Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ToroMarcelo
Mensajes: 30
Registrado: 18 Mar 2014, 22:45

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por ToroMarcelo »

sergio adrian escribió:bien venido y muy buen trabajo te felicito con que hiciste el enchapado de la formica
El enchapado lo hice con justamente un enchapado que venden en las carpiterías que viene en rollos y trae pegamento de un lado, le pasas la plancha y se termofusiona a la placa, eso si hay que darle tranqui y de los centros hacia afuera para que no queden burbujas. Luego con un cuter muy despacio le vas haciendo los agujeros para que no se astille. Finalmente le dí tres manos de plastificado para pisos incoloro, el enchapado es cedro.

ToroMarcelo
Mensajes: 30
Registrado: 18 Mar 2014, 22:45

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por ToroMarcelo »

Restaurando el volante, lija 1200 y 3 manos de laca, luego pulido del cromado.

Imagen

Motor del limpia parabrisas cambio de carbones, cableado nuevo, ficha nueva, pintura y se fue el domingo.

Imagen

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por HERNANBULL »

si necesitas la chapa de atras del tablero yo tengo una entera y barata, pero estoy en bs as.
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por phmena »

Excelento todo lo que estás haciendo!!!
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4793
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por marcos »

FElicitaciones Marcelo!! un gustazo que exelente laburo... MIL felicitaciones!!! 8) 8) 8)
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por elindio »

Precioso como esta quedando.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por Gladiator291 »

Muy bueno todo lo que le estás haciendo a la TS!
Imagen

ToroMarcelo
Mensajes: 30
Registrado: 18 Mar 2014, 22:45

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por ToroMarcelo »

El fuelle de la caja y el chasis, por los restos que encontré estaban hechos de cuero así que con el sobrante del tablero, la vieja que me dió una mano con la máquina de coser, hicimos un molde con los restos y pudimos recontruirlo, quedo bastante potable.

Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por elindio »

Perfecto!!!! bien ahi
Un abrazo, Gustavo

RMachiavelli
Flotillero
Mensajes: 81
Registrado: 28 Ago 2011, 23:06

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por RMachiavelli »

que bien le queda ese tablero

Avatar de Usuario
Toro-Pampa
Torino ZX
Mensajes: 1436
Registrado: 20 Jun 2009, 22:18

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por Toro-Pampa »

De 10, va esa TS, a seguir asi, y felicitaciones!

Podes mostrar como es lo que hiciste completo para la selectora ?

ToroMarcelo
Mensajes: 30
Registrado: 18 Mar 2014, 22:45

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por ToroMarcelo »

Amigos, hoy fué un día muy triste, mirando como suelo hacerlo todos los días a la Tora me encontre en el zócalo con un globito pequeño, entre a escarbar como cuando el dentista te hace un conducto y me encontre con una mala noticia, hay una carie importante en el zocalo del lado del conductor. Salté como un resorte y fuí a examinar del lado del acompañante todo el zócalo y gracias a Dios no encontré nada raro (podría haber sido peor).
Ahora bien, seguí escarbando para ver que tan grave era la situación y se puede decir que desde donde termina la puerta y hasta el pasarueda trasero la cosa no se ve bien, evidentemente no fué bien reparado allí en villa regina cuando se le hizo la chapa y me entró la desesperación.

Imagen

Imagen

El tema es que soy ajustador mecánico pero de chapa no entiendo absolutamente nada, ponerme a reparar eso es como que me metan en un quirófano a operar (mono con navaja). Fuí a ver un par de chapistas (en Ushuaia el auto más viejo debe tener a lo sumo 5 años) y cuando les nombre la palabra Torino me pusieron cara de poker y en forma unánime todos me dijeron "No flaco, con autos viejos no trabajamos" y salieron con la típica "podés meterle un parche con tornillos aguanta bastante no te va a joder por un año", "mandale un poco de fibra de vidrio", etc, etc, les faltó decirme te lo podés meter en el ort...... (que poco respeto, cuantos Toros le habrán puesto la olla con morfi en la mesa a estos tipos). Mientras escuchaba eso no sabía si mandarlos a la PMQLP o llorar, tanto sacrificio para hacer esa chanchada?.

Estoy dispuesto a juntar la plata e invertir en la famosa MIG de la que se habla mucho aquí en el foro y además aprender a hacerlo yo (no voy a abandonar este proyecto y menos por eso).

Les pido por favor a quien sepa de chapa que me de una mano de que MIG comprar y alguna pista de como hacer el laburo, usando el sentido común (que aveces es el menos común de los sentidos) yo cortaría una lonja desde donde termina la puerta del conductor hasta el pasaruedas y colocaría una chapa soldada previo a aplicarle por el hueco del corte convertidor de oxido, protex y cuanto producto ayude a detener la put.... corroción. Además, sin saber mucho supongo que de alguna forma en el trabajo deberá quedar un agujero donde pueda desagotar el agua que se filtre entre el vidrio y las colisas de las ventanas.

No la quiero cagar, por favor espero ayuda de ustedes que ya habrán pasado por esta amargura.

ToroMarcelo
Mensajes: 30
Registrado: 18 Mar 2014, 22:45

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por ToroMarcelo »

Toro-Pampa escribió:De 10, va esa TS, a seguir asi, y felicitaciones!

Podes mostrar como es lo que hiciste completo para la selectora ?

Amigo, no tengo fotos de cuando hicimos el fuelle con la vieja (era la condición para coserlo), te paso este esquema a ver si lo entendés, si no es así lo desarmo y le saco una foto, avisame no es problema desarmarlo.

Fijate usas de plantilla para la parte superior del fuelle la chapa ovalada y para la parte inferior la tapa de la selectora, luego cortas una lonja que tenga en la cara superior el perímetro interior de la plantilla superior y en la cara inferior el perímetro exterior de la plantilla inferior, ojo yo al calco de las plantillas les di unos 5 milimetros más donde va cosido para la costura.

Imagen

Un saludo

bernatsx

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por bernatsx »

mp marcelo

ToroMarcelo
Mensajes: 30
Registrado: 18 Mar 2014, 22:45

Re: Restaurando mi amada Tora una TS del 73

Mensaje por ToroMarcelo »

Restaurando los paneles de las puertas (chapadur y tarugos nuevos).

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Responder