leonkpo81 escribió:estuvo estudiando ale...
Jajajajajaja, eso es lo bueno de tutorino, que la gente aprende de la experiencia de los demas
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
leonkpo81 escribió:estuvo estudiando ale...
+1clmoro escribió:Hernán, no te guíes por lo que ves, en la formula 1 tienen fierritos que parecen alambre y soportan toneladas.
Las bielas de Torino son excelentes, en una prueba de tracción hasta la rotura Jimmy comentaba que soportaron mas de 40 toneladas.
Con nuestros motores la cuestión es no pasarse de régimen, si uno se limita al régimen correcto el motor es indestructible.
No son reformas fáciles de hacer, hay mucho para experimentar. El otro día hablando con el profe me dijo que el pistón doble lomo como tiene la TSX y la ZX es un excelente diseño, proporciona squish y buena turbulencia. Es para tenerlo bastante en cuenta, lástima que no vienen forjados así o por lo menos no conozco. La reforma de embrague es altamente recomendable, otra cosa que haría es hacer el disco telescópico y no con resortes. Yo después de romper en mi primer Galvez lo hice telescópico, sigue siendo suave y aguanta mucho más, además me reforzaron los flejes.facumed escribió:Aletornado, gracias por la info, la verdad todavia estoy lejos de ese tipo de laburos, por ahora voy a meterle los IAPEL de alta compresion y conversare un poco en la rectificadora y con mi mecanico sobre hacer un trabajo muy prolijo con la tapa, como mucho alguna leva tranqui como mencione mas arriba, para esto no cuento con presupuestos aun, asi que lo vere en funcion de eso...
Respecto al embrague, tomando el consejo de clmoro, me copo poner el embrague de TSX, considerando que de fabrica venia con unos hp más que el mío y seria casi similar... No tengo idea de una casa reconocida del tema, busque las mas famosas en foros y en internet y llamare para ver que me ofrecen... Si alguien recomienda algo se lo agradezco.
Jimmy, gracias por la data, en realidad quiero conservar tapa de Tornado, mas que nada por la pasion por este motor...Jimmy Neutron escribió:facumed me hace a cordar a mi en los principios....
La posta es:
1- si queres auto de calle mejorado cambiar tapa y poner de 7bancadas con leva de tsx
2- subir la comresion lo mas posible o con forjados o con pistones de 3 litros en el 3.8 que te da aprox 10.1 de compresion
3- entubar admision a 38mm
4- un dino o caresa 40, 40 con difusores de 28 a 30mm cañas F38
5- embrague de tsx con volante de tsx
6- encendido multichispa o programable
7- multiple de escape de 7B y sistema de tsx doble caño 2" de punta a punta
8-caja 283 con diferencial 307 y neumaticos 205/60/15
9-si te gusta bajo y mas funcional espirales ag rally a delante y ag delnateros comunes atras
Con eso tenes algo para cagar a plaos todos los dias.
Mas de ahi es experimentar romper y usar tu propia formula