Mi Liebre III...

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

bologna
Torino ZX

Re: Liebre III (puertas, carburador y otras yerbas...+fotos)

Mensaje por bologna »

Antonio escribió:Mis felicitaciones BOLOGNA
por mas que sea replica es un trabajo impresionante el que estas haciendo porque hasta donde entiendo no hay un manual de donde sacar las medidas y etc, no?

por curiosidad, podes subir otras fotos de los anclajes de la suspensión trasera que corriste, porque no me doy idea para donde los corriste. :roll: y en que mejora eso? en el micro giro?

Nuevamente mis felicitaciones!!! sigan así gente

Saludos
Gracias Antonio. No, no hay de donde sacar las medidas. Solo fotos de epoca y muchas fotos que le saque a Liebres originales. Miguel, me ayudo mucho tambien. Los anclajes de suspencion se SUBEN tanto como quieras BAJAR el auto. O sea el tren trasero se "mete" dentro del auto, con lo que tenes que modificar los anclajes de barras para que queden paralelas entre ellas. Las barras en "V" que van a la bocha del diferencial se suben desde el chasis y las paralelas se bajan desde los anclajes de la cañonera. En cuanto pueda subo mas fotos. Mejora muchisimo el trabajo del tren trasero, ya que no se traba, en donde las barras empiezarian a trabajar mal.
Imagen

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

tyson escribió:
pampa escribió: sino podrias decir que pronello o pirinfarina hicieron un tuning con el rambler american :roll:
NO TENGO DUDAS DE ELLO!!!!
Que despues aca creamos que es un auto argentino es otro tema, pero la verdad es que tenemos un auto americano rediseñado o tuneado en italia (como gusten :mrgreen: ) y fabricado en argentina, el error es que muchos creen tener un Pontiac GTO 65' o un Porsche 911 69' y la verdad es que estamos a años luz detras de esos autos en TODO, principalmente en historia guste o no.
Si es una copia, no es un auto de carrera Pampa. es una copia, pero no es de carrera :wink: es de gusto y lo Felicito a Bologna!
No estoy de acuerdo Tyson.
Con tu criterio entonces...

Un Porsche 356 speedter es un escarabajo tuneado.
Un Mustang GT500 es un Falcon Tuneado.
Un Volvo c30 es un Focus tuneado.
Una cisitalia Abarth 1000 TC es un fiat 600 tuneado.
Un Ferrari Dino es un fiat 2600 tuneado.
El Huayra es un Ford T Tuneado

Y así mil ejemplos mas.... Dejate de joder queres!
Imagen

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Brando escribió:
tyson escribió:
Interceptor escribió: Es una réplica de un auto de carrera, ya quisieran los del chuning tener autos de carrera.
Sin carrereras x correr NO ES DE CARRERA, sin motor de carrera es CHUNING!!!!! , esto NO ES UN AUTO DE CARRERA :mrgreen: :mrgreen:
Lo definiria como "Un GUSTO" que se da Bologña! y lo felicito!! :wink:

+1

Fijensé que los autos de carrera, por dales un buen ejemplo, los de drift, son autos tuning, para correr, pero no se les llama tuning, sino de carrera, por el motivo que dijo tyson.

Saludos Brando

Perdonando, el drift es de trolos.................
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

pampa
Torino L

Mensaje por pampa »

:shock: :shock: Bueno tison nunca me imagine obtener esa respuesta en este foro, pero bueno, yo lo cosidero argentino porque fue un producto hecho o "armado" exclusivamente para el mercado local, y ovio que no tendra la historia de otros autos pero aunque humilde tiene su historia, pero bueno no voy a agregar nada mas del tema para no seguir desvirtuando el post de bologna.

Boogna, gracias por la buena predisposición, ya charlaremos, si se que no es facil arrancar de cero como lo hiciste vos, pero bueno hay que intentar e ir despacio, tu auto seguro que va a andar bien, porque por lo que veo sabes que es lo que estas haciendo y que queres obtener. Con el tren delantero tengo alguna idea loca de como mejorar, pero no he visto casi nada en ningun lado vere que conviene hacer, coincido totalmente con vos, es un auto de carreras de los sesenta, daludos.

Pd, el parantecito de la puerta capas te convendría continuarlo hasta abajo y soldarlo en la base de la puerta, porque ahi donde esta se te puede marcar el panel con cualquier esfuerzo que haga la ventanilla.

gaston
Torino ZX

Mensaje por gaston »

tyson escribió:Seguro vas a desempolvar esos libros de hace 40 años que tenes con algun comentario "dolobu" de la epoca y encima incomprobables
Un amigo diría...TRES TOQUES YA!!! :wink:
Igual, aguante la Liebre!

pd: no había un asado medio cocido que viene desde el post de Manzano?
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

gaston escribió:.. no había un asado medio cocido que viene desde el post de Manzano?
Nadie demostro que llegaba Gaston yo no lo garpo todavia! en todo caso si a mi no me corresponde por descarte corresponderia a la otra parte al dia de hoy! :wink:
Maxi les guste o no el torino no es argentino, se fabrico en argentina!! y estas haciendo una hermosa copia de un auto de carrera, pero no es un auto de carrera, es una copia, si a mi coupe le corto la carroceria y le clavo una carroceria de fibra de un R8, tengo un Audi???
No jodamos seamos realistas, ahora una pregunta del proyecto, subis los anclajes en la carroceria y los bajas en el diferencial o entendi mal? y adelante que reformas lleva la suspension, rotulada? que modificacion es necesaria para estabilizarlo a altas velocidades?
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Sí "Tyson". MANZANO, ARANZANA, EMILIOZZI, PRONELLO, y se me está olvidando alguno. Comprá la carne en lo de SAMID, que ayer dijo que el asado está a $ 11, y a la tarde en COTO lo ví a $ 32. Un abrazo. :mrgreen:

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Jorge mi abuela dijo tambien.... y no por haberlo dicho le creo, alguien lo registro? NO, entonces no es verdad! ya tenemos un largo post al respecto y lo unico que trajeron son dichos, no volvamos otra vez con esa boludez que ustedes solos creen sinceramente.
Maxi disculpas x desvirtuar, la pregunta: adelante que reformas lleva para hacer mas estable la trompa?, la cola como la tenes a altas velocidades, doble amortiguador? espirales especiales cortos y mas duros? contate algo de eso, los frenos son estandar o mas diametro de disco? preguntas especificas para rtas especificas concretas y REALES sobre todo :wink:
Prof. Tyson - 380W

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

Bueno, por primera vez en mi vida en algo estoy de acuerdo con Tyson. Como el dice : ESTOY HACIENDO UN HERMOSA REPLICA DE UN AUTO DE CARRERA. Ni mas ni menos y de eso se trata el post, así que el que descrea, que se vaya a postear al foro de los falcon sobre el Torino y me deje de romper las bolas... Tyson, con tu criterio el peugeot 404 es italiano por que lo diseño pininfarina... Ponele un poco de coherencia por favor.

Volviendo al post que me ocupa, los frenos son los originales y no necesita mas, ni siquiera discos traseros. No se olviden que el auto pesa solo 900 kg. El chasis tal cual como viene de fabrica, sobra para darle la tenida suficiente al auto, ya que no solo es 600kg mas liviano que el auto original lo que reduce notablemente todas las fuerzas inerciales que se presentan en curva, sino que el motor va corrido hacia atras repartiendo mejor los pesos.
La reforma en el tren trasero estaba apuntada a mejorar las fuerzas normales en cada cubierta para aumentar la capacidad de traccion de las mismas y evitar patinamiento del tren posterior. Los anclajes del chasis de las barras traseras en "V" se suben tanto como se quiera bajar el auto. Los anclajes del diferencial de las parras paralelas se alargan (son esas "orejas" hacia abajo que vemos en la cañonera) hasta que las 4 barras queden paralelas entre si y con respecto al piso, para que trabajen en forma normal a las fuerzas que actuan sobre las cubiertas. Con respecto al tren delantero, se acortan y rigidizan espirales (unos 900N estaria muy bien) y se alarga las bases de los mismos tanto como se acortó el espiral, manteniendo el angulo original de trabajo de las parrillas cuanto sea posible. Hay que aclarar que el auto NO BAJA su altura en el tren delantero. El torino bajo de adelante NO DOBLA BIEN Y PIERDE TENIDA. Por eso vemos como los TC, inclusive el supercart del loco, era tan alto de adelante. La diferencia con en auto std es minima y para bajarlo adelante como corresponde habria que cambiar los anclajes de la suspencion delantera situandolos mas arriba en el falsochasis. Espero se entienda.
Con respecto al eje de direccion. Las barras se bajan hasta que quedan paralelas al piso y en una sola linea. O sea, la barra central debe quedar a la altura de los extremos y del akerman. Esto lo que hace es reducir los cambios en la divergencia/convergencia y camber del tren delantero, cuando trabaja la suspencion.
Imagen

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

El único auto argentino que reconoce Tyson es el Rastrojero.....
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Sí "Tyson". MANZANO, ARANZANA, EMILIOZZI, PRONELLO, y se me está olvidando alguno. Comprá la carne en lo de SAMID, que ayer dijo que el asado está a $ 11, y a la tarde en COTO lo ví a $ 32. Un abrazo. :mrgreen:
Perdón por citarme a mí mismo. Pero agrego a la lista de notables, a la abuela de "Tyson", que también da Fe de los 290 kph de MANZANO.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

tyson
Torino ZX

Mensaje por tyson »

Maxi gracias por la aclaracion!!
Interceptor escribió:El único auto argentino que reconoce Tyson es el Rastrojero.....
?? Por que ?? por que digo la verdad? El torino es el mejor auto que se fabrico en la Argentina al dia de hoy.. mmm no se, si el mejor de su epoca en Argentina ni lo dudo.
Jorge Alejandro OCHOA escribió:Perdón por citarme a mí mismo. Pero agrego a la lista de notables, a la abuela de "Tyson", que también da Fe de los 290 kph de MANZANO.
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Jorge, a mis 6 años (32 atras) mi abuela "sostenia" que un vecino le comento que trajo de italia unos anteojos que dejaban ver a la gente sin ropa, sale mi abuela a comprar el pan un dia y el vecino estaba en la vereda con sus "nuevos lentes".
Mi abuela x las dudas lo recago a puteadas!!! y el chabon no trajo mas que un par de lentes de sol estrafalarios, asi de creible es mi abuela y asi de incredula, buscando caracteristicas coincidentes con las personas citadas y algunos usuarios del foro, Las encontre!!!! :mrgreen:
Imaginate mi pensamiento a los 6 años... mi abuela se cree cualquier cosa, se la cree y encima la REPITE?? y sostiene como valida... NOOOO!!!! Pa tras mal mi querida abuelita :mrgreen:
Prof. Tyson - 380W

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Cita de "Tyson":

?? "Por que ?? por que digo la verdad? El Torino es el mejor auto que se fabrico en la Argentina al dia de hoy.. mmm no se, si el mejor de su epoca en Argentina ni lo dudo."

Algo logramos.

Respecto de tu abuela, no me metas en kilombos de familia. :mrgreen:

liebre_di

Mensaje por liebre_di »

locura...las llantas q le vas a poner a la liebre son de epoca no?? xq tengo unas en vista.... desp pongo alguna foto...

bologna
Torino ZX

Mensaje por bologna »

liebre_di escribió:locura...las llantas q le vas a poner a la liebre son de epoca no?? xq tengo unas en vista.... desp pongo alguna foto...
Le voy a poner las que usaba, las de RA de 5 rayos.
Igualmente espero tu foto!
La otra opcion eran las cimetal, de las cuales tambien tengo un juego, pero esas me las guardo para la liebre 1 de Di Palma.
Imagen

Responder