ZX 1981

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
toro69
Torino GR
Mensajes: 843
Registrado: 18 Jun 2007, 17:55
Ubicación: San Fco. Solano

Mensaje por toro69 »

tyson escribió:
Marlboro escribió:...yo no entiendo nada de mecánica...Pero si el Holley va a quedar bueno, creo que es mejor.
Demostrado :oops: jajaja
Buenisima la coupe pero x experiencia te digo si el holley jode tiralo a la mierda no gastes esfuerzos y $ en el, conseguite un carter bueno o Caresa y te olvidas!!!
Marlboro era una joda a ver si te me enojas y encima te tengo que golpear, a vos te tengo cerca 8) salu2
cada uno tendra sus experiencias personales....pero para mi al holley no hay con darle comparado al carter, mas bien que si el holley esta todo manoseado es un bajon, pero no vas a comparar un buen holley al lado de un carter.



Muy buena la Zx, al final que leva pusiste???

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Mensaje por MAGMax »

Acá llegó el embrague marca Barpran, monodisco con 5 pastillas, también se trabajó el volante del motor y se reforzó la placa.

Imagen
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
GuilleV8
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 22 Mar 2008, 11:23
Ubicación: en casita !!
Contactar:

Mensaje por GuilleV8 »

Felicitaciones !! Muy buen laburo !!

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

muy bueno el trabajo pero ojo con ese embrague son cortadores de directas
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Mensaje por MAGMax »

Calculo que en dos meses bajo caja y la hago a nuevo, hay que reforzar algo para usar este embrague ?
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Mensaje por MAGMax »

Ya empezamos a armar el motor, primero se demoró porque tuve que modificar la tapa, no entraban los resortes nuevos, ahora nos mandaron una cadena de distribución que no era para el zx.

Pero va quedando así:

Imagen
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
TOROMANIACO-CHACO
Torino 380
Mensajes: 372
Registrado: 04 Jun 2007, 11:08
Ubicación: Chaco-Corrientes

Mensaje por TOROMANIACO-CHACO »

TE FELICITO POR ESA ZX, ESTA MUY BUENA.

TE HAGO UNA PREGUNTITA...

EL TABLERO ESTA TAPIZADO???, SI ES ASI, LE QUEDA MUY BIEN Y ME GUSTARIA HACERLE LO MISMO A LA MIA.

SALUDOS
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Mensaje por MAGMax »

Hola, por lo que vi en fotos de otras zx 81 el tablero venía así, tapizado con una especie de pana. Te digo que en el futuro me gustaría ponerle algo imitación madera tipo nogal.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
TOROMANIACO-CHACO
Torino 380
Mensajes: 372
Registrado: 04 Jun 2007, 11:08
Ubicación: Chaco-Corrientes

Mensaje por TOROMANIACO-CHACO »

MMMMMMMMMM...
TE PUEDO DAR UNA MANO CON ESO
YO MANDE A UNA PERSONA PARA QUE ME HAGA ESE TRABAJO
PERO POR OTRAS RAZONES TODAVIA NO LO LLAME PARA QUE ME DE EL PRESUPUESTO.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Mensaje por MAGMax »

Eso lo voy a dejar para lo último, tengo muuuuchas cosas para hacer antes que mejorar el aspecto del tablero.

Ese avatar que tenés, es un casco ?? Está muy bueno
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

MAGMax está hermosa la coupé y es my lindo el laburo que estás haciendo. Espero más fotos, dale contá los avances.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Mensaje por MAGMax »

Contaría avances pero son retrocesos !!

Cuando le quise poner los resortes, no entraban, hubo que modificar la tapa.

Ahora armamos pero con la nueva leva, tocan las válvulas los lomos del pistón ! Hay que desarmar todo y limar los lomitos unos 2 mm.

Si alguien sabe que más puede fallar que me avise ahora así me ahorro un paso !!

Saludos.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

sergio 7bc
Torino ZX
Mensajes: 3039
Registrado: 02 Abr 2008, 11:58
Ubicación: boedo

Mensaje por sergio 7bc »

Che, para saber nomas... que alzada tenia la leva?
Saludos!

Avatar de Usuario
Toro100%
Torino 380
Mensajes: 492
Registrado: 10 Sep 2007, 14:18
Ubicación: Mi casa

Mensaje por Toro100% »

Magmax ... si estás armando vos el motor y tenés alguna duda o necesitas consultar algo llamame que no tengo dramas y quizás en algo te pueda ayudar.

Así muy en el aire sin mas dato de lo que leo en tu comentario veo un par de cosas que se me ocurre comentarte por las dudas para que las tengas en cuenta.

Por lo que decis tienen que modificar el asiento de los resortes en la tapa de cilindros, por lo que es posible que esos resortes iskenderian si son dobles no te permitan tampoco utilizar los retenes originales ... si es así que son dobles y no te deja utilizar los retenes orig. vas a tener que mecanizar tambien el alojamiento del reten para poder utilizar de otro modelo con igual diametro interno y un menor diametro externo (casco del reten) ... otro detalle, una vez mecanizado el asiento del resorte en la tapa, controlado el calce del platillo, etc, etc recordá controlar la presión con la que trabajará el resorte para asegurarte que este en un margen admisible al menos con respecto a la presión inicial/final que necesita la Leva que colocaste.
Bueno como haber puede haber algunas cosas mas por ver ... pero hay que ver que leva estas poniendo, que puesta a punto lleva, en que medida esta la tapa de cilindros, en que diametro estan los cilindros, que junta vas a usar etc etc como para ver en que nivel hay que tocar o no otras cosas, en una palabra todo puede influir o no dependiendo de las medidas o caracteristicas de lo que estes armando.

Bueno, a seguirle metiendo que ya lo vas a tener listo y como te dije cualquier cosa avisa si vez que en algo puedo ayudar.

Saludos

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Mensaje por MAGMax »

Gracias por los datos, los voy a tener en cuenta. Cualquier cosa te llamo

ImagenImagen

Llegó el filtro para el carburador, apenas lo toqué, le saqué el alambrecito para acomodar la gomaespuma y se cortó. Son tan berretas ?? porque juro que apenas lo toqué !!
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

Responder