Tapizando un tablero de avión

Los mejores consejos y pasos para llevar adelante lo que deseas

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
billy
Coleccionista de Ley
Mensajes: 1052
Registrado: 25 Jun 2007, 10:09
Ubicación: capital federal

Mensaje por billy »

¿que es la goma eva?, César donde se compra ese aerosol de poliuretano. ¿alguna marca en especial?

Billy

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Billy
Goma eva es un tipo de goma muy practica para trabajar, se utiliza en moldes y trabajos manuales de creatividad, lo usan mucho en actividades practicas los chicos en las escuelas, hay de distintas densidades, incluso las mas gruesas son utilizadas para las suelas de las chancletas.
El tema de la utilizacion de la goma eva es viable, solo que vas a tener doble trabajo en acomodar y hacerle los cortes necesarios a la goma para que no se te forme defectos, y luego los pasos enumerados por Billy, que es verdad tu acotacion de que no es afectada por los adhesivos de contacto, pero quizas necesites un poquito mas de paciencia, pero no me cabe dudas de que bien aplicada tiene tambien muy buena terminacion. En cuanto al poliuretano se compra en cualquier ferreteria industrial o ferreteria grande, y marca en verdad no recuerdo de memoria, pero en gral son todos de la misma calidad...
Saludos
Cesar

Avatar de Usuario
TORO GS -TS
Torino L
Mensajes: 137
Registrado: 04 Jun 2007, 08:30
Ubicación: Del Viso

Mensaje por TORO GS -TS »

BILLY un capo
como no lo vi antes
un trabajo de artesano te felicito
saludos
Marcelo
Imagen

CARLOS ARCE
Torino S
Mensajes: 193
Registrado: 06 Jun 2007, 18:46

Mensaje por CARLOS ARCE »

LO DE LA RESTAURACION DE LOS TABLEROS SIMPLEMENTE IMMMMPRESIONANNNNNNNNNTEEEEEEEEEEEEEEEE
UN ABRAZO A TODOS

Avatar de Usuario
Huey
Torino 380
Mensajes: 451
Registrado: 09 Abr 2007, 12:36
Ubicación: V. Pueyrredon - Cap.Fed.
Contactar:

Mensaje por Huey »

Buenas...muy buena la data de tapiceria....a mi no me dio el cuero (chiste facil) ni el tiempo para hacerlo con Billy y lo mande a hacer al tapicero que sabia me lo dejaba en 1 sola pieza.
Para eso compre 3 metros de cuerina (algo sobro) y bue...previo pago del billete correspondiente y luego de la espera correspondiente, lo tengo en casa...
El proximo tablero me mando a hacerlo por mi cuenta...saludos !

Avatar de Usuario
dinoman
Torino 380
Mensajes: 452
Registrado: 30 Jul 2008, 22:06
Ubicación: Parana/Entre Rios

restauracion

Mensaje por dinoman »

billy, cesar y todos los que aman al torino,gracias por ponerle vida a tan lindo auto...que en su momento fue construido con mucho amor.Es por eso que el que tiene un toro sabe lo que digo, nada mas.

Avatar de Usuario
MAGMax
Torino GS
Mensajes: 937
Registrado: 31 Jul 2008, 17:24

Mensaje por MAGMax »

Que laburo de la gran P... Impresionante ! Felicitaciones.
Algunos dicen que estoy loco, yo digo que es un sueño...

minotauro
Mensajes: 29
Registrado: 17 Feb 2009, 10:30

Re: Tapizando un tablero de avión

Mensaje por minotauro »

que buen post y que buen laburo hiciste felicitaciones!!!! yo estoy en busca de un toro y por lo que estoy viendo todos tienen el tablero muy arruinado .
saludos!!!!!!!!

Avatar de Usuario
tiotutuca
Torino SE
Mensajes: 691
Registrado: 31 Mar 2008, 11:27
Ubicación: mercedes (B)

Re:

Mensaje por tiotutuca »

billy escribió:¿que es la goma eva?, César donde se compra ese aerosol de poliuretano. ¿alguna marca en especial?

Billy
eso yo lo publique por marzo cuando tapicé el mio, esta acá mira, esta la marca y fotos...
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic682-15.html

espero que te sirva, a mi me quedo barbaro, descubri la espuma de poliuretano hace ya tiemo, y me imagine en ese momento que podia andar muuuy bien. y de hecho anduvo barbaro, es perfectamente trabajable, con cutter y lija.

un gran abrazo

ah! y lo conseguis en cualquier ferreteria o pitureria
Imagen
algunos solo sueñan con poder.... otros pueden con solo soñar

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Re: Tapizando un tablero de avión

Mensaje por Leo_Palomar »

Coincido con Tiotutuca yo tambien lo tapice, pero la descubri despues la espumita
Ahora la estoy aprovechando con los apoyabrazos.

No te desanimes con los tableros que quedan joya minotauro
JOHN TROMBAR

cbasss1986
Mensajes: 4
Registrado: 17 Abr 2010, 17:45

Re: Tapizando un tablero de avión

Mensaje por cbasss1986 »

hola como estas muy bueno el tutorial. una pregunta, como se llama la cuerina que usaste? es alguna en especial. gracias!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tapizando un tablero de avión

Mensaje por elindio »

cbasss1986 escribió:hola como estas muy bueno el tutorial. una pregunta, como se llama la cuerina que usaste? es alguna en especial. gracias!!!
Uhhhhhh, nadie contesto , trata de conseguirte una cuerina no muy gruesa para poder estirarla sin problemas, sobre todo en las curvas que tiene el torpedo, donde vas a necesitar la ayuda de un secador de pelo o pistola de calor para calentarla y estirarala para que no queden arrugas, ojo con esta ultima que podes quemar la cuerina
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Santo_h
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 01 Mar 2010, 19:20

Re: Tapizando un tablero de avión

Mensaje por Santo_h »

La verdad excelente, muy bien explicado y todo, ahora te quiero hacer, o mejor dicho, les quiero hacer dos preguntas que me van a matar pero bueno...la priemera, como se saca el tablero? porque esto rearmando mi toro y quiero sacar el tablero entero para reemplazalo por uno nuevo, el dueño anterior le puso un stereo moderno y la arruino (aprovecho a comentarles, voy a ahcer el tablero en corte laser asique voy a subir el plano del talbero de avion dibujado en AutoCad por si a alguien le sirve) y segundo, que madera me recomiendan para el tablero?
Desde ya mcuhas gracias!
"AL INFIERNO CON TORINO Y RENAULT; LOS ENVIAMOS A SUFRIR TODAS LAS TORTURAS INFERNALES DE LA PATAGONIA; RIPIOS, ROCAS, NIEVE Y VIENTO. PUSIERON A PRUEBA SU CALIDAD INTERNACIONAL Y VOLVIERON VICTORIOSOS. DESPUES DE LA PATAGONIA Y DE LA HAZAÑA DE NÜRBURGRING CREEMOS QUE YA NO QUEDAN MAS GRANDES PREMIOS SOBRE LA TIERRA PARA DEMOSTRAR DE LO QUE SON CAPACES...PUES AUNQUE LAS PRUEBAS SEAN INFERNALES, NUESTROS COCHES SON DIABOLICOS"

nacho133
Torino L
Mensajes: 105
Registrado: 11 Mar 2013, 10:30

Re: Tapizando un tablero de avión

Mensaje por nacho133 »

estoy por encarar este trabajo, pregunta, con el calor la masilla no va a saltar debajo de la cuerina? gracias
Sueña como si fueras a vivir x siempre, vive como si fueras a morir mañana.

Avatar de Usuario
torinotsx76
Torino L
Mensajes: 130
Registrado: 16 Nov 2012, 09:32
Ubicación: tigre - El Talar

Re: Tapizando un tablero de avión

Mensaje por torinotsx76 »

de 10 Billy yo tapizo butacas en linea de produccion para VW

por supuesto que es distinto tapizar una butaca que un tablero xD!

pero ya me diste ideas para mi tablero que esta hecho un desastre :shock:
Torino TSX La Sensación De VOLAR

http://www.youtube.com/watch?v=eUP1cjCpBxI

Responder