Hace un buen tiempo que pienso que contestarte sobre esa persecucion, ya que cada vez que cruzamos dos palabras, terminamos en algun proyecto que roza lo inversimil. Viajando a La Pampa de shoping, desarmando un motor por acá, revolviendo un galpon por allá o encarando una nueva etapa fotografica luego de años de olvido. Parece que ahora le toco el momento al regreso al cine... Veremos.gaston escribió:Pienso que es el proyecto "no profesional" más ambicioso en la materia, al menos que yo conozca.
Qué bien viene esa Liebre che!!!!!! Grande Bologna, muy grosa será la filmación de la persecución si se suma esta liebre, esta enajenación es exorbitante.
Mi Liebre III...
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Liebre III (+++fotos) tren delantero y direccion

Re: Liebre III (+++fotos) tren trasero
Así es nomás amigo. Augurio. Alegoría.
Sin dudas ya casi, este conjunto que nos impulsa tiene cuatro bancadas, y pareciera no contar con reversa.
Inversosímil? Por supuesto, un gran comienzo de obra. A la postre este medio de vivir/sentir/ser es exorbitante y fascinante a la vez, y como tal es un fin en sí mismo. No suelo perseguir con anhelo éstos últimos, atesoro lo intangible en toda la etapa de elaboración, y ya llegué donde quería, el resto si viene es para ser compartido.
Y vamos nomás, apenas salimos del ralentí, ya estuve pensando la historia, abrazo grande,
Sin dudas ya casi, este conjunto que nos impulsa tiene cuatro bancadas, y pareciera no contar con reversa.
Inversosímil? Por supuesto, un gran comienzo de obra. A la postre este medio de vivir/sentir/ser es exorbitante y fascinante a la vez, y como tal es un fin en sí mismo. No suelo perseguir con anhelo éstos últimos, atesoro lo intangible en toda la etapa de elaboración, y ya llegué donde quería, el resto si viene es para ser compartido.
Y vamos nomás, apenas salimos del ralentí, ya estuve pensando la historia, abrazo grande,
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.
- gustavotoro380
- Torino ZX
- Mensajes: 1890
- Registrado: 22 Feb 2012, 02:17
Re: Liebre III (+++fotos) tren trasero
Se extraña la liebre Bologna..
!!! quiero ver el motor!!!!





Re: Liebre III (+++fotos) tren trasero
Yo tambien quisiera verlo... jajagustavotoro380 escribió:Se extraña la liebre Bologna..![]()
!!! quiero ver el motor!!!!
![]()
En serio, ya voy a subir mas fotos. Pasa que estoy con muchos trabajos y complicaciones personales y poco tiempo. Ya le voy a volver a meter mano. Abrazo.

Re: Mi Liebre III...
Bueno, ya que no puedo avanzar fisicamente con la Liebre III, les dejo acá algunos datos y calculos que hice para el motor.
DATOS BASICOS:
Diametro (mm) 86,4 mm
Carrera (mm) 111,11 mm
n° cilindros 6 cil
Cilindrada 3909 cm3
rpm max 6000 rpm
vel gases Admision 110 m/s
Largo biela elegido 190 mm e/c
ƛ biela 3,420
Volumen de la camara 65,0 cm3
Volumen del cilindro 648,0 cm3
VM Piston @ 6000rpm 22,22 m/s
RPM Max 6480 rpm
Relac Comp Reglam 10:1
Potencia estimada 270 cv
Piston para 6000 rpm Persan Berta Torino TC
H junta Tapa 1mm
N° Bancadas Cig 4
Eficiencia Volumetrica 1,057
Potencia especifica 69,08 cv/litro
ALIMENTACION / CARBURACION
Alimentacion: 2 bocas de 50 mm
Carburador: Weber DCOE 50-50
Venturis 40 mm
Emulsionadores F2
Multiple: Plenum comun Berta.
PERNO
Perno piston 24,0 mm
Material perno Acero H13
Veloc. Perno en biela 1,25 m/s
Velocidad Perno flotante 0,78 m/s
TAPA
Volumen junta de tapa 5,86 cm3
Largo admisión 559 mm. RPM= 5340 a 6480
Diametro Escape 1rio 47,1 mm
Val Adm original 51 mm
Val escap original 41 mm
Cond Adm 38 mm
Cond Escap 34 mm
DATOS BASICOS:
Diametro (mm) 86,4 mm
Carrera (mm) 111,11 mm
n° cilindros 6 cil
Cilindrada 3909 cm3
rpm max 6000 rpm
vel gases Admision 110 m/s
Largo biela elegido 190 mm e/c
ƛ biela 3,420
Volumen de la camara 65,0 cm3
Volumen del cilindro 648,0 cm3
VM Piston @ 6000rpm 22,22 m/s
RPM Max 6480 rpm
Relac Comp Reglam 10:1
Potencia estimada 270 cv
Piston para 6000 rpm Persan Berta Torino TC
H junta Tapa 1mm
N° Bancadas Cig 4
Eficiencia Volumetrica 1,057
Potencia especifica 69,08 cv/litro
ALIMENTACION / CARBURACION
Alimentacion: 2 bocas de 50 mm
Carburador: Weber DCOE 50-50
Venturis 40 mm
Emulsionadores F2
Multiple: Plenum comun Berta.
PERNO
Perno piston 24,0 mm
Material perno Acero H13
Veloc. Perno en biela 1,25 m/s
Velocidad Perno flotante 0,78 m/s
TAPA
Volumen junta de tapa 5,86 cm3
Largo admisión 559 mm. RPM= 5340 a 6480
Diametro Escape 1rio 47,1 mm
Val Adm original 51 mm
Val escap original 41 mm
Cond Adm 38 mm
Cond Escap 34 mm

- Toro-Pampa
- Torino ZX
- Mensajes: 1436
- Registrado: 20 Jun 2009, 22:18
Re: Mi Liebre III...
Genial Maxi! Con el encendido que vas a hacer, o que iba original ?bologna escribió:Bueno, ya que no puedo avanzar fisicamente con la Liebre III, les dejo acá algunos datos y calculos que hice para el motor.
DATOS BASICOS:
Diametro (mm) 86,4 mm
Carrera (mm) 111,11 mm
n° cilindros 6 cil
Cilindrada 3909 cm3
rpm max 6000 rpm
vel gases Admision 110 m/s
Largo biela elegido 190 mm e/c
ƛ biela 3,420
Volumen de la camara 65,0 cm3
Volumen del cilindro 648,0 cm3
VM Piston @ 6000rpm 22,22 m/s
RPM Max 6480 rpm
Relac Comp Reglam 10:1
Potencia estimada 270 cv
Piston para 6000 rpm Persan Berta Torino TC
H junta Tapa 1mm
N° Bancadas Cig 4
Eficiencia Volumetrica 1,057
Potencia especifica 69,08 cv/litro
ALIMENTACION / CARBURACION
Alimentacion: 2 bocas de 50 mm
Carburador: Weber DCOE 50-50
Venturis 40 mm
Emulsionadores F2
Multiple: Plenum comun Berta.
PERNO
Perno piston 24,0 mm
Material perno Acero H13
Veloc. Perno en biela 1,25 m/s
Velocidad Perno flotante 0,78 m/s
TAPA
Volumen junta de tapa 5,86 cm3
Largo admisión 559 mm. RPM= 5340 a 6480
Diametro Escape 1rio 47,1 mm
Val Adm original 51 mm
Val escap original 41 mm
Cond Adm 38 mm
Cond Escap 34 mm
Re: Mi Liebre III...
Luego de casi 2 horas leí y ví todo con detenimiento. La verdad, que me quedé
y sólo me queda felicitar a Maxi por el trabajo! Excelente! Gracias por todas las fotos, información y el topic increíble! Saludos!

Re: Mi Liebre III...
Ariel, gracias a vos por tus comentarios. Tengo muchas ganas de seguir metiendole mano!
Con respecto al encendido, aún no muy definido. Quizas un electronico sea lo mas sensato, aunque un doble platinero de epoca me encantaria...
Con respecto al encendido, aún no muy definido. Quizas un electronico sea lo mas sensato, aunque un doble platinero de epoca me encantaria...


- Toro-Pampa
- Torino ZX
- Mensajes: 1436
- Registrado: 20 Jun 2009, 22:18
Re: Mi Liebre III...
Buenisimo! Gran proyecto este!
-
- Torino TSX
- Mensajes: 761
- Registrado: 29 Ago 2009, 18:41
- Ubicación: CAP FED
Re: Mi Liebre III...
Buenisimo todo pero sin fotos no tiene sentido jaja
Re: Mi Liebre III...
elindio escribió:Adhiero a jimmy, faltan las fotos
Jimmy Neutron escribió:Buenisimo todo pero sin fotos no tiene sentido jaja
No sean jodidos che! Saben que estoy en la loma del ort....!


Ya llegarán las fotos...


- gustavotoro380
- Torino ZX
- Mensajes: 1890
- Registrado: 22 Feb 2012, 02:17
Re: Mi Liebre III...
+1Jimmy Neutron escribió:Buenisimo todo pero sin fotos no tiene sentido jaja
Debes tener mas fotos de la liebre q nosotros no hayamos visto!! subilas igual pela!
Re: Mi Liebre III...
Dejenme que busco a ver si tengo algo interesante para mostrar y lo subo. Igualmente creo que lo que tengo es mas de lo mismo...

- gustavotoro380
- Torino ZX
- Mensajes: 1890
- Registrado: 22 Feb 2012, 02:17