ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

anoche me puse con paciencia y en 3 horas logre fabricar la guia del vidrio trasero que le faltaba y por eso se trababa al subir y bajar.
un tornillo de 1/4 cabeza fresada, una especie de aro que hice con nylon en el torno, y una tuerca para poder colocarlo, si bien no probe el vidrio con la maquina levanta vidrio por que desarme el panel, levantando y bajandolo a mano va bien.

Imagen
Imagen

asi quedo en la guia:
Imagen

las fotos del toro casi todo desarmado, solo me queda sacar el motor y los accesorios.

Imagen
Imagen

en el resto de la semana voy a ve rsi termino de armar las butacas. 8)

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por WalterioTSX »

¡¡¡Que laburito te estás mandando Leonardo…!!!

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por HERNANBULL »

fijate q se consiguen las rueditas de teflon para subir y bajr los vidrios
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
mati_suba89
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 01 Abr 2016, 11:54
Ubicación: CABA

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por mati_suba89 »

leonkpo81 escribió:
mati_suba89 escribió:Excelente! Y que buenas te quedaron esas butacas!!! Despues te voy a pedir el dato de donde te hicieron el laburo. Tengo que conaeguir un par delantero y mandar a tapizar todos los asientos!

Que cosa de locos el laburo de pisos y zocalos, debe ser un dolor de cabeza pero te esta quedando nuevo el toro.
los pisos si la verdad me esta llevando mas trabajo del que pense, en realidad tiempo. en cuanto a las butacas, ya tengo todo para armarlas, reclinables baguetas y guias, asi que si todo sale bien esta semana ya las armo y las dejo listas parra colocar cuando llegue el momento. el tapizero, si bien quedaron bien...no es para recomendar, yo le lleve toda la tapiceria en noviembre, y la cuerina perforada...recien ahora termino y solo las butacas delanteras, pero me cobro 2500 por hacer todo, muy barato pero no es tan detllista, tengo otro tapicero de mejor calidad pero mas caro, depende lo que busques, ese si te lo puedo llegar a recomendar en zona oeste...si te interesa te averiguo la direccion.
Todavía tengo que conseguir unas butacas delanteras que sean las originales y esten enteras con los cromados y demás como corresponden y recien ahí retapizar. Pensá que acá en capital me pasaron $6500 para hacer todos los asientos del torino completos... y no de calidad de exposición!
Life's a garden, dig it!
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

mati_suba89 escribió:
Todavía tengo que conseguir unas butacas delanteras que sean las originales y esten enteras con los cromados y demás como corresponden y recien ahí retapizar. Pensá que acá en capital me pasaron $6500 para hacer todos los asientos del torino completos... y no de calidad de exposición!

$6500 por todos los asientos y respàldos del torino? Si es asi me parece que pongo la tapiceria nomas.
Te averiguo con un amigo y te aviso cuanto te puede cobrar, yo no me ofrezco porque no tengo maquina industrial y los laburo que hago para mi lo hago con maquina comun, primero me compolica mucho el laburo y encima, la costura no la puedo garantizar
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

mati_suba89 escribió:
leonkpo81 escribió:
mati_suba89 escribió:Excelente! Y que buenas te quedaron esas butacas!!! Despues te voy a pedir el dato de donde te hicieron el laburo. Tengo que conaeguir un par delantero y mandar a tapizar todos los asientos!

Que cosa de locos el laburo de pisos y zocalos, debe ser un dolor de cabeza pero te esta quedando nuevo el toro.
los pisos si la verdad me esta llevando mas trabajo del que pense, en realidad tiempo. en cuanto a las butacas, ya tengo todo para armarlas, reclinables baguetas y guias, asi que si todo sale bien esta semana ya las armo y las dejo listas parra colocar cuando llegue el momento. el tapizero, si bien quedaron bien...no es para recomendar, yo le lleve toda la tapiceria en noviembre, y la cuerina perforada...recien ahora termino y solo las butacas delanteras, pero me cobro 2500 por hacer todo, muy barato pero no es tan detllista, tengo otro tapicero de mejor calidad pero mas caro, depende lo que busques, ese si te lo puedo llegar a recomendar en zona oeste...si te interesa te averiguo la direccion.
Todavía tengo que conseguir unas butacas delanteras que sean las originales y esten enteras con los cromados y demás como corresponden y recien ahí retapizar. Pensá que acá en capital me pasaron $6500 para hacer todos los asientos del torino completos... y no de calidad de exposición!
una locura 6500... este es el que me recomendaron: beltran 1859, ituzaingo, vi trabajos y bastante prolijos los hizo, un tapizado de falcon el asiento delantero que es entero lo cobro 2500, y quedo muy bien. no es una locura ya que es grande y lleva mucho material

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

bueno termina la semana y yo termine de armar las butacas. dejo fotos y experiencias.

primero repare los reclinables, tenia 2 juegos cromados, uno de ellos soldado :cry: el otro perfecto, que ese lo use y no toque nada. y otros 2 juegos negros que funcionaban bien...pero son negros. asi que repare el cromado que estaba soldado, le faltaba el resorte solamente el resto estaba ok. lo corte con la amoladora la soldadura con cuidado de no marcar nada, y quedaron joya.

Imagen

luego con la bagueta de la puerta,
Imagen

fabrique la bagueta de abajo de la butaca, tambien le pase un macho a la rosca de las butacas ya que los tornillos entraban duros salio esto:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

me costo poder colocar los reclinables con el caño ese que los une, pero lo logre je

datos utiles: como todos sabemos los torinos esta todo en medida americana o sea pulgadas, asi que las herramientas que yo tenia nada me sirvio y tuve que salir a comprar, esto para los reclinables
llave alem: 1/4 26$
macho o rosca tornillo 5/16 24 nf (pedi prestado)
tornillos la docena 195$ (en mercado libre un loquito vende como a 90 cada tornillo y oxidados)
todo lo consegui en ferreteria gata: www.gatatornillos.com.ar

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

HERNANBULL escribió:fijate q se consiguen las rueditas de teflon para subir y bajr los vidrios
me gusta mas lo artesanal jeje, no fuera de joda, ni sabia donde perguntar. asi que me meti a hacerla. quedo muy bien creo, al menos con la mano sube y baja parejo, no se traba :)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

leonkpo81 escribió:
HERNANBULL escribió:fijate q se consiguen las rueditas de teflon para subir y bajr los vidrios
me gusta mas lo artesanal jeje, no fuera de joda, ni sabia donde perguntar. asi que me meti a hacerla. quedo muy bien creo, al menos con la mano sube y baja parejo, no se traba :)

Nada mas satisfactorio, que hagalo Ud mismo. felicitaciones!!!, muy buenos laburos te estas mandando
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por 1990fer »

Quedaron excelentes
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Lucho Gismondi »

Excelentes Leon!!! Te mandaste un laburo de perlas. Te voy a molestar en privado porque tengo un juego de reclinables para colocar en un futuro. Cuando lo vaya a hacer te pido detalles :mrgreen:

Muy bueno el dato de gata tornillos, los tenía de internet pero nunca fui a preguntar nada. Que bueno se consigan cosas ahi.

Un abrazo

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Rooster CC »

Que lindas quedaron esas butacas y mas con ese falton nuevito !! :wink:
Se me paso decirlo, disculpa Leon; pero las rueditas para las guias de los vidrios, creo ( Creo ) que se parecen en tamaño y medidas a las de los mecanismos para cajones o en accesorios para carpinterias de aluminio.
Lo unico que deberas instalarlas con tornillo y tuerca o bien un remache de aluminio de la medida acorde.

Por lo general son de plastico duro casi, casi como las originales.- No se sus medidas extactas

Suerte !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

Lucho Gismondi escribió:Excelentes Leon!!! Te mandaste un laburo de perlas. Te voy a molestar en privado porque tengo un juego de reclinables para colocar en un futuro. Cuando lo vaya a hacer te pido detalles :mrgreen:

Muy bueno el dato de gata tornillos, los tenía de internet pero nunca fui a preguntar nada. Que bueno se consigan cosas ahi.

Un abrazo
ninguna molestia, es un placer poder dar una mano. yo los desarme integros, mas que nada para chusmear como son. con una morsa es muy facil colocar el espiral ese grande que parece imposible poder poner je

en cuanto a esos datos de gata los paso, por que a mi se me complico para conseguir el macho y la llave en pulgadas...la mayoria de buloneras tenia en milimetros y las que tenia en pulgadas no tenia rosca fina, y yo por cabeza dura safe un tornillo por mandarle un alem milimetrico que tenia en casa, y por entrar muy duro en la rosca, ahi aprendi y decidi repasar todas las roscas y comprar la alem que va. por suerte tenia mas tornillos del otro juego de butacas que me vino con el auto.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

Rooster CC escribió:Que lindas quedaron esas butacas y mas con ese falton nuevito !! :wink:
Se me paso decirlo, disculpa Leon; pero las rueditas para las guias de los vidrios, creo ( Creo ) que se parecen en tamaño y medidas a las de los mecanismos para cajones o en accesorios para carpinterias de aluminio.
Lo unico que deberas instalarlas con tornillo y tuerca o bien un remache de aluminio de la medida acorde.

Por lo general son de plastico duro casi, casi como las originales.- No se sus medidas extactas

Suerte !
si la verdad quedaron muy lindas, sergio adrian, que me vendio las butacas me dijo que esa bagueta de puerta es identica a la que traen las butacas, asi que me mande a hacer un trabajo artesanal me llevo bastante tiempo pero quedaron...

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

arrancando con el desarmado del motor, la idea es este finde terminar lso pisos de una vez y entre el 25 y 29 de mayo ya tener el motor afuera para empezar con la pintura :D
Imagen

el finde pasado pinte el piso del conductor por arriba y abajo con convertidor y protec. y le saque los remaches pof que tenia en el zocalo y en la trompa abajo del paragolpe (se ve que en alguna epoca tenia unos faldones o algo) y tape los agujeros con masilla.

Responder