Les cuento que no tengo muchas herramientas ni experiencia, pero lo pude hacer con $5, herramientas basicas, una amoladora y un taladro. Asique cualquiera deberia poder hacerlo.
Primero tuve que "fabricar" la chapita que gira las mariposas del burca porque la que tenia tocaba por todos lados y no la queria modificar.
Asique hice una similar con una planchuela que tenia. Aca van las fotos:

Despues fabrique dos planchuelitas... un para abajo del pedal y otra para abajo del burca. Van las fotos:

Compre en la bicicleteria por $5 el cable, el forro, dos morcitas para apretarlo y 2 topecitos para el forro.

Ese lacito que se ve arriba, va agarrado en la punta del fierro que se mueve de abajo hacia arriba al acelerar unido al pedal.
Y aca van las fotos de como queda instalado asi ven la idea completa por si queda alguna duda.

La verdad quedo MUY BIEN... diria 8 puntos. Me falta mejorarlo un poco para que quede mas liviano... porque le puse 2 resortes (uno arriba y otro abajo) pero quedo muy pesado.
Segudo debe haber 1000 formas mejores, mas prolijas y mas eficientes de hacerlo... pero esta es una que pude hacer yo en mi casa.
Cualquier duda que tengan me preguntan.
Las sugerencias y mejoras son bienvenidas.