ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

WalterioTSX escribió:Todo depende principalmente de presupuesto…, si hay que hacerlo porque hay algo que jode hay que hacerlo pero si no jode no le veo el sentido…, que ventee no es síntoma de rotura sino de uso, y que ventee un poco podés tener para 50, 100 o 200 mil km más, eso no se sabe, pero si solo cambiás aros lo más probable es que siga venteando…, hacer un motor de torino hoy no baja de 40 o 50 lucas, una tapa de cilindro con 5 lucas la hacés, como mucho 10 llevándola al mejor lugar y que te hagan alguna cosita fuera de lo std., y para eso no necesitas sacar el motor, mismo para hacer un cambio de aros no necesitas sacar el motor…

Si hacés pintar el vano motor y lo tenés que sacar aprovechá para hacer todo lo que esté por fuera. Si estás dispuesto a gastar mucha plata, tiempo, y cambiar pistones y metales (en el caso en que bielas, pernos, y cigüeñal estén en correcto estado) hacés rectificar el block, y ponés pistones nuevos en medida siguiente, pero todo eso me parece disparatado de gastar y buscar repuestos de buena calidad (difíciles de conseguir) cuando el auto anda bien y solo ventea un poco, y todo lo anterior ya no es un cambio de aros…

Si me dijeras que te baja 1 litro de aceite cada 500 km te diría que aproveches la volada pero no leí en ningún lugar que tuvieras esos problemas, golpeteo de válvulas es regularlas y si sopla alguna es hacer tapa de cilindros que lo podés hacer sin sacar el motor, con lo que podés esperar a terminarla de pintura para eso.

Que se yo…, es solo una opinión...

totalmente de acuerdo, la tapa tengo ganas de hacerla, pero abajo voy a ver como esta. si esta bien no lo toco. el aceite no bajo, pero tampoco le hice 500 km. apenas le habre echo 200 exagerando y no note que haya bajado, asi que con cepillar la tapa cambiar retenes, guias si hace falta, asientos de valvulas y ver como esta el arbol de levas...creo que con eso estaria. y para pintar el vano motor si o si tengo que sacar el motor: asi que sacaria la tapa, saco el motor, lo pongo arriba de un banco, limpio todo quiza pinte el block. saco carter veo como esta abajo, cambio retenes de bancadas, armo el carter y listo. chequeo el embrague, por suerte la selectora no tiene juego asi que la caja ni la toco.

y la tapa la mando a un tapero que tengo de confianza en moron y que me diga el que hace falta hacerle.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

hoy llegue del trabajo y le saque las baguetas de las puertas, uno de los burletes de las puertas y el limpia parabrisas, motor, escobillas y los brazos, con la mala suerte de que se desarmo el brazo y me quedo adentro del cortafuego un pedazo del mismo...pero como soy muy capo :lol: agarre una varilla le pegue un iman con una cinta de papel y con eso pude sacar lo que quedo adentro, ya que es todo cerrado y con la mano no llegaba.

Imagen

Imagen

se consiguen en algun lado estas trabas para la bagueta y el burlete con estos ganchitos?? si saben donde por favor chiflen

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por 1990fer »

A mi me pintaron el vano con el motor puesto, saqué bateria, bobina y algunas cosas mas, aclaro que a mi auto le faltan todos los cables, no queda 10 puntos pero mejor que antes quedó y hay que limpiar algunas cosas que se mancharon
TS ´74
Imagen

edulooser
Torino 380
Mensajes: 416
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por edulooser »

las trabas de las baguetas las vi en la pagina de todotoro, saludos

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

edulooser escribió:las trabas de las baguetas las vi en la pagina de todotoro, saludos
si estuve averiguando on todo toro, los burletes no tienen la punta con la forma como los originales y encima van pegados, tampoco tiene los ganchos de alambre, asi que decidi dejar los originales, ya que el unico problema que tienen son las puntas donde termina el burlete estan cuarteados por el tiempo, el resto esta ok.
los ganchos tambien lo tiene, pero comprar solo 10 ganchos que valen 50$ y pagar un envio de 54...prefiero esperar y ver que mas le puedo comprar asi pago solo una vez el envio.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

No es por hacerle propaganda a Leandro, pero $ 54 por el envio es un vuelto, si moves un auto para ir a una casa de repuesto gastas mucho mas. ¿ de que zona sos?
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

elindio escribió:No es por hacerle propaganda a Leandro, pero $ 54 por el envio es un vuelto, si moves un auto para ir a una casa de repuesto gastas mucho mas. ¿ de que zona sos?
sisi eso es verdad eso yo soy de ituzaingo zona oeste. y ya le compre a todotoro la verdad salio todo bien, me mandaron las cosas embaladas, todo joya, la unica queja fue que me tardo como un mes por que no conseguia el tambor de la guantera (lo tenia publicado pero no tenia stock) y luego me aumento los precios de las demas cosas por que habia pasado un mes y los precios se actualizaron.
prefiero esperar un poco y juntar varias cosas asi compro todo junto y me manda todo, muy amable yo lo recomiendo comprarle a el.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

el toro me sigue dando sorpresas...lamentablemente no son buenas saque las butacas, la alfombra la maldita brea que trae de fabrica y... las fotos.

acompañante
Imagen

comductor
Imagen

conductor
Imagen

conductor
Imagen

acompañante
Imagen

al chapista de nuevo :( :cry: :?

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por WalterioTSX »

Ufff...

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Aletornado »

Tranqui, no te desanimes, son cosas que mejor encontrarlas antes de que pase más tiempo y se pongan peor. Lo bueno es que la estás mirando por todos lados y le vas arreglando todo lo podrido. La clave está en no ponerse ansioso. Yo desde que compré el Toro hace un poco más de año y medio, todavía no pude darle la ruteada que se merece. Siempre encuentro algo nuevo, pero bueno, también lo compré para disfrutar de los arreglos, aprender, compartir experiencias con ustedes, hacer amigos y bajar el estrés.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por Lucho Gismondi »

Aletornado escribió:Tranqui, no te desanimes, son cosas que mejor encontrarlas antes de que pase más tiempo y se pongan peor. Lo bueno es que la estás mirando por todos lados y le vas arreglando todo lo podrido. La clave está en no ponerse ansioso. Yo desde que compré el Toro hace un poco más de año y medio, todavía no pude darle la ruteada que se merece. Siempre encuentro algo nuevo, pero bueno, también lo compré para disfrutar de los arreglos, aprender, compartir experiencias con ustedes, hacer amigos y bajar el estrés.

Es como dice Ale, yo estoy igual a punto de cumplir un año de que compre mi Toro y casi no lo usé, pero es también parte del juego y del entretenimiento.

Por lo menos lo viste a tiempo, antes de capaz gastar plata en otra cosa que no fuera prioritaria. A no bajar los brazos que tu coupe viene avanzando muy bien!

Un abrazo.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por HERNANBULL »

tranki,,eso es una boludez,,,tiene mas de 40 años
es normal q este agjereado,, grave es encontrar q no te coincidan los numeros o descubrir q el auto volco,,, todos los toros estan igual,, a no desanimarse y a amputar toda la corrocion
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por leonkpo81 »

gracias por las palabras, ahora les hago una consulta, estuve buscando el mercado libre piso delantero de torino, encontre estos, que pensaba comprar, pero...no veo que se parezca a lo que tiene mi auto, son estos los que tengo que comprar?


Imagen

tengo ganas de pedir prestada una autogena y meterle mano yo como hice con las sedes de las luces.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por elindio »

Pareciera que son los que van, pasa que , viene sin la subida del parallamas. O sea , viene la parte plana con los nervios y despues una pequeña subida, que tiene forma triangular
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: ya en casa, las cosas que le voy haciendo

Mensaje por el_gato »

La vedad que no me ubico como debería ir la reparación de la foto... Pero te puedo sugerir algo, más allá de que sean o no los pisos que van.
Te recomiendo que lo lleves a un buen Chapista que te haga los parches que necesitas con chapa del 18, es lo que hice yo con mi auto. Para mi queda mucho mejor porque las reparaciones que se consiguen son de chapa fina y no respetan la matriceria original. Además haciendo los parches sólo cambias lo que necesitas, manteniendo la parte original que esté sana.

Responder