Coupe 380 de Mariano en Restaracion

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
doctorjkill
Mensajes: 21
Registrado: 05 Ene 2008, 21:58
Ubicación: Mataderos, Capital Federal

Mensaje por doctorjkill »

bueno, tengo avances, comenze a sacar el motor y ya esta pelado a chapa, para empozar los parches. les pongo unas fotitos
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen
estas son de cuando empecé

y ahora unas con motor y caja afuera
ImagenImagenImagen

y un adelanto de la pelada

Imagen

Mis consultas son sobre el motor. Primero, la tapa de cilindros segun lei en el foro la tapa del 4 bancadas no tiene marca y la del 7 bancadas tiene un 2en relieve, bueno, mi tapa lo tiene pero tiene un arbol de simple leva o sea la misma leva para admision y escape por cilindro.
y la segunda duda es sobre los filtros de aceite, segun lei lleva 2 pero vi uno de un vecino de el taller que lo tiene hace bastante y lleva 1 solo lo tiene del lado del carburador, abajo del mismo
El motor lo estoy desarmando para hacerlo a 0km asi lo tengo como nuevo Chapa, Pintura, Electricidad, Motor y Mas tarde, antes de salir a probar, Cauchos nuevos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Papa, que laburito te estas mandando, impresionante, como va a quedar esa tora.
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

Bienvenido al foro. Tu motor es un Tornado doble filtro. El de tu vecino, tiene que tener el filtro debajo del múltiple de escape, no debajo del carburador. Creo que el doble filtro lleva uno chiquito que se usaba también en el Renault 4, y otro más grande, como el del Falcon. Con respecto a la leva, en todos los Tornados es así. El árbol tiene una leva única (o camón) para admisión y escape, no así el 7 bancadas, que tiene una individual por cada válvula. Saludos.

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

[quote=""La Leyenda""]Bienvenido al foro. Tu motor es un Tornado doble filtro. El de tu vecino, tiene que tener el filtro debajo del múltiple de escape, no debajo del carburador. Creo que el doble filtro lleva uno chiquito que se usaba también en el Renault 4, y otro más grande, como el del Falcon. Con respecto a la leva, en todos los Tornados es así. El árbol tiene una leva única (o camón) para admisión y escape, no así el 7 bancadas, que tiene una individual por cada válvula. Saludos.[/quote]
Tal como lo definio Jorge, El Tornado primitivo traia 2 filtros "uno chiquito que se usaba también en el Renault 4" el agujero es chiquitito, el tamaño del filtro es normal, "y otro más grande, como el del Falcon " que es igual al que usa el motor 7 bancadas. Muy buen trabajo estas encarando con la restauracion de este coche, gracias por compartirlo con todos nosotros!!! Mantenenos al tanto de los avances en los trabajos
Felicitaciones por tan buenos trabajos !!!
Saludos
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
Moondogui
Torino L
Mensajes: 143
Registrado: 02 Jul 2007, 17:31
Ubicación: En la Justicia

Mensaje por Moondogui »

Impresionante la buena restauracion que estas haciendo doctorkill ! te felcito
Slds
Imagen

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

Coincido con Jorge y César. Tornado doble filtro, todo una cagada. En fin, los primeros tornado vinieron asi. Si vas a dejarla original, dejale ese block, si no tenés especial interés por la originalidad 100 %, ponele un block de un solo filtro. La lubricación del doble filtro es muy mala, de allí que se cambiara por el otro block. Tampoco es para volverse loco, pero es sabido que el doble filtro tenía problemas de lubricación.

Felicitaciones por el trabajo.-

Billy

Avatar de Usuario
T380W
Torino S
Mensajes: 178
Registrado: 04 Jun 2007, 20:28
Ubicación: Boulogne

Mensaje por T380W »

AGUANTE EL 4B DOBLE FILTRO !JEEJJ

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Es verdad coincido con los muchachos, si no tenes mucho interes en la originalidad le metemos un 7 bancadas y a la bosta, pero que laburito che quien es tu profe Cesar? jajaja Cesar tenes un pollo por este foro mira que laburaso se esta mandando el pibe
muy biennnnnn segui asi

Podemos decir que nace otra toro mas!!!
Felcitaciones
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Asi es Shadow se esta mandando un trabajo a fondo muy bueno !! Esperamos los avances en el coche asi hacemos el siguimiento paso a paso
Un abrazo y nuevamente felicitaciones !
Cesar
Imagen

Responder