Torino SE (Taxi)

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Torino SE (Taxi)

Mensaje por jgcastells »

el_gato escribió:Hermoso el SE y se lo escucha muy bien!
Por el venteo no le des bola, cambiale el aceite y ponele un Hellix o Castrol para alto kilometraje (20-50) y usalo tranquilo que te vas a aburrir mientras tenga presion y no le falte aceite..

Abrazo!
+1 Yo no le pondría Bardahl, si un Molykote...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Torino SE (Taxi)

Mensaje por alejandromp71 »

jgcastells escribió:
el_gato escribió:Hermoso el SE y se lo escucha muy bien!
Por el venteo no le des bola, cambiale el aceite y ponele un Hellix o Castrol para alto kilometraje (20-50) y usalo tranquilo que te vas a aburrir mientras tenga presion y no le falte aceite..

Abrazo!
+1 Yo no le pondría Bardahl, si un Molykote...
de no creer, me humea menos con el bardahl ya probe el molikote.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

torinose
Torino S
Mensajes: 166
Registrado: 12 May 2013, 11:24
Ubicación: Loma Verde Escobar

Re: Torino SE (Taxi)

Mensaje por torinose »

Me encanto!!!!!
No ocultaría su pasado, es mas lo repintaría como taxi nuevamente, unas buenas llantas y bajadito de trompa y chau!!!!
Es lo primero que se me ocurrio cuando vi la primer foto, te felicito!!!
sds y exitos
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Torino SE (Taxi)

Mensaje por HERNANBULL »

el molikote es mejor q el bardhal , ya lo sabemos, pero es para evitar rozamientos en el cigueñal, si lo q vos necesitas es q no humee el bardahl hace ceniza en los huecos de los aros y en las rayas de las camisas y deja de humear, aparte un molikote sale 180 (medida p torino y el bardahl 55)
el casi todos mis autos uso esta porqueria y me dio buen resultado siempre
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Torino SE (Taxi)

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Una sola vez use bardahl y terminé de fundir el 128 con esa brea. No lo recomiendo, cada fabricante recomienda un aceite y es ese o uno mejor. En nuestro caso, los toros , es el que recomiendan o un multigrado en los mismos rangos. Fue el primer aditivo que use (bardahl máxima compresión)y el último, puede que exista un antifricción liviano (no lo se) pero si el motor todavía está respetable, va a mantenerse lubricado con el aceite; y si no, ya fue. La magia es solo ilusionismo y funciona por la tele, en la realidad solo queda rectificar.
Saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Torino SE (Taxi)

Mensaje por elindio »

-EL FANTASMA- escribió:Una sola vez use bardahl y terminé de fundir el 128 con esa brea. No lo recomiendo, cada fabricante recomienda un aceite y es ese o uno mejor. En nuestro caso, los toros , es el que recomiendan o un multigrado en los mismos rangos. Fue el primer aditivo que use (bardahl máxima compresión)y el último, puede que exista un antifricción liviano (no lo se) pero si el motor todavía está respetable, va a mantenerse lubricado con el aceite; y si no, ya fue. La magia es solo ilusionismo y funciona por la tele, en la realidad solo queda rectificar.
Saludos.

GROSOOOOOOOOOOOOOO!!!!!
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Re: Torino SE (Taxi)

Mensaje por HDLGC »

El Molykote forma una película de disulfuro de molibdeno, que evita el desgaste en sectores muy sensibles, en el arranque en frío. Incluso, te protege en casos de quedarte con poco o nada de lubricante. Todos deben haber visto aquella prueba sobre un Jeep Ika, a mediados de los '60 en el autódromo, donde el vehiculo circuló varias vueltas al circuito perimetral, sin carter. Tenía solo el tratamiento hecho con Molykote, y no se paró. Más allá de eso, que alguno puede tomarlo como de efecto publicitario, recuerdo que mi suegro, conocía al alemán (ex-Afrika Corps), que fuera dueño y fundador del taller de Mercedes Benz, y creo que planta verificadora, de la calle Artigas ("El alemán de Artigas"). El tipo contaba, (ambos eran habitués del café "El Balón" de Gaona y Bolivia) que los tanques Panzer del Afrika Corps del Mariscal Erwin ROMMEL, usaban la fórmula del Molykote ya durante la guerra, con el fin de proteger los motores de los blindados en el desierto, ante posibles faltantes de lubricantes, con buenos resultados.
Saludos.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Torino SE (Taxi)

Mensaje por WalterioTSX »

Yo la que sabía es que los alemanes ya sobre el final de la guerra y ante la escasez de lubricantes usaban el mismo aceite en varios tanques y le agregaban el disulfuro de molibdeno (lo que sería el Molykote), lo dejaban en marcha unas horas y luego le sacaban el aceite y los mandaban al desierto justamente sin aceite, y ese aceite se lo ponían a otro tanque para que saliera y así sucesivamente, cuando termina la guerra se conocen muchas de las tecnologías y materiales que desarrollaban los alemanes, entre ellos distintos metales con durezas superiores que se empezaron a usar en herramientas de tornería y demás.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Torino SE (Taxi)

Mensaje por bologna »

Para empezar el Bardahl es un producto y el Molikote otro, no tienen nada que ver ni son comparables. El Bardahl Maxima Compresion es una herramienta super efectiva para romper motores, POR FAVOR NO LO USEN! Lo unico que hace es dejar al dueño contento porque no ventea, mientras el motor sufre por falta de lubricacion hasta su muerte. Es un engrosador de aceite, que justamente por sus caracteristicas limita el caudal de aceite y evita fugas. Al limitar el caudal de aceite por el aumento de viscosidad, baja la capacidad de lubricar y terminas desgastando y rompiendo motor. Dejenlo que ventee...
El Molikote en cambio es Disulfuro de Molibdeno en suspencion, un excelente antifriccion que actua SOLAMENTE, cuando hay corte de la pelicula del lubricante, protegiendo al motor y sin alterar las caracteristicas del aceite usado. Si no hay corte de pelicula (O sea falta de aceite, como sucede durante el arranque), el Molikote no actua quedando en suspencion dentro de la pelicula de aceite.
Por eso es tan bueno para el arranque en frio y para los aros, donde no hay lubricacion por presion de aceite.

Muy bueno el "Flotillero"! Ponele un buen aceite y filtro + Molikote y cuidalo. Solo eso...
Imagen

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Torino SE (Taxi)

Mensaje por Toro-Pampa »

Felicitaciones Gustavo! A disfrutar ese SE!

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Torino SE (Taxi)

Mensaje por gustavotoro380 »

Gracias muchachos a todos x los consejos.... les dejo un pequeño adelanto...

Poquito de mugre no?

Imagen

Imagen

Y ya no se hace esperar los Nuevos...
Imagen

No se puede apreciar mucho Pero limpie por completo las butacas traseras completa y tapizados de las puertas..
Imagen

Q les puedo pasar a las butacas para q tomen brillo?

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Torino SE (Taxi)

Mensaje por WalterioTSX »

Probá con blem, echáselo y dejalo secar un poco, luego lo limpiás con una franela y una vez que sacaste el exceso le das con una franela seca o con un cepillo de cerdas finas y blandas pasándolo con velocidad como para levantarle brillo (como cuando se lustran los zapatos).

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Torino SE (Taxi)

Mensaje por jgcastells »

Yo no usaría Blem. Lo mejor es un restaurador de cueros y cuerinas de 3M, es excelente. Le podés pasar al tablero también.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Torino SE (Taxi)

Mensaje por WalterioTSX »

¿Son de cuero o cuerina?, si son de cuero se puede usar pomada incolora, dejarla secar bien y luego lustrarla, aunque el blem también se puede usar, es una cera de baja densidad, para lo que no sirve es para las maderas lustradas (aunque lo publiciten para ello...)

Edito: Perdón Jorge, no dudo de que debe haber algo superior y específico pero dentro de lo barato y fácil de conseguir funciona.

HDLGC

Re: Torino SE (Taxi)

Mensaje por HDLGC »

Cuerina.

Responder