Pongamoslos puntos sobre las íes...

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

torero7125

Mensaje por torero7125 »

pepe3cv:te pregunto?adonde queres llegar?que es lo que queres demostrar?sirve para algo lo que estas planteando,?que estas planteando? a quien le sirve?avos?,porque a nosotros no nos sirve para nada pepe3cv(porque para zx te falta mucho)lo unico que me gustaria es que si criticas seas objetivo y critiques a todos los que hacen malos laburos y creo que todos saben de lo que hablo entonces no hace falta que lo aclare no?yo lo primero que lei de laburos malos fue en el foro enfierrados .com hace un tiempo el post se llama hacemos el tren delantero?(otraestafa de lnm)busquenlo y despues me contas pepe eso si que es un laburo mal hecho pero a vos eso no te conviene criticarlo porque no estas siendo imparcial y si fueras tan tecnico en la perinola y tan dedicado a desenmascarar alos chantas ya lo tendrias que haber hecho tambien con ese o estoy equivocado?si lo estoy pido disculpas pepe pone los puntos sobre las iess como vos decis pero ponelos en todos lados no solo aca o es que lo tuyo es dedicado exclusivamente a intentar destruir algo que a vos te carcome y te molesta porque no podes aceptar que hay mucha mas gente que se dedica a los torino h sabe hacer bien las cosas,y les ponen lo mejor humanamente posible y no cobran fortunas por trabajos que en otro lado hacen mal y encima te cobran por un motor lo que vale un auto en muy buenas condiciones...entendes de lo que hablo? asi que si sos tan correcto selo en todos lados donde ves las cosas mal pero asi ,no pepe,de onda te lo digo

MAGMax
Torino GS

Mensaje por MAGMax »

Este pepezx es un grande, tira la piedra se va y deja flor de quilombo !!! jajaja.

Puede que me equivoque pero las carrocerías del TS y GS no eran las mismas ?? Entonces me c... en la diferencia !! si cambia lo de adentro, puedo convertir un torino normal en un GS.

Lo que dicen de soldar con difentes metales, que se forma una pila, etc. se llama par galvánico y es así como lo dicen nomás, hay tablas para ver la afinidad entre metales.

Por otro lado yo cursé ing. mecánica hasta 4 to y ahí me cambié a industrial, mi viejo es ing. mecánico, y ninguno de los dos creo que recuerde la materia "identificanco carrocerías de torino" jajaja. ¿De qué carajo estás hablando pepe !! un ing. sabe de funcionamientos teóricos y lo de la práctica lo aprende laburando, de ninguna manera puede saber más de carrocerías que cualquier chapista de barrio. (a no ser que trabaje para una automotriz)

Pero la verdad que me divierto mucho con estos quilombos !!
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

pepepzx

Mensaje por pepepzx »

MagMax:
Es tan fàcil identificarlos como hasta en la cabina de un camiòn.
Cada casco tiene un nùmero de serie, fijate que tu ZX tiene una chapita identificatoria en la torreta izquiera, en donde dice "RENAULT ARGENTINA" "TORINO ZX" en nùmeros estampados està la unidad correlativa (vos tenès en tus manos una de las últimas Zx que se hicieron)
Ahora, al aldo del mismo està el nùero de serie del casco. Es decir, que cada versión de Torino (ZX, GR, TS, etc) le corresponde un número específico. No recuerdo cuál es el de la ZX, pero fijate que es muy simple. Esos mismos datos figuran en el título del coche.
Por otro lado, me sorprende con lo que te encontraste en ese Torino, sinceramente mientras estuvo en mi poder nunca fue abierto ni mucho menos. Cuando yo lo compré tenía 55 mil km reales. Ah, será porque después lo tuvo una dama, jajaja.
Parece que ahí pasó algo raro, alguien cobró por un trabajo y no lo hizo bien…tal vez algún restaurador, je.

Ah, me gustaría que los involucrados en el problemita con Lang, ya que me guapean tanto a mí, que no tengo nada que ver, leyeran el comentario de Magmax.
Porqué no hacen algo parecido? Es muy lógico lo que él plantea.
Porqué no actúan como el dueño del Twingo? O arrugan??
A ver si así me dejan de romper a mí con dicho tema…
Saludos,
pepezx

pepepzx

Mensaje por pepepzx »

CG:
El tema de la identidad del vehículo no está en tela de juicio, ya que Billy desea tener una GS 200 como él mismo desea, no así una “TS 200” como comentás.
Agradezco que seas el único que me recibe sin agravios. Veo que estás dispuesto a debatir técnicamente. Lo que puedo comentarte, es que estás hablando de chapería y pintura, y yo hago referencia a la restauración, dos cosas muy distintas. En un punto estamos de acuerdo, y es en que el uso de la soldadora autógena es muy nocivo para el vehículo. Siempre propuse la soldadura con estaño, desde mi primer comentario al respecto. Hablamos de restauración original, no así de emparches y remiendos, que es lo que se hace aquí.

pepepzx

Mensaje por pepepzx »

Pablo:
No he podido comunicarme contigo, pero si es una amenaza lo tuyo, no tengo ningún problema en retirarme si no soportan mi presencia, que lo único que hago es dar mi opinión sobre lo que considero está aberrantemente mal hecho.
El tema es que Uds. presentan un trabajo en sociedad, es en definitiva publicidad engañosa. Y como lo hacen público, también yo tengo el derecho de opinar. Está en Uds. aceptar críticas o no.
Saludosss
pepepzx

cg
Torino S

Mensaje por cg »

pepepzx: la chaperia y pintura, es precisamente en lo que recide toda restauracion. Un ebanista, puede hacer restauraciones de muebles y reparaciones de muebles. Lo mismo un chapista. Yo mismo restaure un MGB 63 descapotable entre el año 1999-2000. Digo RESTAURE. y en ese mismo año, repare, digo REPARE un docena de falcons. la diferencia basica radica en el tipo de terminaciones que uno haga, una restauracion es llevar las cosas a su estado original. Imitando piezas y formas como las de fabrica. Imitando las terminaciones de fabrica, pero esto no implica del uso del arsenal de maquinas que hay en las terminales automotrices.

Desde mi punto de vsta toda Restauracion surge de un proceso de REPARACION al cual, una vez terminado se le dan las terminaciones adecuadas para que tenga similitud con lo sacado de fabrica. Usted se queja del trabajo de Cesar, y no me parece mal, y a nadie en este foro, si solo se limita a criticar acerca del trabajo. Lo invito a que critique mi trabajo tambien, en este thread:
http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtopic.php?t=2623. Ya que su critica me va a hacer crecer a mi como chapista que soy. Por favor no tenga pruritos en corregir mi trabajo con su experiencia. Lo digo sin sarcasmos.

Pero su critica viene acompañada con comentarios anecdoticos excedidos de tono. Puede ver que aca yo no soy moderador, no soy administrador, solo un usuario, y les pedi a todos, y lo incluyo y me incluyo, en bajar el tono, y concentrarnos 1º en lo que usted tanto desea aclarar acerca de las restauraciones, que la verdad ya me tiene muy intrigado. y 2º me encantaria poder ver fotos suyas de la epoca de la ika, ya que en verdad su historia es muy rica, como para andar quejandose por la vida porque un club de torinos se cayo...

Lo de TS 200 es una expresion de doble sentido simplemente.

Bueno, vea:
Por otro lado, me sorprende con lo que te encontraste en ese Torino, sinceramente mientras estuvo en mi poder nunca fue abierto ni mucho menos. Cuando yo lo compré tenía 55 mil km reales. Ah, será porque después lo tuvo una dama, jajaja.
Parece que ahí pasó algo raro, alguien cobró por un trabajo y no lo hizo bien…tal vez algún restaurador, je.
Con esto no va a ningun lado, si usted esta diciendo eso, 1º tiene que decir quien. no "algun". Porque esto es lo que hace engranar a la gente con justa razon. Si usted quiere eso, hasta de mi, tendra su invitacion de salida. Aclare y diga tal persona hizo esto en este vehiculo, como Carlos Suardi hizo con Guillermo Lang. Sin dar vueltas y sin rodeos. Los temas tienen que ser bien claros.

saludos
Imagen

cg
Torino S

Mensaje por cg »

MAGMax escribió:Este pepezx es un grande, tira la piedra se va y deja flor de quilombo !!! jajaja.

Puede que me equivoque pero las carrocerías del TS y GS no eran las mismas ?? Entonces me c... en la diferencia !! si cambia lo de adentro, puedo convertir un torino normal en un GS.

Lo que dicen de soldar con difentes metales, que se forma una pila, etc. se llama par galvánico y es así como lo dicen nomás, hay tablas para ver la afinidad entre metales.

Por otro lado yo cursé ing. mecánica hasta 4 to y ahí me cambié a industrial, mi viejo es ing. mecánico, y ninguno de los dos creo que recuerde la materia "identificanco carrocerías de torino" jajaja. ¿De qué carajo estás hablando pepe !! un ing. sabe de funcionamientos teóricos y lo de la práctica lo aprende laburando, de ninguna manera puede saber más de carrocerías que cualquier chapista de barrio. (a no ser que trabaje para una automotriz)

Pero la verdad que me divierto mucho con estos quilombos !!
Si, se llama par galvanico, y mientras mas diferencia haya en la "nobleza" como se decia antiguamente, del par, mas se notara el efecto.
Mas simple, el bronce es un metal (aleacion para ser correctos) no tan noble como la plata, por lo tanto no afecta tanto a la chapa como la plata. de todas formas ambos pares son perjudiciales para la chapa, ya que con ambos presenta perdida de electrones, con el consiguiente ataque del oxigeno del aire. (ojo, claro que es evitable, mas adelante podria explicar como, pero ahora no viene al caso)

saludos
Imagen

cg
Torino S

Mensaje por cg »

torero7125 escribió:pepe3cv.....si lo estoy pido disculpas pepe pone los puntos sobre las iess....entendes de lo que hablo? asi que si sos tan correcto selo en todos lados donde ves las cosas mal pero asi ,no pepe,de onda te lo digo
íes... 3cv....

Imagen

HUMORRRRR NEGROOOO :mrgreen:
Imagen

Pablo
Torino ZX

Mensaje por Pablo »

pepepzx escribió:Pablo:
No he podido comunicarme contigo, pero si es una amenaza lo tuyo, no tengo ningún problema en retirarme si no soportan mi presencia, que lo único que hago es dar mi opinión sobre lo que considero está aberrantemente mal hecho.
El tema es que Uds. presentan un trabajo en sociedad, es en definitiva publicidad engañosa. Y como lo hacen público, también yo tengo el derecho de opinar. Está en Uds. aceptar críticas o no.
Saludosss
pepepzx
Estimado Pepe ZX:

Una lástima que no se haya podido comunicar. Le dejo otro número (0221) 483 4135 y también mi celular (0221) 156396617. Tal vez ahora sea más fácil. Desde ya, muy agradecido por su preocupación.

Por favor, no me malinterprete. No tengo porqué amenazarlo. No ganaría nada con ello. No lo necesito.

Tampoco deseo que se retire y en el hipotético caso que lo desara, de nada serviría. Soy amplio, se tolerar las diferencias.

Respecto a su último párrafo, permítame disentir: en primer término -dado que se dirigió a mí- debo recordarle no hago ningún tipo de publicidad y menos, engañosa. Nada publicito, así que sus consideración es algo antipática y desafortunada.

Sobre su derecho a opinar, desde ya que lo tiene. Sin lugar a dudas. Pero no se olvide de respetar los reglamentos. Téngalos presentes y (en mi calidad de moderador) le recomiendo que los cumpla.

Espero su llamado, así conversamos un rato largo el asunto. Lamento que para ello Ud. deba entrar en gastos, pero es su elección. Yo no puedo llamarlo.

De todas formas, si no quiere hablar por teléfono conmigo, no me ofenderé. Participe del foro, dentro de las reglas que están publicadas, haga amigos, comparta aprenda y sobre todo diviértase. Es lo que hacemos todos. Verá que se puede y que es muy agradable.

Por último, como creo que Ud. es un hombre instruído -y ya sabe que a mí me gusta dar consejos- supongo que recordará aquello que se denomina "reciprocidad en las formas". No lo tome a mal, ya le he dicho que soy generoso; le recomiendo que reviva esas prácticas, son muy urbanas y propias de las personas cultas e instruídas.

Cordiales saludos y a la espera de su llamado,

Pablo.
380W '67.

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Pepe, ya Billy lo explicó, ambos autos son suyos, y simplemente ha rescatado el casco de más valor, en este caso el de la GS. SI estás de justiciero, aportá tus vastos conocimientos para identificar cuál es la verdadera Banana, la que le ha dado tanta plata a Spadafora exhibiéndola en el Museo o la que ha aparecido recientemente. Sobre la soldadura de estaño, organizá una demostración, o si sos tímido, grabalo y colgalo en YouTube, asi todos aprendemos.

torero7125

Mensaje por torero7125 »

cg escribió:
torero7125 escribió:pepe3cv.....si lo estoy pido disculpas pepe pone los puntos sobre las iess....entendes de lo que hablo? asi que si sos tan correcto selo en todos lados donde ves las cosas mal pero asi ,no pepe,de onda te lo digo
íes... 3cv....

Imagen

HUMORRRRR NEGROOOO :mrgreen:
jajajaja sos un grande cg muy bueno !!!!!

pepepzx

Mensaje por pepepzx »

Che, César:
Te agradezco que te dignes a dirigirte a mi persona, y te felicito por la aceptación para que nuestras diferencias sean tratadas por profesionales. Con esa inteligente decisión sacamos de en medio a gente que nada tiene que ver, como Billy.
En cuanto a tus peritos propuestos, Tu Padre y Oreste Berta, éste último no creo que le de pelota a un pirincho como vos. Ya que tenés su número, por favor llamalo. Será una relación de amistad que ha forjado seguramente tu Padre en sus continuos viajes a Santa Isabel.
De esta manera logro dividir las aguas, por un lado el Sr. Billy tendrá que remitirse a solucionar su problema con el Sr. Lang en Bs. As. Mientras tanto, nosotros solucionaremos nuestras diferencias aquí en la ciudad.
Ahora que he logrado separar la paja del trigo, hago públicas mis disculpas hacia el Sr Carlos Suardi, por todos mis dichos agraviantes hacia su persona y/o coches. Me retracto de todo lo que pudo haberlo molestado u ofendido, y me presento a su entera disposición para lo que crea conveniente aclarar. Por todo esto, Billy no tiene nada que ver entre Pepe/Arincoli-Motti. Del mismo modo que yo no tengo nada que ver en la disputa Suardi/Lang. Tema aclarado (espero).
Saludos che…
pepezx

pepepzx

Mensaje por pepepzx »

Toro380:

Me querés decir para qué cuerno me escribís si no aceptás una respuesta de mi parte?
Querés acaso hacerte notar como justiciero contra pepezx???
Ya que me das muchos consejos, es menester aclararte que problemas sexuales no tengo. Pero es evidente que vos sí los tenés.
Ahora el que se atreve a aconsejarte soy yo. Tendrías que comprarte un animalito llamado BURRO, así podrás quitarte esa notable ansiedad sexual que denota tu escritura. :roll:
Sería hermoso verlos caminar uno encima del otro por las calles de Boulogne.

Debo agradecerles por tan grata invitación:

A TRAVES DE ESTE MEDIO TE RECORDAMOS QUE NOS ENCONTRAMOS TODOS A PARTIR DE LAS 10 HS EN PILAR EN EL CAMPING SUTNA A NUESTRA DESPEDIDA DE AÑO. VENI CON TODA TU FLIA Y AMIGOS A PASAR UNA JORNADA INOLVIDABLE Y UNICA COMO SIEMPRE..!!
PARA MAYORES DETALLES ENTRA EN http://www.tutorino.com.ar/foro/viewtop ... 7979#27979 DONDE VAS A ENCONTRAR TODOS LOS DETALLES.
TE ESPERAMOS !!

STAFF DE TUTORINO

Desde ya que acepto gratamente la invitación y por supuesto no puedo faltar.
Apelando a la gran camaradería de la familia torinera de tutorino de Rosario, que pregonan con tanto énfasis, les pido encarecidamente que me lleven con Uds. en el único auto que está confirmado de Rosario. ¡La súper tanqueta con GPS!
Estando el troncomóvil equipado con tanta tecnología, no existirá inconveniente alguno para que pasen por mi residencia veraniega. De todos modos, si el cupo está lleno dada la gran afluencia de los torineros rosarinos, tienen mi celu que aun está activo, para ponerme al tanto.
Como estoy evaluando la posibilidad de entregarle mi Torino a César para iniciar su RESTAURACION, me gustaría escucharlo, si total viaja solo, a ver si me convence técnicamente y económicamente mientras descontamos la inmensa cantidad de kilómetros que nos separan de Pilar, pasando autos como trompada con la súper tanqueta.
Sería propicio que me den un aventón hasta el predio. De paso limamos nuestras asperezas, charlaremos con Pablo personalmente y no a través del teléfono, le entregaré mis disculpas personales a Carlos Suardi en vivo y en directo, y compartiremos el seguramente sabroso matambre con el que tan gentilmente me ha invitado el Sr. Ochoa. No creo que solucionemos todas nuestras divergencias, pero al menos compartiremos una cálida jornada al estilo tutorino.
Debido a mis años, en algún momento estuve relacionado laboralmente con la firma Shell, por lo que yo me hago cargo del lubricante necesario para la ¡súper tanqueta!.
Por la calidad no se hagan problema, pienso que tamaña pieza de relojería ya reparada por manos expertas estará actualizada con las nuevas tecnologías y seguramente trabaja con aceite sintético. Eso sí, tendremos que resignar espacio en el baúl ya que dos baldes de 20 ltrs son bastante voluminosos. Ante tamaña travesía, tenemos que tomar todos los recaudos necesarios.
Como verán, he sido muy correcto y he cumplido con todas las reglas de este foro, por lo que espero que Pablo esté conforme con mi relato.
Desde este momento quedo sin servicio de Internet ya que en mi residencia veraniega no tengo banda ancha, todavía el country no lo ha implementado.
Saludos Torineros !!!
Pepezx

cg
Torino S

Mensaje por cg »

me quede pensando que sobre íes no se puede poner puntos... corresponde un acento...

íes

:roll: :mrgreen:
Imagen

cg
Torino S

Mensaje por cg »

como este post es RESTAURACION y no SARCASMO, pregunto:

Soldar autos con estaño? El estaño es para relleno como la masilla. el techo del torino esta unido al guardabarros por varios puntos de soldadora, y luego estañado a modo de sellado, lo mismo se hacia en los falcon hasta la linea 1972 y en los dodge 1500, supongo que en otros modelos de autos tambien, pero mi conocimiento se limita a estas especies....

ahora, como aporte de soldadura, entre dos chapas....que resistencia a la traccion presenta el estaño por cm2? que tamaño de costura seria necesario para que soporte los esfuerzos de flexion a los que el techo esta sometido?

Un auto en escala 1:18, se acepta... pero uno a escala real, andando...valga mi pregunta.
Imagen

Responder