La Otra Coupe Torino GS de Billy

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por Fundecitroen. »

Q grande ese laburo!! Yo quiero retapizar las butacas de adelante, pero tengo miedo de q me las deformen, cuando cambien la cuerina, por eso estoy meta parche y parche y queda como el orto!! Las q te hiciron a vos son como de fabrica!!!!

Billy, el laburo de rellenar el cigueñal con cromoduro, es eterno, lo q si se te van a morfar, son los cojinetes berreta de duraluminio q venden hoy en dia. Si te conseguis un juego de originales de metal rosado, lo podes andar sin aceite si queres!!!

Y ya q estas, desplazalo y dale 5" de carrera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y suerte con la cupe!!!!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por HERNANBULL »

ENTONCES NO ES TAN ASI QUE SI EL CIGUEÑAL ESTABA GASTADO LO TENIAS QUE TIRAR A LA MIERDA COMO DECIA EL PAE, YO TENGO UNO MEDIO GASTADO DE REPUESTO Y CASI ME LO HACE TIRAR POR EL CAGAZO DE QUE EXPLOTE
ENTONCES ESTO REFUERZA MI OPINION DE QUE LOS TORINOS NO SE ROMPEN PORQUE SON MALOS, LOS REPUESTOS SON MALOS Y LOS MECANICOS PEORES QUE LOS REPUESTOS
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por billy »

Fundecitroen. escribió:Billy, el laburo de rellenar el cigueñal con cromoduro, es eterno, lo q si se te van a morfar, son los cojinetes berreta de duraluminio q venden hoy en dia. Si te conseguis un juego de originales de metal rosado, lo podes andar sin aceite si queres!!!

Y ya q estas, desplazalo y dale 5" de carrera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos y suerte con la cupe!!!!!

Es como vos decís Funde, el trabajo en el cigueñal, con romo duro es eterno, debido a la extraordinaria dureza y por el bajísimo coeficiente de fricción. Por otro lado se le da el grosor que uno quiere y se lo lleva siempre a medida standard.

Es una lástima hacerlo en un cigueñal 0 km en bolsita renault vendido a precio de oro por el estafador de Temperley, pero que le voy a hacer, era eso o escucharlo golpear de abajo a los 30 km.

Ya que leen todo lo que se escribe por aqui bueno sería que revivieran alguno de los "post viejos "que yo puse y que se ocuparon de borrar para tapar las estafas del dueño del foro.

Por si no encuentran fotos para revivir el post aqui les dejo una del cigueñal NUEVO!!!!! 0 Km, que me vendió el Pae.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Les recuerdo que me decía que no desarmara el motor que iba a arruinar todo, que HDMP me acuerdo y me dan ganas de hacer una barbaridad.

HERNANBULL escribió:ENTONCES NO ES TAN ASI QUE SI EL CIGUEÑAL ESTABA GASTADO LO TENIAS QUE TIRAR A LA MIERDA COMO DECIA EL PAE, YO TENGO UNO MEDIO GASTADO DE REPUESTO Y CASI ME LO HACE TIRAR POR EL CAGAZO DE QUE EXPLOTE
ENTONCES ESTO REFUERZA MI OPINION DE QUE LOS TORINOS NO SE ROMPEN PORQUE SON MALOS, LOS REPUESTOS SON MALOS Y LOS MECANICOS PEORES QUE LOS REPUESTOS
Ojo no todo cigueñal se pued rescatar. Hablo por lo que me han dicho gente de la rectificadora donde estoy mandando los block y los cigueñales.

De no estar fisurado (se revisa con Magnaflux) y no estando demasiado gastado (por debajo de .50) el cigueñal se puede rescatar. El tema de la submedida, esta siempre relacionado a la capa de dureza que tienen los cigueñales. Es decir la dureza es superficial, si comes mediante el rectificado por debajo de esa capa (0.50) dejás expuesto el metal blando y el cigueñal no se parte pero se desgasta de modo prematuro (muy prematuro).

La dureza que se le añade con el cromo duro, "dicen" es superior al nitrurado y con mejor coeficiente de fricción.

No me animo a recomendar nada de todo esto voy a probar y después de que lo pruebe dire que me parece.

Billy

HDLGC

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por HDLGC »

Gracias por las fotos Carlos. Un abrazo.

PD. saludos desde Transilvania... :mrgreen:

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por billy »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Gracias por las fotos Carlos. Un abrazo.

PD. saludos desde Transilvania... :mrgreen:
Hay mejores estimado Conde

Imagen

O esta de los resortes iskenderian que tenía la GS 7 bancadas (no lo que se partieron en la TSX, estos son otros), aiaiaiiiiiiiiii me dan ganas de ir con el cigueñal en la mano y no precisamente para balancearlo.

Imagen

Billy

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por Fundecitroen. »

Billy, Seguro ya lo sabes, por q habras leido los manuales. El cigueñal del torino lleva un tratamiento de dureza superficial q se llama TUFFTRIDE o algo asi. La cuestion es q la fabrica solamente lo hacia.

Ahora la unica opcion q te ofrecen es o nitrurar (en el cigueñal del toro no dura nada me dijeron) o templar por induccion. Yo al mio lo temple por incuccion y Creo q es lo mejor q hay hoy en dia, despues del cromo duro obio!!

Ya q estas en el tema!! Se puede rellenar con cromo duro y desplazar?? Por q por ejemplo en lo cigueñales de fiat, los rellenan y desplazan, pero no es con cromoduro!!! No se con q lo hacen!!


Saludos.
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por Interceptor »

Billy, haceme caso, armate un show de slides y lo subís a Youtube, le ponés un título como IKA TORINO ESTAFA (asi cualquiera que ponga en el buscador TORINO lo encuentra si o si) vos que sos abogado sabés bien como aludir al Manochanta sin que te metás en problemas, asi no le toca un Torino más a nadie, y si aún así alguien cae en ese taller no fue porque no le avisamos..............
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

ale
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 23 Nov 2007, 20:36

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por ale »

Hay una cosa que no me quedo clara ¿en las fotos el cigueñal ya esta rellenado y rectificado?
duden duden duden ....

pero... piensen piensen piensen

HDLGC

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por HDLGC »

Fijate bien "Ale", que es el cigüeñal, con el que LNM, estafó en su buena fé, al "Billy". Fijáte aparte de las rayaduras, el óxido en algún muñón.

Saludos desde Transilvania... :mrgreen:

ale
Torino L
Mensajes: 117
Registrado: 23 Nov 2007, 20:36

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por ale »

¿oxido en los muñones? la verdad que no tengo tan buena vista.
Entendi lo que dijo el "Billy" del cigueñal que le vendio el pae, lo que entendi es si ya esta rellenado o esta para mandarlo a rellenar.
duden duden duden ....

pero... piensen piensen piensen

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por billy »

Bien clarito para los amigos de torosite que "nos espian" :wink: :wink: :wink:

Este cigueñal ME LO VENDIO EL CHANTA/CHORRO jefe supremo de torosite como 0 km. Me lo cobró allá por el 2007 $ 3.200. Recuerdo aún el llamado del Pae. Consguí un cigueñal de 7 bancadas para la riojana pero me da verguenza decirte el precio.... "¿¿¿¿¿Te acordas estafador????"

Esta en la bolsa Renault me dijo. Me acuerdo que cuando empece a desarmar los motores que me entregó, me decía "bueno no me acuerdo en que motor te lo puse al final".... CREANME ES UN CHORRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Voy a armar como sugiere el amigo "el clip de la verdad" en youtube

Funde, el templado por inducción es jodido de hacerlo bien. Se que se hace, pero me contaba el viejo Muriel que hay dos tipos nomás en Buenos Aires que saben hacer ese trabajo y cuesta una moneda importante, además no siempre queda bien.

Con el procedimiento de cromo duro, que se hace directamnte sobre el acero, se lo puede rellenar (no se hasta que espesor pero se que se usa para recuperar la medida de piezas desgastadas) si te interesa te paso los datos del taller para que lo consultes directamente. Estos tipos trabajan con SADAR, son los que le hacen el cromo duro a los vástagos de los amortiguadores.

Billy



PD: 8 A te vimos salir del ciber después de postear en torosite, hasta te sacaron una foto

Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por HERNANBULL »

ESTARIA BUENO SI PODES AVERIGUAR CON LA RECTIFICADORA CUAL ES LA MEDIDA MAXIMA ANTES DE HACER EL TRATAMIENTO DE DUREZA, PARA NO ANDAR RECTIFICANDO DE MAS Y ESTROPEAR CIGUEÑALES AL PEDO
YO SE EN DONDE ESTA TU CIGUEÑAL ORIGINAL RENO EN BOLSA JAJAJ, ESPERANDO ALGUNO PARA VENDERSELO, ESE CIGUEÑAL ES COMO EL CUENTO DE LA BUENA PIPA, SEGURO ESTA EN LOS 300 MOTORES QUE ESTROPEO, A TODOS LES CAMBIO EL CIGUEÑAL Y LES VENDIO EL MISMO
SE ACUERDAN DE LA PILA DE CIGUEÑALES QUE HABIA EN EL TALLER????
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por Interceptor »

A estas alturas de la vida, encontrar un cigueñal de Torino nuevo debe ser un hallazgo arqueológico, además, los cigueñales vienen en bolsa o en caja?????.
Billy, espero ansiosamente el clip de la verdad, desde ya sabés que contás con mi ayuda e ideas para condenar al manochanta asesino de Torinos.......
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
Fundecitroen.
Torino 380
Mensajes: 490
Registrado: 04 Dic 2008, 14:11

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por Fundecitroen. »

Cigueñal en bolsa???

Se de gente q me lo conto, q los blocks de repuesto con los conjuntos semiarmados, venian en una caja de madera y embalados, pero un cigueñal en bolsa no pudo haber venido!! q este envuelto aparte en una bolsa puede ser!!!

ale escribió:¿oxido en los muñones? la verdad que no tengo tan buena vista.
Entendi lo que dijo el "Billy" del cigueñal que le vendio el pae, lo que entendi es si ya esta rellenado o esta para mandarlo a rellenar.
Ale, eso es un cigueñal echo pelota, q le pasaron tela de esmeril para sacarle las rallas y por hay el oxido tambien, si estubo arrumbado algun tiempo.

Cuando tenga el cigueñal con cromo duro te vas a ver la diferencia. La "telita de esmeril" se la pasan al cigueñal los "cambia aros" cuando no tienen un peso. Yo la verdad prefiero no pasarle nada, o si tiene oxido apenitas un toque, pero ahi parece q lo quisieron rectificar con la lija.
Un trabajo hecho a conciencia, ya q el q lo hizo estaba conciente de la estafa q estaba gestando!!!!

Lamentablemente, nuestros motores pueden ser armados por gente ignorante, ya q por su diseño, siempre andan mal q mal. Admiten mucho desgaste y fallas de todo tipo y siguen funcionando. Quiero ver a esta misma gente armando un motor moderno sin controlar el tiraje y pasandole la lijita a todo. Lo juntan en bolsita renouldt los restos!!!!


Saludos.


PD: Billy, el q me rectifico el motor a mi, se dedica a competicion, y ahora no recuerdo, pero me habia salido bastante salado el tema del cigueñal. El mio esta lagrimeado los agujeros, rectificado a 0.20 y templado por induccion!!! Y quedo muy bien armado el motor!!
-Tener la Conciencia limpia es señal de mala memoria- -Tener el toro sucio es señal de alta paja!!-

Avatar de Usuario
WallyTsx79
Torino GR
Mensajes: 854
Registrado: 03 Mar 2008, 15:39
Ubicación: Floresta

Re: La Otra Coupe Torino GS de Billy

Mensaje por WallyTsx79 »

vamosss billy dale para adelantee!!

saludos
Imagen

Coupe Tsx '79 - Gracias Abuelo!

Responder