Punto de vista sobre la originalidad
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Punto de vista sobre la originalidad
Ni loco le mando amoladora o algo asi.
A mi entender seria gastar un monton de trabajo y dinero inutilmente para cambiarle el aspecto a un auto que lo compre basicamente porque me gusta muchisimo como es asi (aspecto, mecanica prestaciones y comodidad)
A mi entender seria gastar un monton de trabajo y dinero inutilmente para cambiarle el aspecto a un auto que lo compre basicamente porque me gusta muchisimo como es asi (aspecto, mecanica prestaciones y comodidad)
- Interceptor
- Torino ZX
Al final nadie me ha respondido, asi que vuelvo a repetir la pregunta: Porqué se animan a modificar clásicos "baratos" (de precio igual o menor a 30.000 dólares) y sin embargo a los más caros no los tocan ni con una caña??????.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Voy con la mía Interceptor, es puro capitalismo, el mercado fija arbitrariamente por sus elementos más poderosos el valor de uso y de cambio de las distintas mercancías en su proceso de producción, transformando en fetiche incluso aquellas más suntuosas. El valor de una cosa tiene como parámetro, digamos así, el tiempo que insumió su producción. Cuando la cosa se convierte en mercancía oculta mágicamente ese valor social del trabajo, comienza entonces a aparecer la explotación y termina el objeto constituyendo al sujeto, así se definen por último las relaciones de clases.
Demás está decir como patrón de interpretación, cuánto vale el trabajo, dónde se extraen las materias primas y cuál es su precio y dónde se les agrega valor.
Por algo Marx es el autor más leído en la hisoria.
Por eso nunca van a tener el mismo precio un auto alemán o inglés antiguo que uno estadounidense ni sudamericano.
Eso pienso; ahora si te sirve como pie para tu teoría con gusto la leeré.
Demás está decir como patrón de interpretación, cuánto vale el trabajo, dónde se extraen las materias primas y cuál es su precio y dónde se les agrega valor.
Por algo Marx es el autor más leído en la hisoria.
Por eso nunca van a tener el mismo precio un auto alemán o inglés antiguo que uno estadounidense ni sudamericano.
Eso pienso; ahora si te sirve como pie para tu teoría con gusto la leeré.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
Interceptor, Yo te hablo desde mi punto de vista.
Cuando era muy joven sin un mango, tenia un solo auto, un citroen y lo personalizaba para que cumpla con mis requerimientos y necesidades.
Ahora, tengo mas de un auto y si compro un auto antiguo es porque me gusta ese modelo en particular, no me hace falta reformarlo para darle distintos usos, ya que para otros usos tengo otros coches.
Por lo menos en mi caso, creo que es ese el motivo por el cual reformaba un auto barato y no lo hago ahora con algunos mas caros.
En otras palabras y exagerando los numeros Seguramente el tipo que tiene mas de 100 lucas gringas para comprar una ferrari viejita, se la compra porque le gusta el modelo y trata de conservarla lo mejor posible, no le va a poner un V8 americano para ir a las picadas ya que se puede preparar algo exclusivamente para picadas ni la va a cortar para hacerla camioneta ya que seguramente tambien tiene un par de camionetas por las dudas.
Cuando era muy joven sin un mango, tenia un solo auto, un citroen y lo personalizaba para que cumpla con mis requerimientos y necesidades.
Ahora, tengo mas de un auto y si compro un auto antiguo es porque me gusta ese modelo en particular, no me hace falta reformarlo para darle distintos usos, ya que para otros usos tengo otros coches.
Por lo menos en mi caso, creo que es ese el motivo por el cual reformaba un auto barato y no lo hago ahora con algunos mas caros.
En otras palabras y exagerando los numeros Seguramente el tipo que tiene mas de 100 lucas gringas para comprar una ferrari viejita, se la compra porque le gusta el modelo y trata de conservarla lo mejor posible, no le va a poner un V8 americano para ir a las picadas ya que se puede preparar algo exclusivamente para picadas ni la va a cortar para hacerla camioneta ya que seguramente tambien tiene un par de camionetas por las dudas.
Muy de acuerdo con los dos.
Pero yo creo que tambien al modificar un auto pierde un considerable valor comercial por estar "arruinado" por su dueño, o por lo menos es lo que dicta el mercado. Imaginen una MB "alas de gaviota" con el techo cortado y un V8. Al dueño le puede gustar mucho, pero tiene auto para toda la vida...
O sea, si esta claro que al modificar perdes mucho valor, nadie toca un auto clasico por que termina economicamente damnificado. Pero si vas a perder, que sea lo menos posible. Entonces jugas con uno "baratito"...
Otro tema es social y espero no me malinterpreten ni piensen mal de mi, pero las clases con menos educacion generalmente tienen menos poder adquisitivo. No se si se entiende.
Pero yo creo que tambien al modificar un auto pierde un considerable valor comercial por estar "arruinado" por su dueño, o por lo menos es lo que dicta el mercado. Imaginen una MB "alas de gaviota" con el techo cortado y un V8. Al dueño le puede gustar mucho, pero tiene auto para toda la vida...
O sea, si esta claro que al modificar perdes mucho valor, nadie toca un auto clasico por que termina economicamente damnificado. Pero si vas a perder, que sea lo menos posible. Entonces jugas con uno "baratito"...
Otro tema es social y espero no me malinterpreten ni piensen mal de mi, pero las clases con menos educacion generalmente tienen menos poder adquisitivo. No se si se entiende.

comparar un torino con un alas de gaviota!! eso esta muy errado!!!, el torino es un "clasico"? donde? aca! y donde mas?, es lo mismo que digamos que el fiat 600 o dodge 1500 es un clasico, es un clasico de produccion nacional y en el ambito de la nacion y nada mas!!, nadie duda que un torino estandar o de serie vale mas que uno modificado u "originalizado" segun su dueño, pero diganme uno que venda un torino a 15000 verdes, segurisimo que hay y unos cuantos, lo que si realmente dudo es que exista alguien que se lo compre!!!!
Si tuviera una 380W original 100% y la pague 30000 dolares le tiro a la mierda el motor o se lo vendo a alguno que quiera ese motor con webber y todo x 10000$ y HOY te digo, le clavo un V8!! o un V10 de Viper y listo, ahi si vale los 30000 verdes que pague inicialmente, al menos para mi!, el valor tambien depende del punto de vista de cada uno y las preferencias o gustos, no es un tema de educacion ni de poder adquisitivo, me parece, es una cuestion personal y de gusto.
Como asi tambien diria que la definicion de original a mi criterio es la tendencia a "unico", si hablamos de piezas si podemos hablar de original o no respecto de su origen, pero el conjunto en si del auto no es original es de SERIE y asi como ese se hicieron mas de 50, entonces es de producccion en SERIE de fabrica, no produccion original, para mi.
Por eso para mi existen 380W de serie (1240 unidades) y 380W original (1, obvio la violeta!!)
Salu2

Si tuviera una 380W original 100% y la pague 30000 dolares le tiro a la mierda el motor o se lo vendo a alguno que quiera ese motor con webber y todo x 10000$ y HOY te digo, le clavo un V8!! o un V10 de Viper y listo, ahi si vale los 30000 verdes que pague inicialmente, al menos para mi!, el valor tambien depende del punto de vista de cada uno y las preferencias o gustos, no es un tema de educacion ni de poder adquisitivo, me parece, es una cuestion personal y de gusto.
Como asi tambien diria que la definicion de original a mi criterio es la tendencia a "unico", si hablamos de piezas si podemos hablar de original o no respecto de su origen, pero el conjunto en si del auto no es original es de SERIE y asi como ese se hicieron mas de 50, entonces es de producccion en SERIE de fabrica, no produccion original, para mi.
Por eso para mi existen 380W de serie (1240 unidades) y 380W original (1, obvio la violeta!!)

Salu2
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'
"Tyson" (fijáte que estoy ofendido y no te digo "Carlitos")
;
si el Torino, fuera un clásico solo de acá, explicáme porqué REGAZZONI se había llevado uno después de correr las "1000 millas Sport". O el mismo señor LAFFITTE, hace poquito se lleva otro. O los españoles que alquilaron uno para las "1000 millas", y lo terminaron comprando y llevando a España. Saludos.

si el Torino, fuera un clásico solo de acá, explicáme porqué REGAZZONI se había llevado uno después de correr las "1000 millas Sport". O el mismo señor LAFFITTE, hace poquito se lleva otro. O los españoles que alquilaron uno para las "1000 millas", y lo terminaron comprando y llevando a España. Saludos.
Exentricos Jorge, no saben en que pelotudez gastar la plata!!!Jorge Alejandro OCHOA escribió:"Tyson" (fijáte que estoy ofendido y no te digo "Carlitos");

Prof. Tyson - 380W
-
- Torino ZX
Otro tema es social y espero no me malinterpreten ni piensen mal de mi, pero las clases con menos educacion generalmente tienen menos poder adquisitivo.[/quote]
totalmente de acuerdo, solo agregaria la palabra "formal" a educacion. xq en mi caso fue asi y sin embargo laburando desde muy chico aprendi cosas q en la escuela no se aprenden, aun q es cierto q generalmente es como vos decis. pero yo digo una cosa, para mi es mas facil de comprender a un albañil q se hace una camioneta torino y lleva el trompito xa laburar q al tipo q tiene un torino guardado original y no lo usa nunca, q me da pena obvio, pero a ese tipo lo entiendo. saludos
totalmente de acuerdo, solo agregaria la palabra "formal" a educacion. xq en mi caso fue asi y sin embargo laburando desde muy chico aprendi cosas q en la escuela no se aprenden, aun q es cierto q generalmente es como vos decis. pero yo digo una cosa, para mi es mas facil de comprender a un albañil q se hace una camioneta torino y lleva el trompito xa laburar q al tipo q tiene un torino guardado original y no lo usa nunca, q me da pena obvio, pero a ese tipo lo entiendo. saludos
Muy bueno. Coincido con Bologna en su apreciación sobre la cultura de una sociedad, y asimismo coincido con El Fantasma que creo que completa el concepto anterior, totalmente de acuerdo. Y sobre todo con el destino del bien o cosa, si tenés una 380w original con 10.000 kms de fábrica realmente es única (hoy claro!!), tanto que no la vas a usar nunca, es tener un museo de puertas cerradas. Yo también lo más cercano a original pero de uso constante, me gusta disfrutar y manejar mi Torino, con sus pro y sus contras (también hoy!!).
Y también coincido con Tyson sobre la excentricidad, que antes llamé fetiche, es similar.
Y por último no coincido con el Sr. moderador.
Y también coincido con Tyson sobre la excentricidad, que antes llamé fetiche, es similar.
Y por último no coincido con el Sr. moderador.

"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
- Interceptor
- Torino ZX
Quien se acerca mayormente a mi línea de pensamiento, es el amigo Bologna, los clásicos son acá allá y en todas partes, están los llamados "clásicos populares" que vendrían a ser el 600, el Gordini, etc. son relativamente económicos pero son clásicos de pleno derecho. Que no sean conocidos fuera de la Argentina no implica que no sean clasicos.bologna escribió:Muy de acuerdo con los dos.
También coincido con Bologna, uno ve a los coleccionistas más reputados, y son personas de un más que aceptable nivel, no solo económico y social, sino cultural. Cuanto más se baja en el nivel sociocultural, más grasadas se ven.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.
Es una respuesta simple y carente de fundamentos.tyson escribió:Exentricos Jorge, no saben en que pelotudez gastar la plata!!!Jorge Alejandro OCHOA escribió:"Tyson" (fijáte que estoy ofendido y no te digo "Carlitos");
En el caso particular de Laffitte, conozco personalmente a dos muchachos que le eligieron la unidad a comprar despues de buscar durante algun tiempo.
He conversado con ellos sobre el tema y puedo decir que el comprador sabia muy bien lo que queria.
Independientemente de que alguien pueda pensar que este señor se gasto el dinero en una pelotudez. Cada cual puede tener su opinion y seguramente lo que para alguien es importante quizas para otro sea una pelotudez ya sea un Torino o un alfajor.
- lisandro
- Torino ZX
- Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
- Contactar:
Que lastima,pareciera que todo lo que sea nacional "No vale",siempre un auto extranjero va a valer mas,va ser mas clasico,intocable,perfecto,caro,inmejorable.....Si no defendemos y queremos lo nuestro siempre vamso a seguir siendo de cabotaje,no creo que un Americano,Ingles,Frances defenestre lo suyo,al contrario lo va a agrandar y le va a dar el valor a tal punto que nosotros siempre vamos a estar mirando lo de ellos y defenestrando lo nuestro...
Que se yo,es mi opinion,alguno estara de acuerdo
Que se yo,es mi opinion,alguno estara de acuerdo
Interceptor escribió:Quien se acerca mayormente a mi línea de pensamiento, es el amigo Bologna, los clásicos son acá allá y en todas partes, están los llamados "clásicos populares" que vendrían a ser el 600, el Gordini, etc. son relativamente económicos pero son clásicos de pleno derecho. Que no sean conocidos fuera de la Argentina no implica que no sean clasicos.bologna escribió:Muy de acuerdo con los dos.
También coincido con Bologna, uno ve a los coleccionistas más reputados, y son personas de un más que aceptable nivel, no solo económico y social, sino cultural. Cuanto más se baja en el nivel sociocultural, más grasadas se ven.
Me parece completamente erróneo..
Miren al tarado de Ricky Fort
nada mas.
Esteban
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968
"If you think you can, you can. If you think you can't, you are right" - H.F.
Torino 380 - 1968
Encontraste la excepcion que confirme la regla.
Mi abuelita decia
"La mona aunque la vistan de seda, mona queda"
Mi abuelita decia
"La mona aunque la vistan de seda, mona queda"