ya en casa, las cosas que le voy haciendo

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WalterioTSX
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Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por WalterioTSX »

¡¡¡IMPRESIONANTE LEONARDO!!!, excelente laburo te mandaste!!!, Felicitaciones!!!

Una pregunta..., ¿cuándo te llevo el mío? :mrgreen:

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elindio
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Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

Que linda que quedo la pintura, muy bueno, felicitaciones !!!!
Un abrazo, Gustavo

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javier correa
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Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por javier correa »

Que lindo trabajo y que sacrificio....te felicito..y por sobre todo que la disfrutes..

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Rooster CC
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Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Rooster CC »

Hola Leo, ta recontrabuenisima como esta quedando !!!!

Con respecto al perno de piston; no necesariamente debes colocarle un seguro en el alojamiento del piston. Seguramente lo han clavado al ojo de biela, por lo cual el seguro es inecesario.

Mientras que no tenga juego entre Ojo de biela y perno, esta todo bien.-
( O sea que; no se desplaze hacia los lados y tampoco gire.- )

Podes hacer la prueba colocando el perno y con ayuda de unos topes de madera en una morza, dejando inmovil el perno, para asi tratar de mover la biela controlando si tiene juego.- Es algo asi como mover con la mano con fuerza, pero no a lo bruto, digamos. Aunque sospecho que no podras moverla ni con ayuda de una palanca corta.

felicitaciones !! :wink:
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1990fer
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Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por 1990fer »

Que bueno que está quedando!!!!!
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Check Engine
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Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Check Engine »

Creo que pusiste que el perno se desplaza hacia los lados, eso quiere decir que es perno flotante no clavado, para mi tenes que ponerle los seguros.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

leonkpo81
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Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

WalterioTSX escribió:¡¡¡IMPRESIONANTE LEONARDO!!!, excelente laburo te mandaste!!!, Felicitaciones!!!

Una pregunta..., ¿cuándo te llevo el mío? :mrgreen:

jeje gracias walter por los halagos, es mucho trabajo asi y todo quedaron detalles de chapa minimos pero se notan con el brillo, antes no los notaba. igual me sorprendi de lo bien que quedo la pintura. le di como 5 manos de laca en distintas diluciones.

leonkpo81
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Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

Rooster CC escribió:Hola Leo, ta recontrabuenisima como esta quedando !!!!

Con respecto al perno de piston; no necesariamente debes colocarle un seguro en el alojamiento del piston. Seguramente lo han clavado al ojo de biela, por lo cual el seguro es inecesario.

Mientras que no tenga juego entre Ojo de biela y perno, esta todo bien.-
( O sea que; no se desplaze hacia los lados y tampoco gire.- )

Podes hacer la prueba colocando el perno y con ayuda de unos topes de madera en una morza, dejando inmovil el perno, para asi tratar de mover la biela controlando si tiene juego.- Es algo asi como mover con la mano con fuerza, pero no a lo bruto, digamos. Aunque sospecho que no podras moverla ni con ayuda de una palanca corta.

felicitaciones !! :wink:
si rooster el perno se desplaza hacia los costados como dijo 1990fer, no tiene juego en el ojo de biela ni en el piston pero se mueve hacia los costados. por las dudas le puedo poner los seguros?
estaba funcionando asi sin ningun problema, pero me parecio raro, de los motores que desarme nunca vi que el perno no tenga chaveta y se mueva.. tiene los tapones de plastico igual, vere si le puedo poner seguros

leonkpo81
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Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

gracias a todos por el apoyo, se valora y dan fuerzas para seguir con dias como el de ayer en el que no daban ganas de nada...me puse a desarmar el motor de la calefa aceitar bujes y pintar :D

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WalterioTSX
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Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por WalterioTSX »

leonkpo81 escribió: jeje gracias walter por los halagos, es mucho trabajo asi y todo quedaron detalles de chapa minimos pero se notan con el brillo, antes no los notaba. igual me sorprendi de lo bien que quedo la pintura. le di como 5 manos de laca en distintas diluciones.
He visto trabajos de talleres reconocidos con más detalles que en el tuyo, ¡está perfecto!

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Rooster CC
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Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Rooster CC »

[quote="

si rooster el perno se desplaza hacia los costados como dijo 1990fer, no tiene juego en el ojo de biela ni en el piston pero se mueve hacia los costados. por las dudas le puedo poner los seguros?
estaba funcionando asi sin ningun problema, pero me parecio raro, de los motores que desarme nunca vi que el perno no tenga chaveta y se mueva.. tiene los tapones de plastico igual, vere si le puedo poner seguros[/quote]


Justamente; si el conjunto Perno-Biela se desplaza tanto a un lado, como el otro,seguramente esta clavado.
En mi opinion, no es necesario colocar seguro, aun ni los tapones de teflon.
Pero.............si te gusta el durazno.,..............-

En otro orden de cosas y siguiendo el tema. Los pernos clavados se realizan para evitar colocar seguros o tapones. Lo que beneficia un centrado de perno en el ojo de biela. Claro esta que el perno a colocar debe ser uno de menor distancia que el diametro del piston, para asi no llegar al borde de este ultimo.

He visto motores con muchisimos kilometros con pernos clavados, y jamas con rayas en el colindro.

Aclaracion: Si el piston fue clavado en circunstacias de rectificacion en taller especializado; este quedara a perpetuidad en esa posicion; ya que se ha calculado dilataciones, medidas exactas y demas ; por lo que el perno quedara alli sin moverse aun con temperaturas de funcionamiento extremas en el motor.

Notaras que en el cuerpo de biela donde esta el ojo de perno (Ojo de biela) posee un agujero en su parte superior. esto obedece a la lubricacion del alojamiento del perno, cuando este lleva seguro en el piston.
Pero claro esta hoy dia podemos encontrarnos con pernos clavados en ojos de biela CON agujero de lubricacion ( Lo cual es al pedo)
Cuando tenemos Agujero de lubricacion y perno flotante ( NO clavado) Si o Si llevara' seguro en el piston.

Los tapones de teflon, por sus caracteristicas antifriccion (En realidad friccionan igual que cualquier material ) son de compuesto blando que ofrecen un rozamiento menor a otros: no realizando rayas o marcas en loscilindros.-
Estos por colocarse sin traba o seguro iran alojados en su lugar al momento de unir Piston con cilindro. Quedan luego contenidos por la pared del cilindro.

La eleccion de los tapones es crucial, ya que en el mercado encontaremos similares caracteristicas y apariencias que pueden llevar a confusiones de Buena calidad por otros no tanto. Distanciadamente de los de calidad superior., por similitud en su aspecto, color y textura.
El teflon nunca presentara un aspecto granuloso ( Con Lupa o buen aumento). Debera' ser lo mas liso posible. Y de peso superior a uno de plastico, como ejemplo..-

Al momento de colocar los pernos, las medidas del alojamiento en el piston ser de controlar muy bien dejandolos dentro de las tolerancias admitidas, ya que una medida minimamente superior o inferior, producira daños posteriores.
Mejor dejarselo al especialista que posee micrometro, comparador y alesometro, entre otras herramientas especiales para este caso.-
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
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Check Engine
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Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Check Engine »

Clarisimimo. +1
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

edulooser
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Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por edulooser »

como brilla ese toro man, un espejo,,,,muy bueno,,,,,te hago una consulta,,,,,,entre la pintura y el barniz le mandaste lija,,,o el barniz va directo sobre la pintura sin lijar ? saludos

leonkpo81
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Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

Rooster CC escribió:[quote="

si rooster el perno se desplaza hacia los costados como dijo 1990fer, no tiene juego en el ojo de biela ni en el piston pero se mueve hacia los costados. por las dudas le puedo poner los seguros?
estaba funcionando asi sin ningun problema, pero me parecio raro, de los motores que desarme nunca vi que el perno no tenga chaveta y se mueva.. tiene los tapones de plastico igual, vere si le puedo poner seguros


Justamente; si el conjunto Perno-Biela se desplaza tanto a un lado, como el otro,seguramente esta clavado.
En mi opinion, no es necesario colocar seguro, aun ni los tapones de teflon.
Pero.............si te gusta el durazno.,..............-

En otro orden de cosas y siguiendo el tema. Los pernos clavados se realizan para evitar colocar seguros o tapones. Lo que beneficia un centrado de perno en el ojo de biela. Claro esta que el perno a colocar debe ser uno de menor distancia que el diametro del piston, para asi no llegar al borde de este ultimo.

He visto motores con muchisimos kilometros con pernos clavados, y jamas con rayas en el colindro.

Aclaracion: Si el piston fue clavado en circunstacias de rectificacion en taller especializado; este quedara a perpetuidad en esa posicion; ya que se ha calculado dilataciones, medidas exactas y demas ; por lo que el perno quedara alli sin moverse aun con temperaturas de funcionamiento extremas en el motor.

Notaras que en el cuerpo de biela donde esta el ojo de perno (Ojo de biela) posee un agujero en su parte superior. esto obedece a la lubricacion del alojamiento del perno, cuando este lleva seguro en el piston.
Pero claro esta hoy dia podemos encontrarnos con pernos clavados en ojos de biela CON agujero de lubricacion ( Lo cual es al pedo)
Cuando tenemos Agujero de lubricacion y perno flotante ( NO clavado) Si o Si llevara' seguro en el piston.

Los tapones de teflon, por sus caracteristicas antifriccion (En realidad friccionan igual que cualquier material ) son de compuesto blando que ofrecen un rozamiento menor a otros: no realizando rayas o marcas en loscilindros.-
Estos por colocarse sin traba o seguro iran alojados en su lugar al momento de unir Piston con cilindro. Quedan luego contenidos por la pared del cilindro.

La eleccion de los tapones es crucial, ya que en el mercado encontaremos similares caracteristicas y apariencias que pueden llevar a confusiones de Buena calidad por otros no tanto. Distanciadamente de los de calidad superior., por similitud en su aspecto, color y textura.
El teflon nunca presentara un aspecto granuloso ( Con Lupa o buen aumento). Debera' ser lo mas liso posible. Y de peso superior a uno de plastico, como ejemplo..-

Al momento de colocar los pernos, las medidas del alojamiento en el piston ser de controlar muy bien dejandolos dentro de las tolerancias admitidas, ya que una medida minimamente superior o inferior, producira daños posteriores.
Mejor dejarselo al especialista que posee micrometro, comparador y alesometro, entre otras herramientas especiales para este caso.-[/quote]

muy claro, entonces con el buje de teflon sin chaveta deberia funcionar, yo no saque el perno, para chequear que tenga el agujero para lubricar, quiza me convenga chequear eso, el perno no tiene juego ni en el piston ni en la biela y los tapones de teflon se ven muy bien. me parece que lo dejo asi, si todo esta bien no voy a gastar al vicio en llevarlo a una rectificadora. mi duda era por que vi los pernos moverse y me parecio raro, pero por lo visto es asi.

pero un sabio abuelo una vez me dijo: si anda no lo toques...

leonkpo81
Torino TS
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Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

edulooser escribió:como brilla ese toro man, un espejo,,,,muy bueno,,,,,te hago una consulta,,,,,,entre la pintura y el barniz le mandaste lija,,,o el barniz va directo sobre la pintura sin lijar ? saludos
el proceso que lleve fue el siguiente: primer, una semana despues, lija 1200, dejar secar un dia la humedad, pintura 4 o 5 manos cargadas para darle buen cuerpo, dejar secar 2 dias,al tacto seca en 10 minutos como mucho, lija 1200, dejar secar un dia la humedad, 2 manos no muy cargadas de pintura y el barniz media hora despues sin lijar, las 5 manos sin lijar ni nada una atras de la otra, esperando solo a que tire un poco para que no se choree entre mano y mano, no espere a que seque del todo.
ahora faltaria lija 1500 y pulir con pasta fina...y si me emociono con algun producto de farecla que tengo en casa.

-me recomendaron lijar el primer, para sacar asperesas
- me dijeron que el barniz hay que darlo despues de la pintura, no mucho tiempo mas tarde para que no se levante. por eso antes del barniz le di 2 manos de pintura livianitas.
- me dijeron que si la pintura la dejo de una semana a la otra la lije, creo yo que para sacar las impuresas que se depositan ya que la pintura queda rugosa y es dificil de limpiar ya que se mete la mugre en los poros.

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