ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por HERNANBULL »

tiene razon el gato
fijate q tiene esa pintura media rosada q es una base antioxida original de fabrica,, cambia solo lo podrido no cambies todo el piso entero,, los repuestos de aca son una cagada
diferente seria el tema si trajeras de eeuu los pisos originales rambler,, ahi si,,, los cambias enteros y son iguales a los originales
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Rooster CC »

Animo, animo muchacho !!!!-
Lamentablemente cuando uno encuentra esas cositas se pone mal, pero para estamos los de este lado ???

Para empujarte !!!!!!! Vamos no se me achique :mrgreen:

Tranqui, evalualo, considera lo que tengas que considerar y luego decidis firme.

HAsta podes comprar la chapa vos y darle las formas ya que es un panel simple y las molduras o nervios, las podes hacer sencillamente a fuerza de empeño y algunos caños.

Un señor de aqui un tal Antonio :wink: realizo unos trabajos en chapa que son envidiables en un Rambler. Los pisos y demas chaperio son similares y el proceso tambien.

Buscalo y fijate. (Muchachos ayundenme con ubicar ese post por fa )

Respecto a ese panel que viste es similar y como bien acotaron faltaria la parte superior o ammparo o cortafuego que, la podes agregar simplemente.
Contrazocalos y su par inferior podes colocar una chapa larga recta que no afecta a la originalidad.

CAjon de chasis debajo de conductor y acompañante, lo podes mandar a plegar en chapa bien gruesa, cortando el exedente para que acompañe las formas.

Meta nomas, pongale la garra :wink:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

antes de que me recomienden no cambiar todo el piso, yo decidi justamente a hacer eso. averigue en el chapista que me hizo los otros arreglos y me cobraba 4000. por lo que decidi hacerlo yo, cn mi vecino que es quien sabe soldar con autogena. el sabado saque la puerta y sus correspondientes bisagras para cambiar los pernos que tienen juego. saque directamente la pueta de los tornilloss y las bisagras de la carroceria para que me queden las bisagras solas y poder agarrarlas a una morza para poder sacar los pernos con mayor facilidad (todavia no las toque las saque y las deje ahi, en su momento vere como hago).
tambien saque las butacas. y el vidrio delantero.

Imagen
Imagen

el sabado por la mañana sali a buscar chapa para el piso, pregunte en un par y uno me dijo que tenia de falcon, las vi, y venian con la curva que va abajo de los pedales y no parecia tan distintas asi que por 300$ le compre los 2 pisos.
Imagen

disco de corte y manos a la obra

Imagen
Imagen

esto salio de ahi adentro
Imagen

ayer domingo vino mi vecino con la autogena, despues de putear un rato por que corte la chapa para el diablo :D nos pusimos a soldar
Imagen

cosas a tener en cuenta: es la primera vez que hago este trabajo asi que perfecto no creo que quede, pero no me preocupa ya que esta abajo de la alfombra y no se ve, si fuera parte de la carroceria que queda feo a la vista seria otra cosa.

donde pasa la caja ahi tengo que hacer un parche, el tema es que si sueldo ahi del otro lado esta la caja llena de grasa, la cual se prenderia fuego. ahora va la consulta!!!!!! es facil sacar la caja? si saco la caja, el motor se cae de atras? deberia apuntalarlo con algo?

gracias, gente

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Rooster CC »

TApa la caja con una frazada vieja biiiennn mojada.

O', una chapa acorde a lo que necesitas tapar.

No te olvides de tener el matafuegos cargado al lado.................... :wink:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Torino-GS »

Si.... mas que matafuego un par de baldes con agua. Si los baldes no dan resultado pasas al matafuego.
El polvo químico de los matafuegos hace estragos en la chapa, si podes evitarlo mejor.
De paso, ya que tocas pisos revisa el chasis, justo ahi donde estas trabajando siempre se pica y para hacer bien los parches en el chasis tenes que sacar justamente el piso.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

ok, gracias chicos, entonces no hace falta sacar la caja. la frazada no es inflamable? por mas que este mojada...el finde les cuento como me fue. en la semana aprovecho para hacer cosas simples o que me lleven poco tiempo como por ejemplo desarmar la bisagras de la puerta del conductor que estaba bastante gastada

saque los pernos, y vi que estaba ovalado el agujero donde entra el perno, asi que le mande una mecha de 8,5mm (el agujero original es de 8mm) busque un eje de un motor electrico (mi viejo repara asi que sobran de esos en casa) y le deje el trabajito a mi viejo para esta tarde, que me fabrique los pernos en el torno con el eje del motor, que es acero en 8.5mm.
tambien limpie las bisagras con cepillo de alambre (en la foto se ve el color original del auto) en la semana las armo y las dejo para cuando pinte los interiores de puerta las pinto color carroceria.
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

Es un tema cuando tenes que soldar partes bajas, caños de nafta , caños de freno, grasa, brea, todo inflamable, ponele un pedazo de chapa tapando la caja , asi no llega la llama, de todos modos trata de tener a alguien que este chusmeando que nada se prenda fuego y este atento con un balde con agua y un trapo, porque la brea abajo agarra al toque, ni bien prenda con el trapo mojado que apague la llama. Yo esos laburos solo no los hago porque mientras soldas no podes darte cuenta que del lado de abajo se esta prendiendo fuego.
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

elindio escribió:Es un tema cuando tenes que soldar partes bajas, caños de nafta , caños de freno, grasa, brea, todo inflamable, ponele un pedazo de chapa tapando la caja , asi no llega la llama, de todos modos trata de tener a alguien que este chusmeando que nada se prenda fuego y este atento con un balde con agua y un trapo, porque la brea abajo agarra al toque, ni bien prenda con el trapo mojado que apague la llama. Yo esos laburos solo no los hago porque mientras soldas no podes darte cuenta que del lado de abajo se esta prendiendo fuego.
tal cual el otro dia quise hacerlo solo pero me dio miedo. asi que espero el finde para soldar con mi vecino, aparte el la tiene mucho mas clara con la autogena.

igualmente ayer me tire abajo y la caja esta llena de grasa por lo que ivestigue de donde viene esa grasa y es por la culata donde sale el cardan, tiene juego el eje, asi que afuera la caja y reparo eso, creo que lleva un buje de bronce y un reten. ya baje el escape

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Rooster CC »

Vos sabes que esos pernos de las visagras, son muy parecidos a los de las puertas.
A lo mejor se consiguen mejor en casas de Herrajes................. :shock:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

Rooster CC escribió:Vos sabes que esos pernos de las visagras, son muy parecidos a los de las puertas.
A lo mejor se consiguen mejor en casas de Herrajes................. :shock:

son de 8mm, habria que ver si los de herrajes vienen de esa medida. yo los lleve a 8,5 xq estaba ovalado donde entra el perno...hoy los arme, quedaron de 10 ni un poco de juego, el de arriba quedo medio ajjustadito, el de abajo un espectaculo.
si todo sale bien lmañana a la vuelta del trabajo saco la caja, que por lo que vi no es tan complicado, luego pongo fotos de la bisagra y la caja :D

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

recien salido del horno, caja afuera en casi 2 horas

cuento los pasos para que me digan que hice bien y que hice mal o que puedo mejorar je.

1) saque directamente el escape del multiple y de los soportes quedo apoyado en el suelo.levante el auto de atras con 2 caballetes
2)saque el cardan
3)saque puente de la caja
4)saque selectora o varillaje no se como se llama, todo el sistema de la palanca con los 3 brazos
5) puse un criket abajo de la caja para mantenerla
6) saque tripa de velocimetro, cable de marcha atras y los 4 tornillos de la caja
7) con el mismo criket la fui corriendo para atras hasta que salio, luego baje el criket. no imagine que pesara tanto.

Imagen
Imagen
Imagen

consulta!!!!esa varilla es la del embrague que tenia mucho juego estaba metida en los ojalillos sin nada y estaba toda atada con alambre. eso lleva algun buje o como funciona? no creo que de fabrica venga asi que roce fierro con fierro.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Torino-GS »

Lindo laburito!!!
leonkpo81 escribió: cuento los pasos para que me digan que hice bien y que hice mal o que puedo mejorar je.
.


Nunca saque una caja, nunca la pude romper :mrgreen:

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

Torino-GS escribió:Lindo laburito!!!
leonkpo81 escribió: cuento los pasos para que me digan que hice bien y que hice mal o que puedo mejorar je.
.


Nunca saque una caja, nunca la pude romper :mrgreen:
jeje que grande, por algo se la ponen a los fletes esta caja. esta no tenia una gota de grasa, calculo que debe perder por todos lados es mas mugre que otra cosa. asi que quiza ni la abra, cambio los retenes que hagan falta una buena limpieza y fue. luego reparacion de selectora y a otra cosa.

lo que me desconcierta es como es el varillaje del embrague. este andaba de casualidad todo atado con alambre estaba y juego por todos lados. no encontre nada de eso en el foro

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

Si Leon, las varillas de embrague rozan hierro con hierro no tiene bujes, rellena con electrica el perno, y con una amoladora o una lima, rebajalo hasta dejarlo bien redondo y a los ojales hacele lo mismo, rellena donde esta ovalado y luego con una lima, lo dejas bien redondo y que le perno entre justo en el ojal, luego pone arandelas que entren justo en el pernito, de tal manera que cuando pongas el segurito que traba, quede justo apretando la arandelas. El balancin de embrague que va del motor al falso chasis, tiene adentro unos bujes plasticos dondre trabajan unas bolitas de acero, revisalos como estan y si estan gastados , solo reemplazalos y poneles excesiva grasa.
En cuanto a la caja , buen trabajo!!! 2 hora buen tiempo, por lo gral pierde el reten de cola, pero revias antes de poner la caja si el yugo de salida de caja no tiene mucho juego en el buje, si es asim vas atener que desarmar la cola dela caja para sacar el buje y que te hagan uno a medida
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

elindio escribió:Si Leon, las varillas de embrague rozan hierro con hierro no tiene bujes, rellena con electrica el perno, y con una amoladora o una lima, rebajalo hasta dejarlo bien redondo y a los ojales hacele lo mismo, rellena donde esta ovalado y luego con una lima, lo dejas bien redondo y que le perno entre justo en el ojal, luego pone arandelas que entren justo en el pernito, de tal manera que cuando pongas el segurito que traba, quede justo apretando la arandelas. El balancin de embrague que va del motor al falso chasis, tiene adentro unos bujes plasticos dondre trabajan unas bolitas de acero, revisalos como estan y si estan gastados , solo reemplazalos y poneles excesiva grasa.
En cuanto a la caja , buen trabajo!!! 2 hora buen tiempo, por lo gral pierde el reten de cola, pero revias antes de poner la caja si el yugo de salida de caja no tiene mucho juego en el buje, si es asim vas atener que desarmar la cola dela caja para sacar el buje y que te hagan uno a medida
muchas gracias indio por la data, me fije el yuko cuando lo saque y tiene unas rayas, pero muy finas tipo cuando gruñis los cilindros, la caja asi como la saque la deje en el pasto a ver si escurria pero no tenia una gota de grasa. por ahora queda a un costado, la mecanica sera mas adelante cuando termine la chapa.
me sorprendio el embrague que toque hierro con hierro...se gasta seguro, mi viejo tiene torno, vere si le puedo hacer unos bujes de bronce o algo en el ojal y rellenar el perno, cuando desarme todo vere como me conviene arreglarlo. el balancin todavia no lo desarme, espero conseguir los bujes plasticos.

Responder