ZX en estado vegetativo
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: ZX en estado vegetativo
excelente el banco!!!
felicitaciones por el laburo y la garra!!!
algo más q pensaba si lo pones en marcha ahi... no esta montado sobre ninguna goma no??? no afectará la vibración si esta todo rígido???
saludos y felicitaciones!!!
Sergio.
felicitaciones por el laburo y la garra!!!
algo más q pensaba si lo pones en marcha ahi... no esta montado sobre ninguna goma no??? no afectará la vibración si esta todo rígido???
saludos y felicitaciones!!!
Sergio.
Re: ZX en estado vegetativo
Hola Yeye-ZX.
Las gomas las tengo compradas desde hace cinco meses. El tema es que siempre falta tiempo... ahora tengo que calzar las gomas en los anclajes laterales, y correr el arco que soporta el cubrevolante para que entren las gomas que van ahí. Lo que está pintado de amarillo era una mesa que hice hace veinticinco años para una combinada de carpintero, que desde hace diez reciclé para hacer los estribos del hormigón armado del galpón, y finalmente adapté en altura para poner el motor. La historia es larga, porque el motor lo compramos en enero, ya que la cupé vino sin motor (tenía un Nissan con caja de quinta), porque la compramos a medias con un amigo, y fue el motor con la caja para él, y el casco para mí.
Cuando me trajeron el motor, quedó colgado de la pluma y tuve que hacer el catre "a lo bombero", de modo que como no tenía las gomas, y en el pueblo tenemos limitaciones (cerebrales) en la provisión de estas cosas, le metí los bulones así nomás.
Como el taller está en construcción, reparto el tiempo y la plata... y las ruedas eran del andamio tubular, que ya no preciso tanto. Realmente teníamos apuro en colocar las ruedas al engendro para poder moverlo y facilitar la limpieza del piso.
Ahora, resta acomodar y pintar todo en el banco, colocar las patas, lavar el motor, mirar si cayó dentro de la distribución el perno de la bomba de nafta, colocar el radiador, un depósito de combustible, la bomba eléctrica, la batería, el escape, los marcadores, el acelerador, etc. etc.
En fin, aunque todavía falta mucho, estamos muy contentos, porque vamos avanzando...
Saludos.
Daniel.
Las gomas las tengo compradas desde hace cinco meses. El tema es que siempre falta tiempo... ahora tengo que calzar las gomas en los anclajes laterales, y correr el arco que soporta el cubrevolante para que entren las gomas que van ahí. Lo que está pintado de amarillo era una mesa que hice hace veinticinco años para una combinada de carpintero, que desde hace diez reciclé para hacer los estribos del hormigón armado del galpón, y finalmente adapté en altura para poner el motor. La historia es larga, porque el motor lo compramos en enero, ya que la cupé vino sin motor (tenía un Nissan con caja de quinta), porque la compramos a medias con un amigo, y fue el motor con la caja para él, y el casco para mí.
Cuando me trajeron el motor, quedó colgado de la pluma y tuve que hacer el catre "a lo bombero", de modo que como no tenía las gomas, y en el pueblo tenemos limitaciones (cerebrales) en la provisión de estas cosas, le metí los bulones así nomás.
Como el taller está en construcción, reparto el tiempo y la plata... y las ruedas eran del andamio tubular, que ya no preciso tanto. Realmente teníamos apuro en colocar las ruedas al engendro para poder moverlo y facilitar la limpieza del piso.
Ahora, resta acomodar y pintar todo en el banco, colocar las patas, lavar el motor, mirar si cayó dentro de la distribución el perno de la bomba de nafta, colocar el radiador, un depósito de combustible, la bomba eléctrica, la batería, el escape, los marcadores, el acelerador, etc. etc.
En fin, aunque todavía falta mucho, estamos muy contentos, porque vamos avanzando...
Saludos.
Daniel.
Re: ZX en estado vegetativo
Sigan asi porque la verdad que esta muy bueno el trabajo que estan haciendo en la coupe! Recien lei los avances y vi el carro para transportar el motor! Se ve que hacen todo a conciencia y los felicito! Estare atento a los avances!Daniel el musico escribió:Hola Yeye-ZX.
En fin, aunque todavía falta mucho, estamos muy contentos, porque vamos avanzando...
Saludos!
-
- Torino ZX
- Mensajes: 1315
- Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
- Ubicación: villa devoto
Re: ZX en estado vegetativo
ME MATO EL CARRITO PARA ESE MOTOR! ESTA MUY BUENO, LA VERDAD DANI TE FELICITO! PARA SACARSE EL SOMBRERO =) OJALA ALGUN DIA PUEDA ARMAR MI PROPIO TORINO YO..... PEOR DUDO QUE DISPONGA DEL TIEMPO Y SABIDURIA DE PINTR Y ARREGLAR CHAPA! METELE PARA ADELANTE! SI NECESITAS REPUESTOS AVISAME! CAPAS ACA EN CAPITAL SE CONSIGEN! Y ALGUN DIA UQE VIAJAS TE LOS GUARDO TODOS =)
-
- Torino ZX
- Mensajes: 1315
- Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
- Ubicación: villa devoto
Re: ZX en estado vegetativo
Hola Humberto:
Gracias a todos por los comentarios.
El spiedo es algo distinto a lo que se ve por internet. Verán: tengo que reparar los largueros, así que no puedo sujetar el auto de ahí.
A partir de esto, estoy desarrollando el soporte en torno a un caño petrolero que está soportado en dos rodamientos grandes: uno de bolas rígido y uno de doble hilera oscilante.
Este caño va a soportar la carrocería pelada a través de brazo conectados a los anclajes de suspensión.
Estoy retomando los trabajos y me falta tiempo para tornear algunas piezas de los soportes, y plata para comprar unos pedazos de 1045, porque entre las cascarrias no encontré ninguno que me sirva.
Si te interesa, te puedo comentar por mp la idea, y por supuesto que cuando lo empiece a armar, vy a subir fotos.
Saludos.
Daniel.
Gracias a todos por los comentarios.
El spiedo es algo distinto a lo que se ve por internet. Verán: tengo que reparar los largueros, así que no puedo sujetar el auto de ahí.
A partir de esto, estoy desarrollando el soporte en torno a un caño petrolero que está soportado en dos rodamientos grandes: uno de bolas rígido y uno de doble hilera oscilante.
Este caño va a soportar la carrocería pelada a través de brazo conectados a los anclajes de suspensión.
Estoy retomando los trabajos y me falta tiempo para tornear algunas piezas de los soportes, y plata para comprar unos pedazos de 1045, porque entre las cascarrias no encontré ninguno que me sirva.
Si te interesa, te puedo comentar por mp la idea, y por supuesto que cuando lo empiece a armar, vy a subir fotos.
Saludos.
Daniel.
Re: ZX en estado vegetativo
Hola a todos.
Como dijo el diablo: “algo es algo”, y se raptó una monja…
Después de muchos inconvenientes que me retrasaron en el tiempo, ayer terminé de reconstruir el vástago del tensor hidráulico de la cadena de distribución, y el eje de la polea del cigüeñal, donde ajusta el retén de aceite.
Aquí pongo una foto de cómo estaba el vástago, reparado “a la criolla” por algún “macánico” (alguien que hace macanas disfrazado de mecánico).

Y otra foto del vástago reparado por mí.

Ahora va una foto de la polea donde se aprecian los surcos dejados por el retén viejo.

Esta es la primera parte del trabajo, o sea el cilindrado hasta quitar el rastro de los surcos.

Acá se ven la camisa hecha ajustada al diámetro interior, y el eje de la polea rebajado, para montarla en la prensa.

Acá se está montando en la prensa.

Acá se está cilindrando al diámetro nominal exterior, para que ajuste en el retén.

Aquí está terminada.

Por ahora es todo, pero en breve armo el frente completo y subo fotos.
Saludos a todos.
Daniel.
Como dijo el diablo: “algo es algo”, y se raptó una monja…
Después de muchos inconvenientes que me retrasaron en el tiempo, ayer terminé de reconstruir el vástago del tensor hidráulico de la cadena de distribución, y el eje de la polea del cigüeñal, donde ajusta el retén de aceite.
Aquí pongo una foto de cómo estaba el vástago, reparado “a la criolla” por algún “macánico” (alguien que hace macanas disfrazado de mecánico).

Y otra foto del vástago reparado por mí.

Ahora va una foto de la polea donde se aprecian los surcos dejados por el retén viejo.

Esta es la primera parte del trabajo, o sea el cilindrado hasta quitar el rastro de los surcos.

Acá se ven la camisa hecha ajustada al diámetro interior, y el eje de la polea rebajado, para montarla en la prensa.

Acá se está montando en la prensa.

Acá se está cilindrando al diámetro nominal exterior, para que ajuste en el retén.

Aquí está terminada.

Por ahora es todo, pero en breve armo el frente completo y subo fotos.
Saludos a todos.
Daniel.
- Toro-Pampa
- Torino ZX
- Mensajes: 1436
- Registrado: 20 Jun 2009, 22:18
Re: ZX en estado vegetativo
Vamos Daniel! Lindo avance
Re: ZX en estado vegetativo
Me alegra daniel que sigas con los avances de la ZX...
Pero tenemos unas críticas en el foro.... Y LAS FOTOS DE LA COUPE?????
Vamos que queremos ver los avances...
El Spiedo?? Cuantos pollos hiciste ya???
Pero tenemos unas críticas en el foro.... Y LAS FOTOS DE LA COUPE?????
Vamos que queremos ver los avances...
El Spiedo?? Cuantos pollos hiciste ya???

El intranferible
No existe ningun auto mejor!!!
Re: ZX en estado vegetativo
Hola a todos.
El spiedo está en espera. tengo preparados todos los elementos para armarlo, pero:
Tengo el fiat 600 de mi hija para terminar de pintarlo.
Tengo el frente de la casa para revocar.
Tengo la instalación eléctrica del taller para empezar.
Tengo la oficina del taller para terminar (estoy instalando el baño).
Tengo los tanques de agua del taller y de la casa para comprar e instalar.
Tengo la jubilación a punto de salir (me faltan unos papeles que deben decir lo mismo que los soretecientos papeles que ya me pidieron...).
Y tengo todavía el laburo
En cuanto me salga la jubilación, le meto de lleno a todo.
Además, dependo de la guita que junte el vago de mi hijo (que pa colmo se juntó...).
Pero, como dijo Confucio: "La paciencia es la mejor de las virtudes".
Yo no veo la hora de meterle mano; es como cuando uno hace la peregrinación a Luján y de repente ve el puente: dice "ya está; llego enseguida", y se recaga caminando por cinco horas más, y piensa si algún desgraciado se le está llevando el puente cada vez más lejos...
Pero ya va a llegar.
Saludos a todos.
El spiedo está en espera. tengo preparados todos los elementos para armarlo, pero:
Tengo el fiat 600 de mi hija para terminar de pintarlo.
Tengo el frente de la casa para revocar.
Tengo la instalación eléctrica del taller para empezar.
Tengo la oficina del taller para terminar (estoy instalando el baño).
Tengo los tanques de agua del taller y de la casa para comprar e instalar.
Tengo la jubilación a punto de salir (me faltan unos papeles que deben decir lo mismo que los soretecientos papeles que ya me pidieron...).
Y tengo todavía el laburo


En cuanto me salga la jubilación, le meto de lleno a todo.
Además, dependo de la guita que junte el vago de mi hijo (que pa colmo se juntó...).
Pero, como dijo Confucio: "La paciencia es la mejor de las virtudes".
Yo no veo la hora de meterle mano; es como cuando uno hace la peregrinación a Luján y de repente ve el puente: dice "ya está; llego enseguida", y se recaga caminando por cinco horas más, y piensa si algún desgraciado se le está llevando el puente cada vez más lejos...
Pero ya va a llegar.
Saludos a todos.
- ariel francisco
- Torino ZX
- Mensajes: 1173
- Registrado: 24 Abr 2008, 11:55
- Ubicación: san justo
Re: ZX en estado vegetativo
bien por esos avances!!!!... a seguir subiendo fotos de la coupe!! queremos verla!, saludos!
-
- Torino ZX
- Mensajes: 1315
- Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
- Ubicación: villa devoto
Re: ZX en estado vegetativo
queremos fotos del spiedo jajajajaj, ,veo que necesitas un plomero, ojo q hay muchs garcas dando vueltas jajajajajaj!!!!! me gustaron los avanzes, la verdad te felicito =)
-
- Torino ZX
- Mensajes: 2045
- Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
- Ubicación: marcos paz z/o bs as
Re: ZX en estado vegetativo
Muy bueno Daniel, hermoso laburo!
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: ZX en estado vegetativo
Bien, Daniel, tranquilo, tranquilo, " visteme despacio que estoy apurado" decia Napoleon.
Una pregunta , esa polea , ya estaba encamisada ? que material usastes para encamisarla ?
Una pregunta , esa polea , ya estaba encamisada ? que material usastes para encamisarla ?
Un abrazo, Gustavo
Re: ZX en estado vegetativo
Hola Gustavo.
Gracias por las palabras. La polea era original, pero está el amortiguador torsional muy cagado a palos. Tenemos que conseguir otra en buen estado. Por ahora, lo vamos a poner en marcha así, en el banco.
La camisa es de acero 1045 (de un pedazo que me sobró de otro laburo que hice). En el manual de DBH da todas las indicaciones de material, terminación, tolerancias y geometría de montaje. Rebajé 1,5 mm (en radio), la camisa la monté a 2.5 tn en prensa, con el diámetro exterior a 52.38 mm (el original), con un cono de entrada de 2 mm x 10°.
Si necesitás más datos, avisame, y te los manod por mp.
No he subido más fotos porque está casi igual que en las últimas, pero para que no se quejen, el miércolessubo las últimas desde el laburo (la conexión que tengo en casa es una cagada).
Saludos a todos.
Daniel.
Gracias por las palabras. La polea era original, pero está el amortiguador torsional muy cagado a palos. Tenemos que conseguir otra en buen estado. Por ahora, lo vamos a poner en marcha así, en el banco.
La camisa es de acero 1045 (de un pedazo que me sobró de otro laburo que hice). En el manual de DBH da todas las indicaciones de material, terminación, tolerancias y geometría de montaje. Rebajé 1,5 mm (en radio), la camisa la monté a 2.5 tn en prensa, con el diámetro exterior a 52.38 mm (el original), con un cono de entrada de 2 mm x 10°.
Si necesitás más datos, avisame, y te los manod por mp.
No he subido más fotos porque está casi igual que en las últimas, pero para que no se quejen, el miércolessubo las últimas desde el laburo (la conexión que tengo en casa es una cagada).
Saludos a todos.
Daniel.