Procedimiento de pintura

Los mejores consejos y pasos para llevar adelante lo que deseas

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

andres
Flotillero
Mensajes: 77
Registrado: 03 Jun 2007, 11:20
Ubicación: vicente lopez

Mensaje por andres »

todo se pinta con el compresor? o el convertidor y esas pinturas se pueden hacer a pincel?

Avatar de Usuario
Luis Eduardo Campos
Torino L
Mensajes: 136
Registrado: 08 Sep 2008, 13:57
Ubicación: Zavalía - Provincia Buenos Aires
Contactar:

preperado

Mensaje por Luis Eduardo Campos »

Cesar: muy bueno y muy util tu explicacion, dado que pronto voy a pintar esta Liebre para la cual no veo la hora ni el dia de verla en color azul. pregunto. Me venden una pintura poly que ya he usado en las llantas con base Cromalba....y que quedo muy bien y como si supiera. era metaizada y me dicen que me pueden copiar el color que quiero mediante una pc. es asi de facil y pensas que , asi como el facil sopleteo la base en el auto completo, aguantara? o sera que aun a las llantas el sol no les da lo suficiente y luego me vere en serios problemas? . yo siempre pinte segun la vieja guardia; hoy me veo en una encrucijada de precios y opciones que no hacen mas que marearme. lo de la pintura fosfatizada, la puedo usar? y thinner? no?.......hay diluyentes acordes verdad? ok, espero tu respuesta que es muy valiosa porque veo que la tenes bien clara....gracias. si queres podes escribirme a lucy911sky@hotmail.com. ok, sos muy generoso con tu sapienzia!!!!! un abrazo y nos hablamos...Luis

Avatar de Usuario
cacha
Flotillero
Mensajes: 86
Registrado: 20 Abr 2010, 23:46
Ubicación: LOMAS DEL MIRADOR

Re:

Mensaje por cacha »

Cesar Arincoli escribió:Jajaja, no es para tanto..!! Con respecto a la pintura y la temperatura ambiente. Antiguamente se hacia el procedimiento que mencionas vos Gaston que se ponia al sol para sacar la humedad que podia existir, hoy en dia y con la evolucion de los materiales, no se hace mas. Si uno usa pintura poliuretanica y no tenes cabina, no tiene una importancia relevante ya que ésta por los componentes que posee se puede agilizar o retardar el secado ( viene con un catalizador rapido ó lento ) segun las condiciones y el lugar de donde pintes. Porque digo esto ? Porque si pintas en un lugar en donde tenes polvillo en suspencion y la pintura tiene secado lento es inevitable que se te va a pegar todo en la superficie. Es por eso que hay que tener mucho cuidate y tener limpio antes de pintar, incluso y en contraposicion, los dias de lluvia son "ideales" para pintar con pintura poliuretanica ya que no hay tanto polvillo en suspencion como los dias de sol, obviamente que hay que tener en cuenta que no sea un dia con demasiaaaaaaada humedad.. Son pequeños detalles que se van adquiriendo con la practica y con el uso de los materiales...
Incluso pinturas que no hay sido bien catalizadas pueden llegar a tardar meses en secarse, a pesar del brillo inmaculado que tenga y parezca el trabajo terminado.
Saludos
Cesar
MUY BUENO!!!
YO HACE UNOS 9 AÑOS PELE EL AUTO CON GEL; Y LE PREGUNTE A VARIOS CHAPISTAS QUE LE PODIA PONER DE FONDO PARA QUE NO SE ME OXIDE; Y TODOS ME SANATEBAN Y NO ME DABAN NINGUN DATO!!!!
NO ME QUEDO MUY BIEN;PERO TAMPOCO TAN MAL POR SER MI PRIMERA EXPERIENCIA!!!!
ESPERO PRONTO PODER VOLVER A HACER ESE TRABAJO Y ASI PODER CONSULTARTE!!!!
UN ABRAZO!!!
AUN MEJOR QUE LO REAL...

Responder