Coupe Torino GS 4 bancadas 73

Datos, fotos y opiniones para dejar tu Torino como nuevo.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Coupe Torino GS 4 bancadas 73

Mensaje por Cesar Arincoli »

Aca les muestro una coupe GS que estoy restaurando ( no es mia) que cuando me la trajeron pintaba que estaba muy linda, pero al desmantelarla para hacerle los trabajos a fondo fueron apareciendo algunos fantasmas....la parte delantera del vano motor habia tenido un golpe muy fuerte y fue reparado a los ponchazos y la dejaron de esta manera

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Asi estaban los pisos de este auto cuando me lo trajeron, algo de esto ya estuvimos hablando en la parte de chaperia y pintura...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Luego de sacar la fibra de vidrio y las partes podridas, se paso a recortar lo que no servia, digase, pisos, largueros internos, largueros externos socalos internos y externos...

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se tomaron las medidas de los pisos, zocalos y refuerzos, se mando a plegar las chapas 18 y refuerzos internos chapa 14, se les dio la forma a mano los nervios delanteros del pasaruedas, nervios internos de los pisos para darle mayor rigidez y dureza, se puso cada cosa en su lugar y del lado del acompañante esta asi ahora ...
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Antes de soldar, se hicieron los pernos de las visagras, se colocaron éstas, se puso la puerta, se alineo para que este bien centrada antes de soldar, ya que cuando se realizan cortes en la estructura simpre cede algo la carroceria, y una vez puesto todo y alineado se paso a soldar...
Despues actualizo con mas fotos...
Saludos
Cesar
Imagen

andres
Flotillero
Mensajes: 77
Registrado: 03 Jun 2007, 11:20
Ubicación: vicente lopez

Mensaje por andres »

faaa, cesar nose si te lo dijeron antes.....pero que bien q laburas...juajuajua
saludos!
ANDRES.

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

César:

Muy bueno el trabajo...y !gracias por las fotos! :wink:

Pablo.
380W '67.

Edgardo
Mensajes: 26
Registrado: 03 Jun 2007, 11:17

Mensaje por Edgardo »

Realmente muy buen trabajo. A ese paso va a quedar muy bien esa TS.

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

Lindo Laburo..

Felicitaciones..
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Que laburito !!!!!!!!!!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Gracias por los saludos, en este momento esta en proceso el piso del lado del conductor, y la puerta del mismo lado alineandola y haciendo los parches correspondientes, cuando este mas avanzado posteo algunas fotos..
Saludos..
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21436
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Cesar , no queres que te lleve el mio , no sabes que buen instructivo que podes hacer, pondrias en el titulo "armando una TS completa"
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

IMPRESIONANTE CESAR!!!!!!!


Te felicito, tus trabajos son impecables. Pero mas allá de la calidad de los mismos, lo que mas me satisface de lo que haces es que " no reparas" un auto lo restauras. Un reparador puede hacer un buen o muy buen trabajo, pero no se compara con un buen restaurador.

FELICITACIONES


Billy

zx82
Flotillero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2008, 07:52

Mensaje por zx82 »

podras poner unas fotos de la columna de direccion y el cajon de la bateria trasero , porque yo el cajon lo tengo re podrido , y la columna parece cortada o algo raro tiene .

desde ya excelente trabajo y mas en una gs , es de algun conocido del foro?

gracias

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Gracias por los saludos..!! Fotos del cajon de la bateria te las voy a subir mas adelante porque le saque el cajon que estaba deteriorado y le voy a poner uno nuevo, a penas este presentado te subo las fotos al igual que la columna de direccion ya que la desvincule porque el tren delantero va completo nuevo.
Aca les dejo mas fotos del lado del conductor, se le pusieron los pernos de las visagras nuevos, se alineo la puerta y el zocalo...

ImagenImagen
Imagen
Como veran tambien se le respetaron los nervios de los zocalos que terminan en el pasaruedas delanterro con la forma original, todo hecho en chapa 18 y plegado.
Ahora se esta alineando la parte delantera del vano motor, se corrigio y se escuadraron los largueros del chasis, ahora con la puesta del capot, encuadre de visagras y cambio de guardabarro siguen los trabajos en la trompa...A medida que vaya avanzando posteo fotos
Saludos
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

zx82 escribió:podras poner unas fotos de la columna de direccion y el cajon de la bateria trasero , porque yo el cajon lo tengo re podrido , y la columna parece cortada o algo raro tiene .

desde ya excelente trabajo y mas en una gs , es de algun conocido del foro?

gracias
ZX 82, te paso un par de fotos de la GS 7 bancadas que tengo, la GS 73 es igual.

No tengo una mejor pero si querés mas detalle le saco un par de fotos como para que te ubiques bien.
:wink:
Imagen

Imagen

Que clase de ZX tenés que tiene batería en el baúl?? :wink: :wink:


Que es lo que querés de la columna de dirección, si sos mas específico quizás te pueda ayudar, como sabrás tengo todos los modelos de torino, salvo el que segurmanete te gusta a vos, y tengo fotos de todas las columnas de dirección posibles. Decime que detalle buscas y seguramente voy a poder ayudarte.

Billy

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

Edgardo escribió:Realmente muy buen trabajo. A ese paso va a quedar muy bien esa TS.
Estimado Edgardo, te explico que la GS es un modelo especial de torino, que vino a reemplazar al 380 W, sus prestaciones fueron muy similares en las primeras unidades, alimentada por 3 weber 45-45 DCOE, multiple de admisión sin compensador, mismo servofreno, batería en el baúl para dar lugar a los carburadores y sus voluminosos filtros, distinta relación de diferencial, en fin casi igual al 380 W, luego sus prestaciones mejoraron aún con el motor tornado, y ya para el 73, traía multiple compensado, leva diferente, y 215 HP.

Espero haberte aclarado las confusión que te surge entre el modelo TS y la GS :wink: :wink: :wink:

Cualquier cosa no dudes en consultarnos, estamos para ayudarte.

Billy

zx82
Flotillero
Mensajes: 57
Registrado: 09 Ene 2008, 07:52

Mensaje por zx82 »

señor coleccionista de ley

no poseo una torino zx , no se en donde de mis 4 mensajes ha leido eso.

pero si poseo una torino gs 7 bancadas , la numero 627-0003 , y es modelo 73 , si bien mas de uno me dijo que es una rareza , por el numero y el modelo. asi tengo en vista una zx 82 , de color rojo borravino la cual quiero adquirir a la brevedad de ser posible concretar la compra me metere en territorio de zx que es un mundo muy diferente por lo que vi .

las fotos que me muestra veo una sola , la otra no entiendo que me quizo mostrar, pedia fotos de la gs 73 , ya que el modelo es como el que poseo en este momento , aunque quizas la motorizacion sea diferente lo demas calculo sera igual.

no soy mecanico ni restaurador ni nada por el estilo , lo mio es el acero , la mayoria del acero que entra al pais pasa por mis manos.

sobre la columna le comento que la mia tiene una columna larguisima , enfundada y esta soldada en el medio.
sinceramente mi auto es un lata de sardinas , pero es el primero y lo quiero a nuevo , el tema es que la billetera se achica rapido.

desde ya muchisimas gracias .

daniel amato.

pd esta gs es suya tiene fotos de esta? nuevamente gracias .

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

zx82 escribió:señor coleccionista de ley

no poseo una torino zx , no se en donde de mis 4 mensajes ha leido eso.

pero si poseo una torino gs 7 bancadas , la numero 627-0003 , y es modelo 73 , si bien mas de uno me dijo que es una rareza , por el numero y el modelo. asi tengo en vista una zx 82 , de color rojo borravino la cual quiero adquirir a la brevedad de ser posible concretar la compra me metere en territorio de zx que es un mundo muy diferente por lo que vi .

las fotos que me muestra veo una sola , la otra no entiendo que me quizo mostrar, pedia fotos de la gs 73 , ya que el modelo es como el que poseo en este momento , aunque quizas la motorizacion sea diferente lo demas calculo sera igual.

no soy mecanico ni restaurador ni nada por el estilo , lo mio es el acero , la mayoria del acero que entra al pais pasa por mis manos.

sobre la columna le comento que la mia tiene una columna larguisima , enfundada y esta soldada en el medio.
sinceramente mi auto es un lata de sardinas , pero es el primero y lo quiero a nuevo , el tema es que la billetera se achica rapido.

desde ya muchisimas gracias .

daniel amato.

pd esta gs es suya tiene fotos de esta? nuevamente gracias .
Estimado Daniel, Billy o Carlos como usted prefiera, lo de "coleccionista de ley" me suena a burla, y como no quiero llevarme mal con nadie, le ruego me llame o por mi nombre o por mi nick del foro.

Es fácil inferir que un usuario apodado ZX82 que postea en un foro cuya razón de ser es compartir experiencias datos y vivencias del modelo TORINO tenga o le gusten las cupe ZX; de allí mi confusión, espero me sepa usted disculpar si lo incomodé con mis comentarios.

Sin lugar a dudas si usted es el feliz poseedor de una de las doscientas treinta y una GS 7 bancadas fabricadas, la que lleva el número 0003, forzosamente deba ser modelo 73. la mía es modelo 1974, precisamente la número 0103, y es exactamente igual a la suya, las GS 7 BANCADAS modelo 73, en mi humilde experiencia no tienen nada que las diferencie a las demás, cosa que si ocurre en las GS de 4 bancadas donde las primeras (principios de los 70) tienen diferencias notorias con las fabricadas ya en junio o julio del 72. (hay en el foro estudiosos de la historia de la IKA que podrán corregirme si acaso me equivoco)

Las dos fotos que puse pertenecen a un auto de idéntico modelo al que usted posee, y en ambas se ve el cajón de la batería tal y como IKA RENAULT lo sacó al mercado. Si quiere fotos con mas detalle me comprometo a postearlas a su requerimiento, incluso la tapa de la batería que resulta bastante difícil de encontrar en estos días.

La columna de dirección no tiene nada en particular, aqui soy yo quien no le entiende que es lo que usted necesita se le aclare.

Si quiere tener una noción de como debería verse la columna de dirección con que la fabrica de santa Isabel proveyó a su auto, esta foto es por demás ilustrativa. Corresponde a una GS 7 BANCADAS, de las mismas caracteristicas que su auto.

Imagen

Como verá la vaina es corta, ya que debe dar lugar a las cacerolas de los filtros del Weber 45-45, otro tanto pasa en las 380 W, aqui una foto de las legendarias W

Imagen

Por último, le paso un par de fotos de "mi" GS 73, motor tornado 4 bancadas, antes de empezar su completa restauración.

Imagen

Imagen

Atte.-

Carlos Suardi

Responder