Perfil de cubiertas

Los mejores consejos y pasos para llevar adelante lo que deseas

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por Gladiator291 »

Gesiete, yo tengo puestas 215/70/15 y van joya. Pero no tengo las llantas originales y el offset es diferente . Decile al de la gomería que te pruebe una y ahí revisás.
Imagen

HDLGC

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por HDLGC »

El tema cubiertas da para un rato largo. Hay quiénes quieren comprar cubiertas para la foto,pero no tienen idea de lo que realmente compran.
Cuando elegimos cubiertas para el Torino, tenemos que saber, que la medida original en 15" era 185/80 15. (En la época no venía identificado el perfil 80 en las mismas). La equivalente en altura/desarrollo de las mismas hoy día, son las 205/70 15. Son casi iguales. De poner cubiertas de dicha medida tendremos un automóvil cuyo velocímetro marcará correctamente, tal como lo hacía de fábrica, con diferencias mínimas respecto a la perfección. El consumo será más o menos el de fábrica, etc.
Pero muchas veces nos gustan cubiertas con letras blancas (la inmensa mayoría que hay en el mercado son de camionetas), o perfiles bajos, en extremo a veces y demás.
Sepamos que casi todas no son los neumáticos ideales para el Torino. Unos porque son tan duros, que el auto les resulta livianito. Claro, tienen una "facha" bárbara. No sé ustedes, pero yo al menos no tengo mi auto para la foto. Lo quiero para poder usarlo, disfrutarlo, y desandar las rutas y autopistas del país, pudiendo disfrutar de sus condiciones naturales, es decir: tratar de doblar como el "maestro" COPELLO, y eso no lo vamos a lograr con unas Cooper Cobra, que a veces vienen con rango de velocidad S (hasta 160 kph), o unas BF Goodrich (con rangos d M o T), etc. Por eso, antes de comprar cubiertas, revisemos muy bien lo que queremos, y sobre todo, cuando estamos en la gomería, pidámosle al dueño/encargado que nos muestre la fecha de la cubierta. Los fabricantes se hacen cargo de defectos cuando tienen hasta CINCO (5) años de fabricadas. El mismo se encuentra en el talón, muy próximo al borde de la llanta y son cuatro cifras. Por ejemplo: 2909. Esto sería una cubierta fabricada en la semana 29, del año 2009.
Espero les sea útil, a la hora de elegir cubiertas. Recuerden primero: para qué, van a usar el automóvil.
Un abrazo.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por Gladiator291 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:El tema cubiertas da para un rato largo. Hay quiénes quieren comprar cubiertas para la foto,pero no tienen idea de lo que realmente compran.
Cuando elegimos cubiertas para el Torino, tenemos que saber, que la medida original en 15" era 185/80 15. (En la época no venía identificado el perfil 80 en las mismas). La equivalente en altura/desarrollo de las mismas hoy día, son las 205/70 15. Son casi iguales. De poner cubiertas de dicha medida tendremos un automóvil cuyo velocímetro marcará correctamente, tal como lo hacía de fábrica, con diferencias mínimas respecto a la perfección. El consumo será más o menos el de fábrica, etc.
Pero muchas veces nos gustan cubiertas con letras blancas (la inmensa mayoría que hay en el mercado son de camionetas), o perfiles bajos, en extremo a veces y demás.
Un abrazo.

Jorge, corregime si me equivoco, esto es lo que yo consideré al elegir 215/70 15 a la hora de comprar los míos
185/80 15 seria 678mm de diametro 2130 de circunferencia;
195/70 15 654mm de diametro 2055 de circunferencia
205/70 15 668mm de diametro 2099 de circunferencia;
215/70 15 682mm de diametro 2143 de circunferencia
Las diferencias con la medida original serían, en el mismo orden, -3,52%; -1,46% y 0,61%. Entonces la medida que mas se aproxima en altura/desarrollo y mas aprox. a la correcta medición del velocimetro sería 215/70 15.
Decime si hay algo que me estoy olvidando de considerar en el cálculo.
Imagen

HDLGC

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por HDLGC »

Tu apreciación es correcta. Sin embargo, ¿qué rango de velocidad tienen esas cubiertas, y qué capacidad de carga?. Si no estoy equivocado, son para camionetas, tipo Ducato o cosa por el estilo. Fijáte. Las 205/70 15, las conseguís en rangos T o H. Saludos.

HDLGC

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por HDLGC »

Aprovechando el auspiciante del "post", "Don Summit Racing", lean con detenimiento la oferta de neumáticos que a muchos muchachos v-ocheros sobre todo, les hace babearse. http://www.summitracing.com/search/Depa ... Rank%7cAsc
Lean bien, y verán rangos de velocidad R, S o M. Es decir , para camionetas, y no para autos. En otras palabras, para la foto, son hermosas. A la hora de darte tenida, confort de marcha, y demás, mejor tirarse a unas buenas Sumitomo, Yokohama, Michelin, o la que fuera de medidas más razonables, y pensadas para automóviles. Saludos.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por Gladiator291 »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:Tu apreciación es correcta. Sin embargo, ¿qué rango de velocidad tienen esas cubiertas, y qué capacidad de carga?. Si no estoy equivocado, son para camionetas, tipo Ducato o cosa por el estilo. Fijáte. Las 205/70 15, las conseguís en rangos T o H. Saludos.
Rango T y 735 Kg de capacidad de carga y el fabricante no las cataloga para vehiculos de carga (te paso la página). En el andar no son para nada dura, todo lo contrario


Imagen
By falcon291 at 2012-07-22
Imagen
By falcon291 at 2012-07-22
Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

HDLGC

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por HDLGC »

Claro, pero yo por ejemplo, estoy estudiante usar unas Sumitomo o Yokohama 225/60 15 en el Torino. Son rango V, son para alta velocidad (Hasta 230 o 240 kph de velocidad sostenida), y el rango de dureza es bastante bajo, lo que le da mucha mejor tenida a altas velocidades, y muy buen andar en ciudad.
Las tuyas son rango T, de hasta 190 kph de velocidad sostenida, y se usan en camionetas, aunque el fabricante no lo diga. (Peugeot, Ducato, y varias más.)
De todas formas, hay quienes ponen rango S o M, que ya son específicamente de carga.
Yo ví por la experiencia de varios pilotos de "300 Libres", que se mandaban a comprar brutas cubiertas de medidas enormes, anchas arriba de 245 a 295, y resulta que cuanto más anchas y grandes, más patinaban los autos. El asunto pasa por el rango de dureza de las mismas. A partir de 225, en estos perfiles que podemos usar nosotros (60 a 70), se endurecen mucho.
Saludos.

Avatar de Usuario
Gladiator291
Torino ZX
Mensajes: 3908
Registrado: 20 Abr 2012, 23:14

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por Gladiator291 »

Jorge, cuando yo busqué para comprar, comparé las Sumitomo con las Cooper y creo que era similar el indice de desgaste: unos 400. En el índice de carga creo que había 20Kg máximo (95 vs 97).Y en tracción las dos eran A. (creo que en neúmaticos de calle solo se hacen hasta AA). Mi conclusión fue que eran similirares.
Las Yokohama no tengo idea porque no había en ese momento.
Con respecto a la velocidad, las mías son de solo 190Km/h, como bién decis. Pero mi toro seguro anda bastante menos que el tuyo :wink: y no creo que ande muchas veces a esa velocidad y por tanto tiempo.
Si querés te busco las tablas completas con todos los índices.(TW, Temp., Tracc.,)
1Abrazo!
Imagen

HDLGC

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por HDLGC »

Las Sumitomo son más blandas que la competencia, en general. De duración, tenemos que hablar sin hacer salvajadas,que superás los 100.000 kms. Las Cooper Cobra no las conozco, pero por lo que sé se lo ponen a "botes" muy pesados tipo americanos (justamente el Torino anda por ese concepto). Las Yokohama son de excelente calidad (de ahí el precio también). Las BF Good Rich, son segunda marca de Michelin desde hace unos años.
De todas formas tu elección es correcta. Lo que yo quiero decir es que no busquemos gomas por las letras blancas, para que salgan lindas en las fotos, y después pretendemos entrar a fondo al curvón Salotto. Tenemos que adecuar la compra a nuestro propósito. Van a ver autos en exposiciónes con muchos elementos muy lindos, pero que solo sirven para eso, una exposición, un cuadro o una foto.
Saludos.

Avatar de Usuario
Gesiete
Torino 300 S
Mensajes: 291
Registrado: 17 Jul 2012, 13:43
Ubicación: Rosario

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por Gesiete »

Hoy use bastante el auto y las cubiertas delanteras tocaron 2 veces el guardabarros, una de las veces me doblo el labio que despues arreglare (recuerden que el mio adelante esta planchado).. Asi que esas van para atras (205-65-15), si puedo mañana le voy a comprar 2 iguales pero 195 para adelante y listo.. salen caras las que me gustan y estas parecen buenas ademas de tener rangos aproximados al Toro.

Abz.

G.-
En la vida hay que hacer 3 cosas:
Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.

Imagen

HDLGC

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por HDLGC »

Eso es porque tu auto está excesivamente bajo de altura. Es el precio que tenés que pagar, si te gusta la "plancha". Yo empezaría por dejarlo a una altura razonable (pienso que la original es la que va), y después vería lo de las cubiertas. Saludos.

Avatar de Usuario
Gesiete
Torino 300 S
Mensajes: 291
Registrado: 17 Jul 2012, 13:43
Ubicación: Rosario

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por Gesiete »

Sinceramente no esta excesivamente bajo, podria mostrarte 100 torinos excesivamente bajos y verias que el mio no lo esta. Tampoco es para que me caguen a pedo asi..

Abz.

G.-
En la vida hay que hacer 3 cosas:
Escribir un libro.
Tener un hijo.
Tener árbol de levas a la cabeza.

Imagen

HDLGC

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por HDLGC »

Medí la altura del piso, al parante delantero del techo, y fijáte en los manuales. Después contáme.

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por gaston »

Jorge Alejandro OCHOA escribió:estoy estudiante usar unas Yokohama 225/60 15 en el Torino. Son rango V, son para alta velocidad (Hasta 230 o 240 kph de velocidad sostenida)
Moderador, esas son las que el Niño de Oro puso en la TS antes del traspaso a mi mando, y la verdad es que lo critiqué duro por creer que están sobredimensionadas para el Torino, en precio, uso, prestaciones reales, etc., pero luego de un buen tiempo me saco el sombrero, son excelentes, llueve fuerte y el auto ni se entera.
Jorge Alejandro OCHOA escribió: Las Yokohama son de excelente calidad (de ahí el precio también)
Muy caras, estoy desactualizado con los precios, pero el modelo premium de Yokohama (hechas en Japon) anda mano a mano con Michelin. Justamente mañana pasa Lagui por el boliche de la av. Córdoba, le pedí que averigüe precios, luego les cuento, abrazo.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Avatar de Usuario
gaston
Torino ZX
Mensajes: 1481
Registrado: 22 Jul 2010, 16:34
Ubicación: Coghlan

Re: Perfil de cubiertas

Mensaje por gaston »

$ 1700 !!!! Una locura.
"La libertad política no es un fin en sí mismo, un hecho autónomo, sino un hecho indisociable de la justicia social. El desenvolvimiento económico sin libertad política ni justicia social es una nueva forma de esclavitud. La autodeterminación del pueblo está en la base misma de la condición humana"; R. Alfonsin, 1984.

Responder