TAPIZADO DE TECHO

Los mejores consejos y pasos para llevar adelante lo que deseas

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

TAPIZADO DE TECHO

Mensaje por elindio »

Antes que nada quiero aclararles que no soy ninguntapicero profsional asi que pude haber hecho algo mal, si es asi y alguien me corrige , bienvenido sea, solo trabaje un tiempo en la parte de tapiceria y arreglo de puertas de aire de la linea 60, luego hice algunos tapizados de asientos, pero techos nunca me habia animado, gracias a Ale que me brindo su confianza para hacerlo , por suerte salio todo bien.
1º tuve la suerte de que estaba todo desarmado , o sea solo el tapizado colgado en el techo pero sin parabrisas ni luneta, y totalmente despegado de las pestañas del techo, asi que , comenze por destrabar los ganchitos que enganchan las varillas que corren por la costruras, y a sacar varilla por varilla una vez que el tapizado estaba afuera.
Luego medi los moldes, y me daba aproximadamente , unos 3,5 metros de tela dado que los moldes laterales son largos por el parante , igualmente , les va sobrar un poco de tela , hagan con ella depues lo que quieran.
extendi la tela en el pìso , y me dispuse a ver si entraban los moldes, camila me ayudaba, jajajajaja
Imagen
Luego una vez que vi que entraba los moldes me puse a marcarlos copiandolos de los viejos , que ya habia descocido con anterioridad, ojo al descocerlos , marquen donde va cosida la tela por donde pasa la varilla que se sujeta al techo, para no tener problemas despues, al molde central le dan unos cuantos cmts mas de adelante y de atras parapoder los pegar despues con comodidad y alos del lateral , les dan de adelante de atras y del lado de afuera , o sea se les da unos cmts mas donde va pegado en las pestañas
Imagen Imagen Imagen
El molde lateral , se marca uno , y luego una vez cortado , se enfrenta la tela , y se marca el otro molde, del otro lado
Imagen
Aca una foto de los moldes cortados
Imagen Imagen
Muy bien, una vez cortados los moldes, se procede a la costura de los mismos , pero aconsejo previamente trazar una linea, donde va la costura y obviamente , marcar donde va cosida la tela donde pasa la varilla.
para ello se marca donde va plegada la tela y luego , se hacen dos lineas mas a los costados a 1 centimetro de cada lado , de la linea donde va plegada la tela esto es para que la costrua salga lo mas derecha posible que en definitiva sera lo que les dara la buena presentacion del tapizado una vez marcado todo, se procede a la costura, para ello , involucre ala experimentada de mi sra que tuvo varios años de talleres de costura , ella podria , hacerlas lo mas derecha posible , como la flaca es gamaba le puso manos ala obra
Imagen Imagen
Ojota , recuerden que cuando cosen deben hacerlo junto con la tela donde corre la varilla y esta debe empezar a coserce donde le habian hecho la marca. Una vez cosido el tapizado queda de esta manera
Imagen Imagen
Ya estamos en condiciones de subir o colgar el tapizado al techo del auto , para ello debemos nuevamente pasar las varillas por las telas cosidas para ese fin, recuerden hay tres medidas de varillas las mas largas van en los ecntros , y las mas cortas en los laterales, luego se engancha la varilla del costado el la parte de la luneta y en la parte del parabrisas, para ello hay unos agujeritos con unos taponcitos de plastico una vez puesta la 1º varilla la enganchan bien conlos ganmchitos del techo , fijense que no se salga, que quede bien trabada y asi sucesivamente con el resto de las varillas, entonces una vez colgado el techo nos queda de esta manera
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen
Luego , la etapa final , el pegado , necesitaremos dos personas para ello para ir estirando el tapizado asi nos queda lo mas derechos posible y no se cruza, mientras uno tira de atras el otro de adelante y una vez que vemos que quedo bien estirado , marcamos donde apoya el tapizado en la pestañá asi desde ahi para afuera cargamos con cemento de contacto, una vez marcado , ponemos cemento de contacto en el tapizado , y en la pestaña del techo , dejamos secar unos 20 minutos , y luego estiramos y pegamos , adelante y atras osea en el parabrisas y en la luneta una vez pegado , hacemos lo mismo con los laterales, donde va el parante se trata de doblar la tela para adentro y darle la mejor terminacion posible para que quede prolijo
Imagen Imagen
Una vez pegado en las pestañas se procede a cortar el sobrante de tela con un cuter
Imagen Imagen
Otra cosa atener en cuenta , antes de pagar en los parntes traseros y en los costados , verificar bien donde estan los agujeros de las agarraderas que va arriba de la ventanilla trasera y hacer el agujero para pasar la luz de cortesia con un corte solamente en cruz la podemos pasar
Imagen Imagen
Por ultimo el techo terminado queda de esta manera
Imagen Imagen
Espero les haya gustado, si omiti algo o algo esta fuera de lugar , haganmelo saber que no hay ningun inconveniente, es que , nunca me gusta la docencia aunque me levanto todos los dias alas 12.
Pronto se viene , el de los paneles de puerta y el de los asientos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Re: TAPIZADO DE TECHO

Mensaje por Pablo »

IM-PRE-SIO-NAN-TE!!

Muy bien Gus. Pero ojo.... la gorda se te está poniendo celosa.

Pablo.
380W '67.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: TAPIZADO DE TECHO

Mensaje por elindio »

De una, pablito, hasta yo me estoy sintiendo mal porque hace ya tiempo que no le hago ni un mimito, igual ella me sigue siendo fiel
Un abrazo, Gustavo

bernatsx

Re: TAPIZADO DE TECHO

Mensaje por bernatsx »

hermoso te quedo!!

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: TAPIZADO DE TECHO

Mensaje por lisandro »

ESPECTACULAR!!!! :shock: :shock:
Mis falicitaciones Indio,la verdad que te quedo de lujo,se nota que tienen buena mano en el equipo!
Felicitaciones a tu señora tambien!
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: TAPIZADO DE TECHO

Mensaje por marcos »

AAAHH! JAAAAHH!! que grande papá! asi se hace! un Laburo de primera,
parace q te fue facil, como lo explicaste... pero debe tener su paciencia...
Loko te felicito por el trabajo en equipo! no te hagas cargo solo jajajaaja Muy Bien!!
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Avatar de Usuario
marcos
Torino ZX
Mensajes: 4792
Registrado: 26 Mar 2008, 12:57
Ubicación: Pilar

Re: TAPIZADO DE TECHO

Mensaje por marcos »

aca esta la foto de mi parante en la Tsx Indio, tiene el tapizado nada más y
el burlete de puerta o la terminación..
Imagen
si en la vida no tenés pasiones para que vivís?

https://oi64.tinypic.com/2nqz9lu.jpg

Leo_Palomar
Torino SE
Mensajes: 669
Registrado: 26 May 2008, 18:05
Ubicación: El palomar

Re: TAPIZADO DE TECHO

Mensaje por Leo_Palomar »

Perdon indio perodon me perdi esto, como quedo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te fuistes a la mirda


Ahora me cebastes , la proxima lo hago y te rompo las bolas
JOHN TROMBAR

ale_tsx
Torino S
Mensajes: 192
Registrado: 05 Ago 2009, 14:05

Re: TAPIZADO DE TECHO

Mensaje por ale_tsx »

Pablo escribió:IM-PRE-SIO-NAN-TE!!

Muy bien Gus. Pero ojo.... la gorda se te está poniendo celosa.

Pablo.
Pablito quedate tranquii que terminamos el tsx, y ya prometi que depues sigo con la gorda del indio no la puedo ver mas asi.

Avatar de Usuario
jmdr79
Torino S
Mensajes: 168
Registrado: 11 Feb 2009, 11:09
Ubicación: Escalada Este, Lanús

Re: TAPIZADO DE TECHO

Mensaje por jmdr79 »

Felicitaciones por lo prolijo que quedó! Indio! como se llama esa tela, como se pide y donde?
Precio de los metros que necesitas?
Abrazo y felicitaciones de vuelta!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: TAPIZADO DE TECHO

Mensaje por elindio »

Leo_Palomar escribió:Perdon indio perodon me perdi esto, como quedo !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Te fuistes a la mirda


Ahora me cebastes , la proxima lo hago y te rompo las bolas
No hay problema , Leo, si queres te hago yo el trapizado y truequeamos por chimichurri para mi gorda, jajajajajaja
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: TAPIZADO DE TECHO

Mensaje por elindio »

jmdr79 escribió:Felicitaciones por lo prolijo que quedó! Indio! como se llama esa tela, como se pide y donde?
Precio de los metros que necesitas?
Abrazo y felicitaciones de vuelta!
Juan, la tela le pones la que vos queres, yo solamente pedi en la tapiceria ,tela para techo y me mostraron lo que tenian con Ale elegimos esta que le pusimos, el metro lo pago ,Ale, $21,00 y compramos 3,5 mts te cagan los laterales que son largos , sino con menos lo haces, a eso le sumas el hilo y el cemento de contacto, las costuras fueron hechas en maquina de coser familiar, no hagas las costuras muy largas porque puede frunsir la tela , es mejor probar antes la costura con un pedazo de tela que no sirva, cuando veas que la maquina esta bien regulada y la costura sale bien , recien ahi coses el techo, la aguja que uso mi sra para la costura es numero 14 y el hilo me lo dieron en la tapiceria, nº 40 de nylon 6.6, la dire de la tapiceria donde compre todo , esta a media cuadra de la estacion lanus sobre sitio de montevideo osea de 29 de septiembre y sitio de montevideo , 30 mts por sitio de montevideo sobre la mano derecha, ademas es muy buena gente , son todos cuervos, jeje.
Suerte Juan y cualquier cosa, estoy a tu disposicion.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Re: TAPIZADO DE TECHO

Mensaje por Cesar Arincoli »

EX CE LEN TE !!! MAravilloso el tutorial que te mandaste INDIO !!!
Espectacular la descripcion, las fotos y la dedicacion, sin dejar de lado que el trabajo quedo formidable !!
Felicitaciones por el auto como esta quedando y muchas gracias por el tutorial, le va a ser de mucha ayuda para mas de uno !!!
Un abrazo
Cesar
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: TAPIZADO DE TECHO

Mensaje por elindio »

Cesar Arincoli escribió:EX CE LEN TE !!! MAravilloso el tutorial que te mandaste INDIO !!!
Espectacular la descripcion, las fotos y la dedicacion, sin dejar de lado que el trabajo quedo formidable !!
Felicitaciones por el auto como esta quedando y muchas gracias por el tutorial, le va a ser de mucha ayuda para mas de uno !!!
Un abrazo

Andaaaaaaa, Cesar, vos lo decis porque yo voy a los asados de tutorino, jajajajajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
jmdr79
Torino S
Mensajes: 168
Registrado: 11 Feb 2009, 11:09
Ubicación: Escalada Este, Lanús

Re: TAPIZADO DE TECHO

Mensaje por jmdr79 »

Muchas gracias Indio por la detallada explicacion.... Por otro lado.....si te lo llevo cuanto me cobras la mano de obra? jaja

Abrazo grande y aguante las tsx!

Responder