WalterioTSX escribió:Todo depende principalmente de presupuesto…, si hay que hacerlo porque hay algo que jode hay que hacerlo pero si no jode no le veo el sentido…, que ventee no es síntoma de rotura sino de uso, y que ventee un poco podés tener para 50, 100 o 200 mil km más, eso no se sabe, pero si solo cambiás aros lo más probable es que siga venteando…, hacer un motor de torino hoy no baja de 40 o 50 lucas, una tapa de cilindro con 5 lucas la hacés, como mucho 10 llevándola al mejor lugar y que te hagan alguna cosita fuera de lo std., y para eso no necesitas sacar el motor, mismo para hacer un cambio de aros no necesitas sacar el motor…
Si hacés pintar el vano motor y lo tenés que sacar aprovechá para hacer todo lo que esté por fuera. Si estás dispuesto a gastar mucha plata, tiempo, y cambiar pistones y metales (en el caso en que bielas, pernos, y cigüeñal estén en correcto estado) hacés rectificar el block, y ponés pistones nuevos en medida siguiente, pero todo eso me parece disparatado de gastar y buscar repuestos de buena calidad (difíciles de conseguir) cuando el auto anda bien y solo ventea un poco, y todo lo anterior ya no es un cambio de aros…
Si me dijeras que te baja 1 litro de aceite cada 500 km te diría que aproveches la volada pero no leí en ningún lugar que tuvieras esos problemas, golpeteo de válvulas es regularlas y si sopla alguna es hacer tapa de cilindros que lo podés hacer sin sacar el motor, con lo que podés esperar a terminarla de pintura para eso.
Que se yo…, es solo una opinión...
totalmente de acuerdo, la tapa tengo ganas de hacerla, pero abajo voy a ver como esta. si esta bien no lo toco. el aceite no bajo, pero tampoco le hice 500 km. apenas le habre echo 200 exagerando y no note que haya bajado, asi que con cepillar la tapa cambiar retenes, guias si hace falta, asientos de valvulas y ver como esta el arbol de levas...creo que con eso estaria. y para pintar el vano motor si o si tengo que sacar el motor: asi que sacaria la tapa, saco el motor, lo pongo arriba de un banco, limpio todo quiza pinte el block. saco carter veo como esta abajo, cambio retenes de bancadas, armo el carter y listo. chequeo el embrague, por suerte la selectora no tiene juego asi que la caja ni la toco.
y la tapa la mando a un tapero que tengo de confianza en moron y que me diga el que hace falta hacerle.