Coupe Torino GS 4 bancadas 73
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Me encanta ver este tipo de trabajos! sobre todo las explicaciones para las cosas que muchas veces no entendemos a la hora de la restauración, excelente lo tuyo Cesar!
Billy! es la primera vez que veo tu GS 4 B!! la verdad que salvo por lo que obviamente se quiso hacer con el auto, se la ve enterísima! felicitaciones por la adquisición!
David #13
Billy! es la primera vez que veo tu GS 4 B!! la verdad que salvo por lo que obviamente se quiso hacer con el auto, se la ve enterísima! felicitaciones por la adquisición!
David #13
Billy, agradezco su atenta respuesta. Realmente no tenia conocimiento de un modelo especial de la linea TS ya que para mi fueron todas iguales, nunca le preste atención en detalle a ese modelo. Siempre tuve mas afinidad al modelo 380 por ser mas "clásico" y al TSX y ZX por ser mas nuevos. Lo que no entendí muy bien fue lo de el múltiple sin compensador, y multiple compensado. De cualquier manera, se nota que estan haciendo un buen trabajo sobre su coupe, al final eso es lo que importa.
Saludos.
Edgardo
Saludos.
Edgardo
Estimado Edgardo:Edgardo escribió:Billy, agradezco su atenta respuesta. Realmente no tenia conocimiento de un modelo especial de la linea TS ya que para mi fueron todas iguales, nunca le preste atención en detalle a ese modelo. Siempre tuve mas afinidad al modelo 380 por ser mas "clásico" y al TSX y ZX por ser mas nuevos. Lo que no entendí muy bien fue lo de el múltiple sin compensador, y multiple compensado. De cualquier manera, se nota que estan haciendo un buen trabajo sobre su coupe, al final eso es lo que importa.
Saludos.
Edgardo
Con mucho gusto le explico las diferencias entre un multiple compensado y otro no compensado.
La foto ilustra claramente los canales de compensación existentes en el multiple entre el tubo de admisión de un cuerpo del carburador y los linderos, estos multiples corresponden al modelo GS.

Aqui se ve el multiple de las W.-

Tengo entendido (no puedo afirmarlo 100%) que las primeras GS 200 (4 bancadas) vinieron con el multiple de las W.
Para que sirve, permite facilitar el trabajo de regulación de los seis tubos o cuerpos de los carburadores.
Otra diferencia esta en los fitros los de las W eran de aluminio y los de las GS de chapa.
Quizás la mas importante sean los venturi de los Weber 45-45 DCOE, las 380 W venían con venturi de 33 y las GS con venturi de 35. Las WTC con venturi de 40.
venturi de un Weber de 380W

Este es el conjunto carburadores de la GS 4 bancadas.

Los filtros de chapa, en este auto van con acabado nickel plata.

El tirador del varillaje también es distinto a los W, que eran completamente a varilla.
Otro dato distintivo mas evidente, las llantas
GS (todas; en realidad creo que las primeras primeras vinieron con llantas de chapa)

TS

Aparte tenés distinta relación de diferencial 3:07 para las GS, contra 3:31 de la TS; Los embragues 9 1/4 para el TS, 10 pulgadas en el GS.
Tanto las TS como las GS, tenían relación e compresión 7,5 a 1 hasta el 71 donde pasan a 8 a 1.
Lo que necesite Edgardo, aqui estamos.-
Billy
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Voy a tratar de ubicarte fotos del centro del que te hablo. Para mi negro no vinieron nunca, con el triangulo, las que se proveían a fábrica, con el logo "protto" las del mercado de reposición, y para de contar.Kurt escribió:No recuerdo haber visto ese logo, si he visto con centro todo negro, y con centro con el triangulo rojo de protto, por eso me preguntaba si se sabia si habian venido en algun modelo en particular cada una de esta llantas, o segun el año de fabricacion, o al azar?
Billy
- Cesar Arincoli
- Site Admin
- Contactar:
Billy Maestro...
Maestro!!!! es mas fana que yo, yo puedo estar hablando del toro durante horas, a veces me encuentro contandole a mi mujer como hacer para desarmar y limpiar tal o cual parte mientras ella me mira y Bosteza, jeje pobre bruja la tengo podrida. y este Billy se desayuna con fotos y data digna de un estudioso del tema, que asado!!!! se viene... te imaginas se quema la carne y nosotros hablando de cuantas vueltas regula tal o cual modelo y esas cosas que asado!!!!
Lo tenemos que organizar...
Saludos
Pelado
Lo tenemos que organizar...
Saludos
Pelado