Coupe Torino GS 4 bancadas 73

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Muchas gracias por los saludos, me alegra de que sirvan las explicaciones. Continuando con los trabajos en la trompa de la coupe, en el alineado de las partes, alienado de falso chasis, cambio de tren delantero, soldadura de vano motor, desmontaje de puente completo y sistema de suspencion, aca van algunas fotos..
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagen
ImagenImagen

Visagras de capot reparadas completas que me trajo Billy
Imagen

Algunas partes de chapa que van a ser reemplazadas que van nuevas ...
ImagenImagen

El capot tenia las tuercas internas arrastradas, asi que hubo que abrirlo, cambiar el soporte, volver a cerrar y soldar.... Este capot, no es el que tenia el auto, ya que tenia el refuerzo interno en mal estado, por tal motivo se cambio por este otro...
ImagenImagen

Una imagen del vano motor desmantelado..
Imagen

Alineando las visagras de capot, guardabarro, frente, capot y vano motor.... Aprovecho a contarles que, cuando uno desmonta completo el puente de suspencion, los largueros del falso chasis son muy maleables y se puede llevar hacia donde uno quiera con el banco chapero, pero a su vez hay que ser muy minucioso para dejarlo en la medida justa ya sea en la parte inferior como superior del chasis...
ImagenImagenImagen

Me falta el guardabarro del lado del conductor y estoy en busqueda del cubrepiedras delantero original, asi mismo para ir avanzando en los trabajos estoy acomodando la estructura para que una vez que tenga las partes, se colocan y se alinean
Espero que les gusten los trabajos, seguire actualizando
Un abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Es admirable tu paciencia , el esmero y la dedicacion que pones en cada trabajo, ademas de tu excelente mano de obra.
Un abrazo, Gustavo

HDLGC

Mensaje por HDLGC »

¡¡¡¡Qué pedazo de trabajo, estás haciendo, César!!!! Muy bueno. Felicitaciones.

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Muchas gracias, Jorge, Indio por los saludos... Siempre hemos hablado de los repuerzos del falso chasis por dentro, pero nunca habiamos puesto fotos. Aca casulamente el falso chasis tenia varios golpes y estaba abollado, asi que aproveche a abrirlo para poder planchar bien, y de paso saque unas fotos para que conozcan como venian los refuerzos originales de los agujeros.

Imagen

A su vez en la parte inferior, tiene un refuerzo de chapa de 14 en donde se engancha la barra de torcion y el puente.

Imagen

El capot se cambio, pero como no estaba firme la base, hay que pelarlo a chapa, asi que empece con pistola de calor y espatula.

ImagenImagenImagen

Una vez que se saco todo, con removedor para sacar la ultima parte y a preparar para mas adelante poder pintar...

Hable varias veces de escuadrar el falso chasis pero no habia posteado una foto de como. Aca tengo una justo cuando abri el larguero que antes postee, hay que tenerlo bien justo y en posicion tanto cuando cortas como cuando soldas ya que cede muchisimo y es facil que se salga de medidas y quede revirado...
La mejor forma es tanto con el banco chapero como con un espansor hidraulico bien posicionado y amurado

Imagen

Seguire posteando fotos a medida que continuen los avances en el trabajo...
Saludos
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Muy buenas las fotos ahi se puede observar claramente los refuerzos del falso chasis, lo que yo decia que ademas de esos refuerzos de fabrica al mio le habia colocado mas refuerzos soldando una chapa del 14 uniendo todos los caños entre si y soldados al falso chasis.
Esperamos mas fotos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Huey
Torino 380
Mensajes: 451
Registrado: 09 Abr 2007, 12:36
Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
Contactar:

Mensaje por Huey »

Che, muy buena onda estos laburos ! y pelando el capot con la pistola de calor...salio como si estuviera pegada..no la tenia esa.

Esperamos mas novedades, cuando agarre la mia no sabes como te voy a limar preguntando !! jaja. Saludos.-

CarlisTS77
Torino L
Mensajes: 113
Registrado: 17 Mar 2008, 13:55
Ubicación: Gran Buenos Aires

Mensaje por CarlisTS77 »

che, q loco lo de la pistola de calor, como sale de facil, yo tampoco conocia eso, muy bueno!

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Aclaro algo a cerca de la pistola de calor, no todas las pinturas las podes sacar facilmente y asi nomas, ya que algunas se prenden mas que otras... Una de las cosas mas importantes a tener en cuenta al calentar la chapa, es si le das demasiada temperatura, la chapa se va ondulando, hay que ser muy cuidadoso con este tema OJO !! En este caso del capot, no habia problemas porque hay que chapearlo y ya tenia en cuenta que al ponerle calor se te despega el soporte interno, que luego tener que pegar para darle la rigidez original.
Continuando con los trabajos en la carroceria y en la chapa, aca les dejo como quedo la reparacion del falso chasis que estaba todo hundido, se reparo chapeandolo, se pinto por dentro y se cerro..

ImagenImagen

Hay que estar completamente seguros cuando se hacen este tipo de trabajos, de que la base de la pintura este en perfecto estado, ante la duda, hay que arrancar de cero y empezar desde la chapa... El mejor metodo para no lastimar la chapa es la utilizacion del GEL REMOVEDOR

ImagenImagenImagen

Luego extraer la pintura, la supercie queda de esta manera, la cual hay ahora lijarla y darle la proteccion necesaria

ImagenImagen

Al ir a la chapa, por mas que parezca muy linda y fuerte la pintura, debajo te pueden aparecer algunas picaduras muy bien discimuladas que hay que tener en cuenta, cortar, cambiar los pezados y chapear...

ImagenImagen

Este zocalo parecia muy entero, pero debajo de varias capas de masilla estaba picado, y, si no se extraia todo, pasaba como si nada...
Espero que sean instructivas las explicaciones..
Un abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Que laburo impresionante pibe, dale dale dale que va con la espatula!!!!!!!!!!!!!!! quiero que esa GS brille por elmonumento a la bandera jajajaj
felicitaciones es admirable el laburo que estas haciendo ya no quedan los chapistas como vos!!! ahora se le llama chapista a lo que vambian puertas y nada mas

muy bien 10000000000
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Perdón Victor , te falto un cero
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
TOROMANIACO-CHACO
Torino 380
Mensajes: 372
Registrado: 04 Jun 2007, 11:08
Ubicación: Chaco-Corrientes

Mensaje por TOROMANIACO-CHACO »

YO SIEMPRE LLEGO TARDE.........!!!!!!!!
TE FELICITO CESAR POR SEMEJANTE LABURO. EXELENTE.........!!!!
Y TAMBIEN AL DUEÑO POR SEGUIR CON TANTAS GANAS
SALUDOS
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Toro 22
Flotillero
Mensajes: 93
Registrado: 03 Mar 2008, 15:28
Ubicación: Dock Sud

Mensaje por Toro 22 »

Que groso laburo q bueno q esta ! Algun dia voy a dejar mi cupe asi loko !
Pregunto: La mecanica veo q volo todo y la arma otra gente o lo haces vos tambien ? Felicitaciones por el laburo !
German

Avatar de Usuario
Moondogui
Torino L
Mensajes: 143
Registrado: 02 Jul 2007, 17:31
Ubicación: En la Justicia

Mensaje por Moondogui »

Impresionante laburo tiene esta Tora, te felicito CESAR, impecable !
Slds
Imagen

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Ahora les dejo algunas cosas insolitas que creo solo me pueden pasar por juntarme con Billy ..!! jajajaj

Dando vueltas y vueltas buscando el guardabarros delantero que aun no lo he podico conseguir, saque tela de arañas de los contactos que tenia y OOOHHHH me encontre con algunas partes que casi se me cae la mandibula al verlos, autopartes originales, las cuales compre de inmediato..!!! ( creo que debe ser por juntarme con Billy, es contagioso!!! jejej )

ImagenImagenImagen

Una vez comprado, se paso a desmontar el frente del auto, sacando cuidadosamente cada una de las puntadas de soldadura las cuales no es nada facil sacarlas y desoldar, para luego colocar las partes nuevas, alinearlas, centrar, presentar todo y quede como de fabrica !!

ImagenImagen

Si se fijan en el parante delantero tiene hasta la calco de RENAULT ..!! jejeje

Y como si eso fuera poco, aca van fotos de los retenes de la cerradura nuevos, 0 km en bolsita ! Con los pernos que le hice a medida, la apertura y cierre de las puertas quedaron como nuevas..!!

Imagen

Seguire mostrando los avances de la coupe en fotos...
Un abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
Huey
Torino 380
Mensajes: 451
Registrado: 09 Abr 2007, 12:36
Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
Contactar:

Mensaje por Huey »

che, muy buena onda...hay que escarbar un poco y aparecen algunas cositas... no hay q perder la fe, vemos que sigue encaminado este proyecto.
Saludos !

Responder