Acelerador con cable CASERITO

Los mejores consejos y pasos para llevar adelante lo que deseas

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Acelerador con cable CASERITO

Mensaje por elmotti »

Antes que nada aclaro que esta echo de una manera bastante precaria o paraguayada... amantes de la perfeccion y buenas practicas abstenerse :wink:

Les cuento que no tengo muchas herramientas ni experiencia, pero lo pude hacer con $5, herramientas basicas, una amoladora y un taladro. Asique cualquiera deberia poder hacerlo.

Primero tuve que "fabricar" la chapita que gira las mariposas del burca porque la que tenia tocaba por todos lados y no la queria modificar.
Asique hice una similar con una planchuela que tenia. Aca van las fotos:
Imagen
Imagen

Despues fabrique dos planchuelitas... un para abajo del pedal y otra para abajo del burca. Van las fotos:
ImagenImagen

Compre en la bicicleteria por $5 el cable, el forro, dos morcitas para apretarlo y 2 topecitos para el forro.
ImagenImagen

Ese lacito que se ve arriba, va agarrado en la punta del fierro que se mueve de abajo hacia arriba al acelerar unido al pedal.

Y aca van las fotos de como queda instalado asi ven la idea completa por si queda alguna duda.
ImagenImagenImagenImagen

La verdad quedo MUY BIEN... diria 8 puntos. Me falta mejorarlo un poco para que quede mas liviano... porque le puse 2 resortes (uno arriba y otro abajo) pero quedo muy pesado.

Segudo debe haber 1000 formas mejores, mas prolijas y mas eficientes de hacerlo... pero esta es una que pude hacer yo en mi casa.

Cualquier duda que tengan me preguntan.
Las sugerencias y mejoras son bienvenidas.
Saludos,
elmotti

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Mensaje por lisandro »

Muy bueno motti! la verdad que es una solucion muy economica a los dramas de varillaje,anda contandonos como te queda y si no se afloja.
Salu2
Lisandro
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Buenisismo querido ,una barbaridad, soluyciunar los problemas con dos monedas y que quede bien , espero lo puedas dejar mas flojo porque en la ruta te mata el pie, trata de buscar otra forma de enganche de los reosrtes para que afloje un poco. ¿ ahora acelera a fondo?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Mensaje por tyson »

Motti Felicitaciones por la iniciativa y encima funciona!!! perfecto!!!
Aguante el provisorio pa' siempre..... 8)

PD. Salte alguno de uds maracas a decir como escribo!!! ... total la seño me defiende :P
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

elmotti
Site Admin
Mensajes: 751
Registrado: 28 Mar 2007, 11:37
Ubicación: Rosario

Mensaje por elmotti »

Les cuento que hoy le di otro toque y la verdad que quedo ESPECTACULARRRRRRRRRRRRRRR!!!

Es caserito y precario en su construccion... pero su funcionamiento es de 10 puntos ahora.

Indio: si ahora que abre completamente las boquitas VUELA!! Impresionante como cambio...
Tengo que volver a testear el 0 a 100 a ver cuanto bajo...
Saludos,
elmotti

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

motiiiii vas a terminar enrosacado en un semaforo !!!

yo tengo otra,, agarras un piolin, lo atas al burca.. lo sacas por debajo del capot y lo metes por el ventilete.. y cuando queres acelerar tiras.. lo que tiene de bueno q cuando vas en ruta,, tenes velocidad de crucero , le haces un nudito en la manijita del ventilete y listo... control ed crucero...

eso sui te vas a tener que acostumbrrar a acelerar con la mano o ir en patas y atartelo al dedo gordo del pie...

jajjajaj es joda...

hablando enserio.. genial motti, esta bueno meterle mano al toro.... siempre se puede inventar algo...
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
Cesar Arincoli
Site Admin
Mensajes: 3443
Registrado: 31 Mar 2007, 10:30
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina
Contactar:

Mensaje por Cesar Arincoli »

Grande Motti ..!! Felicitaciones por poder hacer la modificacion en casa y demostrar que esta vivo el "HAGALO UDS MISMO " !!! jajaj
Muy bueno, me alegra de que ahora el TRUENO te haga sentir toda su POTENCIA y LA SENSACION DE VOLAR..!!!
Ojo en las esquinas y trata de evitar " el toquecito " jajaj
Abrazo papá
Cesar
Imagen

RAUL ANDRES
Torino SE
Mensajes: 690
Registrado: 07 May 2008, 17:51
Ubicación: SANTA FE CAPITAL

Mensaje por RAUL ANDRES »

grande motti,me viene al pelo para tratar de darme maña,tengo ganas de hacer algo similar.algun dia jajaja
Imagen
Un tornado, un tornado, un tornado...
Un tornado arrasó a mi ciudad y a mí jardín primitivo.

Responder