ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

Uhhhhhhhhh!!! venis con todo, buenisimo!!!
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

aceite y mas aceite y mas mugre :D miren la bomba de aceite como esta

Imagen

Imagen

ventilador de 7 aspas
Imagen

esta chapa que esta marcado en rojo, cumpe alguna funcion? o quiza lo puso alguien en algun momento de sus 43 años de vida? si es esta ultima se la saco, no tenia nada solo la chapa ahi con el agujero arriba.

Imagen

PD: saco tantas fotos para cuando lo arme no me equivoque por ejemplo en poner la paleta al reves y no refrigere :roll:

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Rooster CC »

Paaaa, metelo dentro del lavarropas con thinner !!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esa chapita remarcada en circulo rojo, me parece que se trata de un soporte para abrazadera (Faltaria la mitad de abrazadera) la que sujeta los caños de nafta (Cobre o hierro ) desde la salida de bomba de nafta, hacia entrada cuba carburador.- Deberias tener otras dos mas. Una al lado de tapa de valvulas y por sobre entrada admision 1 y otra cerca de la base del carburador y antes del mecanismo de varilla acelerador.-
Creo que postee algo en mi CC.

Imagen

Imagen

Imagen
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Torino-GS »

A juzgar por la foto....., para mi que en esa chapa atornillaban la toma de tierra de la bateria, para obtener toda la potencia del burro.
Otra funcion no se me imagina, inclusive he visto en algun caso "llave de corte de negativo de bateria" con una chapita similar. La llave que te menciono era algo comun hace muchisimos años, con decir que venia en baquelita.

PD: Aire y direccion, como te envidio.... :mrgreen:

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Rooster CC »

Torino-GS escribió:A juzgar por la foto....., para mi que en esa chapa atornillaban la toma de tierra de la bateria, para obtener toda la potencia del burro.
Otra funcion no se me imagina, inclusive he visto en algun caso "llave de corte de negativo de bateria" con una chapita similar. La llave que te menciono era algo comun hace muchisimos años, con decir que venia en baquelita.

PD: Aire y direccion, como te envidio.... :mrgreen:


SSSSHhhhssss no levantes la perdiz............que en algun encuentro se lo choreamos y repartimos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

Torino-GS escribió:A juzgar por la foto....., para mi que en esa chapa atornillaban la toma de tierra de la bateria, para obtener toda la potencia del burro.
Otra funcion no se me imagina, inclusive he visto en algun caso "llave de corte de negativo de bateria" con una chapita similar. La llave que te menciono era algo comun hace muchisimos años, con decir que venia en baquelita.

PD: Aire y direccion, como te envidio.... :mrgreen:
en mi caso el negativo de la bateria estaba en uno de los tornillos de la bomba de nafta...me imaginaba que ahi no iba, voy a ver en donde lo amuro.

vendo compresor de aire acondicionado jeje, le falta el radiador, el compresor esta para reparar esta trabada la polea le sacaron la correa. la hidraulica va como piña.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

el viernes al volver de ltrabajo me di una vuelta por el tapizero. y ya habia terminado la butaca trasera, la de abajo :) quedo bien
Imagen

el sabado segui con el desarme del motor y casi termine los pisos. de los pisos no tengo fotos, si del motor

foto para marcar los cables del alternador:
Imagen

los cilindros estan espectaculares, no tienen escalon, los pistones no tienen juego...todavia no desarme el carter y no se el cigueñal como esta pero creo que una bruñida cambio de aros y listo

Imagen
Imagen

aca esta el problema. ahi un zapatito que tiene un agujero donde apoya la valvula, solo uno los otros 7 estan sin agujero, no se si lo hicieron a proposito o se rompio algo, las valvulas estan quemadas, la luz estaba para el diablo el arbol de levas en un camon esta marcado como un surco, y yo no se si esta bien, pero los zapatitos se giran. esto debe ser asi? tambien la polea ddel cigueñal esta un poco gastada donde apoya el reten, voy a consultar si safa o habria que rectificar esa polea.
y le pusieron bomba de agua de 4 bancadas. mi motor es el interceptor lleva de 7 que es mas corta.

Imagen

un gran problema que tuve, es que no pude sacar la admision...estan los esparragos re contra clavados. calente con autogena... nada wd40... nada, le meti un cortafrio entre la tapa y el multiple, le di unos golpes y quebre el mutiple donde esta la camara :twisted:

asi que necesito conseguir una admision y como esta no sirve mas, la corto con el disco donde estan los esparragos clavados, al menos 4 se ven todos sulfatados y agarrados hasta la cho... y luego cuando lleve la tapa a la rectificadora que leponga esparragos nuevos y listo...ya esta ya me la mande

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por el-irish »

Venia leyendo todo barbaro con los pistones, brunido etc. haaaaaaastaaaaaaa lo de la admisioon..... que lastima...

yo tuve un problema parecido, no salia. Lo que se pega es la junta de admision y no te lo deja sacar para nada. La fui despegando con acetona y sale.

con respecto a los balancines, fijate que el 4 bancadas creo q lleva una chapa que guia los balancines para que no se giren. El 7 bancadas tiene los balancines con un surco para que no se giren justamente. Y lo de la marca de la cabeza de la valvula es x desgaste, no es lo mejor xq tarde o temprano se va a romper. En lo posible cambialos. Pero si te da la luz que tiene que dar los podes usar todavia. Abrira menos la valvula pero bueno.


saludos!
-Irish-

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Lucho Gismondi »

Que lástima la admisión! Lo de la polea es normal, la podes embujar a medida original y listo. Si podes hacelo en acero inox o en acero semi martin y tenés para rato. Lo hice con acero semi martin en la mía y quedó de lujo; y mi suegro hizo lo propio para su gladiato con inoxr, de hecho le quedó una polea embujada con inox de repuesto que nunca llego a usar. Un tornero lo puede hacer tranquilamente, yo se lo mande a mi abuelo, el fue el que me dijo de usar ese acero que es mejor que el inox.

Un abrazo.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

Lucho Gismondi escribió:Que lástima la admisión! Lo de la polea es normal, la podes embujar a medida original y listo. Si podes hacelo en acero inox o en acero semi martin y tenés para rato. Lo hice con acero semi martin en la mía y quedó de lujo; y mi suegro hizo lo propio para su gladiato con inoxr, de hecho le quedó una polea embujada con inox de repuesto que nunca llego a usar. Un tornero lo puede hacer tranquilamente, yo se lo mande a mi abuelo, el fue el que me dijo de usar ese acero que es mejor que el inox.

Un abrazo.
si yo tengo torno, mi idea era rellenar con electrica y luego tornear, de esta manera mi viejo repara los ejes de motores electricos pero lo de embujar me parece mejor idea. intentare conseguir ese acero "semi martin" asi lo pido? el finde pregunto en una ferreteria industrial cerca de casa.

gracias :)

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

el-irish escribió:Venia leyendo todo barbaro con los pistones, brunido etc. haaaaaaastaaaaaaa lo de la admisioon..... que lastima...

yo tuve un problema parecido, no salia. Lo que se pega es la junta de admision y no te lo deja sacar para nada. La fui despegando con acetona y sale.

con respecto a los balancines, fijate que el 4 bancadas creo q lleva una chapa que guia los balancines para que no se giren. El 7 bancadas tiene los balancines con un surco para que no se giren justamente. Y lo de la marca de la cabeza de la valvula es x desgaste, no es lo mejor xq tarde o temprano se va a romper. En lo posible cambialos. Pero si te da la luz que tiene que dar los podes usar todavia. Abrira menos la valvula pero bueno.


saludos!
yo lo habia leido en un post eso de la admision, quiza haya sido el tuyo, igual ya me la mande por que de ansioso le meti el corta frio por que lo queria desarmar ya...y bueno me la mande.

esa chapa que decis que guia los balancines esta en la tapa de valvulas o donde iran colocadas? creo que este no las tenia o al menos no las vi. si alguien me ayuda con alguna foto, se agradece :D en cuanto al arbol de levas, yo llevo todo a la rectificadora y que me de todo listo para colocar, en eso no quiero renegar.

gracias

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Rooster CC »

Aca' tenes esa chapa que va, por sobre los balancines en el 4Bancadas.-

http://www.alamaula.com/a-accesorios-pa ... 0409810509

Si no la tenes, es una oportunidad para considerar.

Sobre lo del arbol de levas es mejor siempre cuando no tenes ni herramientas de medicion y/o maquinas para reparar, dejarselas a los talleres.
No obstante no te olvides de pedir que midan ovalicidad de los cilindros, porque ne la foto no se puede apreciar si hay algun desgaste desparejo. (Mejor un comparador que ve la diferencia en centesimas :wink: )
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

Rooster CC escribió:Aca' tenes esa chapa que va, por sobre los balancines en el 4Bancadas.-

http://www.alamaula.com/a-accesorios-pa ... 0409810509

Si no la tenes, es una oportunidad para considerar.

Sobre lo del arbol de levas es mejor siempre cuando no tenes ni herramientas de medicion y/o maquinas para reparar, dejarselas a los talleres.
No obstante no te olvides de pedir que midan ovalicidad de los cilindros, porque ne la foto no se puede apreciar si hay algun desgaste desparejo. (Mejor un comparador que ve la diferencia en centesimas :wink: )
gracias rooster, apenas llegue del laburo fui a ver si estaba la chapa, y efectivamente la encontre, estaba agarrada a la tapa de valvula por eso no la vi..me dio un alivio.

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por el-irish »

esssssstaaamenteeee!!! esa chapa!! pero que bueno que aparecio!! con eso no deberias tener problemas de q se giren.
-Irish-

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por mati_suba89 »

Tremendo laburo te estas mandando! estas yendo por todo jeje

Estoy viendo esto de la chapa, dado a que estoy renegando con todo lo que es la tapa de valvulas balancines etc.... y en la foto de esa publicación estoy viendo dos chapas diferentes. Ahora se me esta cruzando la leva en la cabeza! jaja no me digan que lleva dos porque me muero!

Que bajon lo de la admision. justo ayer pensaba en sacarla junto con todos los accesorios para limpiar/pintar y emprolijar un poco el aspecto. Me parece que lo voy a tener que reconsiderar!
Life's a garden, dig it!
Imagen

Responder