Llantas Budineras 15x7

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Gabro TS75
Mensajes: 49
Registrado: 03 Feb 2021, 10:00
Contactar:

Llantas Budineras 15x7

Mensaje por Gabro TS75 »

Hola.
Les hago una consulta, a ver si me ayudan a decidirme.
Tengo en mi coupé, unas llantas deportivas de época que vinieron con el auto, lo compré así. Son de aleación, estilo Ansen Sprint (con ranuras). Adjunto una foto.
Las llantas me gustan mucho. Pero mi idea es dejarlo original. Además está el mito de que las llantas de aleación de época son peligrosas porque se parten. Qué opinan sobre esto? Es verdad? Yo pienso que si siguen intactas a lo largo de tantos años, es que el mito es mentira.

Conseguí a muy buen precio, un juego de 4 llantas budineras restauradas. La gente no las quiere, pero para mi las budineras tienen su encanto. Me recuerdan a las llantas que traían los Alfa Romeo o ese estilo de autos contemporáneos al Torino. Me encantaría ponerle unas Protto, pero son muy caras.
Pero por otro lado, me siguen gustando las llantas de aluminio que tiene. No me decido del todo. Qué opinan ustedes? Budineras o deportivas de época? Tengo cubiertas 205 65 15 (en un futuro próximo quiero cambiar a 205 70 15, pero por ahora no me da el presupuesto)

Las budineras que compré son de 15" x 7". Pregunto, venían de 7" originalmente, o están ensanchadas? Adjunto foto de las llantas que compré.
Adjuntos
T12.jpg
20210116_155005.jpg
Torino Coupé TS 1975

Avatar de Usuario
Gabro TS75
Mensajes: 49
Registrado: 03 Feb 2021, 10:00
Contactar:

Re: Llantas Budineras 15x7

Mensaje por Gabro TS75 »

Hola. Como nadie contesta, vuelvo a preguntar. Las budineras originalmente venían de 7 pulgadas de ancho, o estarán ensanchadas las que compré?
Las llantas de aluminio antiguas, porqué muchos dicen que son peligrosas?
Torino Coupé TS 1975

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Llantas Budineras 15x7

Mensaje por Torino-GS »

Estan ensanchadas.
Leete este tema, comentan bastante del tema llantas y cubiertas tambien desplazamiento hacia adentro o hacia afuera.
viewtopic.php?f=2&t=2570&p=141453&hilit ... ta#p141453

Avatar de Usuario
Gabro TS75
Mensajes: 49
Registrado: 03 Feb 2021, 10:00
Contactar:

Re: Llantas Budineras 15x7

Mensaje por Gabro TS75 »

Ah bien. Gracias por tu respuesta!
Me gusta como quedan ensanchadas.
Espero que no me toquen. Aún no las armo. Tampoco sé si están desplazadas.
Las cubiertas que tengo en este momento son 205 65 15. Me gustaría en algún momento ponerle 205 70 15, para tener el diámetro lo más parecido al original (y evitar error del velocímetro, que es bastante).
Ojalá no toquen...
Alguien ha puesto budineras de 7"? Tendré algún problema?
Las llantas de aluminio que tengo ahora, con esa medida de cubiertas, no tocan. De hecho las de atrás pasan medio lejos del borde, y se ve un espacio cuando uno ve al auto de 3/4 delanteros.
No me decido aún si cambiar las de aluminio que tengo por las budineras que compré...
Torino Coupé TS 1975

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Llantas Budineras 15x7

Mensaje por Torino-GS »

la medida 195 65 15 es la mas parecida a original.
Pueden tocar o no dependiendo como estén desplazadas y también depende de las cubiertas, aunque parezca mentira a distintas marcas distinto ancho y pisada aunque acusen igual medida.
Es cuestión de ensayo y error.
Asegurate tener un crique adecuado por si se pincha una rueda.
Generalmente yo levanto al toro desde el diferencial, pero teniendo cubiertas muy grandes si lo levantas del diferencial las ruedas no terminan de caer al piso y por ese motivo te quedaras plantado ahi sin poder cambiar neumático. Literalmente no salen del buche.
Si tenes error apreciable en el velocímetro se puede corregir cambiando un engranaje plástico que va en la caja y para lo cual solo basta sacar la tripa del velocímetro un rato. Es una pavada y esos engranajes están unos 600 pesos maso y originales en ML

Avatar de Usuario
Gabro TS75
Mensajes: 49
Registrado: 03 Feb 2021, 10:00
Contactar:

Re: Llantas Budineras 15x7

Mensaje por Gabro TS75 »

Bien. Si, tengo como 10km/h de diferencia. Voy a 90 cuando me marca 100. Lo comparé con un velocímetro GPS. En cuanto a la medida, leí en un post antiguo de este foro, que la más parecida al diámetro original en 205, era 70.
La medida que tengo ahora, es más adecuada entonces?
Torino Coupé TS 1975

FerGF
Mensajes: 1
Registrado: 09 Dic 2020, 17:38

Re: Llantas Budineras 15x7

Mensaje por FerGF »

Hola, coincido con vos en que le quedan mejor las budineras. Me pasa lo mismo, estoy empezando la restauración de una 72 y tiene puestas ahora las deportivas de aleación. Voy a buscar las budineras también, dónde las conseguiste? Gracias

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Llantas Budineras 15x7

Mensaje por marcos »

Y conseguir se consiguen. Solo q no te enloquescas en comprarlas por q te van a sacar los ojos. Busca con paciencia.
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
Gabro TS75
Mensajes: 49
Registrado: 03 Feb 2021, 10:00
Contactar:

Re: Llantas Budineras 15x7

Mensaje por Gabro TS75 »

Hola, buenos días!! Después de un buen rato sin postear nada por acá, vuelvo. Entré en un club de Torinos de Mendoza (en San Juan no encontré), y me han dado un montón de ayuda. Por eso no escribí muy seguido por acá.
Le puse las budineras finalmente.
Me preguntaban dónde las conseguí. Acá en San Juan, las compré. Las tenían publicadas en Marketplace. Las fui a ver y me gustaron. Hace poco fui a cambiárselas. Dos pudieron armarse sin cámara, y dos tuve que armarlas con cámara. Tenían unas leves pérdidas por el agujerito de la válvula. Nada imposible de arreglar, pero por ahora las armamos con cámara.
Me encanta como queda con las budineras. Le da ese toque de auto de carrera de época, y un estilo más europeo también (al menos para mi). Después subo unas fotitos!! Es un lío subirlas, porque tengo que editarlas para que queden de menos tamaño. No sé cómo subir fotos de una forma más fácil. Ya le puse las molduras anchas en el panel de las luces traseras. Y este fin de semana, le pinté negro el panel de luces traseras y los zócalos. Está cada vez más original y cada día me gusta más!!
Torino Coupé TS 1975

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Llantas Budineras 15x7

Mensaje por elindio »

viewtopic.php?f=17&t=12939 aca te dejo para achicarlas imagenes, podes achicar a todas las imagenes juntas.
Bien por buscar la originalidad del auto
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Llantas Budineras 15x7

Mensaje por marcos »

Vaaaamos esas budineras!! A ver cómo quedaaaannn..!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Responder