Una forma mas para tapizar tablero de avion

Los mejores consejos y pasos para llevar adelante lo que deseas

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Una forma mas para tapizar tablero de avion

Mensaje por Cesar Arincoli »

Despues de la excelente explicacion que nos brindo Billy con el tapizado del tablero, aca adicionamos otra alternativa para quien tenga que tapizar desde cero el tablero de avion, sacando toda la cuerina vieja, como se diria en la jerga, "pelando a chapa". Aca les mostramos los pasos dados junto al Ingeniero Motti.

Documento de autenticidad de la pieza, la etiqueta que avala
Imagen
Este tablero habia sido retapizado mal, le habian puesto masilla sobre la cuerina y le pegaron una tela en la parte superior, lo podran apreciar en las fotos, ese fue el motivo de sacar todo el material viejo y por lo cristalizado que estaba la tela
Imagen
Imagen
Imagen

Se sacan todos los restos de cuerina antigua con mucho cuidado hasta que el tablero quede completamente pelado
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Las rajaduras " solamente " se rellenan con fastix, el resto de la superficie se empareja suavemente con lija hasta emparejar. En en caso de haber grande pozos, se puede completar con masilla plastica, y en algunos casos y lugares "puntuales" se le puede agregar una goma espuma bien delgada para tapar las imperfecciones.
Una vez que la superficie esta preparada, se pasa a cementar tanto la tela como el tablero y a pegar...
Imagen
Imagen
La utilizacion de un buen cemento de contacto es muy importante para una facil aplicacion, pero tambien te vuela un poco la cabeza, imaginense pasada la medianoche despues de un dia de trabajo y aspirando cemento con Motti queriamos salir volando sin el tablero .!!! jajajaj
Imagen
Con mucho cuidado se va poniendo y estirando el material, con la ayuda de una pistola de calor o secador de cabello se le da una suave temperatura para que la tela sea mas maniobrable y asi poder trabajarla con mayor tranquilidad y practicidad...
Imagen
Imagen
El procedimiento es el mismo que todos conocen, nada mas que aca se arranca desde el tablero virgen.
Despues se corta los excesos de la cuerina y el resultado final
Imagen
Imagen
Espero que les sea util y sirva
Saludos
Cesar
Imagen

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Mensaje por Kurt »

Especatular.... este tipo de explicaciones con foto es lo que uno necesita.

Yo aparte necesito algo mas dificil, HABILIDAD 8) es lo que me frena jajaja

Saludos,
Imagen

VIKKing0
Flotillero
Mensajes: 89
Registrado: 07 Jun 2007, 14:24

Mensaje por VIKKing0 »

buenísimo!!!
tuevieron que dejar algún corte? dónde?
tenés algunas fotos de cerca para ver cómo quedó la superficie?
yo

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

VIKKing0, si... dejamos dos cortes... abajo de la guantera y donde va la torre de direccion. Lei por ahi que uno de los dos es evitable... pero la verdad que no teniamos ganas de renegar tanto. Teniamos un par de horas nomas para hacerlo...

Despues posteo mas fotos
Saludos,
elmotti

focker
Flotillero
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jun 2007, 17:11

Mensaje por focker »

termine de tapizar el mio hace 2 dias.. me quedo excelente!
ya voy a subvir fotitos!

pero si es inevitable. ya que los cortes lo haces por estirar el material y en dos partes te queda sobrando, capaz que en una si tenes cuidado de eso...


no por que te falte.. si no por que te sobra . no hay opcion...

muy buen laburo te felicito !!

la cuerina que elegi yo era bien gruesa y de muy buena calidad, igual la pude poner sin ningun drama!

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Muy buena focker..!!!
Eso es lo que queremos, que se animen a encarar, desde aca apoyamos todos los trabajos con los mejores consejos pra que sean utiles y mas faciles de hacer, eso es lo que importa.!! Buenisimo ..!! despues vamos a postear mas fotos para que vean en detalle como quedo !!
Abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Juaz!!!! :shock: Excelente!! ya pueden poner una tapicería especializada con Billy.

Bueno, ahora en serio... muy bueno el laburo y la explicación.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

Muy bueno el paso a paso. La verdad es que nunca me animé a sacarle el tapizado viejo, ya que Gutierrez, un conocidísimo tapicero de Bs. As. , me aseguró que si sacaba la cuerina vieja el torpedo no quedaba nunca mas decorosamente tapizable. De mas esta decir que tan enfáticamente me lo dijo que no me animé a hacerlo, pero a los hechos me remito. Eso si fotos SIN FLASH, de como quedo eso. Lo ideal esperar día de sol y sacarle fotos, asi vemos si se copian las imperfecciones.

Tengo que hacerle el torpedo al TS, quiero decidir si utilizo el metodo "Billy/gutierrez" o el método "Motti/César", jajajajaja

Abzo

Billy

Avatar de Usuario
TORO GS -TS
Torino L
Mensajes: 137
Registrado: 04 Jun 2007, 08:30
Ubicación: Del Viso

Mensaje por TORO GS -TS »

son unos capos
muy buena la explicacion
:shock:
Imagen

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Se viene la tapicería TUTORINO SATELITAL y hacemos tableros via web/foro en todo el país..!! jajajajaj
Abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

E S P E C T A C U L A R. felicitaciones por el trabajo y su correspondiente descriptivo
Un abrazo, Gustavo

Marlboro

Mensaje por Marlboro »

La verdad IMPRESIONANTE! Muchas gracias por las fotos y el paso a paso. Yo justo estoy encarando lo mismo.

Para no hacer tanto bardo con mi tora, agarré y compré otro tablero completo (sin instrumental), así aprovecho cuando le haga la instalación eléctrica nueva, saco un tablero y pongo el otro.

Necesitaría saber cuantos metros de cuerina hacen falta para poder tapizarlo.

Ah! También con la tapa de la guantera. Cómo hacen donde está el logo de renault?

Yo pensaba que la "madera" del frente era de verdad, pero es una fórmica. Estuve hablando con un carpintero y ebanista que está a 2 cuadras de casa, para ver si se puede hacer de madera de verdad. Me recomendó hacerlo de cedro, que va a quedar de puta madre. Todavía no se bien el costo, el viernes o sábado me hago una escapada para ver si me pudo averiguar. Le dejé la fórmica original como molde.

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

Marlboro,
De cuerina yo compre 2 metros... el ancho era de 1,5 mts.
pero me sobro un monton :)
Si conseguis de ancho 1,80 por ahi con un metro te alzanca.
Saludos,
elmotti

focker
Flotillero
Mensajes: 92
Registrado: 03 Jun 2007, 17:11

Mensaje por focker »

YO CUANDO TAPICE EL MIO, COMPRE 1,5 POR 2 MTS. TE SOBRA MUCHO.

PERO ES NECESARIO, LE PREGUNTE A LA MINA QUE VENDIA SE VENIAN MAS ANCHO QUE 1,50 Y ME DIJO QUE NOP....

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Mensaje por tyson »

lo unico que yo hice diferente fue en vez de Fastix colocar una capa de resina y fibra de vidrio, lo pinte como si fuera el exterior del auto y lo tapice arriba, quedo de 1ª tambien , hace 3 años que lño hice y ni se mueve, un caño!!!!
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Responder