ya en casa, las cosas que le voy haciendo
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Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
Uhhhhhhhhh!!! venis con todo, buenisimo!!!
Un abrazo, Gustavo
Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
aceite y mas aceite y mas mugre miren la bomba de aceite como esta
ventilador de 7 aspas
esta chapa que esta marcado en rojo, cumpe alguna funcion? o quiza lo puso alguien en algun momento de sus 43 años de vida? si es esta ultima se la saco, no tenia nada solo la chapa ahi con el agujero arriba.
PD: saco tantas fotos para cuando lo arme no me equivoque por ejemplo en poner la paleta al reves y no refrigere
ventilador de 7 aspas
esta chapa que esta marcado en rojo, cumpe alguna funcion? o quiza lo puso alguien en algun momento de sus 43 años de vida? si es esta ultima se la saco, no tenia nada solo la chapa ahi con el agujero arriba.
PD: saco tantas fotos para cuando lo arme no me equivoque por ejemplo en poner la paleta al reves y no refrigere
- Rooster CC
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Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
Paaaa, metelo dentro del lavarropas con thinner !!!
Esa chapita remarcada en circulo rojo, me parece que se trata de un soporte para abrazadera (Faltaria la mitad de abrazadera) la que sujeta los caños de nafta (Cobre o hierro ) desde la salida de bomba de nafta, hacia entrada cuba carburador.- Deberias tener otras dos mas. Una al lado de tapa de valvulas y por sobre entrada admision 1 y otra cerca de la base del carburador y antes del mecanismo de varilla acelerador.-
Creo que postee algo en mi CC.
Esa chapita remarcada en circulo rojo, me parece que se trata de un soporte para abrazadera (Faltaria la mitad de abrazadera) la que sujeta los caños de nafta (Cobre o hierro ) desde la salida de bomba de nafta, hacia entrada cuba carburador.- Deberias tener otras dos mas. Una al lado de tapa de valvulas y por sobre entrada admision 1 y otra cerca de la base del carburador y antes del mecanismo de varilla acelerador.-
Creo que postee algo en mi CC.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
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Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
A juzgar por la foto....., para mi que en esa chapa atornillaban la toma de tierra de la bateria, para obtener toda la potencia del burro.
Otra funcion no se me imagina, inclusive he visto en algun caso "llave de corte de negativo de bateria" con una chapita similar. La llave que te menciono era algo comun hace muchisimos años, con decir que venia en baquelita.
PD: Aire y direccion, como te envidio....
Otra funcion no se me imagina, inclusive he visto en algun caso "llave de corte de negativo de bateria" con una chapita similar. La llave que te menciono era algo comun hace muchisimos años, con decir que venia en baquelita.
PD: Aire y direccion, como te envidio....
- Rooster CC
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Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
Torino-GS escribió:A juzgar por la foto....., para mi que en esa chapa atornillaban la toma de tierra de la bateria, para obtener toda la potencia del burro.
Otra funcion no se me imagina, inclusive he visto en algun caso "llave de corte de negativo de bateria" con una chapita similar. La llave que te menciono era algo comun hace muchisimos años, con decir que venia en baquelita.
PD: Aire y direccion, como te envidio....
SSSSHhhhssss no levantes la perdiz............que en algun encuentro se lo choreamos y repartimos
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Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
en mi caso el negativo de la bateria estaba en uno de los tornillos de la bomba de nafta...me imaginaba que ahi no iba, voy a ver en donde lo amuro.Torino-GS escribió:A juzgar por la foto....., para mi que en esa chapa atornillaban la toma de tierra de la bateria, para obtener toda la potencia del burro.
Otra funcion no se me imagina, inclusive he visto en algun caso "llave de corte de negativo de bateria" con una chapita similar. La llave que te menciono era algo comun hace muchisimos años, con decir que venia en baquelita.
PD: Aire y direccion, como te envidio....
vendo compresor de aire acondicionado jeje, le falta el radiador, el compresor esta para reparar esta trabada la polea le sacaron la correa. la hidraulica va como piña.
Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
el viernes al volver de ltrabajo me di una vuelta por el tapizero. y ya habia terminado la butaca trasera, la de abajo quedo bien
el sabado segui con el desarme del motor y casi termine los pisos. de los pisos no tengo fotos, si del motor
foto para marcar los cables del alternador:
los cilindros estan espectaculares, no tienen escalon, los pistones no tienen juego...todavia no desarme el carter y no se el cigueñal como esta pero creo que una bruñida cambio de aros y listo
aca esta el problema. ahi un zapatito que tiene un agujero donde apoya la valvula, solo uno los otros 7 estan sin agujero, no se si lo hicieron a proposito o se rompio algo, las valvulas estan quemadas, la luz estaba para el diablo el arbol de levas en un camon esta marcado como un surco, y yo no se si esta bien, pero los zapatitos se giran. esto debe ser asi? tambien la polea ddel cigueñal esta un poco gastada donde apoya el reten, voy a consultar si safa o habria que rectificar esa polea.
y le pusieron bomba de agua de 4 bancadas. mi motor es el interceptor lleva de 7 que es mas corta.
un gran problema que tuve, es que no pude sacar la admision...estan los esparragos re contra clavados. calente con autogena... nada wd40... nada, le meti un cortafrio entre la tapa y el multiple, le di unos golpes y quebre el mutiple donde esta la camara
asi que necesito conseguir una admision y como esta no sirve mas, la corto con el disco donde estan los esparragos clavados, al menos 4 se ven todos sulfatados y agarrados hasta la cho... y luego cuando lleve la tapa a la rectificadora que leponga esparragos nuevos y listo...ya esta ya me la mande
el sabado segui con el desarme del motor y casi termine los pisos. de los pisos no tengo fotos, si del motor
foto para marcar los cables del alternador:
los cilindros estan espectaculares, no tienen escalon, los pistones no tienen juego...todavia no desarme el carter y no se el cigueñal como esta pero creo que una bruñida cambio de aros y listo
aca esta el problema. ahi un zapatito que tiene un agujero donde apoya la valvula, solo uno los otros 7 estan sin agujero, no se si lo hicieron a proposito o se rompio algo, las valvulas estan quemadas, la luz estaba para el diablo el arbol de levas en un camon esta marcado como un surco, y yo no se si esta bien, pero los zapatitos se giran. esto debe ser asi? tambien la polea ddel cigueñal esta un poco gastada donde apoya el reten, voy a consultar si safa o habria que rectificar esa polea.
y le pusieron bomba de agua de 4 bancadas. mi motor es el interceptor lleva de 7 que es mas corta.
un gran problema que tuve, es que no pude sacar la admision...estan los esparragos re contra clavados. calente con autogena... nada wd40... nada, le meti un cortafrio entre la tapa y el multiple, le di unos golpes y quebre el mutiple donde esta la camara
asi que necesito conseguir una admision y como esta no sirve mas, la corto con el disco donde estan los esparragos clavados, al menos 4 se ven todos sulfatados y agarrados hasta la cho... y luego cuando lleve la tapa a la rectificadora que leponga esparragos nuevos y listo...ya esta ya me la mande
Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
Venia leyendo todo barbaro con los pistones, brunido etc. haaaaaaastaaaaaaa lo de la admisioon..... que lastima...
yo tuve un problema parecido, no salia. Lo que se pega es la junta de admision y no te lo deja sacar para nada. La fui despegando con acetona y sale.
con respecto a los balancines, fijate que el 4 bancadas creo q lleva una chapa que guia los balancines para que no se giren. El 7 bancadas tiene los balancines con un surco para que no se giren justamente. Y lo de la marca de la cabeza de la valvula es x desgaste, no es lo mejor xq tarde o temprano se va a romper. En lo posible cambialos. Pero si te da la luz que tiene que dar los podes usar todavia. Abrira menos la valvula pero bueno.
saludos!
yo tuve un problema parecido, no salia. Lo que se pega es la junta de admision y no te lo deja sacar para nada. La fui despegando con acetona y sale.
con respecto a los balancines, fijate que el 4 bancadas creo q lleva una chapa que guia los balancines para que no se giren. El 7 bancadas tiene los balancines con un surco para que no se giren justamente. Y lo de la marca de la cabeza de la valvula es x desgaste, no es lo mejor xq tarde o temprano se va a romper. En lo posible cambialos. Pero si te da la luz que tiene que dar los podes usar todavia. Abrira menos la valvula pero bueno.
saludos!
-Irish-
- Lucho Gismondi
- Torino GS
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Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
Que lástima la admisión! Lo de la polea es normal, la podes embujar a medida original y listo. Si podes hacelo en acero inox o en acero semi martin y tenés para rato. Lo hice con acero semi martin en la mía y quedó de lujo; y mi suegro hizo lo propio para su gladiato con inoxr, de hecho le quedó una polea embujada con inox de repuesto que nunca llego a usar. Un tornero lo puede hacer tranquilamente, yo se lo mande a mi abuelo, el fue el que me dijo de usar ese acero que es mejor que el inox.
Un abrazo.
Un abrazo.
Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
si yo tengo torno, mi idea era rellenar con electrica y luego tornear, de esta manera mi viejo repara los ejes de motores electricos pero lo de embujar me parece mejor idea. intentare conseguir ese acero "semi martin" asi lo pido? el finde pregunto en una ferreteria industrial cerca de casa.Lucho Gismondi escribió:Que lástima la admisión! Lo de la polea es normal, la podes embujar a medida original y listo. Si podes hacelo en acero inox o en acero semi martin y tenés para rato. Lo hice con acero semi martin en la mía y quedó de lujo; y mi suegro hizo lo propio para su gladiato con inoxr, de hecho le quedó una polea embujada con inox de repuesto que nunca llego a usar. Un tornero lo puede hacer tranquilamente, yo se lo mande a mi abuelo, el fue el que me dijo de usar ese acero que es mejor que el inox.
Un abrazo.
gracias
Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
yo lo habia leido en un post eso de la admision, quiza haya sido el tuyo, igual ya me la mande por que de ansioso le meti el corta frio por que lo queria desarmar ya...y bueno me la mande.el-irish escribió:Venia leyendo todo barbaro con los pistones, brunido etc. haaaaaaastaaaaaaa lo de la admisioon..... que lastima...
yo tuve un problema parecido, no salia. Lo que se pega es la junta de admision y no te lo deja sacar para nada. La fui despegando con acetona y sale.
con respecto a los balancines, fijate que el 4 bancadas creo q lleva una chapa que guia los balancines para que no se giren. El 7 bancadas tiene los balancines con un surco para que no se giren justamente. Y lo de la marca de la cabeza de la valvula es x desgaste, no es lo mejor xq tarde o temprano se va a romper. En lo posible cambialos. Pero si te da la luz que tiene que dar los podes usar todavia. Abrira menos la valvula pero bueno.
saludos!
esa chapa que decis que guia los balancines esta en la tapa de valvulas o donde iran colocadas? creo que este no las tenia o al menos no las vi. si alguien me ayuda con alguna foto, se agradece en cuanto al arbol de levas, yo llevo todo a la rectificadora y que me de todo listo para colocar, en eso no quiero renegar.
gracias
- Rooster CC
- Torino TSX
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Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
Aca' tenes esa chapa que va, por sobre los balancines en el 4Bancadas.-
http://www.alamaula.com/a-accesorios-pa ... 0409810509
Si no la tenes, es una oportunidad para considerar.
Sobre lo del arbol de levas es mejor siempre cuando no tenes ni herramientas de medicion y/o maquinas para reparar, dejarselas a los talleres.
No obstante no te olvides de pedir que midan ovalicidad de los cilindros, porque ne la foto no se puede apreciar si hay algun desgaste desparejo. (Mejor un comparador que ve la diferencia en centesimas )
http://www.alamaula.com/a-accesorios-pa ... 0409810509
Si no la tenes, es una oportunidad para considerar.
Sobre lo del arbol de levas es mejor siempre cuando no tenes ni herramientas de medicion y/o maquinas para reparar, dejarselas a los talleres.
No obstante no te olvides de pedir que midan ovalicidad de los cilindros, porque ne la foto no se puede apreciar si hay algun desgaste desparejo. (Mejor un comparador que ve la diferencia en centesimas )
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Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
gracias rooster, apenas llegue del laburo fui a ver si estaba la chapa, y efectivamente la encontre, estaba agarrada a la tapa de valvula por eso no la vi..me dio un alivio.Rooster CC escribió:Aca' tenes esa chapa que va, por sobre los balancines en el 4Bancadas.-
http://www.alamaula.com/a-accesorios-pa ... 0409810509
Si no la tenes, es una oportunidad para considerar.
Sobre lo del arbol de levas es mejor siempre cuando no tenes ni herramientas de medicion y/o maquinas para reparar, dejarselas a los talleres.
No obstante no te olvides de pedir que midan ovalicidad de los cilindros, porque ne la foto no se puede apreciar si hay algun desgaste desparejo. (Mejor un comparador que ve la diferencia en centesimas )
Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
esssssstaaamenteeee!!! esa chapa!! pero que bueno que aparecio!! con eso no deberias tener problemas de q se giren.
-Irish-
- mati_suba89
- Torino L
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- Ubicación: CABA
Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo
Tremendo laburo te estas mandando! estas yendo por todo jeje
Estoy viendo esto de la chapa, dado a que estoy renegando con todo lo que es la tapa de valvulas balancines etc.... y en la foto de esa publicación estoy viendo dos chapas diferentes. Ahora se me esta cruzando la leva en la cabeza! jaja no me digan que lleva dos porque me muero!
Que bajon lo de la admision. justo ayer pensaba en sacarla junto con todos los accesorios para limpiar/pintar y emprolijar un poco el aspecto. Me parece que lo voy a tener que reconsiderar!
Estoy viendo esto de la chapa, dado a que estoy renegando con todo lo que es la tapa de valvulas balancines etc.... y en la foto de esa publicación estoy viendo dos chapas diferentes. Ahora se me esta cruzando la leva en la cabeza! jaja no me digan que lleva dos porque me muero!
Que bajon lo de la admision. justo ayer pensaba en sacarla junto con todos los accesorios para limpiar/pintar y emprolijar un poco el aspecto. Me parece que lo voy a tener que reconsiderar!
Life's a garden, dig it!