TORINO TS 1974 AL RESCATE DE TORINO 380 1968!

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Cristian 456
Torino S

Re: TORINO TS 1974 AL RESCATE DE TORINO 380 1968!

Mensaje por Cristian 456 »

jaj me rei mucho con los play movil!!!
muy bueno lindo el trabajo de la coupe !!!

versionpininfarina
Torino 300 S

Mensaje por versionpininfarina »

Eh, que buen laburo tiene esa coupe. No habia visto los ultimos post.
gaston escribió:La cadena gringa y el gusano.
Imagen
A donde has conseguido el maldito engranaje de bronce???? Hace dos meses que lo tengo parado al toro porque no lo puedo conseguir!!!!!!!!!!!!!! :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

En realidad en todotoro estaba, lo compre, pero me mando el de 7 bancadas, asi que ahora estoy esperando el otro, el tema es que ya pasaron como tres semanas de eso y ya no aguanto tener el auto parado. Podras pasarme algun telefono de donde lo has comprado a ver si les queda??
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

VersiónPF: lo compramos en un boliche acá cerquita, mañana le pido el teléfono a Bologna y te lo paso, si necesitas algo más porque no llega el tuyo avisame y te doy una mano.

Gladiator: cuando haya fotos de la zona que te interesa en ese proceso las iré subiendo, no te preocupes.

Antonio querido, gracias por tus palabras, y olvidate de ver la TS bajita de nuevo, en todo caso de cola apenas. Ya veremos el Classic como lo llevas en su momento :wink: Abrazo,
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

HERNANBULL escribió:che, una consulta, hacia falta cambiar toda la reparacion?? te pregunto porque un chapista me dijo (la mia esta podrida parecido) que solo le cambie donde esta podrido para no estropear la bajada de la linea, la muesca del paragolpes y porque la reparaciones son finas entonces conviene conservar al maximo la chapa original
Hernan, no puedo lamentablemente darte una opinión especializada en esto porque no tengo conocimiento ni experiencia necesarias. Pero aplicando un poco el sentido común pienso que la coupe está apenas afectada por el óxido en los lugares habituales donde lo sufre el Torino, en consecuencia esos sectores se reemplazan, pensá que las reparaciones ya vienen estampadas con esa línea y debe estar debidamente pensado para dar solución al tema, por otro lado si no quisieras usarlas y hacer como decís trabajando un sector más chico del guardabarros debieras cortar, soldar, chapear, etc. el mismo y ahí ya no tenés ni reparación ni estampa alguna, debieras entonces hacer todo el laburo de chapa a reemplazar a mano, algo bastante más artesanal pienso, y quizás más caro aún y no te da margen para equivocarte con la línea para nada, realmente no sé mucho de esto, pero se me ocurre que si se usa es sin dudas la mejor opción, claro que cuando ya no contamos con la chapa virgen del auto, sin contar por supuesto el trabajo que el tiempo hace en tantas campañas transcurridas.
Por otro lado la chapa además lleva todo su tratamiento habitual, no termina quedando como uno la compra que parece más fina; he visto trabajos idénticos en otras coupe y si no te dicen no te das cuenta, un trabajo bien hecho se nota en el auto y al óxido lamentablemente hay que atacarlo.
Si puedo averiguo y te paso información más precisa, esto fue apenas pensar en voz alta.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

HERNANBULL
Torino ZX

Mensaje por HERNANBULL »

no se entendio bien lo que te quise decir
yo decia hacer los parches solo en los lugares podridos usando de donante la reparacion que venden, porque si la soldadura te queda debajo del paragolpes o detras es mejor que cortar el guardabarros por la mitad, si el original no da mas bueno, pero el tuyo estaba todo bueno solo en dos lados tenia oxido
a mi me da cagazo que se note la ondulacion a media altura
del lado derecho de mi cupe estoy al horno, me queda chica la reparacion, pero el izquierdo voy a tratar de salvarlo lo mas que pueda
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Ahora te entiendo, mirá la verdad que no sé pero supongo que se puede hacer lo que decís, siempre que la chapa aguante, igual le voy a pedir a Bologna que explique mejor el tema.
Igualmente en mi caso la foto y la pintura disimulaba la parte interior del guardabarros que estaba muy complicada y lo mejor era la reparación, pero te repito, he visto trabajos iguales muy bien hechos, lo que pasa es que a veces da miedo encararlo pero no queda otra, que siga descansando el óxido en la chapa es muy malo.
La seguimos con las próximas fotos así vamos viendo los avances, abrazo.

versionpininfarina
Torino 300 S

Mensaje por versionpininfarina »

gaston escribió:VersiónPF: lo compramos en un boliche acá cerquita, mañana le pido el teléfono a Bologna y te lo paso, si necesitas algo más porque no llega el tuyo avisame y te doy una mano.
Eh gracias Gaston, te estaria muy agradecido porque ya no aguanto seguir esperando y que el torito siga parado. Espero el contacto. Un abrazo!
Ignacio Emilio Bianchi
www.retropotenciados.com.ar
Santiago del Estero - Argentina
buscanos tambien en facebook!!

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Se cambió la reparacion completa por qe el auto tenia picado el labio superior del guardabarro y casi desaparecidos los pasarruedas internos en sus bordes de union con el guardabarro. No quedaba otra. Si fuese solo la parte baja, SIEMPRE se opta por no tocar los nervios del guardabarro, que en este caso estaban bien picados.
Imagen

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Bueno, les voy mostrando fotos bien recientes, ya con el motor en puerta, y serán calculo algunas de las últimas en el boliche del Pela, un tipazo genial, groso como pocos en su persona, lo que más me interesa destacar a mi personalmente. Ahora en breve volverá el tiempo que no tuvimos últimamente, y seguro a la distancia pensaremos cosas nuevas de cara al futuro, seguro estoy que asi será.

Imagen
Aquí lo vemos al Joven Aprendiz Lagui (otro groso que siempre está) dando una mano a Bologna para presentar la tapa sobre el bolck rectificado. Faltan algunos detalles de terminación y estéticos pero se ve todo hermoso.
Hago acá una autocrítica, ya que siempre critico las fotos de Ochoa y Lagui por la falta de foco, en estas no sé si la emoción superó la falta de luz pero me salieron todas como el orto, pero son las que tengo :wink:

Imagen

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

Imagen
Atrás se ve la joya de Torino22.

Imagen
Pistones y bielas del 300.

Imagen
El vano ya pintado y listo para recibir el corazón de la 380.

Hay más fotos pero las tomé con la cámara de Lagui, en cuanto pueda le pido las suba.
Falta aún el servo, algún bulón, y alguna cosa más que vendrá en estos días y el múltiple de escape y el alternador que los tiene también Lagui, fueron donación de la noble TS.
Espero les guste

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡Bien por los avances Dr.!!!. Ayer estuve viendo tu block con Maxi. Ese proyecto es muy interesante.

PD. ¡¡¡¡¡APRENDÉ A SACAR FOTOS!!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Felicitaciones Gaston!!!. Es una alegría ver como avanza el proyecto de la 380. En cuanto tengas mas fotos subilas.
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

elindio
Miembro Legendario y Vitalicio

Mensaje por elindio »

Vamos con esa 380, ¿ esta lista para el mes de julio? jeje
Un abrazo, Gustavo

torinots1975
Torino ZX

Mensaje por torinots1975 »

Hermoso momento, con algo de suerte no vas a ver esos pistones por años. Con que compresión va?
Felicitaciones!!!
Pablo.

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

gaston escribió:Bueno, les voy mostrando fotos bien recientes, ya con el motor en puerta, y serán calculo algunas de las últimas en el boliche del Pela, un tipazo genial, groso como pocos en su persona, lo que más me interesa destacar a mi personalmente. Ahora en breve volverá el tiempo que no tuvimos últimamente, y seguro a la distancia pensaremos cosas nuevas de cara al futuro, seguro estoy que asi será.
Gracias Amigazo, el sentimiento es mutuo. Abrazo!
Imagen

Responder