Puesta a punto motor torino 7 bancadas

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Tanotorino
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Puesta a punto motor torino 7 bancadas

Mensaje por Tanotorino »

Buenas tardes amigos, nesecitaria información sobre la puesta a punto del 7 bancadas de un GR 78, ya que el otro dia lo puse en marcha dio unas vueltas y se para y jamas volvio a arrancar, aclaro llega nafta y chispa!! Yo calculo que se fue de punto, por eso necesito información, fotos o videos, sobre como controlar la puesta a punto, y de ser necesario cambiar cadena u/o engranajes, desde ya les agradeceria info, abrazo!!!!

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elindio
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Re: Puesta a punto motor torino 7 bancadas

Mensaje por elindio »

Hola , bienvenido a tutorino,
Respecto a tu problema por el momento descartemos que sea la cadena de distribucion y solo pone a punto el encendido , despues si no arranca veremos como sigue el tema. lo primero que tenes que hacer , es sacar la bujia del primer cilindro , o sea la que esta mas cerca del radiador, despues , gira el motor hasta que el piston de ese cilindro llegue al punto muerto superior, pero en la carrera de compresion, ( te vas a dar cuenta, tapando el agujero de la bujia con el dedo, cuando hace la carrera de compresion vas a sentir que esta soplando el cilindro ) en esa carrera, pones el piston arriba de todo, mete un destornillador por el agujero de la bujia y cuando te des cuenta que el destornillador comienza a bajar, volves un poquito el motor en direccion contraria , hasta que el destornillador vuelva a quedar arriba de todo, en esa posicion, sacas la tapa del distribuidor y fijate a donde apunta el rotor, ahi es donde va el cable del cilindro numero 1 ( el que le sacaste la bujia), si es necesario , corregi un poco el distribuidor hasta que coincida justo con algun terminal de la tapa del distribuidor, Luego vas colocando los cable en sentido antihorario, por orden de encendido, 1 5 3 6 2 4, apreta del distribuidor pone la bujia y dale arranque, si esta todo bien tiene que arrancar, Luego vas corrigiendo el punto del distribuidor, aflojalo y moves de a poquito el distribuidor en sentido horario, para darle el avance que lleva, cuando sentis que el motor se acelera un poco lo dejas ahi, luego acelras a 2500 rpm y fijate que el motor , este parejo y que no tembleque, si ves que temblequea, volvelo un poquito para atras, luego , para el motor y dale arranque de nuevo, este no tiene que patear , tiene que arrancar liviano, si patea el arranque, dale otro cachito para atras (sentido antihorario) y tiene que quedar bien , si , el carburador y el distribuidor estan en condiciones, Si no arranca , chifla que hay que ver si no se fue de punto la cadena
Un abrazo, Gustavo

Tanotorino
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Re: Puesta a punto motor torino 7 bancadas

Mensaje por Tanotorino »

Uh, fenomenal explicación, dale priebo eso primero y lo vamos viendo!!! Mil gracias y los tengo al tanto del progreso!!!

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elindio
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Re: Puesta a punto motor torino 7 bancadas

Mensaje por elindio »

Excelente
Un abrazo, Gustavo

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