Coupe Torino GS 4 bancadas 73

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

David
Torino ZX
Mensajes: 1125
Registrado: 03 Jun 2007, 16:53
Ubicación: Ushuaia, Tierra del Fuego

Mensaje por David »

Me encanta ver este tipo de trabajos! sobre todo las explicaciones para las cosas que muchas veces no entendemos a la hora de la restauración, excelente lo tuyo Cesar!

Billy! es la primera vez que veo tu GS 4 B!! la verdad que salvo por lo que obviamente se quiso hacer con el auto, se la ve enterísima! felicitaciones por la adquisición!

David #13

Edgardo
Mensajes: 26
Registrado: 03 Jun 2007, 11:17

Mensaje por Edgardo »

Billy, agradezco su atenta respuesta. Realmente no tenia conocimiento de un modelo especial de la linea TS ya que para mi fueron todas iguales, nunca le preste atención en detalle a ese modelo. Siempre tuve mas afinidad al modelo 380 por ser mas "clásico" y al TSX y ZX por ser mas nuevos. Lo que no entendí muy bien fue lo de el múltiple sin compensador, y multiple compensado. De cualquier manera, se nota que estan haciendo un buen trabajo sobre su coupe, al final eso es lo que importa.

Saludos.

Edgardo

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

Edgardo escribió:Billy, agradezco su atenta respuesta. Realmente no tenia conocimiento de un modelo especial de la linea TS ya que para mi fueron todas iguales, nunca le preste atención en detalle a ese modelo. Siempre tuve mas afinidad al modelo 380 por ser mas "clásico" y al TSX y ZX por ser mas nuevos. Lo que no entendí muy bien fue lo de el múltiple sin compensador, y multiple compensado. De cualquier manera, se nota que estan haciendo un buen trabajo sobre su coupe, al final eso es lo que importa.

Saludos.

Edgardo
Estimado Edgardo:

Con mucho gusto le explico las diferencias entre un multiple compensado y otro no compensado.

La foto ilustra claramente los canales de compensación existentes en el multiple entre el tubo de admisión de un cuerpo del carburador y los linderos, estos multiples corresponden al modelo GS.

Imagen

Imagen

Aqui se ve el multiple de las W.-

Imagen

Imagen.

Tengo entendido (no puedo afirmarlo 100%) que las primeras GS 200 (4 bancadas) vinieron con el multiple de las W.

Para que sirve, permite facilitar el trabajo de regulación de los seis tubos o cuerpos de los carburadores.

Otra diferencia esta en los fitros los de las W eran de aluminio y los de las GS de chapa.

Quizás la mas importante sean los venturi de los Weber 45-45 DCOE, las 380 W venían con venturi de 33 y las GS con venturi de 35. Las WTC con venturi de 40.

venturi de un Weber de 380W

Imagen

Este es el conjunto carburadores de la GS 4 bancadas.

Imagen.


Los filtros de chapa, en este auto van con acabado nickel plata.

Imagen

Imagen

El tirador del varillaje también es distinto a los W, que eran completamente a varilla.

Otro dato distintivo mas evidente, las llantas

GS (todas; en realidad creo que las primeras primeras vinieron con llantas de chapa)

Imagen

Imagen

TS


Imagen

Aparte tenés distinta relación de diferencial 3:07 para las GS, contra 3:31 de la TS; Los embragues 9 1/4 para el TS, 10 pulgadas en el GS.

Tanto las TS como las GS, tenían relación e compresión 7,5 a 1 hasta el 71 donde pasan a 8 a 1.

Lo que necesite Edgardo, aqui estamos.-

Billy

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Yo calculo que con las fotos y con las explicaciones no quedan dudas de poner en duda algo, que lo pario este bill tiene siempre el has bajo la manga
felicitaciones
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21439
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Sensacional lo tuyo Billy, tenes ilustracion de lo que sea, espectacular.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Excelente !
Cesar
Imagen

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Pregunta, todas las llantas protto originales (las que son centro de aleacion y aro de chapa) vinieron con el triangulo rojo de protto en el centro?? o solo algunas?
Imagen

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

Kurt escribió:Pregunta, todas las llantas protto originales (las que son centro de aleacion y aro de chapa) vinieron con el triangulo rojo de protto en el centro?? o solo algunas?
NO, ALGUNAS TIENEN LA LEYENDA EN LETRAS ESTIRADAS DISPUESTAS EN CIRCULO QUE DICE "PROTTO"

Billy

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

No recuerdo haber visto ese logo, si he visto con centro todo negro, y con centro con el triangulo rojo de protto, por eso me preguntaba si se sabia si habian venido en algun modelo en particular cada una de esta llantas, o segun el año de fabricacion, o al azar?
Imagen

gaston_rb
Torino ZX
Mensajes: 1151
Registrado: 10 Jun 2007, 19:30
Ubicación: Del Viso (Pilar)

Mensaje por gaston_rb »

Increible lo de Cesar, increible lo de Billy. Uno hace maravillas, y el otro sabe lo que nadie y ademas tiene un registro de cualquier piesa de torino.

Uno queda anonadado viendo semejante despliegue en un auto, la verdad increible :shock:
TORINO TS 1974

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

Kurt escribió:No recuerdo haber visto ese logo, si he visto con centro todo negro, y con centro con el triangulo rojo de protto, por eso me preguntaba si se sabia si habian venido en algun modelo en particular cada una de esta llantas, o segun el año de fabricacion, o al azar?
Voy a tratar de ubicarte fotos del centro del que te hablo. Para mi negro no vinieron nunca, con el triangulo, las que se proveían a fábrica, con el logo "protto" las del mercado de reposición, y para de contar.

Billy

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Creo que el año pasado Kurt habia hecho un post con las llantas con fotos de cada una aca en el foro, y quizas ahi este el modelo en cuestion de la que estan hablando..
Saludos
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
Pelado
Torino 300 S
Mensajes: 222
Registrado: 06 Jun 2007, 12:16
Ubicación: Puerto Madryn Chubut

Billy Maestro...

Mensaje por Pelado »

Maestro!!!! es mas fana que yo, yo puedo estar hablando del toro durante horas, a veces me encuentro contandole a mi mujer como hacer para desarmar y limpiar tal o cual parte mientras ella me mira y Bosteza, jeje pobre bruja la tengo podrida. y este Billy se desayuna con fotos y data digna de un estudioso del tema, que asado!!!! se viene... te imaginas se quema la carne y nosotros hablando de cuantas vueltas regula tal o cual modelo y esas cosas que asado!!!!
Lo tenemos que organizar...
Saludos
Pelado

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

JAJAJA, personaje Pelado!!!

Es mas, hay un modelo de TSX, que tiene las llantas de igual aspecto que las protto completas de aleación ( el aro también), y son originales.

Billy

Avatar de Usuario
Huey
Torino 380
Mensajes: 451
Registrado: 09 Abr 2007, 12:36
Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
Contactar:

Mensaje por Huey »

Va como loca esa cupe !! queremos novedades, labura arincoli !!

Responder