Cambiar tablero de ZX

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

nachito854

Cambiar tablero de ZX

Mensaje por nachito854 »

Estimados:
Les consulto porque entre los vehículos viables que hay para comprar aqui en mi ciudad encontré una coupe zx. Me gusta mucho pero lo unico que no me gusta es el tablero, cuestión de gustos.
Me gustaría cambiarle el torpedo y tablero completo, quisiera saber, ¿Es posible?, ¿Alguien lo hizo?. Cualquier tablero de otra coupé encajará?
Saludos
Ignacio Geli

torero7125

Re: Cambiar tablero de ZX

Mensaje por torero7125 »

si no te gusta el tablero de zx no te compres una,asi de simple,si te gusta el de la tsx comprate una tsx,pero andar cambiando tableros,a mi personalmente me parece que, ademas de algo traido de los pelos,un gasto de plata y un trabajo de locos que no se justifica de ninguna manera

Interceptor
Torino ZX

Mensaje por Interceptor »

Cuál tablero te gusta más?????
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

Ariel12

Mensaje por Ariel12 »

De poder se puede,lleva tiempo y dedicacion pero se puede trankilamente :D eso si fijate que el trablero que vayas a colocar te quede comodo a los pedales y a la viste de los relojes :wink:

Por Curiosidad qe tablero le queres poner ?

Abel GR 81
Torino 300 S
Contactar:

Mensaje por Abel GR 81 »

hola master me llamo abel soy de bs as sur berazategui/quilmes si bien el formato del tablero puede no agaradar, por as partes en pvc, que siempre joden rompiendose, lo que se puede hacer es remplazarla por lamina de ojalata y la tapizas en terciado arriba, una ves hecho esto lo lustras, y te queda chiche bombon, pero no sacas de esquema al auto

primero que nada el tablero de la zx a diferencia de los anteriores sacando cuatro tornillos bajas todo el panel de instrumentos facilmente

lo cual hace mas facil a la hora de cambiar una lamparita cuando se quema, o verificar que los cables no queden atrapados por las patas de los relojes, en las versiones anteriores esto pasa a menudo, yo te diria que lo envellezcas si, pero cambiar el tablero por uno mas viejo no es muy aconsejable

por otro lado desvaloriza al auto cualquiera que sepa se va a dar cuenta que eso no es de ahi,

le ponen el tablero avion a las 380 viejas y le queda muy bien, aunque no comparto esos casos de reforma,

pero nadie que aun auto de las ultimas versiones le poongan un tablero de una version anterior

se entiende lo que comento, un abrazo y cualquier cosa a tu dispocision

nestor25181@hotmail.com
abelmoderm@yahoo.com
abel_modern@yahoo.com.ar
pasar un ratos agradable con gente que comparta la misma pasion por el toro como yo e intercambiar buenos momentos charlando

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Mmmmmmmmm.......... Cambiar el tablero no se si es lo mejor, aunque gustos son gustos. Lo que vi, que puede quedar bien, es una formica simil madera que venden para tableros de ZX.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Simplemente Torino

gladiatort1000cba
Torino ZX

Mensaje por gladiatort1000cba »

o te olvides que justo en el modelo ZX/GR cambia la calefaccion, asi que va ser complicado adaptar otro torpedo, o dejarlo sin la misma, osea mas perdida que ganancia.
INDUSTRIA ARGENTINA.

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Para mi el segundo corazon del torino es el tablero,hermoso en casi todos los modelos que salieron,dejale el original,en ultimo caso trata de conseguir uno mas sano si esta muy roto,pero segui los consejos de los muchachos,no te metas en un quilombito importante!
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

dinoman
Torino 380

Mensaje por dinoman »

A mi entender creo que hay que defender a muerte la originalidad de estos autos, o te gusta o no, no hay vuelta de hoja. Por favor no le cambies nada y si lo haces hacelo por otro igual pero en mejor estado, la idea de este foro es tener un torino sea cual fuere el modelo, pero con sus cosas originales. Va con onda.
Disfruta del silencio!!...disfruta del Torino

Esteban76
Torino TS

Mensaje por Esteban76 »

me parece que se fue auyentado.. :shock: :shock:
Imagen
El intranferible

No existe ningun auto mejor!!!

Interceptor
Torino ZX

dinoman escribió:A mi entender creo que hay que defender a muerte la originalidad de estos autos, o te gusta o no, no hay vuelta de hoja. Por favor no le cambies nada y si lo haces hacelo por otro igual pero en mejor estado, la idea de este foro es tener un torino sea cual fuere el modelo, pero con sus cosas originales. Va con onda.

+10000000000000 yo no lo hubiera dicho mejor...................
Hay tipos que sacan pecho y dicen "yo soy torinero de corazón". Yo no. El corazón un día deja de latir y muere. Yo soy torinero de alma, porque ésta es eterna.

phmena
Torino ZX

Mensaje por phmena »

Interceptor escribió:
dinoman escribió:A mi entender creo que hay que defender a muerte la originalidad de estos autos, o te gusta o no, no hay vuelta de hoja. Por favor no le cambies nada y si lo haces hacelo por otro igual pero en mejor estado, la idea de este foro es tener un torino sea cual fuere el modelo, pero con sus cosas originales. Va con onda.

+10000000000000 yo no lo hubiera dicho mejor...................
Yo también soy una amante de la originalidad pero me permito disentir un poquito con la frase que subraye: la idea de este foro es tener un Torino sea cual fuere el modelo, ………… quererlo, cuidarlo, consultarnos entre nosotros cuando tenemos alguna duda o problema con el auto, aportar los conocimientos de uno y aprender de los conocimiento del otro, pero no creo que la idea del foro sea mantener el auto lo mas original posible. Es más, diría que por lo menos el 75% de los que participamos de la página no tenemos nuestros Torinos 100%.
Gustos son gustos y cada uno hace con su auto lo que quiere o lo que se ajusta a su presupuesto. Y muy a mi pesar es algo que me enseñaron acá y aprendí a respetar.
Mi humilde opinión
Saludos.
Pablo.
Simplemente Torino

lisandro
Torino ZX
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Asi es,la idea es pregonar la conservacion de la originalidad,pero tampoco el transformarnos en un circulo cerrado solo para los que tienen el auto estrictamente original...Porque si nos ponemos mas papistas que el papa,no deberiamos aceptar ni cubiertas diferetes,ni carburadores mejorados,ni levas,ni pistones que hacen el motor mas picantito...
De todas formas,a mi criterio siempre es mejor lo mas original posible
Imagen

Imagen
" In hoc signo vinces "

Interceptor
Torino ZX

Hay que diferenciar ciertas cosas, por unas cubiertas distintas o unas llantas (depende de las llantas, a mi no me gustan nada las llantas actuales para los Torino, preferiría en su lugar algunas buenas reproducciones de llantas de los años 60 y 70 que las hay) nadie debería alarmarse, además son cosas de quita y pon, algo de preparación, tampoco, siempre y cuando no se altere la arquitectura externa del motor, de paso digo que estoy totalmente en contra de los turbos y experimentos varios como el de la inyección directa que han posteado por ahi. Hay que partir de la premisa de que el Torino es un clásico, y con los clásicos no se hacen experimentos.

Mencionando a Phmena "Gustos son gustos y cada uno hace con su auto lo que quiere o lo que se ajusta a su presupuesto" apunto que estoy de acuerdo con lo de gustos son gustos, con lo de "cada uno hace con su auto lo que quiere" estoy abiertamente en desacuerdo, ya que le damos piedra libre a los tuneros, achuradores varios y los que chantajean de vez en cuando "lo pongo en venta y si no me dan lo que pido por el coche, en 15 días lo corto". Acerca de la última parte de la frase, el ajustarse al presupuesto, acá creo que no corresponde, hay una sola forma de restaurar un clásico, y es bien, no hay atajos que valgan, un buen trabajo de chapa y pintura cuesta plata, una buena reconstrucción del motor, una buena tapicería, etc, etc, cuestan plata. Restaurar un coche no es barato, y en el caso del Torino menos. Resultaría espantoso por ejemplo, cambiar la madera del tablero de una 380 por fórmica u otro material, por cuestiones de presupuesto.

Para mi cambiarle el tablero a un clásico no me parece una cuestión menor, es cambiarle totalmente la personalidad al interior, al igual que los que le ponen a una 380 butacas de ZX o de otro coche moderno. Allá cada quien con sus ideas, pero yo en cuanto al tema de la originalidad no cambio ni una coma.

Responder