, pero de ultima restauramos volante y bocha de cambios y hacemos coincidir el tono. Aprovechamos que está afuera.

Te dejo el post de fer donde ya se ve armado http://www.tutorino.com.ar/foro/topic14924-90.html fijate en las últimas páginas que está. Escribime cualquier cosa.

Un abrazo.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

Lucho Gismondi escribió:Bolas tengo una madera a medio hacer en el taller!!! te la termino y la pones con la radio original pipi cucu. Es practicamente igual que la que le hice a 1990fer, creo que el tono es ligeramente más rojizo que el tuyo, pero de ultima restauramos volante y bocha de cambios y hacemos coincidir el tono. Aprovechamos que está afuera.

Te dejo el post de fer donde ya se ve armado http://www.tutorino.com.ar/foro/topic14924-90.html fijate en las últimas páginas que está. Escribime cualquier cosa.

Un abrazo.
es que el stereo original...me sirve solo para que quede original el auto... una de las desiciones que tuve que tomar con respecto a la originalidad fue esa, o lo dejo original y le da un valor extra al auto, o le dejo el stereo con usb, que me va a ser util...decidi dejarle un stereo que pueda utilizar, o podria haber colocado debajo de la guantera pero, no me gusta como queda abajo de la guantera, y colocarlo alli, tambien lo saca de lo original y es mas incomodo utilizarlo, igual te agradezco.
la bocha de cambio si la tengo que restaurar, pero lo que esta mal en la mia es el plastico con la insignia, no la madera. eso se consigue?

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Lucho Gismondi »

Mmm plástico medio difícil, yo estoy en la misma, quiero encontrar el acrílico. El resto lo fabrico yo, la bocha en el torno de madera y el bujecito de bronce con la rosca lo mando a hacer. Si llego a conseguir te aviso, y si llegas a conseguir avisame por favor. Lo único que se puede hacer con lo que tenemos es pulirlo, algo lo mejora pero no lo va a salvar.

Un abrazo.

Responder