TORINO TS 1974 AL RESCATE DE TORINO 380 1968!

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: TORINO TS 1974 AL RESCATE DE TORINO 380 1968!

Mensaje por gaston »

HUMBERTHO TS escribió:pela , tengo un electrisista matriculado amigo , si no un grupo electrogeno! fijate! si no con el tiempo se va a solucionar! no hay tormenta que dure toda la vida! sos bune tipo pela y aparte sabio ya lo vas a poder solucionar todo =)
( acordate qeu cuando me quieran visitar con lagui me avisan y vems mi cupe o nos juntamos!!!) abrazo y como diria juanito A TRIUUUUUUUUUUUUUUUUUUNFFFFAAAARRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRRR
Jaja, claro que sí Marianito, muchas gracias!!! Mirá, tengo agendado en mi cabeza ir a ver tu auto, además me encanta cómo esta quedando asi que ganas de sobra tengo, pero ando con muchas cosas en estos momentos, mudanza, mi hija empieza en un cole nuevo, y un sinfín de cosas más, dejame que me acomodo un poco y en cualquier momento te caigo con el Niño de Oro y los gordos.
A triunfar! Abrazo,
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

HUMBERTHO TS
Torino ZX
Mensajes: 1315
Registrado: 10 Jul 2012, 20:58
Ubicación: villa devoto

Re: TORINO TS 1974 AL RESCATE DE TORINO 380 1968!

Mensaje por HUMBERTHO TS »

ojala q antes de lo esperado lo lleve donde estan uds y no tengan que venirlo a ver =)
Totalmente Sofisticado TS 71


Imagen Imagen Imagen


Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: TORINO TS 1974 AL RESCATE DE TORINO 380 1968!

Mensaje por gaston »

Bueno, después de haber ingresado formalmente al grupo LPMS decidí poner un poco de actualidad en este post, principalmente después de ver gente que veo poco y no me comunico casi nunca fuera del foro, a resultas de haber visto un instante a Sergio 7b, pero también puede ser útil para cualquier visitante del foro, de ahí creo el mayor mérito que tiene que es ser enciclopedia de todos los que compartimos las experiencias con nuestros autos.
La 380 fue avanzando en temas mecánicos menores ya que el motor ya arranca a llave por suerte, durante el mes de enero pasado mi amigo Bologna despuntó el vicio torinero luego de un año largo y traicionero de auto-exilio y pudo colocar y poner a punto el ditribuidor RBC que tan bien anduviera en mi TS, y de paso colocó la definitiva tapa de cilindros (esto y su gesta es otra historia) y con ello se llevó la tapa que estaba puesta para uno de sus tantos proyectos insólitos, la Liebre III. Alguna cosa más hizo el Pela que no recuerdo ahora, siempre de la mano de otro rompeportones como él, Borromeo, o Lagui, como algunos lo conocen. Como sea, a ambos, mi siempre sincero gracias!
La tapicería está en marcha desde finales del año y en principio estaría lista para la salida del auto del taller de chapa y pintura, al cual entraría el mes próximo si todo marcha bien, la verdad que estoy muy entusiasmado con esta etapa, al auto lo trajimos luego de un viaje cada día que pasa mas maravilloso y luego de dos años viene resistiendo todo tipo de bemoles, malos momentos o sumas de desconciertos, pero quiérase o no, la incorporación de elementos jóvenes como Marianito aportaron su buena onda y sumo pragmatismo, asi que entre todos los amigos involucrados en este proyecto le estamos dando energía para que el año 2014 sea el año de la primavera de su restauración, ojala entonces!
Ahora y de paso que fue el auto que se trajo a machazo remolque desde La Pampa a la 380, le voy a dedicar un momento a la TS, que conoció el año pasado su peor año en muchos, pasó de ser un auto de uso frecuente y de esos que nunca-fallan a pasar parado y medio desarmado casi todo el año, si la manejé tres veces es mucho, y fallando.
Para satisfacción de HDLGC todo comenzó con la incorporación de la leva, una muy buena Romero con permanencia y un poco de alzada, con más un RBC del cual no tengo quejas, pero todo ello en un motor que estaba más gastado de lo que parecía, y que finalmente dio comienzo a la destrucción de la tapa de cilindros (luego de cagar a palos al auto y andar planchado a 5000 rpm y mas, varias veces, cabe aclarar...) lo cual se manifestó a través del muy cumplidor pero modesto carburador Carter, por lo que dice el mecánico que sabe, eso se supone (aunque sin dudas sabe mas que Lagui, Bologna, etc...) dejó corta la alimentación y se quedó sin compresión un cilindro, la temperatura se comió la bujía mandando el electrodo directo a perforar la válvula, como se verá en la foto, ergo la tapa quedó fulminada, no reparable.
La decisión de poner la leva fue errada aunque no me arrepiento, sí de lo que pasó luego, pero bien vale como experiencia, el error esencial según yo comprobé fue exigir mucho al pedo un motor gastado pero principalmente no advertir, y acá el mecánico y su grupo de asesores es corresponsable, que debió haberse acompañado de un cambio de carburador que estuviera en sintonía con ese nuevo conjunto, aunque también reconozco por pecar de originalista que me resistí a ello.
Hoy, después de mucho tiempo, está cerca el momento de volver al ruedo esta belleza de auto que tanta satisfacciones nos dio, a mi y amigos, por supuesto con la misma leva, una nueva tapa de cilindros (no olvide alguno recordarme contarles esta historia en detalle) y un adecuado Weber Dino 40 (a esta altura entenderán que así lo decidí yo en detrimento de ciertos "detalles" originales) y aros hidráulicos. El resto sigue std, el block bien, hay cierto desgaste y ovalización de cilindros pero todo razonable, veremos a la postre la performance dentro de la limitada vida útil restante del mismo.
Espero este haya sido útil el relato, sobre todo a aquellos que hacen un esfuerzo económico en una leva pensando que les cambia el auto, cuando en realidad puede hacerlo pero en sentido opuesto al esperado, todo con paciencia y bien pensado, y en especial tener particular cuidado del impacto que una modificación puntual hace sobre el conjunto, si se pierde sintonía por algún lado aparece el síntoma.
Abrazo,
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: TORINO TS 1974 AL RESCATE DE TORINO 380 1968!

Mensaje por gaston »

Ahi se ve el daño producido.
Adjuntos
IMG_20130730_212601_672.jpg
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: TORINO TS 1974 AL RESCATE DE TORINO 380 1968!

Mensaje por gaston »

Una de las últimas tomas, con una estética que aún perdura, lista para volver a la ruta.
Adjuntos
IMG_5657.jpg
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

HDLGC

Re: TORINO TS 1974 AL RESCATE DE TORINO 380 1968!

Mensaje por HDLGC »

Cita del Dr. Gastón:
"Para satisfacción de HDLGC todo comenzó con..."

Cuando ese enigmático personaje dice algo, escúchenlo porque "el diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo". :wink:
Un abrazo.

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: TORINO TS 1974 AL RESCATE DE TORINO 380 1968!

Mensaje por bologna »

Esperemos que este motor te dure mas... :mrgreen:
Dejame aclarar que la idea de poner la leva fue tuya pelado botonazo, yo ya estaba en Alemania. O queres que te carbure el auto telepaticamente?
Imagen

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: TORINO TS 1974 AL RESCATE DE TORINO 380 1968!

Mensaje por gaston »

Vos callate traidor!

pd: fue una combinación entre vos y borromeo, yo sólo me deje convencer fácil...
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
jgcastells
Torino ZX
Mensajes: 5763
Registrado: 02 Sep 2009, 14:03
Ubicación: En la ciudad de la furia...

Re: TORINO TS 1974 AL RESCATE DE TORINO 380 1968!

Mensaje por jgcastells »

Una hermosura ese auto, Gas. La válvula quedó igualita a la de mi cupé en Octubre pasado...
Jorge

Imagen

Dios Guardián Cristalino de guitarras / que ahora más tristes / penden y esperan de tus manos la palabra /
... Y suena tu música en la pantalla / sos el ángel inquieto que sobrevuela / la ciudad de la furia /
Comprendemos todo / tu voz nos advierte la verdad / Tu voz más linda que nunca...

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: TORINO TS 1974 AL RESCATE DE TORINO 380 1968!

Mensaje por Gladiator291 »

Vamos Gaston! Cuando te quieras dar cuenta, la TS está de nuevo en lad pistas. :wink:
Imagen

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: TORINO TS 1974 AL RESCATE DE TORINO 380 1968!

Mensaje por bologna »

gaston escribió:Vos callate traidor!

pd: fue una combinación entre vos y borromeo, yo sólo me deje convencer fácil...
una preguntita nomás.... Quien puso esa leva?
Imagen

Responder