ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Antonio
Torino 380
Mensajes: 318
Registrado: 31 Oct 2007, 14:51
Ubicación: Morón

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Antonio »

Tremendo
aparte la armaste relativamente rápido.
muy prolijo lo tuyo

felicitaciones. espero verla en algun encuentro!!!!
saludos
Soy TORO en mi rodeo, y TORASO en rodeo ajeno.

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Rooster CC »

Parecia que no podía estar mas linda, pero parece que si ! :wink:
Respecto a los leds, creo que si; existen unos Dimmerizables ( O atenuantes o para reóstato).- No se donde se consiguen. HAce años deje de jugar con leds asi que perdi el rastro de ellos. Pero siempre esta LA Casa led LEds, o LEDsmas u otra similar. El tio google podrá responder esas preguntas..-

Años atrás lo que si puede hacer, pero un poco mas complejo, fue la de colocar dos o tres circuitos de leds en paralelo-serie, de manera tal que con una llave rotatoria, se conectaban un circuito o dos o los tres juntos, dando asi mayor intensidad de luz.-
Un dolor de Ovos, pero funciono'- Hoy ya existen estos mencionados.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

Leon, vamos el sabado a San Pedro y la probas
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

lamentablemente no pude ir a san pedro...tenia compromisos cumpleañeros...pero el 19 de marzo voy a estar presente en parque sarmiento (hace un encuentro torinos unidos)...ahi si voy llueva nieve o truene jeje, asi q si quieren estan invitados, el año pasado hubo una banda de torinos... quiza este finde me mande un viajecito a lujan. quiero rutearla un poco a ver como va.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

leonkpo81 escribió:lamentablemente no pude ir a san pedro...tenia compromisos cumpleañeros...pero el 19 de marzo voy a estar presente en parque sarmiento (hace un encuentro torinos unidos)...ahi si voy llueva nieve o truene jeje, asi q si quieren estan invitados, el año pasado hubo una banda de torinos... quiza este finde me mande un viajecito a lujan. quiero rutearla un poco a ver como va.

Una lastima que no hayas podido ir a San Pedro, la pasamos de 10, la organizacion de 10 y en el camping , nos divertimos un monton. Pronto voy a subir las fotos
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

elindio escribió:
leonkpo81 escribió:lamentablemente no pude ir a san pedro...tenia compromisos cumpleañeros...pero el 19 de marzo voy a estar presente en parque sarmiento (hace un encuentro torinos unidos)...ahi si voy llueva nieve o truene jeje, asi q si quieren estan invitados, el año pasado hubo una banda de torinos... quiza este finde me mande un viajecito a lujan. quiero rutearla un poco a ver como va.

Una lastima que no hayas podido ir a San Pedro, la pasamos de 10, la organizacion de 10 y en el camping , nos divertimos un monton. Pronto voy a subir las fotos
finalmente fui a parque sarmiento, fue la primera vez q la saque a la ruta (autopista en este caso) al subir en el peaje en acceso oeste, calle barcala, senti como que estaba frenado...pero como ya estaba ahi me mande, al llegar a la gral paz empiezo a sentir olor a pastilla de freno quemada :? al llegar a san martin la rueda delantera izquierda estaba re contra frenada. ahi se me empezo a llenar de preguntas el q te jedi. segui un poco mas y pare en la shell de balbin, con la rueda a punto de bloquearse. le vacie 3 regaderas de agua para enfriarla, abri el purgador salio liquido y por suerte aflojo, chequie que no alla quedado frenada...arranque, fui al parque pase el dia, volvi a casa y todo perfecto... por q se bloqueo? vaya a saber, este finde salgo de vacaciones hasta el 6 de abril, cuando vuelva cambio el flexible y desarmo el caliper a ver que onda, algo debe estar tapado, espero q sea ahi y no la cañeria.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por WalterioTSX »

Flexible tapado, a medida que vas frenando va juntando presión en el pistón y al estar tapado no vuelve el líquido como corresponde, cambiá el flexible, purgá y salí a probar frenando varias veces para ver si ya no lo hace.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Torino-GS »

+1 flexible tapado.
De paso cambia ambos flexibles ya que sino al pisar pedal no comienzan a frenar las dos ruedas delanteras al mismo tiempo.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

Torino-GS escribió:+1 flexible tapado.
De paso cambia ambos flexibles ya que sino al pisar pedal no comienzan a frenar las dos ruedas delanteras al mismo tiempo.
es lo que pense chicos, el flexible, del otro lado lo cambie cuando restaure, por esas cosas que uno hace de boludo...solo cambie de un lado, hace menos de un año...como si no supiera, que si cambias de un lado tenes q cambiar del otro :? pero bueno al menos me dejo llegar. cuando vuelva de las vacaciones lo cambio y pruebo. gracias

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

Si aflojaste purgador y se destrabo, seguramente es el flexible, porque si hubiese sido caliper, es porque se traban los pistones y por mas que aflojes el purgador no destraba
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Aletornado »

Típico de flexible tapado como te dijeron los muchachos. Ahora lo que recomiendo es que hagas circular un poco de líquido de la bomba hacia los purgadores como para ir reemplazando el líquido de freno y evitar que se tape nuevamente. También es bueno hacer esto por otro motivo que es renovar el fluido. En uso normal se debe cambiar cada dos años, con el tiempo pierde propiedades, se contamina y cambia el punto de ebullición. Esto se nota al perder efectividad en frenadas sucesivas donde el recalentamiento de los cálipers producen burbujas de vapor y el pedal se siente gomoso.
Yo con el tema de los frenos tuve que cambiar todo, gasté como 2 litros de fluido pero hoy el Toro frena como los dioses!!!
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Torino-GS »

Aletornado escribió:..... En uso normal se debe cambiar cada dos años, con el tiempo pierde propiedades, se contamina y cambia el punto de ebullición. Esto se nota al perder efectividad en frenadas sucesivas donde el recalentamiento de los cálipers producen burbujas de vapor y el pedal se siente gomoso.
Yo con el tema de los frenos tuve que cambiar todo, gasté como 2 litros de fluido pero hoy el Toro frena como los dioses!!!
Totalmente de acuerdo.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

bueno ya volvi de las vacaciones y ya le meti mano al toro je. el viernes desarme cambie flexible, deje que corra liquido, salgo a dar una vuelta y o sorpresa...se frenan las 4 put... ruedas, asi que bomba nueva debe ser el servo, lo comenzaba hacer luego de un tiempo de andarlo, por lo que descarte la regulacion del pivot del freno.
saque el servo y lo mande a reparar (era algo que no toque cuando lo desarme completo)

y ya que estaba y como falta para el 5 de mayo, también saque el radiador y lo mande a limpiar ya que estaba re caliente el motor, esa limpieza tampoco la habia echo cuando restaure, igual adjudico que el motor se sentia re caliente por que anduvo forzado con las ruedas frenadas...en fin es algo que no me convencia como estaba asi que mande a limpiar y listo, mejor prevenir.

el servo ya lo arme pero no pude probar por que no tengo el radiador, espero poder tenerlo para este finde probarlo. les debo un par de fotos :?

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

radiador limpito y servo reparado, solo fui a cargar nafta, pero el pedal de freno lo note mas liviano, comienza a frenar en el medio y no arriba de todo como antes, todavia lo tengo q probar pero espero q el problema de que quedaban frenadas las ruedas haya sido el servo.

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por WalterioTSX »

Si te empieza a frenar más abajo o el pedal se pone más blando de lo normal el problema no es el servo sino la bomba o alguna pinchadura en el circuito, pero por lo general es la bomba..., por las dudas probalo con cuidado...

Responder