Colocación bandas de goma paragolpes

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

cinzano74
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ago 2007, 21:10

Colocación bandas de goma paragolpes

Mensaje por cinzano74 »

Hola gente:
Tiempo atrás compré a Kurt las bandas de goma para colocar en los paragolpes (excelentes). El problema es que traté de pegarlas con esas cintas 3M que vienen engomadas de ambas caras, pero al poco tiempo se despegaron del cromado. ¿Alguno pudo resolver esta cuestión? ¿tengo que ver la opción de colocarles los tornillos como venían las bandas originales?
Espero su consejo, comentario, ayuda, etc.
Saludos a todos

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Hola !!

La verdad que no se cuales bandas me compraste... si son las anchas de ZX/GR ponele remaches pop, si son las finas de TS, pegalas con cemento de contacto (poxiran o suprabond)... colocalen una capa fina pero pareja tanto tn la cara interna de la banda como en el borde del paragolpes y deja que se sequen, una vez que le pones el dedo y ya no se te pegotea (calculale 10 minutos) recien ahi uni ambas partes haciendo buena presion. Te aseguro que no se te despegan.

Saludos,
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Guarda, yo tengo una TS y van con remaches pop, que pegamento le vas a poner si tenes que unir dos chapas, la de la banda de goma y la del paragolpes, de ultima ponele unos parker cortitos que no sobrepasen el espesor de la goma, los agujeros coinciden justitos con los del paragolpes.
Un abrazo, Gustavo

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Por eso pregunta si es la banda fina o la ancha, porque si es la fina ahora ya ni viene mas con alma de metal entonces no podes ponerle temaches ni tornillos porque no tenes donde sujetarlos... y al ser una union chapa-goma, con cemento de contacto te queda perfecto.

Un abrazo
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Ah , perdon , pasa que yo consigo la que viene con la chapa, desconocia que viene con la goma sola, disculpen
Un abrazo, Gustavo

cinzano74
Mensajes: 4
Registrado: 22 Ago 2007, 21:10

Mensaje por cinzano74 »

elindio escribió:Ah , perdon , pasa que yo consigo la que viene con la chapa, desconocia que viene con la goma sola, disculpen
Por la que preguntaba es la banda fina de paragolpes de TS. Voy a probar con el cemento de contacto.
¿Dónde se consiguen aún las bandas con el alma de metal??

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

¿ de que zona sos?, ¿ precisas todas o solo algunas ? saca bien la medida de las que precisas y decime, te averigüo, algo todavia hay
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
torinobblanca
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 31 May 2007, 23:41
Ubicación: Bahía Blanca (Buenos Aires - Arg)
Contactar:

Bandas de goma paragolpes TS

Mensaje por torinobblanca »

Aca uno de los chicos compro las bandas finas sin alma de acero, y las pego con poxi-ran. Si limpias la superficies con solvente, y luego aplicas el pegamento en los dos lugares (goma y paragolpes), en una capa muy fina y lo dejas secar hasta que no se te pegue en el dedo al tocarlo (segun instrucciones del pagemento), quedan insacables, mucho mejor, que con las de chapa remachadas, eso si la colocas de una, porque cuando se agarro no se sale mas, solo rompiendolas.
Reuniones los primeros domingos de cada mes en Av. Alem y Cordoba (Acc Principal al Parque de Mayo - Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina)

Avatar de Usuario
YiyoTSX
Torino 380
Mensajes: 343
Registrado: 23 Jul 2007, 14:41
Ubicación: Junin Bs As
Contactar:

Mensaje por YiyoTSX »

Un secretito de un zapatero amigo, una vez q el cemento de contacto, preferentemente (fortex) el q aun tiene tolueno y solvente se seco al tacto, es calentarlo un poquito con una pistola de calor o una estufita a cuarzo, les asegurop q pega mucho mas fuerte, eso si, no admite errores, una vez q se tocaron las dos superficies con cemento, para sacarlas, uno de los dos materiales q se unieron tiene q ceder, o la goma se rompe, o se sale el cromado o nikelado, espero q les sirva, prueben pegando cualkier cosa antes. Usando este metodo, este zapatero pega las zapatillas de football y no se despegan mas, un abrazo
UN ABRAZO TORINERO A TODOS...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Si es cierto amigo , mi hijo laburaba en gaelle y alli el pagamento tenia temperatura para pegar las zapatillas, tengo en casa una botellita con ese pegamento y para pegar le tenes que dar un golpe de calor, queda de primera
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

!Qué lo parió Mendieta.... !las cosas que uno aprende! Gracias a todos.

Un abrazo,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
torinobblanca
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 31 May 2007, 23:41
Ubicación: Bahía Blanca (Buenos Aires - Arg)
Contactar:

Espectacular

Mensaje por torinobblanca »

YiyoTSX escribió:Un secretito de un zapatero amigo, una vez q el cemento de contacto, preferentemente (fortex) el q aun tiene tolueno y solvente se seco al tacto, es calentarlo un poquito con una pistola de calor o una estufita a cuarzo, les asegurop q pega mucho mas fuerte, eso si, no admite errores, una vez q se tocaron las dos superficies con cemento, para sacarlas, uno de los dos materiales q se unieron tiene q ceder, o la goma se rompe, o se sale el cromado o nikelado, espero q les sirva, prueben pegando cualkier cosa antes. Usando este metodo, este zapatero pega las zapatillas de football y no se despegan mas, un abrazo
Esa no la sabia, gracias por el dato, siempre se aprende algo nuevo. :D
Reuniones los primeros domingos de cada mes en Av. Alem y Cordoba (Acc Principal al Parque de Mayo - Bahia Blanca - Buenos Aires - Argentina)

Avatar de Usuario
Mirko_TS
Torino 300 S
Mensajes: 239
Registrado: 24 Nov 2007, 13:09
Ubicación: Cosquín, Sierras de Córdoba

Quiero comprar las gomas

Mensaje por Mirko_TS »

elindio:
Necesito comprar las gomas del paragolpe que venían con alma de acero, para una Coupé Torino TS 1973. ¿Vos las conseguís?. Si es así, podrías averiguarme ¿cuanto cuestan?.-
Yo necesito tres (las que van en las puntas), pero si no son muy caras compraría para cambiar esas y las otras tres que me queden de repuesto.-
Digo. Si es posible, porque soy de Cosquín, provincia de Córdoba.-
Si no puede ser, me gustaría que me dieras el dato donde conseguirlas y vería la forma de acercarme hasta allí o mandar a alguien.-
Desde ya muchas gracias!!!
Un abrazo. Omar

Avatar de Usuario
Huey
Torino 380
Mensajes: 451
Registrado: 09 Abr 2007, 12:36
Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
Contactar:

Mensaje por Huey »

Ya que estamos pregunto, se consiguen las bandas del paragolpes trasero con alma de acero ? o sin alma de acero, a esta altura me da igual...
el asunto es que tengo que mandar a cromar el paragolpes y quiero saber si tapo los agujeros o no....
la terminacion de la punta es en chanfle como la original ? gracias !!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Huey la verdad que es muy dificil conseguirlas, mi repuestero amigo tiene algunas , pero ya no puede reponerlas porque no las consigue cualquier cosa contactame por privado y te averigüo, el tema es que por ahi ahora las conseguis y si despues en un estacionamiento te las rompen ,m anda a saber si se puede reponer.

Omar, no recuerdo haberte contestado sino no lo hice es porque me comi el post, para ello necesito saber las medidas de las que te faltan o sea el largo para averigüarte si mi amigo las tiene y cuanto cuestan. te pido mil perdon

Ojo las que se que hay son las finitas , no de zx
Un abrazo, Gustavo

Responder