Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por alejandromp71 »

te quedo muy bien, el fibroplus marron de hoy en dia es un poco mas noble que el de antes.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por clmoro »

Excelente todo, felicitaciones!!!!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por jgcastells »

Qué bueno te quedó!! Me interesa el tema de esos tarugos que pusiste. Podrías poner qué son, dónde los compraste, más fotos, etc.?

Gracias
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por HERNANBULL »

parecen los tarugos q vienen para colocar los cablecanal, quedo muy bueno
https://www.google.com.ar/search?q=goog ... B220%3B220
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por alejandromp71 »

jgcastells escribió:Qué bueno te quedó!! Me interesa el tema de esos tarugos que pusiste. Podrías poner qué son, dónde los compraste, más fotos, etc.?

Gracias
todavia se fabrican gran variedad de estas trabas, tanto de plastico como de metal, por ejemplo en fiat ancona (victoria, san fernando) tienen un muestrario con muchas de ellas y varias cosas mas como evita soldaduras, T y caños de calefaccion, fichas plasticas de muchos modelos, y hasta las argollas para las varillas de acelerador.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por jgcastells »

Lo voy a tener en cuenta, total eso no se ve. Las originales la verdad que son una bosta...

Gracias
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

ToroMarcelo
Mensajes: 30
Registrado: 18 Mar 2014, 22:45

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por ToroMarcelo »

jgcastells escribió:Qué bueno te quedó!! Me interesa el tema de esos tarugos que pusiste. Podrías poner qué son, dónde los compraste, más fotos, etc.?

Gracias
Fijate te la marque en la foto con un recuadro rojo, lo que tiene de bueno esa grapa es que te permite despreocuparte por la distancia entre el panel y la puerta por la forma de la traba, es cuestión de empujarla hasta que el panel se arrima bien a la puerta y listo queda de 10, lo único es que tuve que repasar un pelín con la mecha los agujeros de la puerta para que no cueste tanto empujarla.

Imagen

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por jgcastells »

Gracias.
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

agonoize
Torino 380
Mensajes: 301
Registrado: 28 Mar 2012, 13:42

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por agonoize »

Te pregunto, de que espesor comprastes el chapadur?

Avatar de Usuario
jibrown380
Torino S
Mensajes: 180
Registrado: 30 Mar 2014, 09:03

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por jibrown380 »

Que buen laburo , te llevo la mia:-)
"Si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud, también del tiempo espero su respuesta". J.M.FANGIO
Imagen

ToroMarcelo
Mensajes: 30
Registrado: 18 Mar 2014, 22:45

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por ToroMarcelo »

Cinturones inerciales traseros, costo pero va quedando.

Iniciamos con la caladura en la madera que cubre la luneta trasera.

Imagen

La idea es que quede así.

Imagen

Preparando con cuerina la terminación de la ranura por donde pasa el cinturón para que no se lastime con un posible rozamiento en la madera.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

La ranura en la chapa de la luneta (con una herramienta bremel disco de corte diminuto).

Imagen

Visto desde el baúl.

Imagen

Agujeros para el anclaje.

Imagen

Imagen

Visto desde el baúl.

Imagen

Anclaje sobre el pasaruedas.

Imagen

Anclaje del inercial en el baúl.

Imagen

Terminación luneta.

Imagen

Inercial trasero funacionando.

Imagen

ToroMarcelo
Mensajes: 30
Registrado: 18 Mar 2014, 22:45

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por ToroMarcelo »

agonoize escribió:Te pregunto, de que espesor comprastes el chapadur?
Mirá ni pregunte, ni me preguntaron, supongo que debe ser de medida única pero es igual al original, un pelin mas grueso pero te das cuenta con calibre de otra forma no.

Avatar de Usuario
alejandromp71
Torino ZX
Mensajes: 1145
Registrado: 28 Abr 2013, 19:58
Ubicación: - huerta grande. cordoba-
Contactar:

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por alejandromp71 »

muy buen trabajo!!!!!!! te quedo barbaro el sistema inercial trasero, te comento que vienen unos ojales pasa cintas para poner la tapa de parlantes trasera, yo las vi donde venden los articulos para loneros.
Alejandro-----gr 80
ImagenImagenImagenImagenImagen
alejandromp71@hotmail.com

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por HERNANBULL »

te hago un comentario
la ubicacion de la hembra del cinturon no esta del todo bien, tiene que ir mucho mas abajo, en la union del respaldo y el cojin, tambien fijate que donde atornillaste en el buche y en el baul (lo hiciste sobre chapa) en caso de accidente se desgarra la chapa, tiene que ir abulonado (con tuercas autofrenantes , para evitar que se aflojen) a estructura
en caso de que no haya nada lo suficientemente fuerte hay que colocar una plantilla (tipo una arandela gigante) haciendo un sandwich de los dos lados de la chapa para ampliar la zona de agarre con un material grueso
la seguridad ante todo
saludos
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

ToroMarcelo
Mensajes: 30
Registrado: 18 Mar 2014, 22:45

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por ToroMarcelo »

HERNANBULL escribió:te hago un comentario
la ubicacion de la hembra del cinturon no esta del todo bien, tiene que ir mucho mas abajo, en la union del respaldo y el cojin, tambien fijate que donde atornillaste en el buche y en el baul (lo hiciste sobre chapa) en caso de accidente se desgarra la chapa, tiene que ir abulonado (con tuercas autofrenantes , para evitar que se aflojen) a estructura
en caso de que no haya nada lo suficientemente fuerte hay que colocar una plantilla (tipo una arandela gigante) haciendo un sandwich de los dos lados de la chapa para ampliar la zona de agarre con un material grueso
la seguridad ante todo
saludos
Muchas gracias Hernán, tenés razón, voy a hacer las modificaciones que me recomendás.

Saludos

Responder