ya en casa, las cosas que le voy haciendo
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
Que hermosa sensación cuando se vuelve a poner algo original que algún dueño anterior sacó
TS ´74


- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
Que bueno , como viene ese toro, A full, espectacular trabajo
Un abrazo, Gustavo
Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
jeje si posta, aparte me gusta mucho mas la trompa original que la de la zx, igual tuve la sensacion hermosa cuando lo vi terminado, no pense que iba a quedar tan bien en la primera vez que agarraba una autogena.1990fer escribió:Que hermosa sensación cuando se vuelve a poner algo original que algún dueño anterior sacó
Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
si con muchas ganas...la semana que viene tengo vacaciones asi que le voy a meter.elindio escribió:Que bueno , como viene ese toro, A full, espectacular trabajo
Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
vamos Leon con esos arreglos!.. cuidá el cromado ese de los paragolpes... de la soldadura...
Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
viernes feriado, me puse a armar la trompa, despues de renegar bastante, con los aros de los faros principales y las baguetas del guardabarro (la del lado acompañante esta cortada vaya a saber por que y no llega hasta donde deberia
), salio esto, a mi criterio quedo muy bien


esta mañana saque la bomba hidraulica y la lleve a reparar, ya que perdia y me manchaba el piso. supuestamente el lunes a la tarde esta lista, asi estaba la bomba.





esta mañana saque la bomba hidraulica y la lleve a reparar, ya que perdia y me manchaba el piso. supuestamente el lunes a la tarde esta lista, asi estaba la bomba.


Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
excelente,reparaste lo del manchon de la direccion ya que estas con el tema de la hidraulica?
Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
sisi lo repare...peo no puedo decirte como por que me vas a puteartorero7125 escribió:excelente,reparaste lo del manchon de la direccion ya que estas con el tema de la hidraulica?



- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21462
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
leonkpo81 escribió:sisi lo repare...peo no puedo decirte como por que me vas a puteartorero7125 escribió:excelente,reparaste lo del manchon de la direccion ya que estas con el tema de la hidraulica?![]()
![]()
jejeje










Lo del aro, puede ser que haya estado en algun momento mal reparado y lo cortaron porque dejaron el guardabaros mas cerrado que el original, me paso una vez con chapista hdp que en lugra de llevar su trompa a su posicion original decidio cortar la mascara de optica, y doblar el capot para que coincidan las lineas, lo miraba de frente y el diametro donde iba la optica derecha , era mas chico, que donde iba la optica izquierda, cuando cambie el guardabarros derecho, me faltaba un pedazo de mascara
Un abrazo, Gustavo
Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
si yo no me di cuenta cuando lo compre, pero bueno con un poco de maña, lo pude hacer que quede bien, lo que decia dani era que la estria del eje del volante donde entra en el manchon safaba, o sea girabas el volante y se escuchaba clak clak clak y la rueda no doblaba, quise sacar la brida del manchon y rompi un tubo, asi que fui de caliente a buscar la elecrica y solde al manchon la estria del eje del volante y santo remedio...el manchon lo puedo cambiar dejando la brida en el eje del volante y el eje del volante el dia que lo tenga que sacar...no se vere je. ya se que no es la solucion ideal, pero en estos autos de 40 años, sacar un simple tornillo es una odisea. hoy me pelie con el brazo pitman, igual le gane. despues pongo fotos jeelindio escribió:leonkpo81 escribió:sisi lo repare...peo no puedo decirte como por que me vas a puteartorero7125 escribió:excelente,reparaste lo del manchon de la direccion ya que estas con el tema de la hidraulica?![]()
![]()
jejeje
![]()
![]()
![]()
, ummmmmmmmm,
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo del aro, puede ser que haya estado en algun momento mal reparado y lo cortaron porque dejaron el guardabaros mas cerrado que el original, me paso una vez con chapista hdp que en lugra de llevar su trompa a su posicion original decidio cortar la mascara de optica, y doblar el capot para que coincidan las lineas, lo miraba de frente y el diametro donde iba la optica derecha , era mas chico, que donde iba la optica izquierda, cuando cambie el guardabarros derecho, me faltaba un pedazo de mascara
Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
si yo no me di cuenta cuando lo compre, pero bueno con un poco de maña, lo pude hacer que quede bien, lo que decia dani era que la estria del eje del volante donde entra en el manchon safaba, o sea girabas el volante y se escuchaba clak clak clak y la rueda no doblaba, quise sacar la brida del manchon y rompi un tubo, asi que fui de caliente a buscar la elecrica y solde al manchon la estria del eje del volante y santo remedio...el manchon lo puedo cambiar dejando la brida en el eje del volante y el eje del volante el dia que lo tenga que sacar...no se vere je. ya se que no es la solucion ideal, pero en estos autos de 40 años, sacar un simple tornillo es una odisea. hoy me pelie con el brazo pitman, igual le gane. despues pongo fotos je[/quote]jajaja,sabia que ibas a hacer esa lo sospeche desde un principioleonkpo81 escribió:leonkpo81 escribió:sisi lo repare...peo no puedo decirte como por que me vas a puteartorero7125 escribió:excelente,reparaste lo del manchon de la direccion ya que estas con el tema de la hidraulica?![]()
![]()
jejeje
![]()
![]()
![]()
, ummmmmmmmm,
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Lo del aro, puede ser que haya estado en algun momento mal reparado y lo cortaron porque dejaron el guardabaros mas cerrado que el original, me paso una vez con chapista hdp que en lugra de llevar su trompa a su posicion original decidio cortar la mascara de optica, y doblar el capot para que coincidan las lineas, lo miraba de frente y el diametro donde iba la optica derecha , era mas chico, que donde iba la optica izquierda, cuando cambie el guardabarros derecho, me faltaba un pedazo de mascara


Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
gente consulta, para sacar cambiar o probar el flotante del tanque, (no me marca en el tablero, probe el cable que viene del flotante y no marca resistencia. pongo negativo donde deberia estar ese cable y el reloj se va al tope por lo que entiendo que el reloj anda) que debo hacer? bajar el tanque? algun alma caritativa que mas o menos me explique si es mucho lio, gracias
Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
bueno actualizo un poco lo que le fui haciendo esta semana que estuve de vacaciones. mande a reparar la bomba hidraulica que perdia, quedo joya, no pierde mas. luego de tener una dura pelea con el brazo pitman pude desarmar todo el tren de direccion observando que no habia ni una rotula sana...asi que tuve que cambiar todo.
aca esta todo afuera


repuestos nuevos vs repuestos viejos (por mas que lleve la muestra me dieron mal los repuestos y tuve que ir a cambiarlos, en la foto se ve como el pitman tiene la estria mas chica)

luego de armar todo este tren con la bomba y alinearlo con el hilo (a mi criterio queda perfecto, la mayoria de mis autos los alinie asi) y ya que tenia el auto arriba del cricket, acomode el paragolpe delantero que de un lado estaba mas bajo que del otro y quedaba torcido, de eso no saque foto. y ya que estaba le saque la banda de goma que estaba rota.
fui a moron goma (que tienen de todo) y consegui unas gomas bastante similares a las originales que ya no existen. si todo sale bien mañana las coloco y saco foto

aca al lado del poste esperando que alguien se las lleve

entre ayer y hoy me dedique al burca, que estaba todo sucio gracias a que lo usaban con gnc y no con nafta, la bomba de pique tenia los conductos tapados. le cambie filtro de nafta y lo limpie.



juntas caroina y un pegamento para tapar los agujeros del gnc, durisimo parece hierro como quedo, muy recomendable

asi quedo limpito, por hoy eso fue todo, lo carbure lo mejor que pude, pero justo se largo la lluvia y no pude probarlo en la calle, mañana voy a ver si quedo realmente bien.


aca esta todo afuera


repuestos nuevos vs repuestos viejos (por mas que lleve la muestra me dieron mal los repuestos y tuve que ir a cambiarlos, en la foto se ve como el pitman tiene la estria mas chica)

luego de armar todo este tren con la bomba y alinearlo con el hilo (a mi criterio queda perfecto, la mayoria de mis autos los alinie asi) y ya que tenia el auto arriba del cricket, acomode el paragolpe delantero que de un lado estaba mas bajo que del otro y quedaba torcido, de eso no saque foto. y ya que estaba le saque la banda de goma que estaba rota.
fui a moron goma (que tienen de todo) y consegui unas gomas bastante similares a las originales que ya no existen. si todo sale bien mañana las coloco y saco foto

aca al lado del poste esperando que alguien se las lleve


entre ayer y hoy me dedique al burca, que estaba todo sucio gracias a que lo usaban con gnc y no con nafta, la bomba de pique tenia los conductos tapados. le cambie filtro de nafta y lo limpie.



juntas caroina y un pegamento para tapar los agujeros del gnc, durisimo parece hierro como quedo, muy recomendable

asi quedo limpito, por hoy eso fue todo, lo carbure lo mejor que pude, pero justo se largo la lluvia y no pude probarlo en la calle, mañana voy a ver si quedo realmente bien.


Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
Como son las gomas para los paragolpes que compraste? supongo que no viene con la chapa pero se pueden agarrar a la misma o hay que pegarlas directo en el paragolpes?
TS ´74


- Rooster CC
- Torino TSX
- Mensajes: 729
- Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
- Ubicación: Quilmes
Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
leonkpo81 escribió:gente consulta, para sacar cambiar o probar el flotante del tanque, (no me marca en el tablero, probe el cable que viene del flotante y no marca resistencia. pongo negativo donde deberia estar ese cable y el reloj se va al tope por lo que entiendo que el reloj anda) que debo hacer? bajar el tanque? algun alma caritativa que mas o menos me explique si es mucho lio, gracias
Si bien hay varios temas ya abiertos sobre el tema de flotador de tanque, te dire que con solo girar la chapita /traba sobre el flotador, este deberia salir sin problemas (Amen de algun oxido-mugre acumulada alli)
Podes tener flotador con un solo terminal o dos. Es decir, el de un solo terminal o de aspecto de tornillo, alli va conectado el cable hacia el reloj de tablero, el resto es masa tomada de la chapa del cuerpo de del flotador.
Si es con dos terminales, corresponde a reloj y luz de reserva ambas en el tablero.
Retiralo del tanque, lo que no solamente te permite limpiarlo y cotejar si el bobinado de la resistencia esta en buenas condiciones, sino que tambien las mediciones electricas y de resistencia de bobinado, las podras hacer correctamente.
Recorda que la alimentacion proviene desde el tablero, ya que termina el circuito en la masa del cuerpo del flotador- Ergo. deberas darle masa desde algun lugar o de la bateria, para medir los valores y funcionamiento.
Pedido extra curricular; medi la resistencia del bobinado (Ohms ), de extremo a extremo, si tenes oportunidad para agregar a los datos del foro.
NOTA: Cuando medias o pruebes el flotador un terminal te dara nivel en el reloj de tablero, el otro sera el que enciende la luz de reserva.
Una vez comprobado esto, y si queres agregale unos 8 litros al tanque para la primera prueba (Luego de vaciado y limpiado completamente), para asegurarte cuanto marca para la reserva. Deberia ser entre 6 y 10 Litros.
Los pasos para corroborar la lectura del flotador seran de:
Colocar la boya a minimo y leer el reloj de tablero. (Debera tambien encender luz de reserva.)
Colocar la boya a Medio y leer el reloj de tablero.
Colocar a 3/4.....................................
Colocar a Maximo y................................
Suerte
Pdta: En la primera foto de la tapa del carburador, se observan los orificios de sendos ejes de mariposas. Controla' que estos no esten pasados de medida ( Muy agrandados u Ovalados), ya que deberas, embuujar o colocar arandelas/bujes de plastico, para evitar el juego por desgaste.- Se compran junto con juego de reparacion de cualquier carburrador- Habra que buscar su medida.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)