Proyecto Liebre ( Un sueño haciendose realidad )

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Pablo
Torino ZX

Re: Proyecto Liebre ( Un sueño haciendose realidad )

Mensaje por Pablo »

Galli ¿Qué decirte....?

Una Liebre III es un auto de competición más que mítico. Mítico y pour sang. Todo junto. Te deseo lo mejor en el proyecto.

Pablo.
380W '67.

gali380
Flotillero
Contactar:

Mensaje por gali380 »

gracias a todos por las felicitaciones, yo las tengo que hacer extensivas a "los locos" que la comenzaron y la van a terminar, yo simplemente tengo la suerte de poder reunir los esfuerzos de varios y el gran ojte de encontrar ese chasis que tiene sus defectos (imposible pasar el control de calidad Cesar) pero no es lo mismo comenzar de cero.
SEBA CORDOBA escribió:FELICITACIONES GALI, TENGO ESAS FOTOS GUARDADDAS DE CUANDO HICIERON EL VIAJE CON RONAL. SABES COMO ME GUSTA LA LIEBRE 3. SI QUERES TE MANDO UN ARCHIVO CON TODAS LAS FOTOS QUE TENGO DE LA LIABRE TRES, ALGO ASI DE 125 FOTOS DE TODOS LOS ANGULOS. SALUDOS Y MUCHISIMA SUERTE CON ESE PROYECTO.

Seba, me encantaria tener las fotos que me estas ofreciendo

Un abzo p/todos.

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

gali380 escribió:gracias a todos por las felicitaciones, yo las tengo que hacer extensivas a "los locos" que la comenzaron y la van a terminar, yo simplemente tengo la suerte de poder reunir los esfuerzos de varios y el gran ojte de encontrar ese chasis que tiene sus defectos (imposible pasar el control de calidad Cesar)

Un abzo p/todos.
Pero ese pibe no sabe nada, no le hagas caso, jajajajaja,
Cuando estuve en Rosario, Cesar me mostro los defectos que tenia y alguno son bastante graves , pero bueno , en los fierros no hay imposibles , asi que adelante con el proyecto , Gali . Vuelvo felicitarte y mantenenos al tanto de lo que se le va haciendo , de la mecanica sobre todo , del motor, del tren delantero, suspension y frenos, de la carroceria sabemos que es fibra de vidrio y no hay mucho por hacer, mas que pintar, aunque me interesaria saber si hicistes reforzar las partes debiles del casco,y del interior lo mismo ,ya que es un auto de carrera y muchos detalles no se pueden pedir, pero estaria bueno ver como la armas adentro , tipo de butacas, relojes, etc, etc se me hace que una vez terminada esa liebre va a ser un sueño, me encanto el rodado que tiene, cuando los vi se me caia la baba.
Vamos Gali todavia!!!!!!!
Un abrazo, Gustavo

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Dos preguntas: Qué defectos de chasis tiene el auto???? y dos, dónde va el tanque de nafta????????, yo vi fotos de la Liebre de Campos y no me ha gustado nada el tanque que tiene. Creo que debería ponerle un tanque de competición, para evitar roturas en caso de un choque de atrás.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

gali380
Flotillero
Contactar:

Mensaje por gali380 »

Interceptor escribió:Dos preguntas: Qué defectos de chasis tiene el auto???? y dos, dónde va el tanque de nafta????????, yo vi fotos de la Liebre de Campos y no me ha gustado nada el tanque que tiene. Creo que debería ponerle un tanque de competición, para evitar roturas en caso de un choque de atrás.
El tanque va sentado en el asiento trasero acompañando al piloto, realmente si que eran peligrosos, algunos le echaban nafta por la luneta traser, por eso se abre, otros le hacian la carga externa (creo que es lo que queda mejor), realmente hay que ponerle un tanque de competicion por que para la altura que tiene y como no tiene baul es el unico lugar donde se puede hubicar.

gali380
Flotillero
Contactar:

Mensaje por gali380 »

Sobre los defectos uds. creen que estando en las manos que esta no se van a solucionar.
Esta hecho un poco a las apuradas pero no es una copia sino que se realizo con los moldes originales.
Sobre motor, suspensiones, tablero, interior lo que vamos a tratar es de llevarla lo mas parecido a las originales, salvo las custiones de seguridad (butacas cinturones, etc)

torero7125

Mensaje por torero7125 »

gali380 escribió:
Interceptor escribió:Dos preguntas: Qué defectos de chasis tiene el auto???? y dos, dónde va el tanque de nafta????????, yo vi fotos de la Liebre de Campos y no me ha gustado nada el tanque que tiene. Creo que debería ponerle un tanque de competición, para evitar roturas en caso de un choque de atrás.
El tanque va sentado en el asiento trasero acompañando al piloto, realmente si que eran peligrosos, algunos le echaban nafta por la luneta traser, por eso se abre, otros le hacian la carga externa (creo que es lo que queda mejor), realmente hay que ponerle un tanque de competicion por que para la altura que tiene y como no tiene baul es el unico lugar donde se puede hubicar.
esta fot es del auto de luis eduardo campos y su liebre el tanque esta a espaldas del piloto
y es un tanque de competicion de la epoca por lo que veoImagen
By torero7125

Interceptor
Torino ZX

gali380 escribió:
Yo decía lo de los defectos de chasis solamente para conocerlos y saber como se solucionan, se bien que el auto está en manos adecuadas, también se que el tanque de nafta no se puede ubicar en otra parte. También pienso que se debería utilizar un tanque de competición nuevo, de última generación, con una boca de carga externa, ya que el auto no tiene baúl, como bien decís, tampoco tiene un tabique divisorio, y para colmo entiendo que la batería va dentro del habitáculo. Yo me pongo en la situación si el auto fuera mío, sencillamente me aterrorizaría (y eso que no soy ningún cagón) tener que llenar el tanque usando bidones o lo que pudiera pasar en caso de choque desde atrás o vuelco.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

gali380
Flotillero
Contactar:

Mensaje por gali380 »

Interceptor escribió:
gali380 escribió:
Yo decía lo de los defectos de chasis solamente para conocerlos y saber como se solucionan, se bien que el auto está en manos adecuadas, también se que el tanque de nafta no se puede ubicar en otra parte. También pienso que se debería utilizar un tanque de competición nuevo, de última generación, con una boca de carga externa, ya que el auto no tiene baúl, como bien decís, tampoco tiene un tabique divisorio, y para colmo entiendo que la batería va dentro del habitáculo. Yo me pongo en la situación si el auto fuera mío, sencillamente me aterrorizaría (y eso que no soy ningún cagón) tener que llenar el tanque usando bidones o lo que pudiera pasar en caso de choque desde atrás o vuelco.
Si ves el video de Youtube sobre la MK3 de G.Perkins en el museo Fangio, la bateria esta detras del conductor y mas atras el tanque de combustible. Realmente para un auto de carrera es muy terrorifico el lugar del tanque, por un posible choque en la parte trasera, algo que es muy comun en una competencia.

Huey
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Huey »

Preguntenle a Viale del Carril cuando manejo el Huayra (o era el Halcon?) si no fue terrorifico... :? :?
"ALTO DELINCUENTE EL DR SINTEDIEN" --> Billy dixit

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Huey escribió:Preguntenle a Viale del Carril cuando manejo el Huayra (o era el Halcon?) si no fue terrorifico... :? :?
Ni el Huayra ni el Halcón (diseños de Heriberto Pronello). Era el prototipo Ford, construído por Horacio Steven (que luego con reformas pasaría a ser el Trueno Naranja, con el que Pairetti salió campeón en 1968). El problema del prototipo Ford (con el que se mató el "califa grande" y panchito Arnaiz, y con el que casi se mata Atilio Viale del Carril, es que los tanques de combustible estaban al costado del auto. Esta fue la primer reforma que le hizo Pairetti, poniendo un tanque atrás, como tiene la liebre II de la foto.

Pablo.
380W '67.

Interceptor
Torino ZX

Tal cual Pablo, el prototipo Ford tenía ese problema. Yo lo que es el fuego le tengo pánico, y si hay un tanque de nafta cerca, peor.

Huey
Torino 380
Contactar:

Mensaje por Huey »

Pablo escribió:
Huey escribió:Preguntenle a Viale del Carril cuando manejo el Huayra (o era el Halcon?) si no fue terrorifico... :? :?
Ni el Huayra ni el Halcón (diseños de Heriberto Pronello). Era el prototipo Ford
GUATEVER... :mrgreen: :mrgreen: jaja. Gracias por la aclaracion Dr.
"ALTO DELINCUENTE EL DR SINTEDIEN" --> Billy dixit

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

Fuego en el Halcón, hubo en 1969 cuando casi se mata Dante Emiliozzi y su copiloto Octavio Sabatini. Fuego en los Huayra hubo en los primeros modelos. Se que uno se quemó, pero no sé si dos se quemaron.

Pablo.
380W '67.

gali380
Flotillero
Contactar:

Mensaje por gali380 »

CIGUEÑAL ALIVIANADO TERMINADO (UNA PINTURITA)

Imagen

Responder