Reviviendo una 380 67'

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

bernatsx

Re: Reviviendo una 380 67'

Mensaje por bernatsx »

NeshamA escribió:Aprecio los comentarios, gustos y opiniones hay de todos los colores, valga la redundancia, desde los mas puristas hasta los mas tuning, pasando por las sobre restauraciones.
Ahora en mi defensa tengo que decir que el color no es un color moderno, es lo mas parecido a rojo festival que encontré, teniendo en cuenta que con ese nombre ya no hay mas referencias en las pinturerias, el cual, si bien no es el color original del auto, tampoco es un color que desentona con la marca, mas bien todo lo contrario, es el que a mi parecer mas se luce para la 380.
Ademas el tema del color, es totalmente aleatorio pensemos que cuando salieron de santa isabel podría haber salido de cualquier color, y no veo que por eso deba respetarse siempre el color con el que salió de fábrica. Esta misma cupe pudo haber salido de cualquier otro color.
En este sentido si yo la hubiese sacado de fabrica la hubiese pedido roja y no tendria que darle explicaciones a nadie.
Entonces no veo por que ahora tendría que "aguantarme" un auto de un color que no es de mi agrado solo para respetar ciertos criterios puristas. Tampoco tiene sentido que por que me guste la 380 roja tenga que justo conseguir una cupe que haya salido de fabrica de ese color.
Por tales motivos me gusta roja, la pinto roja y listo, a mi parecer no es sacarla de lo original.
Me parece que el tema pasa un criterio de originalidad, y no por eso puede menospreciarse el trabajo que se viene haciendo.

me parece perfecto amigo

segui con los avances

que fue de la vida de la ts?

Avatar de Usuario
NeshamA
Torino 300 S
Mensajes: 261
Registrado: 06 Sep 2009, 16:06
Ubicación: Córdoba

Re: Reviviendo una 380 67'

Mensaje por NeshamA »

bernatsx escribió:
que fue de la vida de la ts?
Gracias Berna, a la ts la uso los viernes para ir a La Falda -100 klm de Córdoba- por el camino del cuadrado, te dejo un video del viaje y de los paisajes que se ven


http://www.youtube.com/watch?v=CjGrJfRbj2s
donde pisa mi toro no come ningun chivo!!!

Avatar de Usuario
bologna
Torino ZX
Mensajes: 2490
Registrado: 09 Sep 2010, 12:27

Re: Reviviendo una 380 67'

Mensaje por bologna »

NeshamA escribió:Aprecio los comentarios, gustos y opiniones hay de todos los colores, valga la redundancia, desde los mas puristas hasta los mas tuning, pasando por las sobre restauraciones.
Ahora en mi defensa tengo que decir que el color no es un color moderno, es lo mas parecido a rojo festival que encontré, teniendo en cuenta que con ese nombre ya no hay mas referencias en las pinturerias, el cual, si bien no es el color original del auto, tampoco es un color que desentona con la marca, mas bien todo lo contrario, es el que a mi parecer mas se luce para la 380.
Ademas el tema del color, es totalmente aleatorio pensemos que cuando salieron de santa isabel podría haber salido de cualquier color, y no veo que por eso deba respetarse siempre el color con el que salió de fábrica. Esta misma cupe pudo haber salido de cualquier otro color.
En este sentido si yo la hubiese sacado de fabrica la hubiese pedido roja y no tendria que darle explicaciones a nadie.
Entonces no veo por que ahora tendría que "aguantarme" un auto de un color que no es de mi agrado solo para respetar ciertos criterios puristas. Tampoco tiene sentido que por que me guste la 380 roja tenga que justo conseguir una cupe que haya salido de fabrica de ese color.
Por tales motivos me gusta roja, la pinto roja y listo, a mi parecer no es sacarla de lo original.
Me parece que el tema pasa un criterio de originalidad, y no por eso puede menospreciarse el trabajo que se viene haciendo.
Si lo que buscaste es un color parecido al rojo festival, bien por eso.
Igualmente lo que puse es mi opinion no un consejo, y en ningun lugar menosprecie tu trabajo, todo lo contrario.
Suerte con la restauracion.
Imagen

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Reviviendo una 380 67'

Mensaje por gaston »

La restauración que haces es realmente impresionante. Respecto al color hay mucho de gustos personales como tema, pero siendo un auto que se va a llevar a un estado casi de época creo personalmente que irá mucho más lindo que un tono de los actuales alguno de los de la época del modelo 380, y en rojo vi solo una coupe, ni te cuento lo hermosa que era!
Pero son opiniones apenas, de hecho a mi me gusta mucho el gris castillo y pensé en algún momento usarlo en lugar del blanco Los Andes original de mi 380.
Tu trabajo es para apaudir, no tomes a mal las opiniones, es un proceso hermoso para disfrutar, y además el auto va a quedar dentro de la línea histórica del modelo, lo cual acrecentará aún más tu trabajo, sea este blanco, gris castillo, rojo calculta, sceptre silver, azul bahía o bronce venetiano.
Abrazo,

pd: no se consigue una muestra del rojo festival para copiar?
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Reviviendo una 380 67'

Mensaje por gustavotoro380 »

gaston escribió:La restauración que haces es realmente impresionante. Respecto al color hay mucho de gustos personales como tema, pero siendo un auto que se va a llevar a un estado casi de época creo personalmente que irá mucho más lindo que un tono de los actuales alguno de los de la época del modelo 380, y en rojo vi solo una coupe, ni te cuento lo hermosa que era!
Pero son opiniones apenas, de hecho a mi me gusta mucho el gris castillo y pensé en algún momento usarlo en lugar del blanco Los Andes original de mi 380.
Tu trabajo es para apaudir, no tomes a mal las opiniones, es un proceso hermoso para disfrutar, y además el auto va a quedar dentro de la línea histórica del modelo, lo cual acrecentará aún más tu trabajo, sea este blanco, gris castillo, rojo calculta, sceptre silver, azul bahía o bronce venetiano.
Abrazo,

pd: no se consigue una muestra del rojo festival para copiar?

NOO.!! la mia es blanca los andes... la voy a pintar color gris castillo..!!! Roba idea....!!! :twisted: ja..

Avatar de Usuario
NeshamA
Torino 300 S
Mensajes: 261
Registrado: 06 Sep 2009, 16:06
Ubicación: Córdoba

Re: Reviviendo una 380 67'

Mensaje por NeshamA »

Gracias, por sus palabras, no es que tome a mal las opiniones, al contrario lo primero que dije es que las respeto , es más todo lo que se de la marca y del modelo lo aprendi gracias a Uds., y espero que me sigan desburrando y asi seguir aprendiendo. Es verdad, no explique bien que se trata de un color similar a rojo festival, nunca la pintaría con un color que desentone con la epoca y el modelo

El color rojo festival no existe en catalogos y eso que pregunte en 3 pinturerias. Solo tenia una imagen en mi retina de una cupe de tucuman posteadaen otro foro

Imagen

Imagen

trate que sea lo mas parecido posible y de un monton de rojos este es el que a mi parecer más se le asemeja.

Solo espero que quede bien ... sino me las corto y listo :mrgreen:
donde pisa mi toro no come ningun chivo!!!

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Reviviendo una 380 67'

Mensaje por gaston »

Claro, es un color muy difícil de ver en una 380. Yo vi una el año pasado en un evento en CAADEA impecable, pero no tengo contacto con el dueño, sino es para llevar el auto a la pinturería y que tomen la muestra para ir llegando al color.
Igualmente podes ir probando hasta dar con el color final que te guste a vos, pasa que en la foto que subiste se satura mucho el rojo, pero perseveraría yo, queda muy pero muy bien el rojo en la 380.
A seguir subiendo fotos che! Suerte, abrazo,

pd: Gustavotoro380, tranqui que va en blanco, por ahora...jeje.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
Interceptor
Torino ZX
Mensajes: 2415
Registrado: 20 Abr 2008, 16:03

Re: Reviviendo una 380 67'

Mensaje por Interceptor »

NeshamA escribió:Aprecio los comentarios, gustos y opiniones hay de todos los colores, valga la redundancia, desde los mas puristas hasta los mas tuning, pasando por las sobre restauraciones.
Ahora en mi defensa tengo que decir que el color no es un color moderno, es lo mas parecido a rojo festival que encontré, teniendo en cuenta que con ese nombre ya no hay mas referencias en las pinturerias, el cual, si bien no es el color original del auto, tampoco es un color que desentona con la marca, mas bien todo lo contrario, es el que a mi parecer mas se luce para la 380.
Ademas el tema del color, es totalmente aleatorio pensemos que cuando salieron de santa isabel podría haber salido de cualquier color, y no veo que por eso deba respetarse siempre el color con el que salió de fábrica. Esta misma cupe pudo haber salido de cualquier otro color.
En este sentido si yo la hubiese sacado de fabrica la hubiese pedido roja y no tendria que darle explicaciones a nadie.
Entonces no veo por que ahora tendría que "aguantarme" un auto de un color que no es de mi agrado solo para respetar ciertos criterios puristas. Tampoco tiene sentido que por que me guste la 380 roja tenga que justo conseguir una cupe que haya salido de fabrica de ese color.
Por tales motivos me gusta roja, la pinto roja y listo, a mi parecer no es sacarla de lo original.
Me parece que el tema pasa un criterio de originalidad, y no por eso puede menospreciarse el trabajo que se viene haciendo.
No vamos a confundirnos, si la pintás de un color igual o similar a los que ofrecía IKA para ese modelo no la sacás de original, el asunto es si le ponés pintura moderna, de esas que le dan una base dorada o plateada y luego va el rojo encima, asi quedaría muy chuning, por lo que pusiste en el trozo de chapa parecería que tiene similitud con el famoso rojo festival, habría que pintar una pieza entera a ver que tal. Asi a simple vista tiene parecido.
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Reviviendo una 380 67'

Mensaje por HERNANBULL »

nadie se ofendio, es tu auto y los pintas del color que se te cante los huevos
yo te decia que a veces hay gente que gasta toneladas de guita restaurando un auto y le pifian con el color y tiran por la borda todo el laburo
hace lo que quieras
pone fotos... muchas
yo la pintaria original o blanca gustos son gustos
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Reviviendo una 380 67'

Mensaje por gustavotoro380 »

a ver .... acá se aprecia el color lo saque en las revistas de la época... es vieja la revista..pero es un poco mas claro...
Pd: NeshamA es muy parecido!!!

Imagen

Avatar de Usuario
NeshamA
Torino 300 S
Mensajes: 261
Registrado: 06 Sep 2009, 16:06
Ubicación: Córdoba

Re: Reviviendo una 380 67'

Mensaje por NeshamA »

gaston escribió: en la foto que subiste se satura mucho el rojo,.
eso puede deberse al contraste con el gris de la chapa... no combinan para nada y da ese efecto feo a la vista es lo que se denomina contraste complementario. Por definición - ver link http://www.desarrolloweb.com/articulos/1509.php- Dos colores complementarios son los que ofrecen juntos mejores posibilidades de contraste, aunque resultan muy violentos visualmente combinar dos colores complementarios intensos. un ejemplo de contrastes complementarios es el siguiente:
Imagen

Tambien hay que tener en cuenta el fondo que se le aplica ya que de acuerdo al fondo va a ser la tonalidad del rojo, por lo pronto voy a probar con un fondo blanco del primer glassurit altos solidos, y espero que quede lindo :roll:
donde pisa mi toro no come ningun chivo!!!

bernatsx

Re: Reviviendo una 380 67'

Mensaje por bernatsx »

bueno ya que hablan del rojo festival
un vecino de mi abuela , tiene un 300 origuinal , que era del padre comprado 0km y hasta el dia d ehoy se usa
por una cuestion de fatiga de los materiales el block origuinal se tuvo que cambiar por otro (tarea que me costo mucho conseguir un block 181 con papeles) ok mezclava agua y aceite y no era la tapa
en fin
el tema es que es ROJO FESTIBAL , codigo de pintura 162
asi jaime ve como es mas o menos

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

no se ve mucho en la foto , pero en donde dice pintura el codigo es 162

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Reviviendo una 380 67'

Mensaje por phmena »

Si no me falla la memoria, acá en el foro hay un usuario que tiene una 380 pintada de rojo con las llantas originales con tazas pero desplazadas. La voy a buscar y si encuentro el post te aviso para que la veas.
Abrazo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
NeshamA
Torino 300 S
Mensajes: 261
Registrado: 06 Sep 2009, 16:06
Ubicación: Córdoba

Re: Reviviendo una 380 67'

Mensaje por NeshamA »

Bueno veo que estoy dentro de la tonalidad, voy a jugar con la cantidad de manos, y con el fondo para llegar a ese color saludos
donde pisa mi toro no come ningun chivo!!!

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Reviviendo una 380 67'

Mensaje por gustavotoro380 »

[quote="phmena"]
Esta decís vos?
Imagen

Esta coupe es de MAVERICK

Un ejemplo... no mas que es 380w :mrgreen: ...
Imagen

Esta coupe es de otra persona, NORBERTO DUSSO no es la misma coupe
Saludos

Responder