Ayuda ! como restaurar la madera del tablero de una TS ?

Los mejores consejos y pasos para llevar adelante lo que deseas

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
memphis
Flotillero
Mensajes: 96
Registrado: 19 Mar 2011, 21:20

Ayuda ! como restaurar la madera del tablero de una TS ?

Mensaje por memphis »

Hola a todos vi el tutorial de Billy de la restauracion del tapizado del tablero de avion y veo que tambien lo hizo con la madera y queria saber si se cambia o se puede restaurar ? desde ya muchas gracias y a ver cuando hacen un encuentro !! Un abrazo para todos !!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Ayuda ! como restaurar la madera del tablero de una TS ?

Mensaje por Torino-GS »

Yo te diria que si esta entera no la cambies. Ahora, como restaurar el tono y brillo original ni idea, veremos si aparece alguien, a mi tambien me interesa el tema

memphis
Flotillero
Mensajes: 96
Registrado: 19 Mar 2011, 21:20

Re: Ayuda ! como restaurar la madera del tablero de una TS ?

Mensaje por memphis »

Hola, mira la madera esta entera solo opaca y descolorida, y no quiero mandarme ninguna cagada, quiza alguien ya lo hizo y nos da una mano !

Avatar de Usuario
phmena
Torino ZX
Mensajes: 2336
Registrado: 16 Abr 2011, 00:28
Ubicación: Ituzaingo

Re: Ayuda ! como restaurar la madera del tablero de una TS ?

Mensaje por phmena »

Tengo el mismo problema. Como el dueño anterior cortó el tablero para poner un stereo, hoy compré uno nuevo que está entero pero un poco descolorido. Alguien puede ayudarno????????? Como se puede realzar un poco el color y el brillo???
Gracias.
Pablo.
Simplemente Torino
Imagen Imagen Imagen Imagen

salvaToro
Torino L
Mensajes: 137
Registrado: 22 Ago 2011, 22:04

Re: Ayuda ! como restaurar la madera del tablero de una TS ?

Mensaje por salvaToro »

chicos, tanto el pomo de palanca de cambios como la madera me dijeron gente que sabe!!! hay que usar GOMA LACA! se pasa a mano y dicen que queda laqueado. espectacular!!!!

Avatar de Usuario
fabicfa
Torino 380
Mensajes: 464
Registrado: 22 Ago 2011, 20:22
Ubicación: Malvinas Argentinas

Re: Ayuda ! como restaurar la madera del tablero de una TS ?

Mensaje por fabicfa »

salvaToro escribió:chicos, tanto el pomo de palanca de cambios como la madera me dijeron gente que sabe!!! hay que usar GOMA LACA! se pasa a mano y dicen que queda laqueado. espectacular!!!!
che, y si la laquean con soplete? tendría que quedar bien. es como se laquean los muebles. saludos. tonos hay varios similares. el secreto es el preparado de la madera

Avatar de Usuario
Torofurioso
Mensajes: 6
Registrado: 01 Jul 2015, 18:31
Ubicación: Tucumán

Re: Ayuda ! como restaurar la madera del tablero de una TS ?

Mensaje por Torofurioso »

3 manos de laca, 1 por día y te queda tremendo, viejo el post pero bueno, que no se corte :lol: y tiene que ser satinado , no brillo. Saludos!
|ToroFurioso|

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Ayuda ! como restaurar la madera del tablero de una TS ?

Mensaje por Lucho Gismondi »

Viejo el post, pero sirve para alguien que lo tenga que hacer. Yo, si es madera madera no fórmica, lijaría hasta llegar a la madera (usar un taco parejo y tener cuidado de no deformar o redondear), ir de lija mas gruesa, 80 por ejemplo, a lija mas fina, 400, la madera debe quedar sin imperfecciones y sin rayones que se vean porque eso se nota con la laca. Luego daría color con tinta diluida con thinner, como el tono del color no lo se, compro la tinta según fotos de Toros y las muestras de tintas en la pinturería y pruebo la tinta del lado de atrás del tablero o en una madera similar, y ahí ajusto la dilucion y la cantidad de manos que paso para lograr el tono. Una vez tengo el tono paso la tinta con una muñeca o un paño que no me deje pelusa o suciedad, como está diluída con thinner conviene pasarla rápido y distribuir parejo porque seca rápido y no queremos hacer manchones.
Cuando ya tengo el tono, puedo pensar en la laca de terminación, la goma laca es difícil de aplicar, capaz una buena opción sería laca poliuretánica para madera transparente, la pasamos a soplete y en un día podemos dar varias manos, sino también algún plastificante poliuretánico de pisos a pincel si no hay soplete (tiene que ser un excelente pincel y la aplicación muy prolija) a pincel yo lijaría entre manos muy suavemente con una lija 400. Digo lacas poliuretánicas porque son muy resistentes y forman mucha película, con pocas manos logramos un muy buen espesor de película. Si lo queremos satinado no hace falta pulir, si lo queremos brillante y que quede bien espejo si pulimos, para pulir hay que dar mas manos, dejar secar una semana y ahí lijar con lija 1200 al agua, después pasta de pulir gruesa, después pasta fina y si queremos un tablero/espejo auto polish jaja
Aclaro, nunca restauré un tablero de Toro, hablo desde mi experiencia con la madera, asique por favor si hay algo mal en lo que digo me lo dicen asi aprendo :)

Un abrazo, espero sirva!

Avatar de Usuario
HERNANBULL
Torino ZX
Mensajes: 1774
Registrado: 13 Abr 2008, 18:42
Ubicación: avellaneda, bs as

Re: Ayuda ! como restaurar la madera del tablero de una TS ?

Mensaje por HERNANBULL »

billy lo mando a un evanista
esta hermoso, me encanta, pero le pifiaron en el tono
tiene que ser opaco porque molesta para manejar
si le vas lija 80 lo haces mierda, es mas te diria que 220 es mucho, yo lo terminaria con 600
efectivamente se da goma laca o un barniz semi mate a soplete lo que es bastante dificil de hacer ya que es espeso y te tapa todo el soplete
FRED Torino TS 1971.. Motor Tornado

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Ayuda ! como restaurar la madera del tablero de una TS ?

Mensaje por Rooster CC »

En mi caso y salvando distancias de modelo, compre una placa de terciado de madera:

Imagen

Imagen

En realidad fueron dos planchas de unos 3 Mts de largo por unos 25 cms de ancho. Suficiente como para realizar el recambio del enchapado del tablero del rambler y algunas cositas mas......................

Lo consegui en una Maderera en Lanus ( No tengo a mano el dato) y como estaba de opferta, las pague unos $ 50.

Es solo copiar el molde y pasarla la la chapa, y luego cortarlas.

Sobre el acavado, y como mencionaron antes depende de la inclinacion del tablero para evitar reflejos a la vista.

Segun sea el caso a elegir, yo opte' por utilizar laca melacrilica de laqueado de pisos de madera mono-componente de alto brillo.
Esta laca permite a los bordes obtener un reondeado, simulando los Autoadhesivos comerciales como los actuales de alta gama.

Queda Arrrmosoo!!!
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Ayuda ! como restaurar la madera del tablero de una TS ?

Mensaje por Torino-GS »

Buenisimo!!

Responder